Otra vez aquí molestando un rato. Os pongo en contexto.
Hace nada tenía una 970, que se estropeó por no vigilarla cuando la limpiaba y me hice con una HD 7850 para ir tirando mientras encontraba otra.
Para mi sorpresa me va genial para mi uso, ni un solo problema a parte que suena como un avión. También con OC sube como la espuma, pero me frenan las temperaturas que consigue. Un amigo me dio una 1060, aunque se la rechacé me dijo que la vendiese si quería y me comprase algo para el PC.
Y aquí vienen mis dudas del principio. Lo más "flojo" que tengo a mi parecer es el monitor. Antes tenía una TV SyncMaster 933 720p, me pillé de segunda mano un 2211x, obviamente gané en resolución, HZ que alcanza los 75, pero los colores no me terminaron de convencer.
Comencé a buscar monitores pero nunca me he enterado mucho de como escogerlo, que mirar, etc. Lo máximo que sé diferenciar es algo de paneles IPS, TN, VA, HZ, ms, y poco más a parte de empaparme de reviews, pero no todos los monitores tienen una. Me gustaría ser capaz de detectar algo bueno porque me muevo mucho por 2a mano.
Me encontré el AOC G2260VWQ6, aparenta ser un buen cacharro y es barato, pero no quiero llevarme otro chasco. Vi que tenía FreeSync y pensé: "oh, que bueno, así de paso aprovecho para cuando el juego pegue alguna rascada", pero no no no no, vi en la página que la serie 7000 lo soportaba para multimedia :/ Además tampoco sé que tal va de colores.
No se si valdrá la pena vender mi HD 7850 por unos 40-50€ y poner algo más para conseguir una RX 460 a pesar de no ganar casi nada de rendimiento. Tampoco sé si será un "gran" cambio de monitores. Tengo calibrado el monitor, 75Hz, nítidez máxima, -95 azul para que no me mate la vista, 60 de contraste. Si me quedase con la HD le pondría un accelero que puedo conseguir por 10€ para mantener OC.
Al menos quiero que no me pase como ahora, que no he logrado en ningún caso ver mejor mi monitor que mi móvil :/
A ver si alguien me da un cable. Menudos parrafones suelto.