Elden Ring supera los 25 millones de unidades vendidas

como amante de los juegos de from tipo souls tengo que decir que por lo menos a mi se me hizo un poco pesado.
las mazmorras sobre todo .
si tuviese que quedarme con los mejores de la saga serian el dark souls y dark souls 3
La pregunta es cuantos de esos terminaron el juego ?
Y pocas me parecen. Uno de los mejores videojuegos de la historia...en pocos he tenido ese sense of wonder de que todo lo que vas descubriendo te deja con la boca abierta y quieres más y más.
Sin duda merecidas pero deseo que el próximo juego se aleje más de DS y de los mundos abiertos y se fije más en Sekiro.
Ekir escribió:
javierserrano escribió:y de esos 25 millones solo 1% se ha pasado el juego.

según estadísticas de la psn, en torno a un 15% como mínimo vieron algún final, con lo que el porcentaje de que se hayan pasado el juego sin duda son muchos mas.

La gente que se pilla un juego de from suelen saber donde se meten, me sorprendió en su momento mucho las estadísticas de sekiro, un juego que es objetivamente dificil pero que cerca de 1/4 de sus jugadores han conseguido todos sus logros/trofeos.

En psnprofiles hay un 45% en cada final, teniendo en cuenta gente que solo se lo ha pasado una vez, el % de gente que lo ha completado es bastante alto

Y 33% se han sacado el platino, del souls más largo de toda la historia. que no es un platino que saques en 60h

Ni tan mal, es verdad que es el souls más fácil pero pensaba que mucha mas gente lo habría abandonado a medio juego y veo que lo han completado más de los que creía

Menos mal que Malenia es opcional, que sino el % bajaría drásticamente [carcajad]
En Elden lo hice TODO, pero con ayuda en todo lo que pude, y los Boss como el Dragon Lord me lo hicieron pasar muy mal, no sé que sería de mí en un juego como Elden si no existiera el sistema Online para conseguir ayuda.

es una maravilla de juego, no me extraña que venda esa cifra.
Faxtron escribió:La pregunta es cuantos de esos terminaron el juego ?

En mi opinión, sin tener datos desde luego, muy pocos [+risas]

Este juego fue la sensación en redes sociales cuando salió, todos los grandes youtubers lo estuvieron jugando en sus canales así que no descarto que muchos lo compraron por ser el "juego de momento".
Oystein Aarseth escribió:
Faxtron escribió:La pregunta es cuantos de esos terminaron el juego ?

En mi opinión, sin tener datos desde luego, muy pocos [+risas]

Este juego fue la sensación en redes sociales cuando salió, todos los grandes youtubers lo estuvieron jugando en sus canales así que no descarto que muchos lo compraron por ser el "juego de momento".

Pusieron el dato de playstation (psnprofiles) y en steam también se puede ver, el 27,9% hizo uno de los finales (Age of the Stars) con lo cual el número no es para nada muy bajo: https://steamcommunity.com/stats/1245620/achievements
@xavijan Bien dicho. Vivan los trainers. Yo el Elden Ring me lo pasé en Xbox sin trainers, pero hay otros soulslike que sin trainers seguramente los habría abandonado del todo, como Lies of P, Wo Long, o el mismo Dark Souls original.
ReinaValkiria93 escribió:Ventas merecidísimas! Para der un "juego de nicho" son muchísimas ventas

Los "souls" han dejado de ser de nicho, cada vez son más vendidos y jugados. Este tipo de juegos elevan las ventas de mandos, teclados y ratones gracias a jugadores frustrados.
garciamigon escribió:
ReinaValkiria93 escribió:Ventas merecidísimas! Para der un "juego de nicho" son muchísimas ventas

Los "souls" han dejado de ser de nicho, cada vez son más vendidos y jugados. Este tipo de juegos elevan las ventas de mandos, teclados y ratones gracias a jugadores frustrados.

De ahí las comillas, aunque siguen siendo complicados para una buena cantidad de jugadores y por eso ni los intentan jugar, no es como antes que los comprábamos cuatro gatos

Por una parte no son juegos de masas y no pueden aspirar a las mismas ventas que esos juegos, pero por otra tampoco son tan raros como antes y el número de jugadores ha crecido muchísimo
valrond escribió:@xavijan Bien dicho. Vivan los trainers. Yo el Elden Ring me lo pasé en Xbox sin trainers, pero hay otros soulslike que sin trainers seguramente los habría abandonado del todo, como Lies of P, Wo Long, o el mismo Dark Souls original.

Perdonad mi ignorancia, pero que es eso de los Trainers? Son trucos?
me suena eso de Trainers a los Pokes aquellos de antaño,los Trainers de los juegos de Amiga.

pero eso como se puede hacer en una Consola?.

Edit:
he ido al mensaje de @xavijan y he visto que es tema Mods de PC,pues esta interesante eso.
Me congratula ver que, gracias a la tolerancia del mundo moderno, se puedan tener hijos siendo Marika.
titorino escribió:como amante de los juegos de from tipo souls tengo que decir que por lo menos a mi se me hizo un poco pesado.
si tuviese que quedarme con los mejores de la saga serian el dark souls y dark souls 3

Por eso creo, que este DLC va a ser mas "pasillero" que el juego base.
MrKafka escribió:
titorino escribió:como amante de los juegos de from tipo souls tengo que decir que por lo menos a mi se me hizo un poco pesado.

Por eso creo, que este DLC va a ser mas "pasillero" que el juego base.

Es lo que ha sugerido miyazaki, o algo parecido.
Yo creo que se ha dado cuenta de que el mundo es "demasiado abierto" y con el DLC, si bien no creo que sea pasillero va a ser con espacios abiertos pero más acotados y menos grandes evidentemente. Y por mi parte ojalá lo clave. De hecho es uno de los puntos que mejoraria de Elden sería eso
64 respuestas
1, 2