› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TERCIO escribió:@srkarakol bueno a ver si tienes suerte, el problema real de las máquinas de marcas raras, es que hoy están y mañana quizás no, lo que significa que si necesitas un repuesto te vuelves loco. Yo fui servicio técnico de Sanyo, Fujitsu, General y una marca barata llamada unión aire.... Y jamás me pensé la de problemas que nos dió lo a marca guarrindonga.
Espero que te salgan buenas, yo hubiese optado por Daitsu, que está respaldada por el servicio técnico de Fujitsu y funcionan muy bien.
Un saludo
TERCIO escribió:@neverwinter Toshiba por debajo de Daikin en serio? Daikin ya no es la Daikin de hace 20 años.
srkarakol escribió:@neverwinter @TERCIO así en "petit comité"... el tema del boletín del instalador es realmente importante?? Yo he contratado una empresa profesional con su factura y todo porque soy de los que me gusta pagar el IVA y esas cosas... pero si que es verdad que he pedido presupuestos y mas de un pirata me cobraba la mitad pero claro, no hacía el boletín ese del BOE que se puso hace un par de años.
En temas de garantías, entiendo que no se puede ejecutar una garantía si no tienes ese boletín firmado, no?? pero aparte de eso, sirve realmente para algo mas??
neverwinter escribió:srkarakol escribió:@neverwinter @TERCIO así en "petit comité"... el tema del boletín del instalador es realmente importante?? Yo he contratado una empresa profesional con su factura y todo porque soy de los que me gusta pagar el IVA y esas cosas... pero si que es verdad que he pedido presupuestos y mas de un pirata me cobraba la mitad pero claro, no hacía el boletín ese del BOE que se puso hace un par de años.
En temas de garantías, entiendo que no se puede ejecutar una garantía si no tienes ese boletín firmado, no?? pero aparte de eso, sirve realmente para algo mas??
Para instalaciones domésticas de potencia menor a X (no me acuerdo de la cifra exacta) no es importante, no hay que legalizar la instalación ni nada.
Para un tema de garantía del equipo, el instalador te tiene que dar garantía de lo que él haya montado (sin factura no hay garantía, más hallá de que si quiera hacer cargo o no). A nivel del equipo, el fabricante tiene que asumir la garantía y sería suficiente con la factura de compra. Yo he enviado infinidad de SAT's y lo único que me han pedido es el modelo y el nº de serie del equipo junto con la factura de compra. Si el equipo está bien instalado no hay problema. Si el equipo no está correctamente instalado, entonces ya se complicada todo claro.
SUPERKOMPANY escribió:hace muchos años yo montaba, pero ya se me ha olvidado, y no tengo herramientas
https://www.salvadorescoda.com/tarifas/Mantenimiento_Herramientas_Tarifa_PVP_SalvadorEscoda.pdf
hal9000 escribió:SUPERKOMPANY escribió:hace muchos años yo montaba, pero ya se me ha olvidado, y no tengo herramientas
Pues mira, las alquilan, pero aun comprándolas te puede salir mas barato. Todo ese material después lo puedes revender. Si hay metro, metro y medio de tubo, no pocos siendo profesionales tiran de barrido, pero es incorrecto.
Bomba de vació y latiguillos te puede costar poco mas de 100€, como ya te han comentado mas arriba, el secreto del éxito esta en el correcto abocardado de los tubos, puedes encontrar una de calidad profesional en un cash converters (50/70€)
El rr500 lo conozco de primera manohttps://www.salvadorescoda.com/tarifas/Mantenimiento_Herramientas_Tarifa_PVP_SalvadorEscoda.pdf
SUPERKOMPANY escribió:no sabia que el gas que viene en el motor tiene para x metros solo, y si pasas de esos metros te tienen que poner mas, se pueden mezclar gases? supongo que no, ahora es obligado usar el r32 pero he visto muchos aires que no usan el r32
srkarakol escribió:SUPERKOMPANY escribió:no sabia que el gas que viene en el motor tiene para x metros solo, y si pasas de esos metros te tienen que poner mas, se pueden mezclar gases? supongo que no, ahora es obligado usar el r32 pero he visto muchos aires que no usan el r32
Yo hay veces que no se para qué regulan nada si la gente hace lo que le sale del pie y ni hay sanciones ni nada...
Es como lo del boletín del instalador, yo he pagado a un instalador autorizado para que me haga el boletin su factura y todo.... total, 300 pavos por máquina (instalación básica). Me pongo a leer por ahí y si uno que se lo ha puesto él solo, a otro el primo, el otro ha buscado un tío que se lo pone por 120€... Y no veo a nadie que le hayan multado por no tenerlo...
SUPERKOMPANY escribió:no sabia que el gas que viene en el motor tiene para x metros solo, y si pasas de esos metros te tienen que poner mas, se pueden mezclar gases? supongo que no, ahora es obligado usar el r32 pero he visto muchos aires que no usan el r32
SUPERKOMPANY escribió:lo del gas lo decia porque en mi caso serian 13 metros o 15 como mucho, puede que con 11 o 12 ya valga, pero por si acaso digo entre 13 y 15, entonces habria que meterle mas gas al mio
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7956144
hal9000 escribió:Te pongo un link de un foro que no es de coches..https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7956144