Eleccion de consola para jugar online

Buenos dias a todos (o buenas tardes).

Llevo un par de semanas dandole vueltas a que consola next-gen quiero y no consigo aclararme.
Me gustaria darle caña al modo online, pero no tengo claro que juegos exclusivos estan orientados para ello.

Bueno, en xbox one entiendo que Forza 6, Gears, Halo 5,... pero en ps4?

De ps4 me mola el catalogo de jrpg y me apetece jugar a TLOU o Uncharted's, aunque los jrpg actuales que veo los veo muy..."ñoños" (con perdon, que nadie se ofenda, hablo desde el conocimiento puramente visual). Soy muy de FF por turnos, Vagrant Story,... y ahora veo Tales of..., Dragon Quest... que ojo! lo mismo son juegazos, de hecho he leido muy buenas criticas sobre ellos.

En el tema multis no entro porque, personalmente, da igual jugarlos en una u otra, en una son mas baratos, en otra se ven mejor... cuestion de gustos.

Si alguien puede aportar su experiencia y opinion, se lo agradeceria.
Gracias!!

P.D.: He estado buscando un hilo "general" donde publicar este tipo de preguntas neutrales por asi decirlo pero no lo encontré, si estoy escribiendo en el lugar incorrecto movedlo o decidmelo y lo creo en otro sitio.

Edito: El funcionamiento del modo online (independientemente del juego) o los juegos regalados con la subscripcion tambien pueden orientar la balanza xD
Esta claro,Xone vamos ni te lo pienses,la mayoria de sus exclusivos tienen componente online y la plataforma es mas estable.

Si te gustan los exclusivos de PS4 ya los jugaras cuando veas que hay 5 o 6 que te llamen mucho la atencion y la consola este mas barata.

Un saludo.
Por un lado digo, mis unicos amigos que juegan, tienen xbox one, aunque hoy por hoy no coinciden en juegos y hasta black ops 3 lo mismo no coincidiriamos todos.

La ps4 cuando acabe la generacion la encontraré mas barata o de segunda mano y para jugar a 5 o 6 juegos que merezcan la pena y venderla, por jugarlos.

Por otro lado, he visto que hay pocos MOBAs para ambas consolas, ¿Alguno digno de reseñar para xbox one?
lordfalo escribió:Por un lado digo, mis unicos amigos que juegan, tienen xbox one, aunque hoy por hoy no coinciden en juegos y hasta black ops 3 lo mismo no coincidiriamos todos.

La ps4 cuando acabe la generacion la encontraré mas barata o de segunda mano y para jugar a 5 o 6 juegos que merezcan la pena y venderla, por jugarlos.

Por otro lado, he visto que hay pocos MOBAs para ambas consolas, ¿Alguno digno de reseñar para xbox one?

Smite ... Y ya creo
Le voy a tener que seguir dando vueltas. Posiblemente las bajadas de precio y packs en oferta decanten la balanza.

Por un lado los juegos online y el modo online de xbox one me parece mas tentador y por otro los RPGs, genero del cual no veo mucho en xbox one, me gusta mucho...
lordfalo escribió:Le voy a tener que seguir dando vueltas. Posiblemente las bajadas de precio y packs en oferta decanten la balanza.

Por un lado los juegos online y el modo online de xbox one me parece mas tentador y por otro los RPGs, genero del cual no veo mucho en xbox one, me gusta mucho...

Respecto a los de precio y packs, ahora acaban de bajar las dos de precio: PS4 350e (sin juego creo) y ONE 350 (pero con juegos), luego ya tienes la de 1TB y de aqui a navidad seguro que saldran packs interesantes.

Respecto al online creo que en eso gana one, el live aunque tiene caidas puntuales es mas estable que el de la PS y a la hora de jugar online tambien es mas estable. En cuanto al gold y plus un mes es mejor uno y al siguiente es el otro asi que yo diria que bastante parejo.

En lo de rpgs si gana PS ya que tiene bastante jrpgs cosa que a la one le falla, aunque ahora estan saliendo mas rpgs pero son multis no exclusivos como si que tiene la PS con jrpgs.
Yo suscribo lo que dice el de la pole, solo que cambiaría X1 por PC, y pillaría PS4 al final de ciclo.

Lo que tengo pensado hacer, vaya.
lordfalo escribió:Por un lado digo, mis unicos amigos que juegan, tienen xbox one, aunque hoy por hoy no coinciden en juegos y hasta black ops 3 lo mismo no coincidiriamos todos.

Si la quieres para jugar online, aunque coincidáis poco, para mi lo más importante es poder hacerlo con amigos. Vamos quédate con One.
Hoy por hoy la opcion que va delante es la Xbox One, como saquen un pack rompedor (y no lo que anuncian como rompedor en la web del game para la ps4) me hago con ella. He visto un pack en la web de Game que ha puesto otro forero en el hilo de promociones con Gears y Forza 6 por 400€ el modelo 500Gb. Estoy dudando con ese, coger alguno que salga con el Fifa por 350 o menos y luego el Black Ops 3 o esperar al Black Friday a ver si suena la flauta.
¿Consola para jugar online? Xbox One, sin dudarlo.
ahona escribió:Buenas tardes.

Vamos a seguir el consejo que dejo Alejo: hilo_hoyga-que-consola-es-mejor-deveria-canviar-la-mia_874808

Aquí cada cual te va a dar su opinion. Lo mejor es que elijas por ti mismo, dependiendo de tus preferencias, no por las preferencias de los demás. Hay suficiente información en todo el foro para ver que ventajas y desventajas ofrece cada sistema.

Un saludo.
11 respuestas