Elección de partida (25 Ptas) en función de los "toques" que ofreciera el juego

Buenas, creo que es el hilo más surrealista que he abierto en mi vida, aunque se sustenta en una realidad.

Desde siempre he sido mal jugador (poco habilidoso, muy mala memoria para recordar patrones), como tampoco abundaba el dinero en casa, de crio y adolescente tenía que invertir bien las monedas en las recreativas que mejor se me dieran.

Con unos catorce años decidí hacer un esquema de recreativas en función del crédito de "toques" que nos ofrecian, para de esa forma tener claro en cuales el tiempo de juego -a priori- podía ser más elevado.. llegué a la conclusión de que algunos juegos eran "un timo" en relación con otras sólo por este hecho. (dejando de lado otros aspectos). Para hacernos una idea.

Lista negra

- Shinobi y Shadow Dancer: sólo tres toques+posibles vidas extra (dos toques mas).

- Robocop: una sóla barra de vida mediana o pequeña (algunos operadores eran muy listos y la configuraban en Low).

- Cabal: tres toques con posibilidad de ganar dos mas avanzando un poco en el juego.

- Sunset Riders: dos/tres toques, en función del operador. Vidas extra 'lejanas'

- Tortugas Ninja 1: una única barra de vida en el caso de los locales de mi zona (operador oportunista).


Lista ''verde'':

- Street Fighter 2: Alto grado de escalabilidad, es posible recibir múltiples toques, jugar de dos a tres rounds y renovar/duplicar ese crédito de toques ganando sólo una vez. (esto era aplicable a otros juegos del género).

- Street Smart: Tres vidas con hasta quince toques cada una, además el juego tiene patrones muy sencillos para ganar a todos los rivales.


Me preguntaba quienes se vieron obligados adescartar juegos por ofrecer sólo "tres toques" iniciales, como Toki o Shinobi, seguro que no fuí el único.. :)




Saludos
En muchos juegos parámetros como la dificultad, el número se vidas o la puntuación para conseguir una vida extra se podían ajustar por dipswitches, con lo que podían variar de una máquina a otra.

La partida más rápida que recuerdo fue un Commando. Debí durar 30 segundos. Nunca más volví a jugar.
Y te falta una tercera lista, la de los chollos. Los juegos que buscabas por que había algún truco que te permitía alargar la partida (a veces durante horas).
De éstos recuerdo el capitain silver y gorronear letras para vida extra en los cangrejos de la isla o el the new zealand history, que podías, consiguiendo cierta arma, abrir un portal y repetir en un bucle infinito las 3 o 4 primeras pantallas. O el truco de pasarte la máquina entera del double dragon a base de dar codazos..

También recuerdo que había algún tipo de truco en el ghouls and goblins y en el bubble booble pero nunca supe en que consistían.

Yo evitaba todo tipo de juegos de naves precisamente por la poca proporción entre dinero y tiempo invertido. Los 3 toques llegaban demasiado rápido.
En mi caso cualquier bullet hell quedaba descartado, y no porque no me gustase verlos, sino porque tantas cosas en pantalla me saturaban y perdía las vidas en cuestión de segundos.

Las máquinas a las que más partido les sacaba eran la de Street Fighter 2 y la de Daytona USA. Ahora me arrepiento de no haber probado más recreativas por culpa de ir casi siempre a lo seguro.
3 respuestas