Eleccion de LCD: Philips o LG (Samsung no)

Buenas, lo de no mirar Samsung es por haber tenido una Samsung 32LEA656 y después de cambiarla 3 veces (la 1ª por pixeles muertos y las demás por un "zumbido" que se oia detrás) no quiero ver otra delante de momento....

Habia pensado como sustituta en 32' la Philips 7803.
En 37' he visto la Philips 7503 y la LG5000 (la Scarlet no me gusta ), admito todas las sugerencias que digáis!

El uso va a ser: XBOX360 - DVD - TDT - PC por VGA, por ese orden.

PD. Presupuesto máximo 800€, en tienda fisica.
Saludos!
Yo tengo la Philips 32PFL9632D10 y la 37LG5000 (se la compre a mis padres), y mas o menos te puedo dar una referencia aproximada.

De la Philips, la verdad que salvando series 9 el resto no me llama mucho la antencion. Por el precio que tiene y las prestaciones que da, yo compraria la LG5000. En casa de mis padres he comprobado el TDT a 3,5-4m y se ve muy correctamente. Logicamente, cuando te vas acercando vas sacandole falta de nitidez, cosa que pasa con cualquier television HD, en mayor o menor medida, pero lo hay.

DVDs no he probado pero la resulucion es la misma que en TDT, generalmente con mejor calidad de imagen (la tele y ciertas camaras no dan muy buen resultado emitiendo, digase futbol de Lasexta)

La 360 no la he conectado pero bueno, es fuente HD asi que no habra ningun problema gordo. Y con los PCs, las Samsung y LG no pueden tener en la vida un problema, ya que vienen de los monitores de PC...

La LG5000 es probablemente de las mejores teles de gama media del mercado. Y digo esto teniendo mi 32PFL9632 que cuesta bastante mas pasta.
Muchas gracias por responder, lo único que me tira para atrás de la LG es el diseño comparado con la Philips, porque en casa hay una LG37*65 y va muy bien :) . La 7803 también es gama media no?
A ver que hago al final!
Saludos!
Hola!!

Bueno yo voy a darte mi simple opinión basada en mi experiencia (nada de profesional ni nada ;-)

Tuve un Samsung 32 serie 6 y vino mal y la cambié. Como no quedaban me lleve la Philips 7803 y la devolví. Nada más enchufarla, con el TDT, me pareció inferior en imagen. Después de configurarla y trastear con los canales mejoró, pero nunca me gustó como la Samsung. mi novia también opinaba lo mismo, llevabamos un mes con la otra y esta no le convencía. Al final la devolví, ya que al ponerle la xbox por hdmi en dos ocasiones la pantalla se quedaba en verde una vez y negra otra y no repsondía. Encendía y apagaba la consola y seguía igual, tenía que apagar y encender la tv. Ahora tengo la consola en la tele vieja con el mismo cable y perfecto.

Bueno, esa es mi experiencia, pero como te dije, todo esto es muy subjetivo, lo mejor: mirar, mirar y mirar y cuando te guste, jeje (yo tengo una tarjeta regalo desde enero y todavía no he encontrado alguna que me guste como la que tenía, encima ahora la quiero 100HZ, jeje)

Un saludo
Personalmente las philips no me han gustado nunca.......ni cuando eran CTR que eran buenas.........pero es que ahora me gustan menos.....mucho diseño y mucha po**ez para disimular una falta de calidad de imagen.....que no digo que se vean mal,no, pero me parece que al mismo precio las hay mejores. Yo tenia un presupuesto de 1500 y al final me gasté 700 porque la calidad de lo lo ví me convenció. Tengo que decir que mi eleccion fue 42" en plasma pero Una de las LCD que vi que me hizo dudar y mucho.mucho.......fue la JVC, marca no muy comentada, pero que de verdad me impresionó, pero como ya he dicho mi eleccion estaba decantada al plasma. Otra marca que tambien podrías considerar es sharp, que por lo que he leido, fabrica loas pantallas de sony. y las que he visto tambien me gustaron mucho.
1saludoT
El Plasma para el uso que le doy no me viene bien, pero gracias por tu opinión!

sergi79 escribió:Hola!!

Bueno yo voy a darte mi simple opinión basada en mi experiencia (nada de profesional ni nada ;-)

Tuve un Samsung 32 serie 6 y vino mal y la cambié. Como no quedaban me lleve la Philips 7803 y la devolví. Nada más enchufarla, con el TDT, me pareció inferior en imagen. Después de configurarla y trastear con los canales mejoró, pero nunca me gustó como la Samsung. mi novia también opinaba lo mismo, llevabamos un mes con la otra y esta no le convencía. Al final la devolví, ya que al ponerle la xbox por hdmi en dos ocasiones la pantalla se quedaba en verde una vez y negra otra y no repsondía. Encendía y apagaba la consola y seguía igual, tenía que apagar y encender la tv. Ahora tengo la consola en la tele vieja con el mismo cable y perfecto.

Bueno, esa es mi experiencia, pero como te dije, todo esto es muy subjetivo, lo mejor: mirar, mirar y mirar y cuando te guste, jeje (yo tengo una tarjeta regalo desde enero y todavía no he encontrado alguna que me guste como la que tenía, encima ahora la quiero 100HZ, jeje)

Un saludo

Eso me temo yo, que la 7803 no iguale a la Samsung..... asi que voy a tirar por una LG 37'5000, a ver que tal... :)

Saludos!
Zeratulastur escribió:El Plasma para el uso que le doy no me viene bien, pero gracias por tu opinión!

sergi79 escribió:Hola!!

Un saludo

Eso me temo yo, que la 7803 no iguale a la Samsung..... asi que voy a tirar por una LG 37'5000, a ver que tal... :)

Saludos!

Si al final pillas la lg5000 , si eres tan amable de compartir tus opiniones y experencias te lo agradeceré, que estoy pensado yo también pillarme una 37lg5000.

Saludos
Entre la 7803 y la LG5000, compra la segunda. Si hablaramos de la 9603, ya discutiriamos... :D
Gackt escribió:Si al final pillas la lg5000 , si eres tan amable de compartir tus opiniones y experencias te lo agradeceré, que estoy pensado yo también pillarme una 37lg5000.

Saludos

En cuando la tenga os digo que tal va aunque al final la compre en 42' (para una distancia de 2,5m (medidos)), espero no quedarme ciego [carcajad] [carcajad]

Saludos!
Las series de philips inferiores a la 9xxx son bastante normales para mi gusto, no son malas ni mucho menos pero con lo que cuestan puedes tener una lg bastante completita, y mas en conexionado. Las philips 5xxx y 7xxxx no llevan entrada VGA, lo que es un factor importante a tener en cuenta, a igual que no llevan salida de audio optica

La calidad de imagen es buena dentro del rango de teles de su precio, en la tienda tengo una PFL-5603 (igual que la 78 pero solo hd ready) al lado de una panasonic TX-32LED y la philips parece tratar algo mejor la definicion de imagen, pero tampoco para echar cohetes

Mi opinion es que en teles de este rango, no podras buscar una que se vea impresionante, y entre la LG5000 y la philips 78 (gamas medias de cada marca) no notaras mucha diferencia, y mas cuando la tengas en casa donde no podras compararlas

A mi, personalmente las philips no me gustan, por el tratamiento de ensanchar la imagen (cuando la adapta a la pantalla, ver el proceso de estiramiento es horroroso), a igual que acceder a sus multiples entradas y menu, me parece bastante malo, y tambien por estar algo limitadas de conexionado frente a teles de la misma gama y precio

Y te lo digo porque tengo de exposicion LG, panasonic, sharp, philips y samsung, y el sistema de cambio de canal y el acceder a sus menus es bastante menos agil y comodo que en las demas marcas
Gracias por tu opinión, viniendo que alguien que las tiene delante es una ayuda XD , aunque ya elegi la 42LG5000, si tuviste una en la tienda me gustaria que me dijeses un poco que tal va! [+risas] .
Saludos!
Pues no, a esta no la tengo ni la he tenido nunca
Que se le va a hacer! gracias igualmente :)
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
Zeratulastur escribió:Gracias por tu opinión, viniendo que alguien que las tiene delante es una ayuda XD , aunque ya elegi la 42LG5000, si tuviste una en la tienda me gustaria que me dijeses un poco que tal va! [+risas] .
Saludos!

! Hola

Aqui tienes 5 comentarios de los dueños
de la 42LG5000

http://www.ciao.es/Opiniones/LG_42LG5000__1230145

Puedes preguntar al compañero " dundermiflin "
el la tiene desde SEPTIEMBRE Y la habrá probado bien

hilo_plasma-lcd-de-42-quot-suuuuper-economico-busco_1079649_s10?hilit=42lg5000#p1713266008

chao
La llevo probando 2 dias con la X360, DVD y TDT y sencillamente se ve y sobretodo oye mejor que la 656, por mucho que digan.... tengo ganas de probarla con una pelicula a 1080p:staun:pero para mi no hay color.
Estoy encantado con ella!! :D:D

Saludos!
PD. La veo a 2,2m y no es para nada molesto, por si alguien duda si se ve bien a esa distancia.
A 2,2m con una 42" con el TDT y DVD, si no te molesta, pocas cosas te molestaran. Me da que mas de un capon te caeria... :D Saco yo defectos mas de uno a 3m en una 32" de gama alta, como para no sacarlos a una 42" a 2,2m, ya indiferentemente de la gama...
Y la LG 5900? según pixmania tiene sintonizador tdt hd: http://www.pixmania.com/es/es/1770618/art/lg/televisor-lcd-32lg5900.html

No tengo ni idea del resultado que da, pero me he fijado en el doble sintonizador.
joerrrrr y yo la compré la semana pasada en Redccon y ayer ponía que en 5 días tendrían en stock y ahora pone 1 semana :'(
Cagonlaleche y mis altavoces z-5500 ya me han llegado ..arghhhqúe mono de tele nueva que tengo XD
Asi la coges con mas ganas crack. Es como cuando llevas unos dias sin darle leña a la novia... :D
auryn_hi escribió:A 2,2m con una 42" con el TDT y DVD, si no te molesta, pocas cosas te molestaran. Me da que mas de un capon te caeria... :D Saco yo defectos mas de uno a 3m en una 32" de gama alta, como para no sacarlos a una 42" a 2,2m, ya indiferentemente de la gama...

Si te digo que antes tenia una Samsung 32'A656 a 3,1m y le sacaba más defectos será grave? :p
Que le saques defectos a una tele si y otra no puede entrar dentro de lo razonable. De todas maneras las 456 de Samsung son gamas bajas tambien.

Lo que es imposible, salvo que hagas uso de la distancia adecuada, es que no veas fallos en un TDT o DVD en una tele HD, y desde luego 2,2m para una 42" para SD es poquisima distancia.

Si googleas un poco podras comprobar el rango de distancias idoneas segun distancia, pulgadas y resolucion. Carlton no se que mas es uno de los que han trasteado con ello.

Con todo esto no te digo que sea mala tele. Compre la 37" de ese mismo modelo para mis padres, y me parecio muy competente, desde luego (me 'cuesta' ya pasar de los 100hz a los 50hz de esta, lo mas alarmante). Pero una cosa es hablar de la tele y otra de teoria de imagen y sonido.

Un saludo y hasta el proximo post.
20 respuestas