zZarZiLLoSs escribió:Buenas compañero me gustaria que me sugerirais si los modelos tanto de Synology, Qnao etc .... pueden remplazar a lo que es un Mac mini.
Preguntares porque realizo esta pregunta, pues mi hermano necesita algo tipo a este para centro multimedia y para consultar el correo y demas pero devido al elevado precio de este me comento la posibilidad de estos.
Por otro lado me gustaria si alguien lo ha probado en alguno modelo de Televisor nuevos tipo Samsung Smart Tv que soportan la reproducción directa de imagenes peliculas etc.
Cual me recomendariais en caso afirmativo.
Muchismas gracias por adelantado.
ZeusII escribió:dav1d9 escribió:Hola, estoy a la espera de que me llegue el Synology DiskStation DS212+, tengo un disco externo formateado en Mac os plus, en el cual tengo varias películas, series, etc... que quiero pasar al nas cuando me llegue, reconoce este formato el nas? ya que me gustaría pasarlo directamente desde el disco, muchas gracias, saludos
entiendo que te refieres a HFS+ y no, en principio por ahora no lo soporta, pero eso si que lo hacen los QNAP desde el firmware 3.3.
entiendo que si tienes eso es que tienes un Mac, entonces, no te cuesta nada pasarlo por red? total, mi DS109+ vuela y un DS212+ por las specs que he visto debe ir como minimo el doble de rapido
ZeusII escribió:yo los WD que he visto (por amigos y conocidos) han sido todos castañas puras y duras.
para que te hagas una idea, mi DS109+ (algo antiguo ya) me da unos 80 megabytes por segundo perfectamente, aunque la media es de unos 40-50 megabytes... conectado por red gigabit por supuesto...
...si no tines gigabit estaras limitado a 10 megabytes por segundo
Furi_Suki escribió:ZeusII escribió:yo los WD que he visto (por amigos y conocidos) han sido todos castañas puras y duras.
para que te hagas una idea, mi DS109+ (algo antiguo ya) me da unos 80 megabytes por segundo perfectamente, aunque la media es de unos 40-50 megabytes... conectado por red gigabit por supuesto...
...si no tines gigabit estaras limitado a 10 megabytes por segundo
Wow, con esas velocidades ya firmo.
Estoy cableando la casa con Cat6, porque quiero que la red sea Gigabit. ¿Las tarjetas de red y el router importa el modelo que sean, mientras sean gigabit ? Quiero un gran rendimiento. Me podrias aconsejar algunos modelos ?
Muchas gracias
ZeusII escribió:los @eaDir aparecen en las carpetas photo, music y video (predefinidas por el sistema) y, si no me equivoco guardan datos que usan los servicios multimedia del nas.
si no necesitas la funcionalidad del servidor multimedia y simplemente necesitas acceder a los archivos por NFS, puedes crear una carpeta compartida para tus videos con otro nombre (peliculas, video, etc) y ponerlos ahi... asi no tendras el @eadir que aparecen en las carpetas predeterminadas.
dav1d9 escribió:ZeusII escribió:los @eaDir aparecen en las carpetas photo, music y video (predefinidas por el sistema) y, si no me equivoco guardan datos que usan los servicios multimedia del nas.
si no necesitas la funcionalidad del servidor multimedia y simplemente necesitas acceder a los archivos por NFS, puedes crear una carpeta compartida para tus videos con otro nombre (peliculas, video, etc) y ponerlos ahi... asi no tendras el @eadir que aparecen en las carpetas predeterminadas.
Hola, los servicios de audio, video, fotos, itunes, los tengo todos desactivados, no tengo ninguna carpeta predefinida, lo único que he hecho es crear dos carpetas compartidas una llamada series y otra películas y me aparecen los @eaDir dentro de ellas y en todas las carpetas que hay dentro, saludos
ZeusII escribió:dav1d9 escribió:ZeusII escribió:los @eaDir aparecen en las carpetas photo, music y video (predefinidas por el sistema) y, si no me equivoco guardan datos que usan los servicios multimedia del nas.
Hola, los servicios de audio, video, fotos, itunes, los tengo todos desactivados, no tengo ninguna carpeta predefinida, lo único que he hecho es crear dos carpetas compartidas una llamada series y otra películas y me aparecen los @eaDir dentro de ellas y en todas las carpetas que hay dentro, saludos
vale, pero el creador de miniaturas siempre se ejecuta aunque pares los servicios,
en teoria es este script:
/usr/syno/etc/rc.d/S77synomkthumbd.sh
te conectas por telnet/ssh y haces un "/usr/syno/etc/rc.d/S77synomkthumbd.sh stop", luego sacas el archivo de esa carpeta para que no arranque con el sistema, borras todas las @eaDir de tu disco duro y, en teoria, no tendria que volver a aparecerte.
ZeusII escribió:NTFS solo te lo va a soportar si conectas el disco de forma externa por USB. Los discos internos usan formato "linux" asi que tendras que reformatearlos si quieres usarlos de forma interna.
Tendras que espabilarte para hacer el traspaso de datos y luego volver a copiarlos.
para subir videos a youtube, navegador no lleva, pero instalando python seguramente puedas usar esto para hacerlo: http://code.google.com/p/youtube-upload/
para instalar python, lo puedes hacer añadiendo esta url al administrador de paquetes: http://synopkg.superzebulon.org/spkrepo/packages
creo que requiere algun modulo adicional de python que a lo mejor tendras que instalar aparte mediante el ipkg.
ya sabes, a entrenerte a investigar, hay mucha info por internet
flashmanbox escribió:Pues yo estoy entre dos modelos y no me acabo de decidir por un pequeño detalle que ahora os comento.
Quiero comprarme o el Qnap 459proII o el Synology DS1512+. El caso es que el Qnap permite aprovechar el conectar discos sata III y utilizar sus posibilidades mientras que el Synology sólo los sata II. Consideráis esa diferencia importante para decidirse por el Qnap? No sé si es relevante o no. En caso que no me decantaría por el synology porque me gusta más su software.
Otra cosa, quiero cablear ciertas zonas de la casa para tener acceso mediante tomas de pared de tipo ethernet para red gigabite. El cable de tipo Cat5e sería suficiente para obtener las velocidades de una red gigabite o debería coger un cat6? Sabéis de alguna tienda donde pueda adquirir conectores, cajas para poner en pared, el cable, herramienta de montaje de las cabezas, etc?
Un saludo.
bOOre_01 escribió:!¡!¡!¡Que bichos... !¡!¡!¡ para el que le responda seguro que sabe otra duda mía. Tengo puesto un pcl para jugar a la ps3 en mi habitación por cable, ¿si compro una regleta con enchufe de red me daría señal para otra ps3(por ejemplo)? ¿O necesitaría otro plc?
Ahriman escribió:Voy a mirar la interfaz de los Synology esos pero para mi es mucha pasta para el uso que le quiero dar pero bueno seguro que están muy bien. ¿Sabes cuanto puede ser el consumo de uno de estos NAS o un mini PC de bajo consumo? ¿Podrían consumir menos que un mac mini por poner un ejemplo? Ya que no es para navegar y no lleva una pantalla asociada.
Dreamcast2004 escribió:Hola eolianos, quiero comprar un NAS para descarga desde torrent, emule (si es posible esto) y almacenamiento (para luego ir pasando a discos duros externos) y así poder dejar descansar al ordenador.
Con uno de dos bahias y hacer raid para copia de datos me valdría o hasta de una me vale, ya que como he dicho no lo utilizaría para reproducir sino como almacenamiento/descarga.
Cual me recomendarías, porque veo modelos bastante baratos, hasta otros mas caros y me pierdo un montón.
Saludos y gracias de antemano.
dismacul escribió:hola,yo tengo una duda q no consigo resolver en ningun sitio, me compre un qnap ts119p II y lo devolvi xq era imposible mantener una conexion continuada mas de 3 minutos y probe de mil maneras yo creo q el hardware fallaba,la verdad q en transferencias alcanzaba 60 mb/s q esta bastante bien aunque muy lejos de los 90 q pone su web.
Ahora quiero intentarlo de nuevo con el modelo de synology DS112 lo quiero usar para almacenamiento de peliculas pasandole desde el pc los bluray por red a la maxima velocidad posible xq ya sabeis los tamaños de los bluray.
El nas lo colocare en la tv del salon junto al reproductor multimedia y ahi viene mi duda, podre desde el reproductor multimedia dune HD usar el nas como servidor a traves de la conexion usb o esata? o las conexiones externas del nas solo sirven para conectarles discos duros externos?en el caso del Qnap los tecnicos me dijeron q la conexion esata solo sirve para discos externos.
Por cierto el dune hd tiene esata y usb 2.0 el nas esata y usb 3.0,para conectar los usb necesitaria un cable especifico 3.0?