Elección de portatil para ver películas 4k 60hz por hdmi

Buenas compañeros.A ver si podeis ayudarme.Quiero un portatil sobre todo para disfrutarlo en casa,trabajar con él y,ya puestos,poder conectarlo a un tv 4k samsung por hdmi para poder ver películas en 4k 60hz.
He visto éste en pccomponentes :

https://www.pccomponentes.com/msi-gs63- ... 1050ti-156

Pone en características hdmi 4k 60hz.Ya pregunté en el hilo de msi y me lo corroboran.Lo que me llama la atención,siendo poco entendido,es que he visto otros más económicos,que montan una gtx 1060 6gb en vez de la gtx 1050ti y me comentan que sólo tiene hdmi 4k 30hz.El que adjunto tiene tecnología thunderbolt 3,que he leído algo al respecto,pero no sé hasta qué punto es bueno de cara al futuro.
Mi duda es si con un portatil más económico,sacrificando memoria y calidad de pantalla del mismo,incluso procesador,de un i7 pasar a un i5,hay alguna posibilidad de ver películas por hdmi a 4k 60hz desde el portatil a la tv 4k que tengo(que es de 10bits)....si existe algún adaptador o algo así.
Porque,por ejemplo,éste que adjunto,me sobraría para lo que quiero :

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m ... 1395064661

En definitiva,pensaba que para reproducir pelis por hdmi 4k era necesario un procesador i5 mínimo,kabylake,eso sí,por el tema de los códec HEVC.Luego leo que es importante la gráfica,que pensaba que sí,que es importante para juegos,y sí que la gtx 1060 puede mover algunos a 4k 30fps o lo que sea,pero mi prioridad no es para jugar.

Muchas gracias y a ver qué me decís,porque no termino de aclararme.Muchas gracias compañeros.
Para 4k60 tienes que asegurarte que sea HDMI 2.0. Con HDMI 1.4 no puedes.

Del CPU es bastante indiferente, ya que usarás la aceleración de vídeo que te provee la gráfica para diversos códecs en 4k. (Es una tarea muy pesada y que aún muchos CPUs por software sin ayuda les cuesta muchísimo o ni pueden)

Por otra parte mira las especificaciones de las gráficas Intel integradas más actuales, porque si no vas a jugar nada yo creo que estás ya soportaban aceleración de vídeo de estos codecs a 4k. (Por lo que a lo mejor un Intel 8gen de portátil con gráfica integrada y HDMI 2.0 ya te cumpliría)
Darumo escribió:Para 4k60 tienes que asegurarte que sea HDMI 2.0. Con HDMI 1.4 no puedes.

Del CPU es bastante indiferente, ya que usarás la aceleración de vídeo que te provee la gráfica para diversos códecs en 4k. (Es una tarea muy pesada y que aún muchos CPUs por software sin ayuda les cuesta muchísimo o ni pueden)

Por otra parte mira las especificaciones de las gráficas Intel integradas más actuales, porque si no vas a jugar nada yo creo que estás ya soportaban aceleración de vídeo de estos codecs a 4k. (Por lo que a lo mejor un Intel 8gen de portátil con gráfica integrada y HDMI 2.0 ya te cumpliría)

Muchas gracias por tu respuesta,en primer lugar.
Entiendo que la clave es que la cpu sea intel de 8a generación con gpu integrada y puerto hdmi 2.0.
Lo malo es que he buscado mucho y no suelen especificar que el hdmi sea 2.0.Aparte,he leído que ver una peli a 4k 60hz,la experiencia,es muy superior que a 30hz.
Podrías orientarme un poco con respecto a cuales son los intel de 8a generación?
Porque el 2o portatil que adjunto en el mensaje anterior soporta 4k 30h...significa que el puerto es hdmi 1.4 y no hdmi 2.0?
Gracias.
Lo de 8gen era por que tuviese la integrada intel mas actual, son los Intel i3/i5/i7 8xxx, en la web pone que soportan HEVC 4k y VP9 4k y codificados a 10bit.

Con los portátiles que tienen gráficas dedicadas hay que tener cuidado con el tema del HDMI, suelen ir de forma híbrida, a lo que me refiero, es que a baja carga suelen tirar de la integrada de intel (para ahorrar consumo y maximizar la batería), y bajo alta carga la Nvidia, pero la Nvidia usa la salida de la Intel y si está recortada a HDMI 1.4... que no se si es el caso de los 7xxx o según que portátiles.

Quizá aún no se verán muchos con los Intel 8gen, porque intentan colar los antiguos (lógicamente peores) ya sea rebajados o haciendo poco visible que hay superiores.

Lo que no se es que tal son los portatiles con AMD Ryzen (en rendimiento de CPU y precio), si son una alternativa decente o no a Intel. La gráfica integrada de AMD será para juegos mejor que una Intel, y en características de aceleración de video estará también al día.
Más o menos te he entendido.Parece entonces que ahora mismo está la cosa en "vías de",en término medio.Porque he visto portatiles hace un rato con procesadores de 8a generación y son caros,aún con gráficas de gama muy baja o integradas,o tienen muy poca memoria y ssd muy pobre,y a un alto precio.

Muchas gracias por tu respuesta compañero.
koke28 escribió:he leído que ver una peli a 4k 60hz,la experiencia,es muy superior que a 30hz.

La mayoría de las peliculas van a 24hz y si el monitor va a 60hz va a producir judder. No si si habrá alguna pelicula a 60 hz. Los videos caseros si suelen ir a 60 hz.
sirodyn escribió:
koke28 escribió:he leído que ver una peli a 4k 60hz,la experiencia,es muy superior que a 30hz.

La mayoría de las peliculas van a 24hz y si el monitor va a 60hz va a producir judder. No si si habrá alguna pelicula a 60 hz. Los videos caseros si suelen ir a 60 hz.

Lo desconocía.Entonces qué sentido tiene que un portatil tenga puerto hdmi 4k 60hz o para 30hz?para juegos o videos caseros,como comentas?
Es que no acabo de entenderlo.
Es que entonces para ver pelis(entre otras cosas,como dije anteriormente) en 4k para provechar mi tv,seguramente con un i7 7700hq,incluso un i5 bueno y una gtx 1050(no ti) me sería suficiente,entiendo.
Lo que sí es seguro es que el puerto sea hdmi 2.0,no?
Gracias y disculpad mi ignorancia en el tema.
@koke28 Exacto. Para ver pelis te vale el 4k 30fps ya que lo normal es que vayan a 24fps. Para jugar si es recomendable que tenga 4k 60fps. Para videos caseros o YouTube (desconozco si hay alguna serie que vaya a 60fps), si el video es 4k 60fps, pues lo mismo. Hay hdmi que van a 4k 60 fps y otros que van a 4k 30fps, es mas, mi tele tiene 4 entradas hdmi y dos van a 60fps y las otras dos a 30fps (escatimando sony). Respecto al hardware, yo pienso que un i5 y una 1050 te vale para ver pelis 4k, pero eso ya no te lo puedo asegurar por lo que sería lo suyo que te lo confirmara algún compañero con mas experiencia.
Gracias a los 2 por las respuestas.Finalmente,me he comprado msi del 1er enlace,que aunque no era mi prioridad jugar,ya que lleva una gtx 1050ti,lo aprovecho para algún juegecillo puntual y me ha gustado su estética.
Muchas gracias a ambos.
koke28 escribió:Gracias a los 2 por las respuestas.Finalmente,me he comprado msi del 1er enlace,que aunque no era mi prioridad jugar,ya que lleva una gtx 1050ti,lo aprovecho para algún juegecillo puntual y me ha gustado su estética.
Muchas gracias a ambos.

Puedes poner fotos del portatil que te compraste y comentar un poco tu experiencia? es que me he comprado uno de caracteristicas casi identicas, un stealth pro con 1050ti tambien, lo pedi hace una semana y me llega a final de esta semana (a canarias) asi que estoy mordiendome las uñas jajaja. Te agradeceria unas fotos o algo.

Saludos [angelito] [beer]
9 respuestas