Elección CPU Low Cost

Buenas
Qué CPU da mejor rendimiento para un pc gaming economico?

Phenom II x4 955/965

Athlon II x4 651k/760k

Xeon E5450/E5460

Core 2 Quad Q9550

Gracias
Lo menos malo ahí es el Xeon
mejor rendimiento para un pc gaming economico?

que grafica tienes?
@futuro mad max

Hola,
Por ahora solo 4gb de RAM y a la espera de ver que procesador. No sé ni qué placa he de escoger.

He visto varios montajes con la Gtx 750, qué opinas?

De la lista con cual te quedarías?

Gracias?
no pueden usar la misma placa base
@futuro mad max

Si la elección fuese Amd, que características esenciales tiene que tener la placa, Fm Fm+?

Gracias
@Superboyy A ver, de las opciones que propones, has tenido en cuenta que TODAS las placas ya no se fabrican, y te vas a tener que ir a segunda mano? Porque comprarlas 'nuevas' es una locura, porque por el precio que tengan te montas un G4560 NUEVO con placa nueva (aunque posiblemente tu ram no te sirva porque supongo que sera DDR3, verdad?)

Entonces, si te tienes que ir a segunda mano para placa..... ¿Por qué no buscas un pack de CPU+Placa? Y seguramente ya vaya con ram incluida. Y luego ya, te miras la grafica.....
Yo he tenido el atolón 860k con una 280x y tiraba decentemente pero lo mejor es que nos digas el presupuesto porque comprsr ahora mismo esas plataformas quizá no sea la mejor opcion
@deviliban @Saoren

Hola y gracias

Del total de componentes algunos son regalados y otros casi, y ya que me los dan y tengo un dinerillo, si se puede montar algo apañado genial.
Y sí, sería tirando de segunda mano.
Lo que tendría que ponerle es la CPU, gráfica, placa y fuente.
Esa lista que he puesto es por haber visto algunos montajes baratos que llevaban esas CPUs, aunque por lo que llevo leído los xeon descartados, serian el athlon o el phenom que creo va mejor en gaming.
Para montar el phenom la placa tiene que ser Am3?
Que gráfica le pondrías barata de 2 mano?
Y fuente de cuantos vatios?
Para esas 4 cosas tengo 150€

La opción del g4560 ya me la han planteado en un foro ingles donde hice la misma pregunta, aunque siendo Intel, no será más caro el montaje?

Gracias
Superboyy escribió:@deviliban @Saoren

Hola y gracias

Del total de componentes algunos son regalados y otros casi, y ya que me los dan y tengo un dinerillo, si se puede montar algo apañado genial.
Y sí, sería tirando de segunda mano.
Lo que tendría que ponerle es la CPU, gráfica, placa y fuente.
Esa lista que he puesto es por haber visto algunos montajes baratos que llevaban esas CPUs, aunque por lo que llevo leído los xeon descartados, serian el athlon o el phenom que creo va mejor en gaming.
Para montar el phenom la placa tiene que ser Am3?
Que gráfica le pondrías barata de 2 mano?
Y fuente de cuantos vatios?
Para esas 4 cosas tengo 150€

La opción del g4560 ya me la han planteado en un foro ingles donde hice la misma pregunta, aunque siendo Intel, no será más caro el montaje?

Gracias

El problema que vas a tener, es para qué lo vas a usar, que es lo primero que tendrias que haber comentado. Porque para cositas tipo LoL y demas, te puede servir para 'iniciarte', pero nada de ir en serio (los Phenom te daran hasta los 60fps, segun lo ligero que tengas el sistema). Y para cosas dependientes de CPU, olvidate, por ejemplo WoW Legion con un Phenom II x4 a 3'6GHz no sube de 45fps en mundo abierto y 18-20fps en mazmorra/banda, que es donde se nota la fabricacion y tecnologia. Por ejemplo el G4560 aun siendo 'solo' 2 nucleos y una velocidad similar, rinde MUCHISIMO mas por el IPC.

Si aun asi, sigues con la idea de los AMD..... Si, para el Phenom la placa debe ser al menos AM3, si es un Phenom II lo puedes poner en una placa AM3+ , pero sinceramente, deberias de mirarte los Phenom II x6 (el 1050T creo iba MUY bien) que seran a los que les puedas sacar lo maximo en esa plataforma. Otra cosa, en su dia, eran TRAGONES, asi que buscate una placa BUENA DE VERDAD o puedes tener problemas junto con una fuente que sea reconocida por buena, evita todas las fuentes chusteras o genericas.
Sobre grafica, ya te han respondido mas atras, para un Phenom, con una GTX 950 ya vas compensando incluso tirando a CPU ahogada, con lo que la grafica en algunos juegos va a estar de paseo....

Y con 150€ solo para todo esto, siento decirte que lo vas a tener chungo, salvo que aparezca alguna OFERTAZA. Solo la 950 se puede ir a unos 50-60€ +/-, el procesador puede rondar otros 30-50€, placa rondaran otros 50€ y aun te falta la fuente, que quiza pudieras encontrar alguna decente por 30-40€, (asi a ojo, y sin revisar precios).
150€ para cpu+gpu+mobo+psu es poco dinero.

No creo que te merezca mucho la pena pedir recomendaciones, mas bien tedrás que acudir al mercado de segunda mano y conformarte con algún pack o piezas que encuentres a buen precio.
Primero iria a por la GPU, y con lo que te sobre el resto, si pudieses yo iría a por un i5, los he visto a 50€ de seguna mano, pero lo dicho, tendrás que buscar hasta que aparezca algo que te encaje en el presupuesto.
@Saoren @Elavispao

Gracias por vuestras opiniones y ayuda, a ver si suena la campana.
Pues yo me he agenciado una placa fm2+ por 15€ por gualapos, un 760k en chinaexpres por 23€.
Y con ese gasto voy a jubilar un pc AMD X2 del año catapum.
Le pasaré 8 de los 16 DDR3 2400 de mi ordenata, hasta que me agencie 8 más adelante.
Cuando los precios de las gráficas se estabilicen, me agenciaré una para el principal, y éste se quedará mi 750ti actual. Mientras que tire con una geforce 210 1gb (7,25€ en gualapos) para multimedia.
4690k + gráfica nueva en un futuro, principal.
760k + 750 ti para juegos normaluchos para los peques.
Phenom II 920 + gf 210 para multimedia.
Ese es mi plan xD
13 respuestas