Elección de estudios, no se que hacer

Hola a tod@s.

Dentro de nada comienza el periodo para solicitar plaza en la Universidad y estoy echa un auténtico lio.
Acabo de terminar un fp de grado superior de Actividades Físico Deportivas y estoy barajando estas dos posibilidades a la hora de elegir carrera:
-INEF.
-ENFERMERIA.
A mí sinceramente me gusta más Enfermería, pero tengo pavor de tener problemas a la hora de sacar adelante estos estudios ya que me falta base de Biología y Química.
No se que hacer... algunos familiares y amigos me han dicho que no me meta en ''berengenales'' y haga INEF, que si tengo falta de conceptos básicos de Biología no voy a poder sacar la carrera ni de broma.
Otros, me han animado a hacerla, esforzándome, dicen que todo es posible.

¿Qué opináis?
¿Habéis conocido algún caso similar que haya conseguido hacer Enfermería sin problemas pese a su excasez de conocimientos básicos en Biología?

Espero que podáis ayudarme porque no puedo más con esto.

Saludos y GRACIAS. ;)
Si quieres hacer enfermería, haz enfermería. Lo sacarás. Y te lo digo por dos motivos, el primero es porque con esfuerzo todo se puede conseguir. Y segundo, tengo una amiga que se sacó la carrera de enfermería despues de terminar la FP de auxiliar de clínica (el sistema antiguo, cuando eran cinco años de FP después de la EGB) y si ella pudo puede todo el que se lo proponga, te lo aseguro.
Gracias por tu consejo elalbert78.
Alguna oponión más?
Es muy sencillo.

No tener un conocimiento que se obtiene con unas pocas horas semanales durante bachillerato no debería condicionar lo que vas a hacer el resto de tu vida. Por lo tanto, si tienes carencia de Biología, sólo te tienes que poner este verano a estudiar y te pones al día con un poco de esfuerzo. No es más que un minúsculo obstáculo en comparación con los que te encontrarás durante la carrera.

Otra cosa distinta es que no sepas qué es lo que quieres realmente. Pero si tienes claro que te gusta enfermería, para mí no habría duda.

Además que no sé, las expectativas laborales del INEF no las veo muy claras.
Yo estoy sacándome ingenieria informática habiendo estudiado el bachiller de sociales.

El primer año puedes tener algún problema, pero no hay nada para sacarlo adelante como la motivación
Si no lo tienes claro, y justo has hecho un FP superior, tómate un año para tí, busca algún trabajo para poder tener ingresos y piensas tranquilamente que quieres hacer.
juakinggg escribió:Si no lo tienes claro, y justo has hecho un FP superior, tómate un año para tí, busca algún trabajo para poder tener ingresos y piensas tranquilamente que quieres hacer.

Ésa no es mala idea, pero a su vez también es muy peligrosa y depende mucho de la persona.

Para mucha gente alejarse de los estudios un tiempo supone, por diversas circunstancias, alejarse para siempre.
Enfermería está muy demandada y no sé si INEF estará tan demandada. Quizá te quedes fuera de Enfermería pero te admitan en INEF, así que ¿para qué darle vueltas? intenta entrar primero en Enfermería y si no hay plazas, ve al INEF.

No te dé miedo ninguna asignatura. Existen manuales, bibliotecas, clases particulares, academias y sobre todo, con voluntad, no hay nada que se te interponga.

Salu2
Wanzer escribió:
juakinggg escribió:Si no lo tienes claro, y justo has hecho un FP superior, tómate un año para tí, busca algún trabajo para poder tener ingresos y piensas tranquilamente que quieres hacer.

Ésa no es mala idea, pero a su vez también es muy peligrosa y depende mucho de la persona.

Para mucha gente alejarse de los estudios un tiempo supone, por diversas circunstancias, alejarse para siempre.

Si es porque ha conseguido un trabajo, no lo veo mal ^^
amchacon escribió:
Wanzer escribió:

Si es porque ha conseguido un trabajo, no lo veo mal ^^

Sí, es que hoy en día un trabajo es como la lotería xD

El caso es que sea un trabajo con un mínimo de trayectoria, y si es de lo suyo mejor vale, porque si fuera en el McDonals o similares y no necesita el dinero es para pensarselo.
En mi opinión no creo que la Biología básica de instituto sea una materia tan complicada sobre la que haya que tener una base. La puedes adquirir estudiando enfermería, así que adelante. Distinto sería no saber Matemáticas y meterte en una ingeniería, en ese caso sí que estás vendida del todo. Ánimo.
Si te gusta Enfermería haz Enfermería. Es cierto que te costara un poco más la parte de Biología con respecto a los que la hayan dado en bachillerato, pero nada que no se supla con esfuerzo y ganas. Durante el verano cógete apuntes/libros de Biología de bachillerato y te los estudias un poco para ponerte al nivel. También están bien los cursos cero que suelen realizar algunas universidades, y prácticamente se da lo visto en bachillerato sobre esa asignatura y ayudarte a empezar la carrera sabiendo manejar algo los conceptos anteriores. Luego también, durante el curso, si ves que alguna asignatura te resulta especialmente complicada siempre tienes la opción de las academias.

En definitiva, creo que no escoger una carrera por un par de asignaturas que no gusten o que no se tenga el nivel adecuado es un error. En cualquier carrera vas a tener asignaturas más o menos difíciles y que te gusten más o menos. Lo importante es que la mayoría te gusten y que en el futuro te veas trabajando de aquello en lo que estas estudiando.
Darkw00d escribió:Yo estoy sacándome ingenieria informática habiendo estudiado el bachiller de sociales.

El primer año puedes tener algún problema, pero no hay nada para sacarlo adelante como la motivación

Exactamente igual, yo hice el bachillerato de sociales y me he sacado calculo (que es la mas complicada de todas las matematicas y fisica). Lo que no sepas lo aprenderas, si no te sabes la tabla periodica (por decir, yo que se), te la aprenderas en la carrera. Si quieres hacer enfermeria, hazla.
Has mirado ciencias de la actividad física y el deporte? No sé exactamente en qué consiste, sólo sé que está en mi mismo edificio y yo estudio psicología, pero quizá te interese por lo que has estudiado y lo del INEF y tal.
haz la que te guste.

por lo de infermería no tendrás ningún problema por falta de base, lo normal es que en primer curso tengas alguna asignatura donde se repase el temario o algo así.
en todo caso la biología del bach es muy descriptiva, solo debes leer y estudiar, no hay cosas complejas a entender, pide un libro del bachillerato a algún conocido y no tendrás problemas.
Estudia lo que te guste, que no te vengan con que no tiene salida ni cosas de esas. Si nos ponemos así, mejor nos quedamos en casa de brazos cruzados.
Si te gusta enfermería, lo sacarás, estudiarás para suplir esa carencia de base que puedas tener porque estás estudiando lo que te gusta. No mola nada acabar unos estudios y pensar "esto no es lo que realmente me gusta".
Kortatu escribió:Estudia lo que te guste, que no te vengan con que no tiene salida ni cosas de esas. Si nos ponemos así, mejor nos quedamos en casa de brazos cruzados.

A esto añado que no estudies por obligación.
Kortatu escribió:Estudia lo que te guste, que no te vengan con que no tiene salida ni cosas de esas. Si nos ponemos así, mejor nos quedamos en casa de brazos cruzados.
Si te gusta enfermería, lo sacarás, estudiarás para suplir esa carencia de base que puedas tener porque estás estudiando lo que te gusta. No mola nada acabar unos estudios y pensar "esto no es lo que realmente me gusta".

Opino exactamente igual. Esa sería la elección más sabia. Estudiar lo que a uno le guste para que le apasione su profesion y por lo tanto tener posibilidades de triunfar. Lo de la salida es secundario, quien es bueno en lo suyo, acaba teniendo un buen puesto de trabajo porque se esfuerza en superarse y en ser cada vez mejor. Y al final, todo esfuerzo tiene su recompensa. Si vas a tener que esforzarte por lo dificil de la situación de verdad, esfuerzate en lo que más te guste y verás como lo disfrutas.
17 respuestas