Elección de NAS: ¿synology, qnap, thecus...?

Buenas compañero me gustaria que me sugerirais si los modelos tanto de Synology, Qnao etc .... pueden remplazar a lo que es un Mac mini.
Preguntares porque realizo esta pregunta, pues mi hermano necesita algo tipo a este para centro multimedia y para consultar el correo y demas pero devido al elevado precio de este me comento la posibilidad de estos.
Por otro lado me gustaria si alguien lo ha probado en alguno modelo de Televisor nuevos tipo Samsung Smart Tv que soportan la reproducción directa de imagenes peliculas etc.
Cual me recomendariais en caso afirmativo.
Muchismas gracias por adelantado.
zZarZiLLoSs escribió:Buenas compañero me gustaria que me sugerirais si los modelos tanto de Synology, Qnao etc .... pueden remplazar a lo que es un Mac mini.
Preguntares porque realizo esta pregunta, pues mi hermano necesita algo tipo a este para centro multimedia y para consultar el correo y demas pero devido al elevado precio de este me comento la posibilidad de estos.
Por otro lado me gustaria si alguien lo ha probado en alguno modelo de Televisor nuevos tipo Samsung Smart Tv que soportan la reproducción directa de imagenes peliculas etc.
Cual me recomendariais en caso afirmativo.
Muchismas gracias por adelantado.

Pues reemplazar a un mac (o pc) no es su función. Al final no es más que un NAS, puede sustituir a un ordenador para algunas cosas como descargar archivos, pero nada más.

Un saludo.
ZeusII escribió:
dav1d9 escribió:Hola, estoy a la espera de que me llegue el Synology DiskStation DS212+, tengo un disco externo formateado en Mac os plus, en el cual tengo varias películas, series, etc... que quiero pasar al nas cuando me llegue, reconoce este formato el nas? ya que me gustaría pasarlo directamente desde el disco, muchas gracias, saludos

entiendo que te refieres a HFS+ y no, en principio por ahora no lo soporta, pero eso si que lo hacen los QNAP desde el firmware 3.3.

entiendo que si tienes eso es que tienes un Mac, entonces, no te cuesta nada pasarlo por red? total, mi DS109+ vuela y un DS212+ por las specs que he visto debe ir como minimo el doble de rapido XD

Ok, gracias por responder, lo pasare entonces por red, saludos
Por lo que he podido leer el NAS Synology DS211j y el DS411j son el mismo excepto por la capacidad en las bahias de discos que admiten ¿es así?

El uso principal seria por el servicio de archivos multimedia, descargas y DLNA, aunque seria un valor añadido el servicio web para ASP, ¿es posible en este o otro NAS?

Es que ya puesto pues con el mismo podria plantearme el tener disponible esta opción, no quizas ahora mismo pero si quizas para más adelante.

En el caso de funcionar como servidor PHP+MySQL, ¿tiene versiones actualizables?

Saludos !!
para ASP deberias montarte un servidor con Windows.

el PHP y MySQL se actualiza cuando actualizas el firmware. si lo deseas, siempre puedes desactivar el servicio web del Synology e instalarte tu propio apeche y mysql e ir actualizandolo a tu gusto.
Gracias por la rápida respuesta y creo que siendo así ya me queda claro ... principalmente el uso sería para archivos multimedia.

En lo que refiere a los modelos de 2 y 4 bahias, ¿es la unica diferencia o tiene alguna otra más?
Hola,

Yo hace un año prové un WD sharespace y la experiencia fue muy decepcionante. Mayormente porque las velocidades de transmisión eran penosas. Lo devolví a los tres dias.

Ahora me vuelvo a plantear adquirir un NAS, concretamente me he fijado en el Synology DS212+. En la pagina de Synology, el apartado de rendimiento pone 50MB/s en escritura y 100MB/s en lectura. Esas velocidades son reales ? Porque yo sospecho que ni en broma. ¿A que velocidad transferis archivos vosotros?

Gracias !!
yo los WD que he visto (por amigos y conocidos) han sido todos castañas puras y duras.

para que te hagas una idea, mi DS109+ (algo antiguo ya) me da unos 80 megabytes por segundo perfectamente, aunque la media es de unos 40-50 megabytes... conectado por red gigabit por supuesto...

...si no tines gigabit estaras limitado a 10 megabytes por segundo :(
ZeusII escribió:yo los WD que he visto (por amigos y conocidos) han sido todos castañas puras y duras.

para que te hagas una idea, mi DS109+ (algo antiguo ya) me da unos 80 megabytes por segundo perfectamente, aunque la media es de unos 40-50 megabytes... conectado por red gigabit por supuesto...

Wow, con esas velocidades ya firmo.

Estoy cableando la casa con Cat6, porque quiero que la red sea Gigabit. ¿Las tarjetas de red y el router importa el modelo que sean, mientras sean gigabit ? Quiero un gran rendimiento. Me podrias aconsejar algunos modelos ?

Muchas gracias
Furi_Suki escribió:
ZeusII escribió:yo los WD que he visto (por amigos y conocidos) han sido todos castañas puras y duras.

Wow, con esas velocidades ya firmo.

Estoy cableando la casa con Cat6, porque quiero que la red sea Gigabit. ¿Las tarjetas de red y el router importa el modelo que sean, mientras sean gigabit ? Quiero un gran rendimiento. Me podrias aconsejar algunos modelos ?

Muchas gracias

Hombre para casa con que sea algo minimamente conocido, tipo dlink o netgear vas sobrao, si no va a ser meter pasta para no sacarle rendimiento. Yo en casa tengo uno de 8 puertos a gigabit versión Green y estoy muy contento, simple pinchar y funcionar, y barato.

Saludos
como nota, con cables Cat5e vas mas que sobrado para usar Gigabit... y salen mas baratos [Ooooo]
Hola a todos, tengo desde hace unos días el Synology modelo 212+, he estado configurando el sistema y tengo una duda sobre unas carpetas que se crean que se llaman @eaDir en el sistema de archivos de synology no se ven, pero tengo compartidas varias carpetas con una tv Samsung por NFS y en todas las carpetas que accedo en la tv, como series, películas etc, me salen estas carpetas, si tienes dos o tres no molestan, pero como yo tengo 50 o 60 carpetas de series me sales otras 50 o 60 @eaDir y es un poco molesto esta siempre navegando con ellas, hay alguna configuración o solución que aplicar al Synology para que se borren o desaparezcan, muchas gracias, saludos
los @eaDir aparecen en las carpetas photo, music y video (predefinidas por el sistema) y, si no me equivoco guardan datos que usan los servicios multimedia del nas.

si no necesitas la funcionalidad del servidor multimedia y simplemente necesitas acceder a los archivos por NFS, puedes crear una carpeta compartida para tus videos con otro nombre (peliculas, video, etc) y ponerlos ahi... asi no tendras el @eadir que aparecen en las carpetas predeterminadas.
ZeusII escribió:los @eaDir aparecen en las carpetas photo, music y video (predefinidas por el sistema) y, si no me equivoco guardan datos que usan los servicios multimedia del nas.

si no necesitas la funcionalidad del servidor multimedia y simplemente necesitas acceder a los archivos por NFS, puedes crear una carpeta compartida para tus videos con otro nombre (peliculas, video, etc) y ponerlos ahi... asi no tendras el @eadir que aparecen en las carpetas predeterminadas.

Hola, los servicios de audio, video, fotos, itunes, los tengo todos desactivados, no tengo ninguna carpeta predefinida, lo único que he hecho es crear dos carpetas compartidas una llamada series y otra películas y me aparecen los @eaDir dentro de ellas y en todas las carpetas que hay dentro, saludos
EDIT: No he dicho nada, no tenia nada que ver cuando lo he leido mejor . Perdon.
dav1d9 escribió:
ZeusII escribió:los @eaDir aparecen en las carpetas photo, music y video (predefinidas por el sistema) y, si no me equivoco guardan datos que usan los servicios multimedia del nas.

Hola, los servicios de audio, video, fotos, itunes, los tengo todos desactivados, no tengo ninguna carpeta predefinida, lo único que he hecho es crear dos carpetas compartidas una llamada series y otra películas y me aparecen los @eaDir dentro de ellas y en todas las carpetas que hay dentro, saludos

vale, pero el creador de miniaturas siempre se ejecuta aunque pares los servicios,

en teoria es este script:

/usr/syno/etc/rc.d/S77synomkthumbd.sh

te conectas por telnet/ssh y haces un "/usr/syno/etc/rc.d/S77synomkthumbd.sh stop", luego sacas el archivo de esa carpeta para que no arranque con el sistema, borras todas las @eaDir de tu disco duro y, en teoria, no tendria que volver a aparecerte.
ZeusII escribió:
dav1d9 escribió:

vale, pero el creador de miniaturas siempre se ejecuta aunque pares los servicios,

en teoria es este script:

/usr/syno/etc/rc.d/S77synomkthumbd.sh

te conectas por telnet/ssh y haces un "/usr/syno/etc/rc.d/S77synomkthumbd.sh stop", luego sacas el archivo de esa carpeta para que no arranque con el sistema, borras todas las @eaDir de tu disco duro y, en teoria, no tendria que volver a aparecerte.

ok, gracias, mañana lo probare, saludos
Buenas a todos.

Acabo de pedir a PCcomponentes el DS411j pero tengo ciertas dudas, dudas que no he conseguido resolver después de leer este foro y otros foros sobre el tema.

Resulta que actualmente tengo montado un PC viejo (AMD 2800XP+ , 1Gb Ram) con HDD USB (3Tb en total). Este PC lo uso con centro de archivos, los cuales comparto al resto de la red, y para subir vídeos a youtube ya que estos tardan lo suyo dependiendo del volumen del archivo.

Los discos duros (2Tb + 1Tb) están hasta las trancas barrancas de películas y claro, me gustaría poder meterlos en el DS411j tal cual están ahora y que me los pillara.
Las particiones son NTFS. Las soporta el DS411j o voy a tener que formatear los discos cuando realice la instalación del cacharro?

Por otro lado, muy completo para descargas pero no he leído nada sobre si trae un navegador integrado para por ejemplo poder subir vídeos a youtube.

A ver si esta semana me lo traen y empiezo a cacharrear con el que la verdad tengo munchas ganas.

Gracias y un saludo.
NTFS solo te lo va a soportar si conectas el disco de forma externa por USB. Los discos internos usan formato "linux" asi que tendras que reformatearlos si quieres usarlos de forma interna.

Tendras que espabilarte para hacer el traspaso de datos y luego volver a copiarlos.

para subir videos a youtube, navegador no lleva, pero instalando python seguramente puedas usar esto para hacerlo: http://code.google.com/p/youtube-upload/

para instalar python, lo puedes hacer añadiendo esta url al administrador de paquetes: http://synopkg.superzebulon.org/spkrepo/packages

creo que requiere algun modulo adicional de python que a lo mejor tendras que instalar aparte mediante el ipkg.

ya sabes, a entrenerte a investigar, hay mucha info por internet :P
ZeusII escribió:NTFS solo te lo va a soportar si conectas el disco de forma externa por USB. Los discos internos usan formato "linux" asi que tendras que reformatearlos si quieres usarlos de forma interna.

Tendras que espabilarte para hacer el traspaso de datos y luego volver a copiarlos.

para subir videos a youtube, navegador no lleva, pero instalando python seguramente puedas usar esto para hacerlo: http://code.google.com/p/youtube-upload/

para instalar python, lo puedes hacer añadiendo esta url al administrador de paquetes: http://synopkg.superzebulon.org/spkrepo/packages

creo que requiere algun modulo adicional de python que a lo mejor tendras que instalar aparte mediante el ipkg.

ya sabes, a entrenerte a investigar, hay mucha info por internet :P

Ando perdido, no se ni por donde empezar.
Podrías indicarme alguna web para empezar a ir viendo cosas sobre como sacar mas provecho al ds411j?
Hola, a ver si me podéis echar una mano, estoy por comprar un nas pero pffffff que lío..
¿Es muy importante el procesador o con 1.2 mhz vale?
¿Y la ram?
No se si sera importante para ver películas por streaming.
A, ¿y se puede conectar un reproductor multimedia al nas como si fuera un disco duro cualquiera?
He leído sobre esto, pero no he encontrado una respuesta clara. :-?
Pues yo estoy entre dos modelos y no me acabo de decidir por un pequeño detalle que ahora os comento.
Quiero comprarme o el Qnap 459proII o el Synology DS1512+. El caso es que el Qnap permite aprovechar el conectar discos sata III y utilizar sus posibilidades mientras que el Synology sólo los sata II. Consideráis esa diferencia importante para decidirse por el Qnap? No sé si es relevante o no. En caso que no me decantaría por el synology porque me gusta más su software.

Otra cosa, quiero cablear ciertas zonas de la casa para tener acceso mediante tomas de pared de tipo ethernet para red gigabite. El cable de tipo Cat5e sería suficiente para obtener las velocidades de una red gigabite o debería coger un cat6? Sabéis de alguna tienda donde pueda adquirir conectores, cajas para poner en pared, el cable, herramienta de montaje de las cabezas, etc?

Un saludo.
!¡!¡!¡Que bichos... [boing] !¡!¡!¡ para el que le responda seguro que sabe otra duda mía.
Tengo puesto un pcl para jugar a la ps3 en mi habitación por cable, ¿si compro una regleta con enchufe de red me daría señal para otra ps3(por ejemplo)?
¿O necesitaría otro plc?
flashmanbox escribió:Pues yo estoy entre dos modelos y no me acabo de decidir por un pequeño detalle que ahora os comento.
Quiero comprarme o el Qnap 459proII o el Synology DS1512+. El caso es que el Qnap permite aprovechar el conectar discos sata III y utilizar sus posibilidades mientras que el Synology sólo los sata II. Consideráis esa diferencia importante para decidirse por el Qnap? No sé si es relevante o no. En caso que no me decantaría por el synology porque me gusta más su software.

Otra cosa, quiero cablear ciertas zonas de la casa para tener acceso mediante tomas de pared de tipo ethernet para red gigabite. El cable de tipo Cat5e sería suficiente para obtener las velocidades de una red gigabite o debería coger un cat6? Sabéis de alguna tienda donde pueda adquirir conectores, cajas para poner en pared, el cable, herramienta de montaje de las cabezas, etc?

Un saludo.

Buenas,
Lo primero, la instalación de casa, el cable cat 5E ya da velocidades gigabit, la única diferencia es que el cat 6 está más apantallado y puede llevar toma de tierra en los conectores, para un entorno industrial puede ser necesario, pero para casa te sobra con el cat 5e.
Sobre donde comprarlo, pues depende de lo que necesites, normalmente la tienda de electrónica de al lado de casa tiene todo lo necesario, si son muchos metros de cable, mejor vete a distribuidor (y a ser posible si conoces algún amigo que tenga cuenta, que suelen hacer descuentos del 30-40% para las empresas). Si son sólo unos metros puntuales y no te importa esperar unos días, busca online, muchas veces es más barato en amazon que en otros sitios.
Una recomendación, hazte un diagrama y una lista de todo lo que necesitas y compra cosas de más (por ejemplo clavijas), que muchas veces es una putada que te falte una clavija para acabar o un par de metros de cable.
¿Vas a poner rosetas o sólo el cable pelado?
Lo principal, ¿seguro que necesitas esos NAS? Están pensados para un entorno específico, y para una casa yo no lo veo ningún sentido. Sobre todo porque están orientados a unas necesidades concretas de redundancia, velocidad, etc. Piensa que salen sobre los 400€ sin discos (como poco)... Por ese precio puedes montarte una caja ITX con su placa y sus discos duros...

bOOre_01 escribió:!¡!¡!¡Que bichos... [boing] !¡!¡!¡ para el que le responda seguro que sabe otra duda mía. Tengo puesto un pcl para jugar a la ps3 en mi habitación por cable, ¿si compro una regleta con enchufe de red me daría señal para otra ps3(por ejemplo)? ¿O necesitaría otro plc?

Si por regleta con enchufe de red te refieres a poner un switch, pues sí, sin problemas, este switch lo conectas al PLC y luego con este a las dos PS3.
Un saludo!
Alguno que tenga un nas en casa
¿es suficiente con el ts112 hay mucha diferencia con el ts119ii? (también tengo visto el synology ds111)
Es que no se si vale la pena la diferencia de dinero.
De entrada solo lo usare para BT [+risas] y alguna película por streming.
A mi me gustaría saber para que sirve un NAS en lugar de un miniPC, HTPC o como se llamen. Porque los veo caros para simplemente bajar cosas a un consumo reducido y poder acceder a ellas desde otros aparatos para no tener el PC de sobremesa siempre encendido ya que consume más.
Con los procesadores y la RAM que montan ahora los NAS puros, gastan poco menos que un mini PC de bajo consumo.
Pero vienen listos para usar y con un software sencillo y que permite muchas opciones avanzadas con 2 clicks.
Un usuario avanzado compararía un PC con Atom o Turion Neo y se montaría un sistema similar por la mitad de precio, pero dedicándole tiempo a la instalación y configuración del sistema. Y no le quedaría tan sencillo.
Voy a mirar la interfaz de los Synology esos pero para mi es mucha pasta para el uso que le quiero dar pero bueno seguro que están muy bien.

¿Sabes cuanto puede ser el consumo de uno de estos NAS o un mini PC de bajo consumo? ¿Podrían consumir menos que un mac mini por poner un ejemplo? Ya que no es para navegar y no lleva una pantalla asociada.
Yo tengo pedido un qnap ts112, espero que llegue mañana.
Un minipc seria lo mejor aunque consuma un poco más, peeeeeero esto "supuesta-mente" lo enchufas, instalas y te olvidas.
Dejo el enlace para ver la interfaz:
http://qnap-eu-demo.dyndns.org:9090/cgi ... .6.0.0224T
qnap-qnap
Hola eolianos, quiero comprar un NAS para descarga desde torrent, emule (si es posible esto) y almacenamiento (para luego ir pasando a discos duros externos) y así poder dejar descansar al ordenador.

Con uno de dos bahias y hacer raid para copia de datos me valdría o hasta de una me vale, ya que como he dicho no lo utilizaría para reproducir sino como almacenamiento/descarga.

Cual me recomendarías, porque veo modelos bastante baratos, hasta otros mas caros y me pierdo un montón.

Saludos y gracias de antemano.
Ahriman escribió:Voy a mirar la interfaz de los Synology esos pero para mi es mucha pasta para el uso que le quiero dar pero bueno seguro que están muy bien. ¿Sabes cuanto puede ser el consumo de uno de estos NAS o un mini PC de bajo consumo? ¿Podrían consumir menos que un mac mini por poner un ejemplo? Ya que no es para navegar y no lleva una pantalla asociada.

El consumo varía muy mucho entre modelos... Un Synology de una bahía con un disco puede andar por los 10W en funcionamiento, pero uno de 4 bahías puede subir hasta los 30W, depende también del procesador y la memoria. En la página del fabricante tienes información.
El Synology USB Station consume sólo 3W, pero tienes que contar lo que te consuma el disco duro externo...
Un mini PC puede andar entre lo 15W y los 40W, depende de la configuración exacta. Yo tengo un mac mini encendido casi siempre, que anda por los 14W de consumo, y no sube mucho la factura de la luz.

Dreamcast2004 escribió:Hola eolianos, quiero comprar un NAS para descarga desde torrent, emule (si es posible esto) y almacenamiento (para luego ir pasando a discos duros externos) y así poder dejar descansar al ordenador.

Con uno de dos bahias y hacer raid para copia de datos me valdría o hasta de una me vale, ya que como he dicho no lo utilizaría para reproducir sino como almacenamiento/descarga.

Cual me recomendarías, porque veo modelos bastante baratos, hasta otros mas caros y me pierdo un montón.

Saludos y gracias de antemano.

Que soporten emule Synology y no sé si alguno más. Echa un vistazo a la página y a alguna lista de precios y eliges a ver.
Gracias por tu respuesta :P A mi me gustaría tener un NAS, un mini PC o lo que sea que consuma poco y sirva para descargar por emule, torrent y/o jdownloader. La idea también es que se le puedan añadir una burrada de discos duros con el tiempo para poder acceder a el desde varios dispositivos. Por ejemplo por DNLA aunque no sé si es lo más indicado.

A mi me gustaría tener acceso a discos duros que estén en un NAS o torre que consuma lo mínimo. De esta forma no tengo que tener el PC encendido como ahora para poder reproducir desde la PS3. Esto que hago me parece un malgasto de dinero por el gasto en electricidad. Lo suyo también es cambiar la PS3 por otro reproductor que lea más formatos y consuma lo mínimo.

El problema que veo es que un NAS no se puede ampliar demasiado y el que te permite tener unos 12TB vale una pasta.

Por cierto, se puede montar una torre de PC petada de discos duros y conectar eso de alguna manera a un mini PC? Pff es que yo no sé como hacer ya pero me importa mucho el tema de consumo y no quiero dejar más el PC 24/7 encendido.

PD: Sobre el MAC mini. En principio no me gusta mucho Apple por ciertas cosas pero quien me lo diera la verdad, ese consumo es impresionante. Prácticamente no gasta nada ni contabilizando el año entero, que gastará, 20€? xD ¿Sabes si los Zotac Zbox se asoman en rendimiento y consumo? (Perdona el tochazo).
Buenas,
Lo ideal es un NAS, están optimizados para consumir poco y son muy fáciles de usar y ampliar. Pero claro, como habrás visto los que tienen ya 5 ó 6 bahías te van a costar un riñón.
Yo ahora mismo lo que tengo montado es el mac mini con discos usb, usando windows 7 y con los discos en extracción rápida, así puedo apagarlos cuando quiera y se  queda sólo el mini descargando.
Lo que montaría si tuviera que hacer algo ahora sería o bien un zotac como dices tú (sí que se acercan en consumo al mac mini, aunque rinden muchísimo menos) o bien una torre de pc petada de discos con una placa con el AMD 350 (o equivalente).
Ejemplo:
Asus E35M1-I Deluxe (aquí) + Lian Li PC-Q08 (aquí).
Hay placas base a mitad de precio y cajas más baratas, yo he cogido esas porque son las que hay en pccomponentes, pero en alternate hay muchas más alternativas.
Una cosa buena de la caja es que es muy muy pequeña, tiene 6 bahías para discos de 3.5" y además te admite una fuente ATX normal.
Lo mejor de una configuración así es que puede hacer de servidor de ficheros y de reproductor a la vez, vamos, que lo enchufas a la tele y no te hace falta más una PS3 para reproducir :P
Un saludo.
Rescatando un poco el post,estaba mirando de comprar un NAS : tengo varios HDs externos 1tb,2tb,3tb,1.5tb ,me gustaria juntarlo todo lo cual seria mas comodo y hacer streaming de MKV ,musica ,bitorrent etc. Aparte de comprartir archivos FTP y demas,estaba mirando el Synology DiskStation DS411j pero veo que salio a finales de 2010 ¿merece la pena comprarlo a estas alturas? cuando a lo mejor sacan un nuevo modelo proximamente.
Muy buenas! La idea de mezclar todos los discos en una misma NAS es buenísima, entre otras cosas para eso están ;) Lo único que viendo que tienes discos de varias capacidades ojo con crear grupos RAID estándar, tendrías que irte a SHR para optimizar tu espacio disponible. En cuanto al modelo que señalas, el 412+ con Atom Dual Core ya está disponible, y el 412 con PowerPC fue anunciado pero aún no se puede comprar. Del 412J aún no se sabe nada... Si puedes permitirte el 412 cuando salga, será mejor opción que el 411J, pero si no puedes gastar más, el 411J será una gran elección! Una de las cosas buenas que tiene Synology es que el firmware para todos sus dispositivos tiene la misma funcionalidad, con limitaciones en cuanto al rendimiento, eso sí, aparte de los paquetes adicionales desarrollados por terceros, que para PowerPC (como el 411J) hay menos disponibles. Un claro ejemplo de esto es el Plex Media Server, que por potencia necesaria únicamente está disponible para Synology con procesadores Intel.
El DS412+ son 515e hay mucha diferencia !! ,aunque creo que me voy a esperar un poco a ver que dicen del DS412J mas que nada por lo que comentar de instalar PLEX y demas por temas de potencia.Tambien interesaria por el USB 3.0 porque con lo que avanza la tecnologia y mas estas cosas no suele ser normal comprar productos de hace dos años XD

Entonces ¿ con los HDS que tengo no podria crear un RAID5 por ejemplo? ¿que diferencias hay entre RAID y SHR?

Otra cosilla,si mal no recuerdo como los discos los tengo en NTFS tendria que formatearlos a otro formato ya que NTFS solo funcionaria por USB?
El DS412J tampoco llevará procesador Intel, así que el Plex tampoco lo vas a poder instalar :(
Solo los modelos "+" lo llevan. El USB 3 lo están implementando en todos los nuevos modelos, así que a ver si se estiran y lo ponen también en los modelos "J".
En cuanto a la pregunta de los RAID que comentas, por supuesto que con tus discos podrías crear un RAID 5. El problema es que usaría únicamente el espacio útil del disco de menor tamaño. Me explico, en tu caso, con los discos que has señalado de 1+2+3+1,5TB en RAID 5 tendrías 3TB utilizables. Estarías perdiendo 4,5TB de capacidad. Todos los RAID tradicionales son así, pero lo que no es recomendable mezclar discos de diferentes tamaños en el mismo grupo. Para evitar esto, Synology tiene el SHR, que sigue manteniendo redundancia pero perdiendo menos espacio, aunque ahí ya tendrías que hacer cuentas a ver cuando sale. Así a ojo diría que más o menos algo más de unos 4TB netos sí te saldrían. En cuanto al paso de los datos, ten en cuenta que la NAS utiliza su propio sistema Linux para trabajar, así que si introduces los discos como internos vas a perder todos los datos. Como bien dices, el soporte de NTFS es solamente para discos USB. En tu caso, lo que podrías hacer es vaciar el primer disco en otro de forma temporal, inicializar la NAS con él y meter dentro los datos copiados una vez inicializado. A continuación vacías otro disco, lo metes en la NAS y copias en él el contenido una vez inicializado, y así con todos hasta que todos los datos estén copiados a la NAS.

Espero haberte aclarado las dudas que tengas. Por supuesto si tienes más, no dudes en preguntar!
Ups pues eso de perder tantos teras no me convence ... ¿alguna otra forma de juntar todos los discos en una sola unidad? porque si lo instalo sin RAID imagino que mostraria cada disco independiente .

Pues los + es que ya se suben demasiado de precio y para el uso que le daria pienso que no merece la pena.

Y gracias por la ayudita !!
Los podrías usar de 2 formas, o sueltos o en RAID0. No soy muy partidario del RAID 0, ya que si pierdes un disco, perderías la información de los 4. Por qué no te valdría dejarlos sueltos?
Mmm explicame eso de dejarlos sueltos XD

Pue que.acojone el RAID 0
A ver, te explico más en detalle como gestiona los discos Synology. El primer paso para poder usar un disco es inicializarlo. Metes el disco físicamente en la NAS, te vas al gestor de almacenamiento y lo iniciativas. La opción de la que hablamos es crear un volumen con el tamaño máximo del disco. A efectos de Windows, sería como crear una partición del tamaño total del disco, solo que en lugar de ser NTFS será ext4. Una vez has creado el volumen, crearás carpetas compartidas en él, mediante Samba (Windows), AFP, (Mac) o NFS (Linux). Cuando montes la carpeta compartida, verás el tamaño disponible en el volumen donde la has creado. Ejemplo: Creas un volumen de 3 TB con el disco de 3TB, y todas las carpetas compartidas que metas en él tendrán 3TB de espacio entre todas ellas.

Cuando creas una carpeta compartida, te da opción de elegir el volumen donde la vas a crear. Ese es el espacio que tendrá disponible.

En mi caso tengo una DS1010+ con 5 discos de 2TB. Tengo creado un RAID5 de 4 discos y un disco de 2TB como volumen suelto. Todo lo que no quiero protegido, lo tengo en carpetas compartidas en el volumen 2. Todo lo que quiero con protección en el volumen 1.

En tu caso tendrías 4 volúmenes de 4 tamaños diferentes, y en él irías repartiendo los datos como quieras. Si necesitases más espacio del que te da un volumen para almacenar determinados datos, podrías por ejemplo crear diferentes carpetas asociadas al nombre de volumen, por ejemplo:

Peliculas_volumen1 dentro del volumen 1, Peliculas_volumen2 dentro del volumen 2 ,etc.

En ese caso, si se te rompe un disco, perderías solamente las carpetas compartidas almacenadas en él, el resto las seguirías teniendo.

Estos cacharros son increíbles, las posibilidades que dan son infinitas! :)
OK ya me voy enterando mas de como funciona y me convence mas,voy a espera un poco por si saliera algun modelo nuevo .

Por cierto ¿con el DS-411J hay algun problema en reproducir los subtitulos en los videos ? he leido que con otros modelos no es posible por la falta de RAM al utilizar DLNA

Por cierto comentas que DS412J que va a salir va con Powerpc ¿es que todavia se fabrican? ya apple dejo de utilizarlos hace años

Un saludo
En cuanto a lo de los subtítulos no te puedo decir, yo tengo un DS1010+ y los veo sin problemas :-?

Llevan procesadores ARM, que sustituyeron a los modelos antiguos que llevaban ppc. Aquí puedes ver una lista de modelos con el procesador que incluye cada uno:

http://forum.synology.com/wiki/index.ph ... y_NAS_have
Hola,

Pues estaba revisando un poco este asunto, ya que mi Linksys NAS-200 se me queda corto...

Y me preguntaba si sería mejor meterme en un 411j, teniendo la ventaja de 4 bahías, a cambio de perder en rendimiento, contra la otra opción que barajo, que es el 212+, que con solo 2 bahías, me permite hacer mirroring, y da un rendimiento brutal.

Mi pregunta básicamente es sobre el rendimiento del 411j... No es lento en rendimiento?

Gracias anticipadas por vuestras impresiones...
hola,yo tengo una duda q no consigo resolver en ningun sitio, me compre un qnap ts119p II y lo devolvi xq era imposible mantener una conexion continuada mas de 3 minutos y probe de mil maneras yo creo q el hardware fallaba,la verdad q en transferencias alcanzaba 60 mb/s q esta bastante bien aunque muy lejos de los 90 q pone su web.
Ahora quiero intentarlo de nuevo con el modelo de synology DS112 lo quiero usar para almacenamiento de peliculas pasandole desde el pc los bluray por red a la maxima velocidad posible xq ya sabeis los tamaños de los bluray.
El nas lo colocare en la tv del salon junto al reproductor multimedia y ahi viene mi duda, podre desde el reproductor multimedia dune HD usar el nas como servidor a traves de la conexion usb o esata? o las conexiones externas del nas solo sirven para conectarles discos duros externos?en el caso del Qnap los tecnicos me dijeron q la conexion esata solo sirve para discos externos.
Por cierto el dune hd tiene esata y usb 2.0 el nas esata y usb 3.0,para conectar los usb necesitaria un cable especifico 3.0?
dismacul escribió:hola,yo tengo una duda q no consigo resolver en ningun sitio, me compre un qnap ts119p II y lo devolvi xq era imposible mantener una conexion continuada mas de 3 minutos y probe de mil maneras yo creo q el hardware fallaba,la verdad q en transferencias alcanzaba 60 mb/s q esta bastante bien aunque muy lejos de los 90 q pone su web.
Ahora quiero intentarlo de nuevo con el modelo de synology DS112 lo quiero usar para almacenamiento de peliculas pasandole desde el pc los bluray por red a la maxima velocidad posible xq ya sabeis los tamaños de los bluray.
El nas lo colocare en la tv del salon junto al reproductor multimedia y ahi viene mi duda, podre desde el reproductor multimedia dune HD usar el nas como servidor a traves de la conexion usb o esata? o las conexiones externas del nas solo sirven para conectarles discos duros externos?en el caso del Qnap los tecnicos me dijeron q la conexion esata solo sirve para discos externos.
Por cierto el dune hd tiene esata y usb 2.0 el nas esata y usb 3.0,para conectar los usb necesitaria un cable especifico 3.0?

A mí también me interesa...¿nadie lo sabe?
para dismacul y bOOre_01:

Los puertos externos, usb y esata, sólo sirven para conectar discos en modo esclavo, y con algunos modelos sirve para conectar dos synology y hacer así una extensión.

Saludos
Hola a todos.
Recientemente he comprado este Nas, al cual he metido un disco duro de 2 tb.
El objetivo para el cual lo compre en principio, esta cubierto, o sea actuar como servidor multimedia y el tema de las descargas, teniendo ambos bien configurados.
No obstante me saltan algunas dudas, las cuales por mucho que he ledio en foros y manuales todavia no he podido solucionar.

La primera de ella es que al enchufarle un disco via USb, lo reconoce montandolo con la utilidad dispositivos externos del panel de control del DSM, pero a partir de hay no se donde buscarla, o sea, no me aparece por ningun lado, segun he leido, al montarla crea una carpeta llamada USbshare o algo asi, pero no la veo por ningun lado, ni en filestation ni en la unidad de red en win 7. Como se accede a dichos discos duros por usb?

Mi segunda duda, es que la tasa de transferencia entre cualquier disco duro del ordenador y el disco de red no pasa de los 20 o 25 mg/s, no tengo red Gigabit, mi placa base es antigua. Por lo tanto, mis pregunta son: ¿Mejora mucho esa tasa con una red gigabit?, Si es asi, y decidiera montarla, pues con una tarjeta de red ( o placa base nueva del tiron) ya tendria el primer paso, el segundo seria cambiar el cable moden pues creo que el que tengo ( Ono Hitron 30mg) no lleva gigabit, cual me recomendais que no sea muy caro y bueno.-¿ Seria simplemente cambiar uno por otro?, o hay que armar mas follon?

3º duda, jajja, perdonad, pero creedme si las hago es porque en los tutoriales/manuales no me aclaro. He instalado la utilidad video station presente en el ultimo Dsm. En principio te busca caratulas e info de las pelis y series, y se que se le puede enchufar un tdt usb para ver pelis y grabarlas, pero, para que mas sirve esta utilidad?, pues sin el tdt en principio solo veo que busca caratulas y nada mas, no actua como un posible sustituto de Plex

Para terminar, que utilidades utilizais, yo solo veo una que me pueda interesar mas, que es el de las camaras Ip, pero puede ser que hay alguna que sea la leche y no la este utilizando por desconocimiento, cuales me recomendais?

Muchas gracias a todos por el tocho y leerme.
Para halconsevillano:

Una vez pinchado el disco usb externo deberías de poder verlo por la red, la pruba fácil sería ir un pc windows y desde el explorador de windows hacer "\\ip_del_synology". Entonces te debería de mostrar lo que tiene compartido el nas, entre ellos el disco usb.
Sobretodo comprueba que te lo detecta, eso lo hacer desde el panel de control, dispositivos externos.
Trastea en la parte de carpetas compartidas en el panel de control.

El tema de la red gigabit sí mejora bastante, depende del NAS que tengas vendrá con puerto gigabit. Si tu red es a 100Mb, ahora tendrías un cuello de botella. Para tenerlo todo a gigabit deberías tener tu pc a giga, pillas una tarjeta PCI que cuestan 10€. El ono no hace falta que lo cambies, pillate un switch dlink en el mediamarkt. Van muy bien y sale por unos 45€, también te haría falta el cableado que debería de ser CAT 5e. Pinchas al dlink el router Ono, la nas y tu pc, y listo ya tienes tu red a gigabit.

Sobre el tema de Video station no te puedo decir nada porque todavía no he trasteado con el.
Sobre las aplicaciones que uso, yo sobretodo uso mucho download station. Para torrents y sobretodo emule, va de lujo.
Tambien lo uso como servidor de impresión con airprint.

Saludos
(mensaje borrado)
99 respuestas
1, 2