Elección de NAS: ¿synology, qnap, thecus...?

Buenas,

Estoy barajando la compra de un nas, y me gustaría saber qué experiencia tenéis en este sentido.

Principalmente me gusta el modelo "de entrada" de synology, el ds411j, que es el primer modelo de 4 bahías, y que permite hasta 12Tb totales, o 9Tb con RAID.
Una de las cosas que más me llama la atención es que no tienen que ser todos los discos iguales, y que se pueden ir agregando o quitando, lo cual me permitiría poner ahora discos de 2Tb, y en un futuro sustituirlos por otros de más capacidad. O poner sólo dos de 3Tb y cuando bajaran, agregar otros. O poner ahora dos de 3Tb y aprovechar los que tengo de 1.5Tb, etc...
¿Alguno tenéis un modelo de esta marca? ¿Qué tal funcionan estas opciones?

La otra marca que me gusta es QNAP, que tiene también muy buena fama, y que presumiblemente tiene algo más de calidad, pero que también es más cara.
El problema que le veo, es que es menos flexible a la hora de hacer RAID, es decir, los discos tienen que ser del mismo tamaño, aunque te permite ampliar en un futuro la capacidad de los discos.

Vamos, que lo que busco es saber si alguno tenéis experiencias en este sentido, que es mucho dinero para hacer experimentos...

Un saludo!
Concreta mas. que es lo que vas buscando. para que la quieres?
si solo quieres almacenar archivos por la red?
si la quieres para vmware
si quieres que tenga cliente bittorrent
si solo quieres hacer pruebas con raid
si la quieres con solo 2 discos a 4 cuatro se va un paston
hay mil variables, y eso que yo no soy un experto en esto, pero en algo te puedo ayudar
Y porque no te miras los microserver hp proliant que lo estuve mirando y sale por unos 215€ con 1 disco de 160gb y 1gb de ram....

Es como tu lo estas pidiendo 4 ranuras hasta 12Tb :)

P.d. A esto le puedes instalar windows server, linux o freenas por ejemplo y listo :)
Saludos, por experencia propia te aconsejo synology (yo tengo el ds410j) y no me arrepiento de nada. Puedes hacer de todo con , ftp, blog, tanto en local como hacer salir por inet, servidor multimedia, etc.. Antes tenia un ch3snas y nada que ver.
Buenas,

Lo siento, he estado unos cuantos días de vacaciones =)

La utilidad que le quiero es tenerlo de almacén de video, es decir, una carpeta compartida por varios ordenadores. También para hacer alguna copia de seguridad de datos de vez en cuando.

Es importante para mi que tenga algún tipo de protección RAID.

Lo que más me ha llamado la atención de los synology es que son muy fáciles de usar, que tienen un software muy potente, y que permiten tener raid con discos de diferentes tamaños.

Había mirado también la opción de montar un equipo dedicado, con una lianli q08 (que tiene para 6hd) y una placa mini-itx, pero el freenas no me acaba de convencer, cierto es que hice las pruebas el año pasado, pero no lo acabo de ver maduro, y jugando con información de varios teras me da bastante reparo...

¿Alguno tenéis experiencias con el freenas?

Un saludo.
Tienes mi apoyo total con la Synology ds411j
Saludos otra vez, si quieres tener raid mas servidor dlna, multimedia, recomendado 100% el synology, yo tengo el ds410j (ahora esta el ds411j, mas procesador, menor consumo, etc..) y lo tengo de la siguiente forma montado, dos discos duros en raid para datos importantes, y dos en jbod para poner todo lo multimedia.Lo configuro para que por la noche se apague y por la mañana se encienda.Todo en español y muy facil e intuitivo de manejar.
Buenas,

Pues he estado mirando, y creo que lo del ZFS es demasiado para lo que quiero, un almacen de archivos con redundancia.
Además que no tengo "demasiados" datos (menos de 6Tb), con lo que con este synology creo que va a ir al pelo...

Ya contaré experiencias en cuanto lo pille, que será cuando la economía se alivie, jeje.

Un saludo.
Estoy pensando en comprarme este cacharrin Synology DiskStation DS411j y me gustaria que me recomendarais donde pillarmelo, la mejor oferta.
Gracias.
zZarZiLLoSs escribió:Estoy pensando en comprarme este cacharrin Synology DiskStation DS411j y me gustaria que me recomendarais donde pillarmelo, la mejor oferta.
Gracias.

Buenas,

Aunque hay algún sitio más barato, yo lo compraría en macníficos que son gente muy seria =)

Un saludo.
guz escribió:
zZarZiLLoSs escribió:Estoy pensando en comprarme este cacharrin Synology DiskStation DS411j y me gustaria que me recomendarais donde pillarmelo, la mejor oferta.
Gracias.

Buenas,

Aunque hay algún sitio más barato, yo lo compraría en macníficos que son gente muy seria =)

Un saludo.

Gracias el sitio mas barato que he visto con el envio incluido es en Pc Componentes 295.95 €, si existe algun sitio mas barato ???
Últimamente he leido en algún foro de gente que se quejaba de pccom, por eso te recomiendo macnificos, sale por 15 ó 20€ más pero tienes mejor trato, que en un bicho tan caro, pues es de agradecer.

Más barato que en pccomponentes no lo he visto, la verdad.

Un saludo.
guz escribió:Últimamente he leido en algún foro de gente que se quejaba de pccom, por eso te recomiendo macnificos, sale por 15 ó 20€ más pero tienes mejor trato, que en un bicho tan caro, pues es de agradecer.

Más barato que en pccomponentes no lo he visto, la verdad.

Un saludo.

Gracias antes de pillarmelo queria realizar una consulta, pues hace un 1/2 año me monte una torre para este fin tipo server de almacenamiento con Freenas y toda la historia pero es demasiada historia y creo que lo mas practico es pillarme algo de esto.
Mi idea es tener toda la informacion centralizada en el cacharrin y poder ir añadiendo alli todo lo que tengo ademas me gustaria que desde sitio remotos como mi trabajo o la casa del pueblo de mis padres poder acceder a el si necesito datos y demas.
Este aparato cumple todo lo que quiero, no quiero descargarme con el nada con torrents y demas unicamente de almacenamiento y comparticion remota y seguridad de datos.
Jeje, yo estuve pensando también lo del freenas, pero me pareció demasiado complejo.
Con este cacharro te quitas todas las complicaciones. Eso sí, el máximo de almacenamiento son 12Tb, que con la redundancia son 9Tb efectivos. Imagino que será suficiente, ¿no?

Un saludo.
guz escribió:Jeje, yo estuve pensando también lo del freenas, pero me pareció demasiado complejo.
Con este cacharro te quitas todas las complicaciones. Eso sí, el máximo de almacenamiento son 12Tb, que con la redundancia son 9Tb efectivos. Imagino que será suficiente, ¿no?

Un saludo.

Si jajajaj en principio si actualmente tengo 2 HDD uno de 1+2=3 Teras:
WD10EARS SATA 3 Gb/s 3.5" IntelliPower 1 TB 64 MB
WD20EARS SATA 3 Gb/s 3.5" IntelliPower 2 TB 64 MB

Supongo que me valdran para el cacharrin tendre que mirar especificaciones si los admite ????
Ademas tendre que buscar informacion de como funciona manuales de configuracion, videos y demas cosas quiero montarlo en Raid para asegurar mi informacion.
Saludos, yo me lo compre en pcomponentes y cero problemas, he comprado algunas cosas ultimamente y tambien cero problemas.Servicio rapido y correcto. Yo cuendo me lo compre solo tenia dos discos de 500 Gb y ahora voy por dos de 2 Tb y dos de 1 Tb (todos de la marca seagate) y ya veremos si no cambio los dos de 1Tb.En informatica la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, no me arrepiento [poraki]
Por favor donde puedo ver la lista de Discos duros admitidos o recomendados por el apatarato.
Gracias.
En synology.es tienes la lista de discos compatibles.
Respecto a las diferencias entre el 211j y el 411j, creo que sólo en el número de bahías. El software es el mismo.

Un saludo.
He borrado parte de mi pregunta pues si hay diferencia entre el 411j y el 211j en el tema de los disco soporta muchisimos menos el 211j en modo Raid.
Tipo RAID admitido 411j Synology Hybrid RAID, Basic, JBOD, RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 5+Spare, RAID 6, RAID 10
Tipo RAID admitido 211j Synology Hybrid RAID, Basic, JBOD, RAID 0, RAID 1

La lista de compatibilidades de discos duros se puede encontrar aqui:
http://www.synology.com/support/hd.php? ... duct_id=62
zZarZiLLoSs escribió:He borrado parte de mi pregunta pues si hay diferencia entre el 411j y el 211j en el tema de los disco soporta muchisimos menos el 211j en modo Raid.
Tipo RAID admitido 411j Synology Hybrid RAID, Basic, JBOD, RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 5+Spare, RAID 6, RAID 10
Tipo RAID admitido 211j Synology Hybrid RAID, Basic, JBOD, RAID 0, RAID 1

Lógicamente =)
Con los tipos raid que faltan es necesario al menos un disco duro de redundancia, con lo que si sólo tienes dos, no tienen sentido.
En tema de gestores de descargas, permisos, etc, etc, etc, sí que son iguales.
Piensa que si quieres protección de datos pierdes un disco duro (en el caso de synology, pierdes el de más capacidad), y esto teniendo sólo dos discos, hay mucha gente que le parece poco. Por eso los de cuatro están bien, porque aunque pierdes uno, te quedan los otros tres que te dan mucha capacidad.

Espero no haberte liado más.

Un saludo.
Gracias bueno de liado un poco pero en principio como me recomendarias que configurarara el cacharro cuando me llegue pues tengo estos Discos duros:
WD10EARS SATA 3 Gb/s 3.5" IntelliPower 1 TB 64 MB
WD20EARS SATA 3 Gb/s 3.5" IntelliPower 2 TB 64 MB
mi voto va para Synology, creo que soy el forero que hace mas años que tiene uno xD

bueno, en realidad dos, por que tenia un DS207 pero me compre un DS109+ para disfrutar de mucha mas potencia y velocidad :D

eso si, recordad que el RAID no sustituye a la copia de seguridad. Mi consejo es que si no necesitas muchos Terabytes, y, por ejemplo con los teras que os de un disco teneis suficiente, que os pilleis un Synology de un disco y luego le conecteis una carcasa usb con otro. programais un backup diario o asi y ya teneis vuestra redundacia de datos, con la mejora de que no tendreis problemas si el Synology se frie y se lleva todos los discos por delante (que en esto de la informatica nunca se sabe...)

ahora bien, si teneis mucho po**o y os hacen falta muchos teras, pues no os queda otra que uno de varios discos con raid... pero recordad de hacer copia en otro sitio "de lo importante" por lo que pudiera pasar.
Otro voto para el Synology, actualmente tengo el DS110j ^^
Buenas a todos,

me estoy pensando el pillarme un Synology DS411j y quería preguntaros algunas cosas.
Actualmente ya tengo un NAS casero, montado con Centos y LinuxRaid+LVM, me va muy bien porque tengo instalado amule. Yo sigo siendo de la vieja escuela (jeje).

El caso es que creo que lo que tengo ahora mismo es un poco desproporcionado para lo que realmente necesito, pero por otro lado no sé si el Synology me va a dar lo que tengo ahora mismo. Básicamente lo que busco es, que se a pequeño (esto OK), que consuma poco ya que va a estar 24x7 y que haga poco ruido. Podéis explicar los que lo tengáis si es muy ruidoso?

Más cosas, tema emule en el 'Download Station ', soporta la red KAD?
Tema recuperación de desastres, alguien se ha encontrado en semejante marrón y ha salido airoso?
Habéis pinchado los discos del synology en un linux a ver qué pinta tienen los volumenes?

Esto es importante ya que ante cualquier desastre siempre viene bien poder intentar recuperar el volumen. Yo he tenido que hacerlo con el mío, y al final he podido recuperar los datos. Hago backups y tal, pero si puedo recuperarlo todo tal cual pues mejor.

Saludos y siento mucho el tocho!
circle69 escribió:... Más cosas, tema emule en el 'Download Station ', soporta la red KAD?
Tema recuperación de desastres, alguien se ha encontrado en semejante marrón y ha salido airoso?
Habéis pinchado los discos del synology en un linux a ver qué pinta tienen los volumenes?

Esto es importante ya que ante cualquier desastre siempre viene bien poder intentar recuperar el volumen. Yo he tenido que hacerlo con el mío, y al final he podido recuperar los datos. Hago backups y tal, pero si puedo recuperarlo todo tal cual pues mejor.

Me cito a mí mismo a ver si alguien puede contar alguna experiencia.

EDITADO:
Ahora estoy con las dudas de si un DS411j o un DS411+. Veo que hay mucha diferencia a nivel hardware y obviamente en precio.
DS411j --> cpu 1.2 y 128 mb ram
DS411+ --> dual cpu 1.6 y 1gb ram
No sé si el DS411j será suficiente para el streaming y al mismo tiempo que corra bien el Download Station (amule)

Alguien con un DS411j?

Saludos
Saludos, yo tengo el DS410J , y no he tenido ningun problema en estar haciendo streaming y utilizando el el download station.En mi humilde opinion el DS411+ es demasiado para soho es mas bien para pymes, aunque no se el nivel de volumen de datos en el que vas a trabajar.
El volumen de datos y conexiones será pequeño, y como máximo 2 clientes. Es decir, lectura de video por smb o nfs, escritura por smb o nfs para backups, y aparte de todo esto torrents y emule.

No es un gran volumen de trabajo pero me hecha para atrás el tema de la RAM, osea que con 128 Mb pueda gestionar bien todo lo que he dicho. Cómo lo ves?

Saludos
Te cuento el tope que he tenido yo trabajando es:
Reproductor multimedia en el comedor viendo via streaming una pelicula en hdrip, por smb con mi ordenador descargando directamente desde mi pony/jdownloader y un amigo via ftp por internet conectado, descargando cosas.

Tambien he tenido el emule del nas descargando, el reproductor multimedia del comedor funcionando( hdrip , osea un volumen alto de datos en streaming) y yo por smb trabajando y de momento ningun problema.
Buff, pues la verdad es que me dejas bastante flipao, sobretodo con el tema emule qu en función de las descargars simultaneas, conexiones y demás, el rendimiento puede variar bastante.
Supongo que lo usabas de manera esporádica no? nada de 24x7 (jeje)

Saludos
Hombre 24x7 no, el tema emule tampoco me va demasiado, trabajo mas con descargas directas, pero las veces que lo he utilizado el emule del nas, yo he seguido trabajando igual y no he notado ningun problema.
Pues tengo unas dudas chicos... no se que hacer, Yo necesito un NAS, que me permita bajar bittorrent y tenga al menos 2 TEras de capacidad... ¿ Precios ? Enlaces?
Pásate por http://www.pccomponentes.com/, allí tienes un buen catálogo y buenos precios.
Piensa también si quieres redundancia de datos (2 o más discos) o sólo NAS.

Saludos
La verdad esque llevo 2 o 3 dias mirando la web y no me entero de algunas cosas xD
A ver primero precio, qué presupuesto tienes. Luego marca, aunque ya te adelanto que la solución de synology está muy bien, échale un ojo a su software http://www.synology.com/dsm/index.php?lang=esp.

Luego puedes tener lo más simple que sería un NAS de 1 disco sólo, lo cuál te permite almacenaje en red, tus datos disponibles para todos tus cacharros. La pega es que no tienes redundancia, esto es si te peta el disco pierdes todos los datos.

Un paso más, escoger un NAS de dos discos, igual que el primero pero más caro. Lo único que ahora tienes otro disco para tener una copia identica del otro. En el caso de que pete un disco, tienes otro con lo mismo. Sustituyes el disco averiado y el NAS se encargar de reconstruir el raid.

Otro más, 3 o más discos, seguimos en la línea del NAS de 2 discos. Lo único que ahora podemos tener más discos y por consiguiente más espacio, y además redundado. También más caro.

Mírate los modelos DS110j, DS111, DS211 y DS211j. A ésto tiene que sumarle los discos.
Y otra cosa super importante, en la medida de lo posible y de tu presupuesto, consideta tener un disco externo tipo usb para poder hacer backup de lo más importante que tengas en el NAS. Recuerda que el RAID no es un sustituto del backup, es decir hay posibilidades de que se te joda el raid de NAS y lo pierdas todo (esto es el peor de los casos, pero puede ocurrir). En ese caso tendrás un backup de lo más importante en tu hdd usb.

Espero haberte ayudado, saludos.
Mil gracias por tu comentario :) me a valido mucho, voy a echar un ojo y mirare el presupuesto que tengo para hacerme con el.
thx!!!
Una duda sobre las synology. A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy configurando una y al realizar la puesta en marcha, hay que instalar el SO llamado DSM.
Lo que me encuentro es que cuando voy a instalarlo con el asistente, me dice que no encuentra ningún disco.
Es necesario meter los discos en las bahías para poner todo apunto? Pensaba que tenía alguna memoria interna o algo así

A ver si algún forero que tenga alguna me lo puede confirmar.

Saludos!
circle69 escribió:Una duda sobre las synology. A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy configurando una y al realizar la puesta en marcha, hay que instalar el SO llamado DSM.
Lo que me encuentro es que cuando voy a instalarlo con el asistente, me dice que no encuentra ningún disco.
Es necesario meter los discos en las bahías para poner todo apunto? Pensaba que tenía alguna memoria interna o algo así

A ver si algún forero que tenga alguna me lo puede confirmar.

Saludos!

Creo recordar que sí que hay que tener algún disco para instalar el DSM.
De todas maneras ¿no te viene en la documentación?

Un saludo.
ni rastro de eso. me extrañaba, xq meter el SO en los discos donde estan los datos, la verdad es q no le veo la lógica en un servidor.
Pues no sé, yo lo único que había leido que sí que era necesario.

De hecho tampoco le veo la lógica a un NAS sin discos :P

Un saludo!
Por si sirve de referencia, yo tengo un DS411j y va de lujo. Lo tengo ahora mismo con discos un poco dispares por que no esta la economia para mucho trote. Tengo 2 hd de 2 tb , 1 de 1,5 tb y 1 de un tb. Va muy bien. Es muy silencioso y genera poco calor. EL interfaz de puta madre, ademas de que tiene gestor de descargas.
La verdad es que yo estoy supercontento. Hay un modelo superior que sale por 100 lerus mas, que tiene mas micro y mas ram, pero eso tya depende del uso que le quiera dar cada uno.
Para que te hagas una idea de lo que tengo en casa, y todo accede al nas de puta madre:
2 imac, 1 pc, 1 wd hd tv live.

Te deja hacer copias de time machine del tiron desde todos los equipos, vamos que esta muy completito.

Pues nada, ahi queda mi opinion.
Hola circle69, necesitas tener al menos un disco para poder hacer la instalación del sistema.
gracias por la info, saludos
Buenas.

Porque os decantáis la mayoría por synology, yo tengo un usb station 2 (Este no dejan actualizarlo al nuevo firm :_/)y ahora estoy pensando pillarme un qnap.
Son muy parecidos ambos pero le veo mas facilidad a la hora de instalar plex,sabnzbd que me interesan bastante ;).

Saludos.
desconozco para que sirve el plex ese pero el sabnzbd se instala muy rapido en los synology mediante el spk adecuado:

http://synoblog.superzebulon.org/2011/0 ... 6-9-1-spk/

tanto qnap como synology son muy similares, yo prefiero synology (aunque es el que tengo y no he probado qnap) pero vamos, comparando modelos los qnap no me dan nada que no me den los synology asi que es mas bien una cuestion de que haya algo concreto que uno no haga.
Ambos tienen las mismas funcionalidades y van bien.

Yo tengo ya un USB station 2 el mas bajo de la gama y va muy bien.
Pero voy a pillarme esta vez un qnap. Para probar ambos, he probado uno online y la verdad que la aplicación web que tiene me parce muy completa.

Saludos.
hombre, pero comparada con el DSM 3.2 de Synology?

he probado la demo de la web de qnap para ver si habia mejorado desde la ultima vez que la probe por ahi 2009 cuando compre el DS109+ y me parece bastante betusta, la interfaz de synology la veo mucho mas moderna y practica, nose, es algo que se usa poco pero yo creo que esta bastante mas lograda.

pero bueno, la interfaz es mas una eleccion personal, lo importante es comprar un modelo con una cpu decente que sino van muy lentos al copiar datos.
me sumo a eso, prueba el Live Demo del DSM 3.2. Es lo que me hizo decantarme por Synology.

Saludos
Buenas en el nuevo firm de los synology. Permite hacer streaming de los vídeos ?

Saludos.
Hola, estoy a la espera de que me llegue el Synology DiskStation DS212+, tengo un disco externo formateado en Mac os plus, en el cual tengo varias películas, series, etc... que quiero pasar al nas cuando me llegue, reconoce este formato el nas? ya que me gustaría pasarlo directamente desde el disco, muchas gracias, saludos
dav1d9 escribió:Hola, estoy a la espera de que me llegue el Synology DiskStation DS212+, tengo un disco externo formateado en Mac os plus, en el cual tengo varias películas, series, etc... que quiero pasar al nas cuando me llegue, reconoce este formato el nas? ya que me gustaría pasarlo directamente desde el disco, muchas gracias, saludos

entiendo que te refieres a HFS+ y no, en principio por ahora no lo soporta, pero eso si que lo hacen los QNAP desde el firmware 3.3.

entiendo que si tienes eso es que tienes un Mac, entonces, no te cuesta nada pasarlo por red? total, mi DS109+ vuela y un DS212+ por las specs que he visto debe ir como minimo el doble de rapido XD
99 respuestas
1, 2