Eleccion de placa y procesador

Wenas gente pues le tengo k montar un pc a un colega y estoy entre estas dos opciones de placa, procesador y memorias:
1:
Intel® Pentium® 4 Processor 3.0 GHz (3000 MHz)
Asus P4P800 SE (Intel® i865PE.)
2xKingston ValueRAM DIMM 512 MB(cl 2.5) (Para PC.)

2:
AMD Athlon 64 3000+ (2000 MHz.)
Asus K8N-E Deluxe (NVIDIA nForce3-250.)
2xKingston ValueRAM DIMM 512 MB(cl 3) (Para PC.)

Seguramente todos me recomendareis el athlon 64 ya k en mi opinion ahora mismo rinde muxo más y tiene más futuro k no los pentium 4. De todos modos espero vuestras opiniones y recomendaciones. Gracias de antemano.
has acertado, yo te recomendaría la segunda opción :P

además de que ya hoy en dia 'pule' bastante a un p4, cuando se implanten más los SOs de 64 bits, pos imagínate ;)

saludos
además de que ya hoy en dia 'pule' bastante a un p4

eso es muy relativo.
Pos todo depende d para lo q lo vaya a usar tu amigo. El PIV sigue siendo muy superior en algunas aplicaciones y tareas...

Yo la verdad esperaria para comprar un a64, mas q nada hasta que bajen los so 939...entonces si q merecera la pena pillarse un 64, esperando q para entonces ya este el win 64 .

Salu2 [beer]
Yo me pillaría sin ningun lugar a dudas el AMD Athlon 64 3000+, a no ser q vayas a 'tirar' mucho de edicción de video y demás, aunq con esa placa no.
Para el A64 mejor mírate una ABIT KV8 Pro rev 1.1, q dicen q es la puta caña.

Saludos!!
Creo k optaré por montarle Amd, si fuera para mí me montaba un buen amd64 pero con socket 939 k tienen memoria dual, pero a mi colega eso se la suda. Es k me veo k si le monto un PIV en cosa de año y medio se le irá a la mierda ya k no podrá usar so de 64bits. Mi colega kiere el pc para jugar y como muxo hacer paginas web y alguna k otra edicion de fotos, asi k creo k con este ekipo ira sobrao.
Daniello no he leido ninguna review sobre esa placa pero solo viendola k tiene 2 slots para ram me da mal rollo, si ya me parecen pocos los 3 slots k tienen todas las placas de socket 754. Otra placa me recomendais?
A cuidarse
Hombre, esa pega tiene, pero en cuanto a Calidad/precio/OC la ABIT KV8-PRO rev1.1, por 100€ yo la veo la mejor: tiene 2 SATAs, Gigabit lan, uguru, sonido 5.1 de calidad, OC muy bueno (270 sincronos o más), estabilidad a prueba de bombas y compatibilidad.

Aunq si esa no te convence, tienes otras tamb muy buenas:

- MSI K8 Neo Platinum
- Epox -8KDA3+
- Chaintech ZNF3-250 Zenith
- Asus K8N-E Deluxe

Mírate reviews y demás a ver cuál es la q más te convence y la q se ajusta más al uso q se le va a dar (OC sobre todo).
Saludos!
la k más me hace és la MSI K8N Neo Platinum Edition(la única pega es k no tiene 5.1 pero weno tampoco tenia pensado pillarle unos altavoces para 5.1) asi k supongo k le meteré esta. Veo k esta tiene Chipset: NVIDIA nForce3 250GB, no habrá problemas si le meto una Ati9800pro, vamos no creo pero es la primera vez k miro placas para amd y nunca he montado amd, me baso en mis conocimientos de P4.
Gracias
DarK-TeaR escribió:Veo k esta tiene Chipset: NVIDIA nForce3 250GB, no habrá problemas si le meto una Ati9800pro

Hombre, lo q puede pasar teniendo esa placa, ese procesador y ese micro es q los juegos te vayan como un auténtico tiro!!!!!xD X lo demás no te preocupes, q no te dará ningún tipo de problemas: faltaría más!

Buen pepino va a tener tu colega, si señor [oki]
Te lo agradecerá [ginyo]

Saludos
viddax^2 escribió:Yo la verdad esperaria para comprar un a64, mas q nada hasta que bajen los so 939...entonces si q merecera la pena pillarse un 64, esperando q para entonces ya este el win 64 .

Salu2 [beer]

yo haria lo mismo .

un saludo.
9 respuestas