Elección de los 10 juegos más importantes de la historia

israel escribió:
Y Wii Sports también.
Es que Wii Sports debería estar...

¿Mario 64 no fue importante...? ¿Street fighter tampoco? ¿Ni Zelda OoT ? ¡¡ increíble !!
emifer2 escribió:PD: Dentro de "X" años seguro que saldrá alguna lista parecida y me juego 2 centimos a que el Brain Trainig aparecerá.

Dálo por seguro (y por 2 céntimos también me la juego yo :-p )

Yo también creo que en esa lista falta "Monkey Island".

Es lógico que la mayoría de los juegos que aparezcan en estas listas sean antiguos, todo lo que existe hoy en día está influenciado por ellos, igual que pasa con la evolución del cine o la música. Y a lo mejor digo una tontería, pero creo que con Metal Gear Solid para Psx Kojima influyó muchísimo en la industria, ese era el momento de empezar a desarrollar juegos así, porque la tecnología ya lo permitía.

Saludos.
Esta lista es una mierda no está el ___________ (inserte aquí su juego favorito), son unos incultos, merecen la muerte!

O bien.

Esta lista es una mierda no está el Super Mario Bross., el Super Mario Bross 2, el Super Mario World, el Mario 64, el Mario Kart, el Mario Tennis, y el Ocarina of Mario Wario Bross 2. Merecen la muerte!
Tampoco han metido ni Virtua Fighter ni Shenmue ni Nights Into Dreams!! Herejes!! [qmparto]
Joder, yo creo que si hablamos de "importantes" ahi faltan el Pacman, el Pang y el Pong por lo menos...

Lo del Doom pase pero vamos...

No obstante la experiencia me dice que hay que hacer como IGN. Y es definir por lo menos los 100 mejores juegos, los mas divertidos, los mas importantes, los mas malos, los mas..., en fin. Que esto va de centenares, vaya.
Para empezar, hablamos de juegos importantes, según lo que leo, no de juegos que fueran los primeros en algo.

Para seguir veo mucho flipao anti-blizzard por aquí, asi que para callar unas cuantas bocas:

# Warcraft: Orcs & Humans (1994)
# Warcraft II: Tides of Darkness (1995)
# Command & Conquer Tiberian Dawn (Aug 31, 1995)

(Todo extraido de wikipedia) A falta de saber la fecha exacta de Warcraft II no hace ni falta que diga simplemente viendo la fecha del primer juego ya vemos que Warcraft es ANTERIOR a C&C y que Warcraft II es de la misma época.
Tengamos en cuenta un par de cosas:
- Adoro Dune 2 (para los bocachancla, el Dune a secas es una pseudo "aventuragráfica-RPG-RTS"), me parece una puta obra de arte y el juego que sentó las bases de todo el mundillo de los RTS.
- El juego que mas me gusta es Starcraft y me parece una ABERRACIÓN que no aparezca en esa lista (de mierda, por otro lado xD), ya que tan solo por impacto social debería aparecer.

Un saludo xD

PD: Y falta el Lost Vikings xD
Wenas, el street fighter no merecería estar según mi opinión, ya que antes hubo juegos de lucha del calibre de los yie-ar kung-fu, kungfu master, international karate ect (juer que carca que soy ggggg)

Asi a bote pronto me impactaron en diferentes épocas, el knight-lore, knight-mare, el némesis, green-beret,el abusimbel profanation,ect ect, más tarde el shadow of the beast(no veas pa aquella época que pasada), después el duke nukem y el primer quake (me dejo en el camino unos cientos más gggggg)y así hasta llegar al Gears of War que es el último que me dejó boquiabierto.

Ahh, y como mejor juego español de todos los tiempos diría La Abadía del Crimen(me lo pasé en el msx, que pasote de juego)

Aún asi en mi opinión la lista aunque mejorable no está mal.

Salu2
yo lo unico q saco en claro es q esto es como la seleccion nacional. Cada uno hariamos una lista distinta y para mas huevos, intentando desprestigiar el resto :o
handlolo está baneado del subforo por "No especificado"
Claro que si coño!!!
esto es una autentica lista de los juegos que mas han influenciado a miles de personas, en lo referente a innovacion, jugabilidad y capacidad de enganchar a un jugador.
sensible world of soccer y civilization han sido los juegos a los que mas horas he echado en mi vida y seguramente echare, eran juegos donde una partida nueva era completamente distinta a la anterior y por tanto la rejugabilidad era absoluta.
Los demas juegos de la lista innovaron en otros muchos aspectos, como por ejemplo ser pionero en la aventuras graficas o en el juego a dobles,ademas de la mejor jugabilidad de la epoca.

Aqui no estamos hablando ni del mayor exito comercial ni de la historia mas ñoña ni los efectos 3d mas chulos estamos hablando de innovacion y jugabilidad.

de todas formas Super mario bros 3 sobra con respecto al 1

saludos a todos
Tetris
pacman
SMB1
Starcraft
SONIC
Street fighter 2
Galaxian

AL menos esos deberian de estar, el problema es que escoger solo 10 es muy complicado.
Super Mario Bros 3...--ein---?? juego mas sobrevalorado imposible... no destaca tantor especto al original pero es que no se que influyo mas que el primero??? penoso

Warcraft--- ¡ja! primero el Dune 2 o el C&C.
Sesnible soccer-- sobra totalmente
Pues yo veo bien que este Warcraft series,despues de todo Warcraft 2 fue un bombazo en cuanto a ventas para la epoca,diria que se dio a conocer mas que C&C:TD y por lo tanto hizo el estilo de los RTS mas conocido.

Starcraft falta por supuesto,si no decirles a los koreanos si ha sido importanto o no XD.

Y no fue el SMB3 el exito de ventas,y el juego que dio realmente fama al fontanero?Si es asi veo bien que este en la lista,si no fue asi supongoq ue tendreis razon con lo del SMB.

Y por ultimo,Zelda NO deberia estar en esta lista,la obra suprema de Miyamoto(o sea Mario) ya esta en la lista y con sus razones.

Enga un saludo.

PD:Metal_Nazgul coincido en toda tu lista excepto con AOE.
Pos yo quitaba el warcraft y ponia el Dune 2 sin ninguna duda fue el inventor de la estrategia en tiempo real.
Nadie ha nombrado el juego que más ha influido en los videojuegos modernos, GTA3. Ya sé que no es un juego popular, que sólo nos gusta a los casuals, y que todos los que lo jugamos somos unos niñatos sin identidad, pero paraos a pensar cuantos le han imitado y como ha influido en los videojuegos modernos.

Para mi, faltan muchos de los que ya se han dicho:

- Legend of Zelda
- Donkey Kong
- Street Fighter
- Galaga
- Monkey Island
y creo que Mario Bros (el de NES) influyó más que SMB3, no entiendo para nada como no está en esa lista Pacman, y si Sensible Soccer se lo merece, Kick Off se lo merece más, puesto que fue el primer juego que incorporó el control "off-the-ball", en el que no llevabas el balón pegado al pie, sino que lo controlabas con toquecitos.
israel escribió:
Y Wii Sports también.

No me asustes, por diós [mad]

Yo lo que creo es que cada vez que publican una lista deberian adjuntar un librito que preceda a las críticas (especialmente las de los nintenderos, que no es por ofender, pero estais un poco exaltados) y así nos evitarian páginas y páginas de discusión.
Mi lista sería parecida a la de Metal, algo así:

-Tetris

-Doom

-Super Mario Bros

-Street Fighter 2

-Pac-Man

-Maniac Mansion

-Alone in the Dark

-Super Mario 64

-Age of Empires

-The Legend of Zelda

Son los que yo considero más importantes en cuanto a repercusión en el mercado en su dia y momento, el primer Zelda de NES debe estar, Maniac Mansion debe estar antes que cualquier Monkey Island y Alone in the Dark fue toda una revolución en su dia, el primer survival horror propiamente dicho en 3D.
helenchan escribió:No me asustes, por diós [mad]

Yo lo que creo es que cada vez que publican una lista deberian adjuntar un librito que preceda a las críticas (especialmente las de los nintenderos, que no es por ofender, pero estais un poco exaltados) y así nos evitarian páginas y páginas de discusión.

Aunque a los anti-nintendo no les guste, wiisports ha supuesto un paso adelante en los videojuegos.
Y los foros de discusión son para eso, para discutir opiniones con respeto, si lo que quieres es evitarte páginas de discusión mi consejo es que evites entrar en el foro. :)
wako escribió:Aunque a los anti-nintendo no les guste, wiisports ha supuesto un paso adelante en los videojuegos.
Y los foros de discusión son para eso, para discutir opiniones con respeto, si lo que quieres es evitarte páginas de discusión mi consejo es que evites entrar en el foro. :)

Ya he discutido mucho sobre Wiisports, no creo que haga falta discutir más (más que nada porque voy a seguir diciendo lo mismo). Pero es que aunque tú consideres un juego que crea un antes y un despues...... ¿Wiisports antes que DDR? ¿Que EyeToy? (que aunque algunos consideren que no se deben comparar en concepto de interactividad y influencias posteriores si que se debe hacer) Es decir, ¿Le pertenece realmente un sitio entre los 10 más influyentes?
helenchan escribió:Ya he discutido mucho sobre Wiisports, no creo que haga falta discutir más (más que nada porque voy a seguir diciendo lo mismo). Pero es que aunque tú consideres un juego que crea un antes y un despues...... ¿Wiisports antes que DDR? ¿Que EyeToy? (que aunque algunos consideren que no se deben comparar en concepto de interactividad y influencias posteriores si que se debe hacer) Es decir, ¿Le pertenece realmente un sitio entre los 10 más influyentes?

Para mi, si.
Eye Toy quizá también, porque no hay que negarle lo revolucionario, pero si que le veo mucha menos versatilidad que al wiimote.
Lo de DDR si que me parece que no debe de estar, porque lo "único" que hace es usar un controlador diferente, como puede hacerlo Singstar, Guitar Hero o el balón ese que hay para controlar los juegos de fútbol, pero poco más.
wako escribió:Para mi, si.
Eye Toy quizá también, porque no hay que negarle lo revolucionario, pero si que le veo mucha menos versatilidad que al wiimote.
Lo de DDR si que me parece que no debe de estar, porque lo "único" que hace es usar un controlador diferente, como puede hacerlo Singstar, Guitar Hero o el balón ese que hay para controlar los juegos de fútbol, pero poco más.

No se, yo creo que són mucho más "precursores" los otros, al menos a la hora de la interactividad. Es como el Red Steel, que usa el Wiipad como pistola: mucho mejor poner en la lista un juego de recreativa de pistola, que són los que lo inspiraron.
Es que el Red Steel no lo ha puesto nadie en la lista.. y con lo de la pistola, te digo lo mismo, sumalo a los Guitar Hero, DDR, Singstar, volantes de control, etc. No me parece tan importante ni tan revolucionario como para entrar en un top ten.
wako escribió:Es que el Red Steel no lo ha puesto nadie en la lista.. y con lo de la pistola, te digo lo mismo, sumalo a los Guitar Hero, DDR, Singstar, volantes de control, etc. No me parece tan importante ni tan revolucionario como para entrar en un top ten.

Bueno, ahora tal vez lo veas un poco distorsionado: recuarda cuando entrabas en un salón recreativo y veías todos esos artefactos que te ayudaban a interactuar con el juego. A mi, por lo menos, me parecian muy novedosos y revolucionarios. Para cuando llego el Wiipad yo esa experiencia ya la había tenido.
Pues a lo mejor es que soy muy joven y no lo recuerdo así XD
pero para mi la revolución que ha supuesto wii no la he vivido con las pistolas, volantes, etc.
Quizá precisamente por eso, porque volantes llevo viendo desde que iba a los recreativos con 9-10 años (alguno de aquí no había ni nacido) pero un mando con el que puedas conducir, jugar al tenis, boxear, jugar al golf, pescar, batir huevos, luchar, etc. no lo había visto nunca.
helenchan escribió:Bueno, ahora tal vez lo veas un poco distorsionado: recuarda cuando entrabas en un salón recreativo y veías todos esos artefactos que te ayudaban a interactuar con el juego. A mi, por lo menos, me parecian muy novedosos y revolucionarios. Para cuando llego el Wiipad yo esa experiencia ya la había tenido.

...¿de qué artefactos hablas?...a ver si te metiste a un sex-shop en lugar de a un salón arcade por que a mi no me suenan artefactos raros, lo único el casco de realidad virtual, el resto no eran más que sticks diferentes y específicamente adaptados pero sin percepción espacial :p
lo del sex-shop es de cachondeo
Eh, sabeis que?
las listas son una mongolada
la lista se podria mejorar bastante
wako escribió:Pues a lo mejor es que soy muy joven y no lo recuerdo así XD
pero para mi la revolución que ha supuesto wii no la he vivido con las pistolas, volantes, etc.
Quizá precisamente por eso, porque volantes llevo viendo desde que iba a los recreativos con 9-10 años (alguno de aquí no había ni nacido) pero un mando con el que puedas conducir, jugar al tenis, boxear, jugar al golf, pescar, batir huevos, luchar, etc. no lo había visto nunca.

No se. Yo con el Wiipad tengo la experiencia de haber hecho eso antes. Tal vez lo hayan compactificado (que al fin y al cabo es lo que hacen los japoneses), pero no han añadido nada especialmente nuevo. Por ejemplo, ya había jugado a golf, y a conducir,... y de forma interactiva. No aporta nada espectacular que no hubiera hecho antes.

roberts_2 escribió:...¿de qué artefactos hablas?...a ver si te metiste a un sex-shop en lugar de a un salón arcade por que a mi no me suenan artefactos raros, lo único el casco de realidad virtual, el resto no eran más que sticks diferentes y específicamente adaptados pero sin percepción espacial :p

¿No fue en las recreativas en donde aparecieron los primeros controladores con vibración? [+risas]
helenchan escribió:¿No fue en las recreativas en donde aparecieron los primeros controladores con vibración? [+risas]

...pues no sé si fue ciertamente ahí, el único que recuerdo con vibración fue el Out Run (claro que es imposible olvidar esa ''vibración'') :Ð, y es lo que comentaba, un añadido extra en un juego puntual, no se usó por defecto para el resto de juegos y la verdad es que tras haber probado hace poco el Super Metroid de snes con vibración hubiese sido una buena implementación....por si te vale de algo oí cosas sobre un juego de arcades que tiraba descargas eléctricas cuando te dañaban, pero nunca lo vi/probé :)
roberts_2 escribió:haber probado hace poco el Super Metroid de snes con vibración

lo QUE?!
Otro hilo con una lista en la que es imposible que la gente se ponga de acuerdo, ya que cada cual tiene un punto de vista propio. Si se trata de los más importantes (no de los mejores) yo pondría al precursor de cada genero (o al que mas aporto a sus inicios). Saludos.
Vitet escribió:lo QUE?!

...hay varios emuladores de xbox con soporte para vibración, el fba-xxx y el zsnesbox la usan con varios juegos, el Super Metroid es uno de ellos...no me lo he pasado, en teoría voy por Riley (el pajarraco) y la vibración es cojonuda, cada vez que te alcanzan lo sabes XD
helenchan escribió:No se. Yo con el Wiipad tengo la experiencia de haber hecho eso antes.

Vete a tu cueva anda...

la primera (y espero que la última) persona a la que le oigo decir semejante estupidez.
roberts_2 escribió:...pues no sé si fue ciertamente ahí, el único que recuerdo con vibración fue el Out Run (claro que es imposible olvidar esa ''vibración'') :Ð,

Ya nos comentaras como se aprobecha esta vibración [sati]

Metal_Nazgul escribió:
Vete a tu cueva anda...

la primera (y espero que la última) persona a la que le oigo decir semejante estupidez.

O no lees o no quieres leer. A caso no viste tú las máquinas de:
- Ping pong
- Golf
- Los que tenian un mango de espada
- Chutar en balón
- Mogollón de boxeo
- Pantallas táctiles

Si no las viste no hace falta ni de que respondas. En caso contrario, y para que dejes de hacer el ridículo te recuerdo:

En la terminología de Internet, un troll (a veces trol) es una persona que busca intencionadamente interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros) o enfadar a sus participantes, para lo que suele usar mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás. La palabra también se usa para describir dichos mensajes.

¿Quien es el troll ahora?
Metal_Nazgul escribió:
Vete a tu cueva anda...

Ya sabemos de sobra que Helenchan odia Wii, no le demos mas vueltas. Cada uno, hace, dice y piensa como le salga de la parte oscura de la espalda.

No quiero entrar al trapo de si tiene razón o no, simplemente que cada uno diga lo que quiera y punto.

Con ignorar los que no te gustan tienes bastante ^_^
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Metal_Nazgul escribió:
Vete a tu cueva anda...

No eres más que un niño imbécil y lloón que no haces más que molestar a cada hilo que entras.

De vez en cuando es bueno pensar antes de hablar, si tú no has visto en un salón recreativo una máquina de ping pong que juegas con raqueta golpeando el aire o con un palo de golf a golf, no te pongas con la rabieta porque tu querido juego de tu querida compañia no es el primero y no culpes a los demás de tu ignorancia.
Todo esto es muy relativo. Tened en cuenta que hablan de los más importantes, no los mejores o los que más les guste a la gente.

Yo creo que los que ponen en la lista han tenido una gran relevancia en la historia. Si nos ponemos a buscar los que nos gustan a cada uno, la gente tendrá gustos de lo mas variopinto. Vamos, que se puede decir que en esta lista falta el TOMBI!

Saludos.
Metal_Nazgul escribió:
Vete a tu cueva anda...

Tenía, repito, TENÍA, un buen concepto de ti, se ve que te he leido poco.
the_master, deberías actualizar tu base de datos, tu firma esta obsoleta. << Edit: Joder, más rápido que el viento eres. XD
Yo creo que helenachan no tiene razón (para mi por lo menos) y aunque sea verdad que había máquinas de Golf, tenis (de tenis no recuerdo ninguna) boxeo, etc, como mínimo lo que se le tiene que reconocer a Nintendo es que nos lo ha traido todo junto y a casa.
Lo que ha conseguido Wii es que todas las recreativas las puedas jugar en tu salón. Tiene mérito, pero no es una novedad en cuanto a juego, ya que en las recreativas de toda la vida desde hace años e ha podido interactuar con el juego.

Saludos.
Metal_Nazgul escribió:
Vete a tu cueva anda...

Tranquilo,no sufras.Esta claro que su intencion era solo hacer daño a los demas,pero seguro que no piensa asi; la gente que piensa de ese modo solo son fruto de los mas siniestros cuentos,cuentos utilizados para asustar a los niños pequeños.
Ahora deberias llorar y patalear en la calle para culminar la manifestacion de tu decontento.
helenchan escribió:Ya nos comentaras como se aprobecha esta vibración [sati]

...ja ja ja, que mala eres XD...pues mira, la máquina se jugaba parado (nada de vibración sentado XD), y cuando te salías fuera de la carretera o chocabas contra algo no es que vibrase el volante, es que se movía toda la máquina y te tambaleaba a ti también (y lo dice uno que por aquellas fechas ya medía casi el metro noventa actual)....a pesar de todo, molaba mucho y me tenía que haber quedado con el mueble como recuerdo :p
Wako escribió:Yo creo que helenachan no tiene razón (para mi por lo menos) y aunque sea verdad que había máquinas de Golf, tenis (de tenis no recuerdo ninguna) boxeo, etc, como mínimo lo que se le tiene que reconocer a Nintendo es que nos lo ha traido todo junto y a casa.

...exacto, eran controles adaptados según el juego que a veces podían ser reutilizables para otro juego parecido y en la mayoría de los casos no, por ejemplo la metralleta del operation wolf/bear tuvo pocos usos posteriores :)
92 respuestas
1, 2