Elden Ring: Shadow of the Erdtree supera los 5 millones de unidades vendidas

Nuevo éxito comercial para el editor Bandai Namco y el equipo de desarrollo Fromsoftware. Ambas compañías han anunciado que la expansión Shadow of the Erdtree para Elden Ring ha conseguido vender 5 millones de unidades solo tres días después de su lanzamiento para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam. "Este hito es el resultado del tremendo apoyo de los fans de todo el mundo, a quienes expresamos nuestra más sincera gratitud", dicen las dos empresas japonesas.

Que Shadow of the Erdtree iba a tener buenas ventas estaba fuera de toda duda. Por un lado Elden Ring suma más de 25 millones de copias despachadas y tiene una gran base de usuarios, y por otro la crítica ha sido espectacular. Shadow of the Erdtree es una de las expansiones o contenido adicional mejor valorados de todos los tiempos con una nota media de 94 en OpenCritic y 95 en Metacritic. Es prácticamente la misma nota del juego base. Fromsoftware está en plena forma y su idea de tomarse el tiempo necesario para ofrecer una expansión generosa en contenido parece que ha funcionado muy bien.


La única crítica que ha recibido Shadow of the Erdtree es la de algunos jugadores descontentos por su alta dificultad. Esto se produce a pesar de que existen opciones para fortalecer al personaje. El consejo es explorar las áreas de Tierra Sombría en busca de Fragmentos del Árbol Umbrío, que permite activar y subir el nivel de la Bendición del Reino de las Sombras para aumentar las habilidades de un personaje para infligir y negar daño. También existe la Ceniza espiritual venerada, que activa e incrementa una bendición que aumenta la capacidad de los espíritus invocados y del corcel espectral para infligir y negar daño.

Los nuevos aventureros interesados en entrar en Tierra Sombría, la nueva zona que añade Shadow of the Erdtree, deben tener en cuenta que antes hay que derrotar a dos jefes: Radahn, Azote de las Estrellas y Mohg, Señor de la Sangre. Una vez eliminados solo queda viajar hasta la crisálida del Panteón de la dinastía Mohgwyn para que Leda te reciba e invite a seguir los pasos de Miquella.
ER2 ALERT !!! [carcajad]

P.D. : qué espada lleva el caballero lobo en el trailer ein?
Sublime, no he llegado a la mitad del DLC y la verdad es que es de lo mejorcito que ha salido este año.

Le achaco la PÉSIMA optimización. Si, hay zonas en las que los 60fps son estables como rocas, pero como te acerques a una de las papeleras ardientes te pone al equipo de rodillas y sin siquiera alcanzar alto uso de CPU o GPU.

Y bueno, lo de siempre, hay quests que, o tiras de guía, o es IM-PO-SI-BLE sacarlas. Uno ya está acostumbrado a estas cosas con los juegos de Miyazaki, pero en este DLC se han pasado con una en concreto.
Mr.Gray Fox escribió:Sublime, no he llegado a la mitad del DLC y la verdad es que es de lo mejorcito que ha salido este año.

Le achaco la PÉSIMA optimización. Si, hay zonas en las que los 60fps son estables como rocas, pero como te acerques a una de las papeleras ardientes te pone al equipo de rodillas y sin siquiera alcanzar alto uso de CPU o GPU.

Y bueno, lo de siempre, hay quests que, o tiras de guía, o es IM-PO-SI-BLE sacarlas. Uno ya está acostumbrado a estas cosas con los juegos de Miyazaki, pero en este DLC se han pasado con una en concreto.


Como la mayoría de los juegos y mas viniendo de fromsoftware, yo diría mas bien que … es lo que hay [jaja]
Bravísimo por el puto GOAT. No llevo ni un 20% y ya lo he disfrutado una burrada abismal. Sencillamente brillante. De esos juegos de los que se va a hablar toda la vida de lo que fue.
Esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas bien.
Muchas gracias a los 5 millones de betatesters.
Seguro que acabará doblando las cifras más pronto que tarde.
DJ Deu escribió:Muchas gracias a los 5 millones de betatesters.


De nada! Puedo seguir ya con el GOAT o necesitas algo más?
Brutal el dlc, estoy a un pelo de terminarlo y me da lástima que esto se acabe pronto.. buena viciada me he pegado esta semana, llevaré unas 40h descubriendo el nuevo mapa (le he metido una jornada completa, y se me ha pasado como un suspiro)

Estoy terminando de exprimir cada rincón antes de ir a por el final boss, que sin maxear las bendiciones no me atrevo [carcajad]

Increíble lo de este juegazo, cuando pase el dlc cae el siguiente ng+ que me ha entrado gusanillo
(mensaje borrado)
Mr.Gray Fox escribió:Sublime, no he llegado a la mitad del DLC y la verdad es que es de lo mejorcito que ha salido este año.

Le achaco la PÉSIMA optimización. Si, hay zonas en las que los 60fps son estables como rocas, pero como te acerques a una de las papeleras ardientes te pone al equipo de rodillas y sin siquiera alcanzar alto uso de CPU o GPU.

Y bueno, lo de siempre, hay quests que, o tiras de guía, o es IM-PO-SI-BLE sacarlas. Uno ya está acostumbrado a estas cosas con los juegos de Miyazaki, pero en este DLC se han pasado con una en concreto.

Lo de los bajones de fps muy probablemente sea por lo mismo que me pasaba a mi y que es un error que ellos han reconocido: Se activa el trazado de rayos automáticamente, así que revísalo porque seguramente lo tengas incluso en Alto y al mirar al árbol me pegaba bajones a 30, fue quitarlo y vuelta a los rocosos 60 fps [oki]
Efraim27 escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Sublime, no he llegado a la mitad del DLC y la verdad es que es de lo mejorcito que ha salido este año.

Le achaco la PÉSIMA optimización. Si, hay zonas en las que los 60fps son estables como rocas, pero como te acerques a una de las papeleras ardientes te pone al equipo de rodillas y sin siquiera alcanzar alto uso de CPU o GPU.

Y bueno, lo de siempre, hay quests que, o tiras de guía, o es IM-PO-SI-BLE sacarlas. Uno ya está acostumbrado a estas cosas con los juegos de Miyazaki, pero en este DLC se han pasado con una en concreto.

Lo de los bajones de fps muy probablemente sea por lo mismo que me pasaba a mi y que es un error que ellos han reconocido: Se activa el trazado de rayos automáticamente, así que revísalo porque seguramente lo tengas incluso en Alto y al mirar al árbol me pegaba bajones a 30, fue quitarlo y vuelta a los rocosos 60 fps [oki]


Nah, logré dar con dos de las posibles causas. Una de ellas, es tan absurda que deja entrever la mierda de ports que nos comemos en PC. Resulta que si juegas con el mando de xbox en PC usando bluetooth, como la batería baje de cierto porcentaje, da tirones el juego. Comprobado, pasé a cable y no me volvieron a pasar esos tirones.

La otra, está relacionada con los settings. Con el equipo de mi firma debería ser capaz de mover este juego sin RT a lo que me diese la gana. Pero parece que los settings de "Calidad de efectos" rompen el juego completamente. Los he tenido que poner en bajo y ya va a 60fps constantes, sin caídas de ningún tipo. Hice la prueba en la zona de Rauh (donde más notaba esa falta de rendimiento, concretamente con cascadas de agua y demás) y pasar de altos a bajo era un cambio más que notable sin apenas impacto gráfico (o al menos yo no lo he notado).

Pero bueno, ya dejé el DLC a las puertas del último boss, es muy probable que si lo rejuego acabe tirando de cheat engine junto con el seamless coop para no tener que patear hasta conseguir todos los fragmentos de mejora. Algunos se hacen tremendamente pesados, la verdad.
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