Elección de HDD multimedia con reproducción MKV

Hola buenas. Veréis, tengo un pequeño problemilla. Me gustaría comprarme un disco duro multimedia, con capacidad para la reproducción de películas en HD. Tengo un presupuesto de unos 300€ y por ese precio me gustaría saber la opinión de alguien del foro que sepa del tema. Mis principales preocupaciones serían que tuviera salida HDMI para una resolución a 1080p, que reprodujera sin ningún tipo de problema MKV, además he escuchado que con el tiempo estos HDD pierden eficacia y comienzan a tener problemas con la reproducción de estos tipos de contenidos y por último que tenga una gran capacidad de almacenamiento. Muchas gracias de antemano, ya que estoy bastante perdido en el tema. :)
AAAINNSS que poco mirais el foro!

Pues mira yo he estado mirando este que tiene una pinta cojonuda y para lo que pides no me gastaria mucho mas la verdad.

https://www.google.es/search?q=boxee+box&hl=es&safe=off&rlz=1C5CHFA_enES504ES504&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=hA9TUeW4JsHGPdOcgdAC&ved=0CE4QsAQ&biw=2560&bih=1286

boxxe box y si quieres gastarte la pasta pues un popcorn (por ejemplo Popcorn Hour A400) no te defraudara, pero si te puedes guardar algo de esos 300 mejor no?
Me salgo un poco de lo que pides y te recomiendo que compres esto:

https://www.modmypi.com/shop/raspberry- ... dmypi-case

Yo lo tengo y es de las mejores compras que he hecho últimamente. Es un mini ordenador que puede servir para infinidad de cosas, quizá no sea éste el lugar apropiado para extenderme con eso, pero entre ellas puedes usarla como reproductor multimedia. Tiene 2 conexiones USB a las que puedes conectarle cualquier dispositivo de almacenamiento que tengas (disco duro externo, lápiz, usb, etc) o que compres por mucho menos dinero del que dices. Reproduce alta resolución sin problemas (1080p) en infinidad de formatos, mkv, etc. Además, al tener conexión a la red, podrás tenerlo siempre actualizado. Yo tenía un reproductor multimedia de 1TB que compré hace unos años y que tenía ya como disco duro externo, porque no era capaz de reproducir ni MKV, etc, y lo he revivido gracias a mi raspberry pi.

Un saludo.

PDTA: Al ordenador hay que ponerle una tarjeta SD (super baratas y fáciles de conseguir) donde va el sistema operativo. Para el caso de un reproductor multimedia te recomiendo este sitio:

http://www.raspbmc.com/download/

Desde ahí te descargas RASPMBC y se instala muy muy fácil. Yo lo instalé en 10 minutos sin problemas.
Madre mía, el raspberry pi, jajaja. Me parece bastante bueno para el precio que cuesta, pero mi familia made in spain dudo que me tolerara ese manojo de cables y dudo que supieran usarlo, sin embargo el box me parece super interesante, pero el caso es que me gustaría que tuviera disco duro interno para no tener que hacer streaming con blu-ray ni nada parecido. El popcorn A400 me ha parecido de lo mejor, pero con un disco duro interno se dispara el precio de sobremanera. ¿Hay cosas parecidas por menos precio?
3 respuestas