Eleccion cpu

Hola buenas,

Estoy montando un pc en la plataforma ryzen con una msi b450i, pero me falta el proce, que procesador me recomiendan que me aguante unos años para resolución 1080p y no sea tanta inversión la que tenga que hacer.

Saludos.
yo pillaria un r5 3600 si buscas 6/12 o un 3800 si buscas 8/16, un 2700x tambien seria buena opcion
@Rois86 ¿Porqué no mencionas más o menos cual es el presupuesto que manejas?. Es que lo de que no sea demasiada inversión, según para cada quién, pueden ser 70 o 200€.
Maximo 150 euros amigo.
Por ese precio puedes adquirir un 2600 o 2600X. Ambos son de 6 nucleos y 12 hilos, funcionan muy bien y podrás estirarlos bien en el tiempo, vamos, que te durarán unos buenos años sin problema alguno.
También podrías comprar el 3300X, que a decir verdad rinde un poco más en juegos que los anteriores, pues trabajan a mayor frecuencia PERO es un procesador de solo 4 nucleos y 8 hilos, por lo que aunque hoy rinda un poco más, envejecerá peor que los anteriores.
Creo que el 3600 y el 3600X ya se te van bastante de precio. Y los 2700, 8 nucleos y 16 hilos, que estaban hasta hace poco por esos precios también, han desaparecido "misteriosamente" del mercado. Remarco lo de misteriosamente, con comillas, cursiva y todo lo que le pueda poner para destacar la palabra [sati]
en pccomponentes tiene el 2700x pero claro 210 euros
Han subido mucho últimamente los micros AM4, parece mentira pero ... los que triunfaron fueron los que comrparon los 1600AF por 100 pavos hace unos meses, los 2600 por 120€, los 2700 por menos de 150€ ...
Se han subido a la parra, no se si por venderlo todo, por falta de stock, yo que se. Y mientras Intel lanzando su primer procesador interesante en precio/rendimiento en años, el 10400F.
Lo que me he arrepentido de no haber comprado un 1600AF hace unos meses ...
Si yo creo que me voy a ir por el ryzen 5 2600, ya mas adelante actualizare de procesador ya finalizando el año pero por mientras para que me aguante unos meses.
Rois86 escribió:Si yo creo que me voy a ir por el ryzen 5 2600, ya mas adelante actualizare de procesador ya finalizando el año pero por mientras para que me aguante unos meses.

yo me iria a por el 1600 AF, que son casi iguales
yo también te lo recomiendo, pero están agotados en casi por no decir todos los sitios, creo que amazon estaban(he ido a mirar y no los encontré) pero por un precio q ya no merecen tanto la pena 160€

Por lo que uso el hilo para preguntar, lo mismo, yo emepece con un presupuesto como el del colega 150pavos pero viendo el mercado podría subir a 200 si merece la pena el Ryzen 7 2700X 8/16 3.7/4.3 GHz o por 60 pavos menoos el ryzen 5 3400g pero llevo toda la tarde viendo reviews y parece que se calienta de lo lindo y eso q por 60 eurs, pasa de 6/12 a 8/16, q supongo q será mejor [+risas]

había pensado en esta placa:

Asus TUF B450M-PRO Gaming

y en esta ram( que leyendo he visto q es necesario ver el tema de compatibilidades, pero estoy muy verde en el tema)

Corsair Vengeance LPX DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
Solo te comento que en esa configuración y en general con Ryzen, la frecuencia de la memoria 2133 no es recomendable, Deberás comprarla de 3000 Mhz mínimo.
gracias por la respuesta..Me fije en ellas por el precio y el CL, pero la verdad q toy bastante perdido con los ryzen..
NOV@#TO escribió:yo también te lo recomiendo, pero están agotados en casi por no decir todos los sitios, creo que amazon estaban(he ido a mirar y no los encontré) pero por un precio q ya no merecen tanto la pena 160€

Por lo que uso el hilo para preguntar, lo mismo, yo emepece con un presupuesto como el del colega 150pavos pero viendo el mercado podría subir a 200 si merece la pena el Ryzen 7 2700X 8/16 3.7/4.3 GHz o por 60 pavos menoos el ryzen 5 3400g pero llevo toda la tarde viendo reviews y parece que se calienta de lo lindo y eso q por 60 eurs, pasa de 6/12 a 8/16, q supongo q será mejor [+risas]

y en esta ram( que leyendo he visto q es necesario ver el tema de compatibilidades, pero estoy muy verde en el tema)

Al final opte por un ryzen 7 3700x, quise irme un poco del presupuesto pero tener procesador para rato y no tener que estar actualizando.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rois86 escribió:
NOV@#TO escribió:yo también te lo recomiendo, pero están agotados en casi por no decir todos los sitios, creo que amazon estaban(he ido a mirar y no los encontré) pero por un precio q ya no merecen tanto la pena 160€

Al final opte por un ryzen 7 3700x, quise irme un poco del presupuesto pero tener procesador para rato y no tener que estar actualizando.

Saludos.

Elección cojonuda.
13 respuestas