hh1 escribió:Yo me iría antes a un Intel, y en concreto , a un I5 8400.Está tirado de precio y con una placa base B360 de las baratas y el disipador de serie, va de sobra.
Si tienes más presupuesto, te puedes estirar un poco al 8500 u 8600, aunque las diferencias son mínimas.
Si tu presupuesto es algo mayor, un I7 8700 sería mi elección.
La mejora es mucha o poca dependiendo del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=LjTe8IEzuww
Es normal que te pase lo que dices ya que justo mencionas dos juegos bastante demandantes de CPU.DE hecho el AC peta todos los cores e hilos del 8400 y el Far Cry en su parte final , también.
Y hablamos de 6, pues imagina el tuyo que va con 4...
Aún así, un 8400 te da para esos 60FPs en esos juegos olgadamente.
fedemo escribió:hh1 escribió:Yo me iría antes a un Intel, y en concreto , a un I5 8400.Está tirado de precio y con una placa base B360 de las baratas y el disipador de serie, va de sobra.
Si tienes más presupuesto, te puedes estirar un poco al 8500 u 8600, aunque las diferencias son mínimas.
Es normal que te pase lo que dices ya que justo mencionas dos juegos bastante demandantes de CPU.DE hecho el AC peta todos los cores e hilos del 8400 y el Far Cry en su parte final , también.
Gracias por responder. buena esa comparativa. no la había visto. pensé en el 8400. de echo, aun lo tengo en mente pero en juegos que hacen uso de los hilos se queda justo. y los 6 cores sacan chispas. en la mayoría de los juegos, a los hilos de Ryzen se los ve mas relajados. y la diferencia en fps es muy poca.
juanmar escribió:fedemo escribió:hh1 escribió:Yo me iría antes a un Intel, y en concreto , a un I5 8400.Está tirado de precio y con una placa base B360 de las baratas y el disipador de serie, va de sobra.
Compre el R7 1700.....8/16 cores y estoy encantado con el en cualkier trabajo o juego k pongo.
fedemo escribió:hh1 escribió:Yo me iría antes a un Intel, y en concreto , a un I5 8400.Está tirado de precio y con una placa base B360 de las baratas y el disipador de serie, va de sobra.
Gracias por responder. buena esa comparativa. no la había visto. pensé en el 8400. de echo, aun lo tengo en mente pero en juegos que hacen uso de los hilos se queda justo. y los 6 cores sacan chispas. en la mayoría de los juegos, a los hilos de Ryzen se los ve mas relajados. y la diferencia en fps es muy poca.
Juanmar: en realidad pensé estirarme a un R7. pero me da miedo que quede demasiado grande para mi gráfica. igual juego a 60 bloqueado así que creo que no supondrá un problema. no se que opinas.
hh1 escribió:¿Y de qué te valen que vayan relajados si luego dan menos FPS?
hh1 escribió:Eso llevamos diciendo desde hace muuucho tiempo y todo sigue igual.Solo ocurre en 4 juegos contados lo de que se saturen los núcleos, pero es que aún con esa saturación, esos juegos van mejor en los Intel con esos núcleos "petados" que en los Ryzen con más núcleos..
juanmar escribió:hh1 escribió:¿Y de qué te valen que vayan relajados si luego dan menos FPS?
Dan menos fps pero de 80 fps a 90 fps no es notable.......diferente seria de 20 fps a 35 fps....hh1 escribió:Eso llevamos diciendo desde hace muuucho tiempo y todo sigue igual.Solo ocurre en 4 juegos contados lo de que se saturen los núcleos, pero es que aún con esa saturación, esos juegos van mejor en los Intel con esos núcleos "petados" que en los Ryzen con más núcleos..
Te vuelvo a dar la razon pero los juegos siempre o casi siempre se han hecho pensando en Intel....la cosa esta cambiando...
El primer procesador en el cual pense es en el I5 8400 me parece un pepino precio calidad y no he sido nunca de debatir entre intel o amd pero.....es como veo las cosas....es una opinion personal e intentamos ayudar al compañero.....solo eso de verdad.
Cierto es que intel tiene mayor ipc pero si hacemos otras tareas me parece mas completo ryzen pero es solo mi opinion.Las 2 opciones ma parecen aceptables.....
hh1 escribió:.Solo ocurre en 4 juegos contados lo de que se saturen los núcleos, pero es que aún con esa saturación, esos juegos van mejor en los Intel con esos núcleos "petados" que en los Ryzen con más núcleos.
hh1 escribió:Es que las 2 son válidas sin duda y le valen, pero vamos, si lo principal es jugar, veo más coherente el Intel, que encima ,ya que nadie lo dice, es más barato.
fedemo escribió:Pense en estirarme a un R7. pero me da miedo que me quede demasiado grande para mi gráfica. igual jugando a 60 bloqueado no creo que tenga problema. ¿que opinas?
hh1 escribió:fedemo escribió:hh1 escribió:Yo me iría antes a un Intel, y en concreto , a un I5 8400.Está tirado de precio y con una placa base B360 de las baratas y el disipador de serie, va de sobra.
@juanmar
Eso llevamos diciendo desde hace muuucho tiempo y todo sigue igual.Solo ocurre en 4 juegos contados lo de que se saturen los núcleos, pero es que aún con esa saturación, esos juegos van mejor en los Intel con esos núcleos "petados" que en los Ryzen con más núcleos..
no sé yo si a la larga merecen la pena más núcleos con menor IPC.
Además, que para lo que vale un 8400 que es casi "regalado" para el rendimiento que da, te puedes permitir cambiar y revender sin perder mucho cuando sea verdad eso de los hilos y los núcleos.
lokolokal escribió:hh1 escribió:.Solo ocurre en 4 juegos contados lo de que se saturen los núcleos, pero es que aún con esa saturación, esos juegos van mejor en los Intel con esos núcleos "petados" que en los Ryzen con más núcleos.
Buenas, una pregunta que me surge al estar, aun, con un 1090t montado. ¿Qué significa exactamente eso de que "van mejor"? ¿en que aspectos flojean los ryzen en esos juegos que dices que los intel lo hacen mejor?
Un saludo!
Ñomo escribió:Dices que tienes cuello de botella por el procesador, y bajas la resolución... ¿para probar que?
Cuando es la CPU la que flojea, y teniendo en cuenta la que es, lo que haría es subir detalle y si puedo, resolución; esas cosas las lleva la gráfica. y se trata de nivelar el reparto de trabajo lo más que se pueda.
A ese Haswell aún le queda mucha guerra, pero allá tú.
nirvana17 escribió:otra opcion un 4790 y estirar la plataforma lo agradecera tu bolsillo y para jugar con 4 cores llega
nirvana17 escribió:tambien estan cerca la serie 9000 de intel aunque no parece que sea mucho mejor que la 8000 . y los precios son altos cuando salen con lo cual hasta que se estabilizan seria un periodo largo . yo tiraria por el 8700k o 8700
nirvana17 escribió:en amazon comenta una persona que si lo es , cuando salio este producto posiblemente no habia salido las placas 1151 y como sabe suele ser compatibles durante muchas generaciones . si te comento que tengo un 8700k si OC y son un poco calentorros ,