› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
N4ck escribió:Gracias @Yaripon!
Buscando por los hilos de este foro he visto que las TVs que mejor resultado dan son las Sony Trinitron. Las que están bien conservadas se venden a precio de oro. También he visto el tema de los cables, desconocía totalmente el tema del RGB, pensaba (erróneamente) que RGB era todo lo que entraba al euroconector
He encontrado varias Sony Trinitron KV-M14E a precio razonable, pero no tienen mando. Por lo visto hace falta el original para ajustar la geometría de la imagen. Va a ser más complicado de lo que pensaba...
Yaripon escribió:N4ck escribió:Gracias @Yaripon!
Buscando por los hilos de este foro he visto que las TVs que mejor resultado dan son las Sony Trinitron. Las que están bien conservadas se venden a precio de oro. También he visto el tema de los cables, desconocía totalmente el tema del RGB, pensaba (erróneamente) que RGB era todo lo que entraba al euroconector
He encontrado varias Sony Trinitron KV-M14E a precio razonable, pero no tienen mando. Por lo visto hace falta el original para ajustar la geometría de la imagen. Va a ser más complicado de lo que pensaba...
Si te quieres gastar tu dinero en una Trinitron, en tu derecho estás, pero cualquier TV, hasta de la marca menos conocida si está en buen estado (este es el punto importante) se va a ver bien. Ni necesitas obligatoriamente la Trinitron ni obligatoriamente el cable RGB.
Yo tuve Trinitron, y he tenido 5 TV CRT, y lo importante es siempre que esté lo menos gastada posible. No te comas el tarro, que esté lo más nueva posible y que sea barata, fin.
@sexto Yo me he cambiado al scaler también, pero si te fijas ha dicho que quiere usar la Nes. Si bien yo logré meterla también con el scaler, esa consola y la 64 son un dolor de huevos, así que igual por ser menos pasta y por ser más fácil a él le cunde más el CRT.
Bullrun escribió:Yo vengo a romper una lanza en favor de los proyectores, un proyector de 720p o incluso un vga de 640x480 es perfecto para conectar consolas clásicas, se ven genial gracias a la baja resolución del proyector y además suelen tener entradas rca,componentes, vga, lo que los hace ideales para un montón de consolas de este estilo.
Yo personalmente estoy encantado con esta solucion
N4ck escribió:
Lo cierto es que estos días he aprendido muchísimo de este tema. Es increíble el desconocimiento que tenía. Acabo de descubrir que los cables de "calidad" mejoran la imagen mucho aunque tengan la misma entrada (ese era mi nivel)
Yaripon escribió:@N4ck La gran mayoría de Tvs normales españolas (excepto modelos muy antiguos, que ya se ve a simple vista que lo son) aceptan Rgb. Yo de todas las que he tenido (todas menos una de la basura, nada exclusivo) sólo me topé con una Basic Line que no lo aceptaba. Incluso las tvs pequeñas de esas de cocina, con sonido mono que me he cruzado tenían Rgb. Lo de las 2 entradas te lo decía como forma de descartar los modelos más antiguos, pero lo dicho, el 80% de las Tvs que siguen en circulación tienen Rgb.
N4ck escribió:Yaripon escribió:@N4ck La gran mayoría de Tvs normales españolas (excepto modelos muy antiguos, que ya se ve a simple vista que lo son) aceptan Rgb. Yo de todas las que he tenido (todas menos una de la basura, nada exclusivo) sólo me topé con una Basic Line que no lo aceptaba. Incluso las tvs pequeñas de esas de cocina, con sonido mono que me he cruzado tenían Rgb. Lo de las 2 entradas te lo decía como forma de descartar los modelos más antiguos, pero lo dicho, el 80% de las Tvs que siguen en circulación tienen Rgb.
OK! Una pregunta, ¿Cómo sabes cuando una TV no acepta RGB? Quiero decir, al encender la consola ¿Sale en B/N? ¿Imagen distorsionada? ¿O simplemente se ve como si estuviera conectada por RCA?
N4ck escribió: @paskhis al principio busqué monitores también, pero no hay nada con entrada de euroconector. Bueno, miento, encontré uno, pero a 300 euros
Vareland escribió:Ojo que los Monitores CRT van a 31khz y las consolas mas clasicas (excepto un par o tres de ellas como DC o Xbox) funcionan a 15khz.
Necesitarias un monitor que trabajase a las dos frecuencias (o si tienes suerte un TRISYNC) pero suerte con su mantenimiento.
N4ck escribió:La NES la voy a dejar por RCA. Me da la sensación de que los colores son como muy "chillones". Supongo que será la falta de costumbre al estar todo el día trabajando con monitores 4K
Zak_pepinillo escribió:N4ck escribió:La NES la voy a dejar por RCA. Me da la sensación de que los colores son como muy "chillones". Supongo que será la falta de costumbre al estar todo el día trabajando con monitores 4K
Si solo lo notas en vídeo compuesto (lo que conectas en el RCA amarillo por ejemplo) bajale el color desde el menú de la tele, si lo vas bajando verás que al final la imagen acaba en blanco y negro, ponlo como más te guste. Lo que entre por RGB no se vera afectado por este parámetro. Cualquier duda pregunta.
Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:Por experiència propia esa sensación se acentúa al tener el contraste y el brillo alto. Prueba a bajarlo un poco, puedes calibrar estos valores ayudándote de una carta de ajuste llamada "color grid", la puedes encontrar en cualquiera de las roms llamadas "240p test suite" de Artemio Urbina, la puedes descargar de aquí de manera gratuïta. Ahora bien, los blancos a 50hz suelen ser "vibrantes" pero en esto influye mucho la percepción de cada uno.
Un saludo!