Eleccion componentes RL

Hola.
Bueno, despues de leer mucho, y seguir consejos dejados por el compañero tmaniak, me he decidido a dejar el kit de rl big water 760i para la xbox360, y a su vez, poner una rl en condiciones para el pc, que creo que se lo merece :D
Bien, lo que he elegido ha sido esto:
Ventiladores Ventilador TACENS AURA PRO 120x120 9dB
He elegido estos ventiladores, 2 en este caso, por que creo que son los que menos ruido hacen y mayor caudal tienen, aun que en esto estoy muy pez, ya que no controlo mucho del asunto.
Si podeis comentarme algun otro ventilador de 120 que sea poco o nada ruidoso y con un alto caudal de aire, os lo agradeceria.
Bloque CPU SWIFTECH APOGEE GTX
Creo, por lo mucho que he leido por ahi, que la relacion en calidad precio de este bloque es buena, a parte, no es una mala opcion.
Alguna otra recomendacion para un bloque para 775?....
Bomba agua Bomba de agua Swiftech MCP655
Creo que esta, por lo que he visto, es la preferida por muchos, una buena presion, un excelente cauda, y a 12v, interesante....
Deposito agua Danger Den HDPE Alta Presión
En mi opinion es perfecto, ya que entra en una bahia, esta pensado para aguantar mucha presion, y ante la corrosion, se comporta como un campeon. :D
Tubo TYGON R-3603 - 12.7-15.7 MM
Creo que de este tipo de tuberia no hay nada que decir.
Radiador 12 cm Doble - Black Ice GTX Xtreme 240
Este radiador dicen que es de lo mejorcito, es algo carillo, la verdad, pero por lo leido tiene unas prestaciones perfectas, por eso mi duda con el tema de los ventiladores.
Bloque xbox BLOQUE XBOX 360 INNOVATEK X-MATIC
Este bloque, aun que no tenga nada que ver con el tema de PC, creo que ira bien con el kit BW 760i.

Se que no es la mejor eleccion, pero por lo que he visto, no es una mala eleccion, aguna sugerencia?.
Gracias.
joder acabo de preguntar por rl , me has leido el pensamiento xDDD; a ver si asi me ayudan tmb a mi de paso. :D

como mejor ventilador flujo aire/ sonoridad.
NOCTUA NF-S12 800

Caudal 59 m³/h
Caudal con U.L.N.A. 34 m³/h
Sonoridad 8 dB(A)
Sonoridad con U.L.N.A. < 5* dB(A)


TAMBIEN LO HAY DE 1200 RPM NF-S12-1200

Velocidad de rotación (+/-10%) 1200 RPM
Velocidad de rotación con U.L.N.A. (+/-10%) 600 RPM
Caudal 81 m³/h
Caudal con U.L.N.A. 41 m³/h
Sonoridad 17 dB(A)
Sonoridad con U.L.N.A. < 6* dB(A)


Yo tengo actualmente 4 de estos, 2 de 800 rpm y 2 de 1200, y contentisimo con su sonido, son los que usare en la RL
Mmm me suena que el apogee gtx tenía algún inconveniente, igual aluminio? para quad o similar el apogee gt o fuzion creo que van bien.

Los depósitos de bahia son muy incomodos de vaciar-llenar y también dificiles de purgar.

El tubo tygon aunque es muy bueno(+12€/m), merece mucho más la pena tubo de pvc comprado en una tienda de jardineria a 3€/m. Y si son curvas muy cerradas usar espirales de encuadernar.

En el bloque de la 360 no te puedo ayudar, aunque fijarte que el tamño de las espigas/racores sea igual que los tubos del bigwater.

Los ventis supongo que te valdrán perfectamente, aunque en general la gente se suele comprar ventis con mas CFMs y más ruidosos pero regulando los RPM.

Los noctua creo que la gente no los recomienda para ponerlos en radiadores porque son muy caros para lo que dan.

Radiador mejor el PRO( el fino) y más con esos ventiladores, para poner el extreme necesitarias ventiladores con muchas mas CFM(+ruido) y conseguirias rendimientos similares. Si te entra consigue el triple en vez del doble, aunque depende también de que quieras refrigerar.

Urff vaya chapaa
Buenas, gracias por contestar.
En un principio, voy a probar con los Noctua, a ver que tal salen, los Tacens los tengo en una caja, y si veo que los Noctua no van como quiero, le meto los Tacens.
En cuanto al radiador, creo que no es mala opcion la del xtreme, ya que lo tendre en un lugar algo cubierto, pero con algo de ventilacion, y creo que con ese tamaño podra refrigerar bien, ire probando.
En cuanto al bloque, estoy aun indeciso, el gtx el problema es el aluminio?, valla.....mirare otras opciones.
Gracias de nuevo.
Buenas

yo tb me estoy pensando el ponerle refrigeracion liquida, pero me da un poco palo el precio... aunq por otro lado en mi caso la box va a estar casi siempre encendida asiq merece la pena no?

en mi casa la intencion es usar la xbox como media center, para ver DVDs, DivX y hasta la TV mediante streaming (pq en el PC tengo decodificadores de TDT y en mi casa tenemos cable asiq tengo q usar esos...)

Mi pregunta es, pq le pones por un lado el BLOQUE XBOX 360 INNOVATEK X-MATIC y luego aparte otro Bloque CPU SWIFTECH APOGEE GTX?? no entiendo...

Mas dudas, esto de la refrigeracion liquida merece la pena? esq quiero el sistema mas silencioso q se le pueda poner a la xbox, pero no entiendo como esto es mas silencioso q los ventiladores si al final en el radiador hay q ponerle igualmente un ventilador....

Es efectivo esto de la refrigeracion liquida? requiere mucho mantenimiento una vez instalado?

Gracias espero respuestas!
Del tubo tygon solo he oido cosas malas a largo plazo, como que las paredes de dicho tubo empiezan a despegarse y dejan moquillo y se meten dentro del bloque (no confundir con algas), que se vuelve demasiado frágil.

Como te han dicho lo mejor es tubo de ferretería, te saldrá a 1 euro el metro aproximadamente.

Unos pequeños trucos para hacer los giros sin que se pince el tubo (por ejemplo el tubo que va de la CPU a la GPU) es sumergir el tubo en agua muy caliente y hacer el giro ahí y dejarlo un poquito para que se reblandezca, luego lo sacas y cuando se seque se quedará con el giro.

También el usar la espiral de los cuadernos para ponérsela a los tubos....

Sobre el depósito, pues la mejor opción desde mi punto de vista es no ponerlo , le pones una T antes de la bomba y llenas el circuito por ahí

Lo del radiador, si es sólamente para la CPU y la gráfica la vas a dejar por aire , pues está bastante bien, de hecho te diría que excesivo, que si escoges un doble tocho por temas de espacio cógete mejor un simple tocho (de los gtx de blackice).

Si vas a meter ya la gpu en el circuito pues cógete mejor el triple.

Sobre los ventiladores, esos noctua apestan en cuanto a caudal de aire y bueno, con la estética no me meto por que eso ya va en función de cada uno. Si quieres algo silencioso sin cepillarte medio caudal de aire píllate unos nexus. Los noctua no dan el caudal que dicen.
Yo veo una buen elección de componentes. Personalmente me cansé de los ventiladores normales y, como quería darle un poco más de vida al PC (tras el mantimiento), le he puesto al radiador 2 ventiladores de éstos:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/83/products_id/3323/name/ventilador+thermaltake+cyclo+12cm+17db+efectos+luz+azul

Mirad el video del youtube xD
6 respuestas