Elección de Mac Mini

Hola, buenas a todos. Tengo una pequeña duda, me gustaría saber si podríais aconsejarme.

Dispongo de 2 mac mini y quiero cambiar uno por un macbook.

Equipo 1:

-mid 2011
-2,3 ghz i5
-2x4 gb ddr3 1333mhz
-HD 3000 512 mb
-500 gb sata

Equipo 2:

-late 2014
-1,4 ghz i5
-4 gb ddr3 1600mhz
-HD 5000 1536 mb
-500 gb sata

Con cual os quedaríais?

Parece que con el segundo, lo que ocurre que éste no te da opción de modificarlo y el anterior sí. Quizás podría cambiarle la RAM y el disco por uno SSD y obtener mejor rendimiento?

Gracias por anticipado y saludos!
El problema de los ordenadores apple es que a lo 7 años, mas o menos, ya no puedes actualizar el sistema operativo.

Si no, los imac del 2011 serían impagables al disponer de la opción de conectarles cualquier aparato externo.

Irónicamente se pagan carísimos de segunda mano, cuando para mi solo tienen valor nuevos, porque ya digo, a partir del séptimo año empieza a ser inminente tener un hardware sin cobertura.
Me quedaria con la segunda opción y le pondría un SSD que no es tan difícil cambiarlo.
Señor Ventura escribió:El problema de los ordenadores apple es que a lo 7 años, mas o menos, ya no puedes actualizar el sistema operativo.

Si no, los imac del 2011 serían impagables al disponer de la opción de conectarles cualquier aparato externo.

Irónicamente se pagan carísimos de segunda mano, cuando para mi solo tienen valor nuevos, porque ya digo, a partir del séptimo año empieza a ser inminente tener un hardware sin cobertura.

Eso es cierto y lo tengo en cuenta, pero creo que aún le quedaría unos años de soporte por lo que no descarto quedarme con el modelo 2011,
piroxi escribió:Eso es cierto y lo tengo en cuenta, pero creo que aún le quedaría unos años de soporte por lo que no descarto quedarme con el modelo 2011,

A un imac del 2011 le quedan 2 años, o como mucho tal vez 3. No se yo si compensa pagar los 600 euros que piden por uno.

Tengo mi pc con un i3 de segunda generación, una gráfica ati radeon 4600 de 512mb, y 4GB de ram, y no solo puedo instalar el windows 10, sino que podría instalar el siguiente, y el siguiente...

Por contra, tienes un ordenador sin ocupar tanto volumen en la habitación, y generalmente con un solo cable, en vez de los 8 a 12 cables que puedes tener un pc... además de ser un sistema mas seguro, y estar mas optimizado para ciertos tipos de trabajo.

En realidad, un imac (o mac mini) del 2011, aunque no lo puedas actualizar, tampoco es tan mala idea para gentecilla como yo, que no necesita actualizar el hardware ni aunque pasen 10 años. En ese sentido tener un SO antiguo no te va a impedir trabajar, porque no necesitas estar a la última con el software.
Yo me quedaria con la 2ª opción , modelo de 2014 o lo que haría es esperarme a Noviembre que saquen los nuevos modelos Mac . Se esta hablando de que van a presentar los nuevos modelos de : MacBook , Mac Mini y iMac , para finales de Octubre ... Es un rumor de momento , no hay nada seguro . Pero por regla general tienen que sacar modelos nuevos de esos Mac , que llevan sin actualizarlos desde 2014
sonyfallon escribió:Yo me quedaria con la 2ª opción , modelo de 2014 o lo que haría es esperarme a Noviembre que saquen los nuevos modelos Mac . Se esta hablando de que van a presentar los nuevos modelos de : MacBook , Mac Mini y iMac , para finales de Octubre ... Es un rumor de momento , no hay nada seguro . Pero por regla general tienen que sacar modelos nuevos de esos Mac , que llevan sin actualizarlos desde 2014

¿Se sabe si van a seguir con los paneles 1080p en los modelos básicos?, porque yo por ejemplo paso bastante de pillar configuraciones de hardware demasiado potentes.
Gracias por vuestras respuestas.

No hay una postura clara, esperaré a tomar una decisión.
Señor Ventura escribió:
sonyfallon escribió:Yo me quedaria con la 2ª opción , modelo de 2014 o lo que haría es esperarme a Noviembre que saquen los nuevos modelos Mac . Se esta hablando de que van a presentar los nuevos modelos de : MacBook , Mac Mini y iMac , para finales de Octubre ... Es un rumor de momento , no hay nada seguro . Pero por regla general tienen que sacar modelos nuevos de esos Mac , que llevan sin actualizarlos desde 2014

¿Se sabe si van a seguir con los paneles 1080p en los modelos básicos?, porque yo por ejemplo paso bastante de pillar configuraciones de hardware demasiado potentes.

De momento no se sabe nada de nada ... Vendrán con algo nuevo de Hardware seguramente y alguna novedad nueva . Pero nada seguro de momento , hay pocos rumores respecto a los nuevos Mac de momento
@sonyfallon Bueno, pues a esperar un mesecillo, a ver si no se retrasan.
9 respuestas