Elden Ring supera los 25 millones de unidades vendidas

Cuando has editado o desarrollado uno de los mejores juegos de la década tienes que sacar pecho de sus ventas, y eso es lo que ha hecho Bandai Namco y FromSoftware. Según han anunciado ambas compañías en X (antes Twitter), Elden Ring ha conseguido superar los 25 millones de unidades vendidas dos años después de su lanzamiento en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam). Pocas me parecen, dirá más de uno.

El éxito comercial de Elden Ring se podía anticipar desde el mismo lanzamiento, cuando el juego consiguió colocar 12 millones de copias en menos de tres semanas. En menos de un mes la nueva propuesta de FromSoftware ya había superado a Dark Souls III, la entrega más despachada de la saga con 10 millones de copias colocadas en cuatro años. En ese momento el editor Bandai Namco celebró el éxito del título y dijo que Elden Ring se expandiría más allá del ámbito de los videojuegos, pero de momento no tenemos noticias al respecto.

La última vez que se informó sobre las ventas de Elden Ring fue en febrero de 2023 con motivo del primer aniversario. En ese momento el juego acumulaba 20 millones de unidades despachadas. Unos cálculos rápidos nos dicen que desde entonces ha sumado 5 millones de copias más. Pocos títulos pueden decir que han vendido más de 25 millones de unidades en dos años. Esta misma semana Resident Evil Village, la última entrega de una saga ya conocida y establecida, celebraba haber llegado a los 10 millones de copias en tres años.

Es probable que las ventas de Elden Ring vivan un repunte en los próximos días y semanas gracias a la expansión Shadow of the Erdtree, que se pondrá a la venta el 21 de junio.

Shadow of the Erdtree es un contenido de dimensiones generosas, de ahí que su desarrollo se haya alargado tanto. Con este complemento los jugadores que hayan derrotado a Radahn, Azote de las Estrellas, podrán seguir los pasos de Miquella para viajar más allá de las Tierras Intermedias y llegar a Tierra Sombría. Ahí conocerán a Messmer el Empalador, uno de los hijos de Marika, y tendrán la oportunidad de morir en manos de nuevos jefes y enemigos mientras intentan conseguir nuevo equipo y habilidades. Esta será la única expansión de Elden Ring.
molaría que hiciesen juegos con propiedades intelectuales conocidas, uno de el señor de los anillos, por ejemplo.
Me alegro publico, critica y amamos videojuegos estamos de acuerdo. Y eso no lo he jugado pero por lo que he leído parece que las ventas son muy merecidas y no es un genero masivo... con mas mérito aún, ni franquicia ni refrito.
Pocas me parecen.

Y en una semana a darle otra vez.

Benzo escribió:Pocas me parecen, dirá más de uno.

Y de dos XD
Lástima que sea un mancazo para los Souls… en este no pase del primer jefe jaja
Estaba claro, ahora que lloren los desarrolladores, lo que da pasta son los juegos como servicio !!! [qmparto]
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
sanamarcar escribió:con mas mérito aún, ni franquicia ni refrito.

Bueno, eso se podria aplicar a Bloodborne o Sekiro. Esto es mas un Dark souls 4 con otro nombre, igual que el Demons
Excelentes cifras para un excelente juego.
No soy para nada fan de los Souls pero me alegra la noticia, de hecho el triunfo de cualquier juego con campaña single player siempre lo celebrare.
y alrededor de 17 millones no podran jugar a la expansion porque no mataron a Mogh
Ventas merecidísimas! Para der un "juego de nicho" son muchísimas ventas
Nintendo... [fiu]

Que pasaria si??.... " Elden ring ". [angelito]

Es un sueño....Pero hay que dejarlo caer.....
A este juego le sobra media hora.
katatsumuri escribió:molaría que hiciesen juegos con propiedades intelectuales conocidas, uno de el señor de los anillos, por ejemplo.

Eso sería una pasada
Pues yo me lo acabo de pillar y es mi primer souls a ver lo que duro. Si me engancha tengo juego para un año entero.
Ya he salido a la zona abierta y he conseguido la montura, y no se cuantas veces habré muerto ya. Tengo pinta de paquete 😂😂
jesuschuqi escribió:Lástima que sea un mancazo para los Souls… en este no pase del primer jefe jaja

Hola,

Yo soy manco, cojo y tuerto, jamás conseguí pasar de las gárgolas del primer Dark Souls; y gracias a esto, he jugado y disfrutado como un loco de muchos "Souls", incluido Elden Ring:
https://www.wemod.com/es/cheats/elden-ring-trainers

Y olvídate de los del "git-gud", de los del "no se ha hecho para jugarse así", "te cargas el juego", etc. Pruébalo, y si te diviertes, a darle caña! [ginyo] .

El juego se merece esas 25 millones de ventas y mas, es una obra maestra.

Saludos.
Yo no disfrutaba tanto de un juego desde ocarina of time, desde luego me ha dejado huella.
Juegazo. El último que compré de salida. Y el próximo: El DLC.
sanamarcar escribió:Me alegro publico, critica y amamos videojuegos estamos de acuerdo.

Pensaba que me había dado un aneurisma, pero al final ha sido un ictus.

Dark Souls 1 es mi juego favorito y sigo sin jugar a Elden Ring. Estaba esperando a que saliera el DLC para hacerlo, pero es que la duración me tira mucho para atrás. Cosas de ser adulto.
Todo es poco para el GOAT.
byevoltor escribió:Nintendo... [fiu]

Tranquiiiilo.

Tranquiiiiiilo, está llegando la sucesora.
Maté al final boss y me llevo a la mesa redonda pero después de un par de años que lo he vuelto a instalar aparezco justo en la gracia de antes del boss. ¿Cómo puedo comprobar que tengo el savegame correcto? Dándole a Nueva partida y a ver si sale NG+??
Este juego debería de llegar a las 50 millones por si solo….. me lo pasé en playstation de salida cuando dejé la ps para montarme al mundo del pc también lógicamente disfrutarlo en la Asus rog ally es mágico…. En las dos plataformas saqué todos los trofeos le metí sus buenas partidas +++ disfrutando de cada final. En fin amante de los souls este no podría dejar pasarlo un soul de mundo abierto definitivamente esta gente se pasó. Ahora a esperar el dlc que ya de por sí con el juego fue un buen aperitivo este dlc lo espero como el postre… aunque muchos dicen que es un bombazo. Ya bombazo fue el juego. No dudo que el dlc sea lo mismo.
Pues yo soy una de esas ventas y me arrepiento.
Le sobra contenido a patadas, todo se acaba repitiendo 28 veces.
Podría ser una obra maestra de 30-45 horas pero por desgracia dura más de 100.
adriano_99 escribió:Pues yo soy una de esas ventas y me arrepiento.

Mi primera partida me llevó 120 horas pero se me hicieron 20. La segunda nueva partida unas 10 y la tercera unas 6 horas (solo yendo a por los jefes imprescindibles para terminarlo y ver el final que me faltaba de los tres principales). Esto en PC.

Sin embargo, empezando de cero otra vez en Xbox pero ya conociendo el juego me llevó completarlo 85 horas.

Eso es lo que dura hacerlo todo y conociendo el juego, claro.

Eso sí, de las 120 horas pude pasar dos horas con el jefe final y más si cuento lo que eché de farmeo porque hasta que no tuve nivel 160 o así no pude matarlo XD. La primera vez llegué como con nivel 120 y vi claramente que me era imposible así que iba a farmear y cada 5 niveles lo volvía a intentar varias veces. Sin embargo en la segunda y tercera partida lo maté a la primera. Es mucho más fácil cuando se supone que debería ser cada vez más difícil.

Y otra cosa, la primera vez iba a fuerza, craso error. Para la segunda iba a destreza y con la famosa katana de sangre. Es un paseo así.

Y con Malenia porque no sé ni cuántos intentos necesité. 50, 80? Perdí la cuenta cuando iba por 10 XD
Y pensar que Palworld ha vendido más... [+risas]
INCUBUS escribió:
adriano_99 escribió:Pues yo soy una de esas ventas y me arrepiento.

Mi primera partida me llevó 120 horas pero se me hicieron 20. La segunda nueva partida unas 10 y la tercera unas 6 horas (solo yendo a por los jefes imprescindibles para terminarlo y ver el final que me faltaba de los tres principales). Esto en PC.

Sin embargo, empezando de cero otra vez en Xbox pero ya conociendo el juego me llevó completarlo 85 horas.

Eso es lo que dura hacerlo todo y conociendo el juego, claro.

Eso sí, de las 120 horas pude pasar dos horas con el jefe final y más si cuento lo que eché de farmeo porque hasta que no tuve nivel 160 o así no pude matarlo XD. La primera vez llegué como con nivel 120 y vi claramente que me era imposible así que iba a farmear y cada 5 niveles lo volvía a intentar varias veces. Sin embargo en la segunda y tercera partida lo maté a la primera. Es mucho más fácil cuando se supone que debería ser cada vez más difícil.

Y otra cosa, la primera vez iba a fuerza, craso error. Para la segunda iba a destreza y con la famosa katana de sangre. Es un paseo así.

Y con Malenia porque no sé ni cuántos intentos necesité. 50, 80? Perdí la cuenta cuando iba por 10 XD

Pues a mí me duró 130 y se me hicieron 300.
Cuantos dragones hay en todo el juego?
Cuantos bichos eléctricos que te dan mejoras para los estus?
Y los que están junto a los árboles?
Este juego se repite como una tarta de ajos , es el único souls que solo me he pasado una vez, es el más largo y aún así al que le he echado menos horas.
Y no me hagas hablar de las dungeons que parecen hechas con un algoritmo.
byevoltor escribió:Nintendo... [fiu]

Pues si funciona en una xbox one/ ps4 en una switch 2 tiene que ir con la chorra.
@adriano_99 Quizás precisamente las mazmorras es lo que se podían haber currado algo más en cuanto a diferenciarlas más (formas y tamaño y algo la estética, pero tampoco puedes poner una estética muy distinta unas a otras porque se supone que estás en el mismo mundo. No me vas a poner una mazmorra con bloques de color rosa, por poner un ejemplo exagerado). Pero por lo demás no tengo ni una sola queja.

Y con ganas de catar precisamente esta expansión a ver qué se les ha ocurrido, que cosas han cambiado y/o mejorado.

Bufff, la dosis va a ser en vena.
xavijan escribió:
jesuschuqi escribió:Lástima que sea un mancazo para los Souls… en este no pase del primer jefe jaja

Hola,

Yo soy manco, cojo y tuerto, jamás conseguí pasar de las gárgolas del primer Dark Souls; y gracias a esto, he jugado y disfrutado como un loco de muchos "Souls", incluido Elden Ring:

Y olvídate de los del "git-gud", de los del "no se ha hecho para jugarse así", "te cargas el juego", etc. Pruébalo, y si te diviertes, a darle caña! [ginyo] .

Saludos.

Yo tambien soy un negao pero el juego me encanta. Mi problema es que tengo poco tiempo para darle y que no tengo npi en como jugarlo como dios manda. Es decir, no se como conviene gastar los puntos, que stats subir,...

Alguna guia o video donde lo expliquen for dummies?
katatsumuri escribió:molaría que hiciesen juegos con propiedades intelectuales conocidas, uno de el señor de los anillos, por ejemplo.

Esa seria buenisima. Al Balrog de jefe y a Saruman y...pfff [babas]
Muy buenos números de venta 👏🏼
Akagami_Shanks escribió:y alrededor de 17 millones no podran jugar a la expansion porque no mataron a Mogh

Te bajas un save y ya, yo perdí la partida y ya tengo una bajada preparadita para el 21 ;)
Torr Ent escribió:
Akagami_Shanks escribió:y alrededor de 17 millones no podran jugar a la expansion porque no mataron a Mogh

Te bajas un save y ya, yo perdí la partida y ya tengo una bajada preparadita para el 21 ;)

Los casos como el tuyo son una excepcion, pero para quien no se lo haya pasado, pues usar un save le quita toda la gracia a un Souls, sobre siendo Mogh un jefe no tan complicado.
Akagami_Shanks escribió:
Torr Ent escribió:

Los casos como el tuyo son una excepcion, pero para quien no se lo haya pasado, pues usar un save le quita toda la gracia a un Souls, sobre siendo Mogh un jefe no tan complicado.

Cierto es [beer]
Es un juegazo tremendo, lo mejor que había jugado en los últimos años hasta la llegada de Baldur’s Gate 3.
Kuribo escribió:
xavijan escribió:

Hola,

Saludos.

Yo tambien soy un negao pero el juego me encanta. Mi problema es que tengo poco tiempo para darle y que no tengo npi en como jugarlo como dios manda. Es decir, no se como conviene gastar los puntos, que stats subir,...

Alguna guia o video donde lo expliquen for dummies?

Hola,

Soy alguien que juega con chetos, por tanto, soy el menos indicado para aconsejar sobre builds, stats, etc.

Ahora bien, las guías de Elite Guías siempre me han parecido muy buenas, y normalmente incluyen secciones de consejos sobre clases, armas, leveo, etc.:
https://www.eliteguias.com/guias/e/er/elden-ring.php

Saludos.
y de esos 25 millones solo 1% se ha pasado el juego.
Arkziel escribió:Es un juegazo tremendo, lo mejor que había jugado en los últimos años hasta la llegada de Baldur’s Gate 3.

Me quedo con ER de calle, por diseño, historia, banda sonora, mecánica y dinámica ;)
@Kuribo

Los atributos hay que subirlos en función a la build que lleves. Si vas a melé te interesa fuerza, votalidad y resistencia.
Mago, inteligencia, fe.
Es muy fácil

javierserrano escribió:y de esos 25 millones solo 1% se ha pasado el juego.

Te equivocas. Aunque es un juego muy difícil es el souls mas accesible de todos.
Yo mismo soy manquisimo en los anteriores y este me lo fumé enterito, eso sí, muriendo 4 millones de veces
javierserrano escribió:y de esos 25 millones solo 1% se ha pasado el juego.

según estadísticas de la psn, en torno a un 15% como mínimo vieron algún final, con lo que el porcentaje de que se hayan pasado el juego sin duda son muchos mas.

La gente que se pilla un juego de from suelen saber donde se meten, me sorprendió en su momento mucho las estadísticas de sekiro, un juego que es objetivamente dificil pero que cerca de 1/4 de sus jugadores han conseguido todos sus logros/trofeos.
@XboxoX Buenas aprovecho y pregunto que acabo de empezar a jugar y estoy mas o menos igual de perdido.

Por ejemplo si voy con el prisionero a destreza y magia me dedido solo y exclusivamente a subir esos atributos?? Osea, no pierdo ni uno solo en subir por ej fuerza?? Entiendo que lo que sume vitalidad por ej si que conviene siempre ir subiendo algo
Josegargo escribió:@XboxoX Buenas aprovecho y pregunto que acabo de empezar a jugar y estoy mas o menos igual de perdido.

Por ejemplo si voy con el prisionero a destreza y magia me dedido solo y exclusivamente a subir esos atributos?? Osea, no pierdo ni uno solo en subir por ej fuerza?? Entiendo que lo que sume vitalidad por ej si que conviene siempre ir subiendo algo

Vigor hay que subirlo en todas las clases pero en builds de magia se sube menos.
Ten en cuenta que hay equipamiento, armas o armaduras que escalan vitalidad al equiparlas y mejorarlas.
Los stats generales se pueden subir de muchas formas, no sólo asignando puntos con las runas
Obra maestra, tengo el ng+ terminado y estoy dando vueltas por el mapa hasta que salga el dlc.En mis correrias aun sigo encontrando items y algun jefecillo nocturno que se me habia quedado atras.
Nunca disfrute tanto de un juego.
Saludos
Una pena que el peor souls venda tanto, mola pero es un juego de aventura más que souls. Lies of P o Sekiro lo mean 20 veces.
Pocos millones me parecen, 3 días llevo jugando y ya estoy dentro otra vez, es un gozo, me faltan horas en el día para poder darle.
64 respuestas
1, 2