Buenas, creo que es el hilo más surrealista que he abierto en mi vida, aunque se sustenta en una realidad.
Desde siempre he sido mal jugador (poco habilidoso, muy mala memoria para recordar patrones), como tampoco abundaba el dinero en casa, de crio y adolescente tenía que invertir bien las monedas en las recreativas que mejor se me dieran.
Con unos catorce años decidí hacer un esquema de recreativas en función del crédito de "toques" que nos ofrecian, para de esa forma tener claro en cuales el tiempo de juego -a priori- podía ser más elevado.. llegué a la conclusión de que algunos juegos eran "un timo" en relación con otras sólo por este hecho. (dejando de lado otros aspectos). Para hacernos una idea.
Lista negra
- Shinobi y Shadow Dancer: sólo tres toques+posibles vidas extra (dos toques mas).
- Robocop: una sóla barra de vida mediana o pequeña (algunos operadores eran muy listos y la configuraban en Low).
- Cabal: tres toques con posibilidad de ganar dos mas avanzando un poco en el juego.
- Sunset Riders: dos/tres toques, en función del operador. Vidas extra 'lejanas'
- Tortugas Ninja 1: una única barra de vida en el caso de los locales de mi zona (operador oportunista).
Lista ''verde'':
- Street Fighter 2: Alto grado de escalabilidad, es posible recibir múltiples toques, jugar de dos a tres rounds y renovar/duplicar ese crédito de toques ganando sólo una vez. (esto era aplicable a otros juegos del género).
- Street Smart: Tres vidas con hasta quince toques cada una, además el juego tiene patrones muy sencillos para ganar a todos los rivales.
Me preguntaba quienes se vieron obligados adescartar juegos por ofrecer sólo "tres toques" iniciales, como Toki o Shinobi, seguro que no fuí el único..
Saludos