Elección de reproductor multimedia (sin disco interno)

Hola a todos,

antes de todo, me presento en el foro ya que hace tiempo que lo sigo pero hasta ahora no me había decidido a participar activamente.

Os quería hacer una consulta acerca de la compra de un buen reproductor multimedia.

Hace unos meses me agencié un disco duro externo (WD My PAssport 1Tb USB 3.0) para copiar todos los videos... del pc así que no voy a necesitar ningún reproductor con posibilidad de meterle un disco duro interno.

No me interesan opciones wifi ni 3D. Tampoco el tema de que sea capaz de leer ISOS de BR ya que, principalmente tengo BR originales y ya dispongo de un lector BluRay (aunque bastante pobre en la reproducción de formatos mp4...). No tengo ni tendré intención de almacenar copias íntegras de BRs descargados.

He revisado varios análisis de por aquí y la primera conclusión que saco es que la gran mayoría analizáis los puntos cada vez más demandados (tema LAN, ISOs de BRs, grabación TDTHD...), que por mis necesidades actuales no me interesan especialmente.

Quizás demando aspectos muý básico pero principalmente mis requisitos serían: lectura de todos los formatos posibles (la mayoría ya leen mp4, mkv, h264... sin problemas) y en la máxima calidad de imagen (muy buen reescalado de archivos SD p.ej.), facilidad de acceso y organización en el menú de carpetas y archivos, mando a distancia con buen alcance (ninguna "chapuza" que tengas que estar a 30 cm del display)

Mis conclusiones después de leer varios análisis de distintos modelos son:
- ASUS O! Play HD2: buena relación calidad/precio. Se lo traga todo (sin problemas a través de DD externo) y mucha mayor velocidad de acceso a los ficheros que los modelos WD Live p.ej. Buena calidad audio/video. No he visto info de mando a distancia ni menús (organización de ficheros...) pero he leído de algún forero que la navegación por carpetas es infumable (scroll lentísimo...), ordenación caótica de los ficheros...
Tiene más opciones de las que necesito (no sé si en detrimento de calidad de imagen, reescalados...) pero del ASUS O! Play Mini (sin opción internet ni de añadir disco duro interno) decís que tiene una chapuza de mando a distancia y también problemas de ordenación de ficheros y navegación entre carpetas.

- Iomega y Woxter parecen algo inferiores que los anteriores a nivel velocidad de lectura y aceptación de formatos.

- Dune y PopCorn parecen potenciar muchos las opciones que no necesitaré (reproducción de ISOs...) y dejar un poco de lado las opciones que sí me interesan. Por ejemplo, he leído algunos comentarios en contra del PopCorn A400 referente a reproducción de formatos y que incluso es superado por modelos de 60-70€.

Algún consejillo de opción y modelo??? Presupuesto hasta 200-300€ sí merece muy la pena (no tengo intención de irme a modelos OPPO que llegan a los 1000 pavos).

Gracias.

Saludos.
yo tengo un asus de los primeros, el HDP-R1 y en 3 años se lo ha tragado todo lo que le he puesto sin rechistar ,ya sean isos ,BDremux, mkv grandes ect,no me ha fallado ni una pelicula,pero solo te puedo hablar del que tengo,y no lo cambio por nada por que se lo jala todo, lo unico que me compre otro por el tema 3D ISO y por el lector de blu-ray ya que hace ambas cosas,menos las iso 3D lo demas todo al asus

el mando medio bien ,pero para lo que vale no se puede pedir mas,pero tienes que tener el reproductor encarado,el tema del reescalado depende de lo que tengas tambien ,yo los avi los veo bastante bien ,pero tengo un plasma panasonic,en el proye es otro cantar y si tienes un lcd/led pues lo mismo,no da tanto la talla

yo si que te recomendaria, o un asus o un WD
Has pensado en un mini pc android? Aparte de lo que necesitas, tendrías navegación web, juegos, en general todo lo que puedes hacer con un smartphone actual. Además por mucho menos dinero. Y por el tema del mando no tendrías problema. Ya que le podrías poner el que quieras (Bluetooth).
Gracias por los consejos.

toloweo, del Asus R1 he leído muy buenos análisis y que cumple muy bien con los requisitos que pido. Me echa un poco para atrás lo que comentas del mando y que ya tenga 3 añitos. Quizás los formatos últimos .h264... tenga problemas al leerlos. Por el resto, he leído mejores opiniones que con el O!Play HD2. En cuanto a reescalados, también tengo un panasonic (G20) así que estamos a la par. Respecto a los WD, he leído muchos post desaconsejando la compra del Live y otros modelos ya que ponen a parir su menú y navegación por carpetas así como su agilidad en lectura y reproducción de ficheros.

duqe, un mini pc android no se queda atrás respecto a los repro multimedia más recientes?? Me refiero a que se trata de un mini pc con todas las opciones de navegación... y tamaño pendrive pero no creo que alcance los niveles de calidad audio/video que ofrecen los asus, popcorn... o cualquier repro multimedia decente.

Saludos.
Con los dual core, como el MK802, por lo que he leído (por que no lo tengo), se lo traga casi todo. Quitando mkvs con bitrates muy altos, parece que todo tira bien. El único problema, ahora que lo dices, es que no saca sonido 5.1. Pero según tengo entendido, es cuestión de software, no de hardware. Con lo cual es de suponer que más adelante esto se solucione.

De todos modos tienes un hilo por aquí que hablan sobre ellos. Además es un hilo muy activo, seguro que cualquier duda te la resuelven en un momento.
Pues yo llevo dos o tres años disfrutando de un WD TV Live y aún no me he topado con un mkv que no se trague y desde que la última actualización arregló el problema de el reconocimiento de los 24p de forma automática y el reproducir el m2ts de los blu rays estoy aún más contento. Así que mi recomendación sería su suceso:

http://www.pccomponentes.com/wd_tv_live_streaming_media_player.html

Aunque si no hay límite de pasta quizás un Popcorn.

Sobre el tema de los nuevos formatos, veremos que pasa con el hd265.
kolombo, que tal anda tu WD TV Live en el tema interfaz, mando a distancia??? He leído comentarios negativos referentes a la lentitud de navegación por las carpetas, y mando a distancia penoso (de esos que tienes que "apuntar" a casi 30cm de distancia).
Has tenido cuelgues puntuales en la reproducción de algunos formatos??

El link que corresponde al nuevo modelo tiene muchas novedades enfocadas a live (spotify...) que tampoco necesito así que le echaré un vistazo a los análisis de los popcorn (aunque el modelo A400 lo dejan mal por temas de firmware...).
Recomendáis algún modelo Popcorn concreto??? Supongo que el salto en calidad audio/video debe ser apreciable y no creo que haya diferencias con los Asus o WD a nivel de reproducir multitud de formatos.

Duqe, referente a los dual core que comentas si ya tiene problemas com mkv de alto bitrate imagino que puede pegar tirones fácil con los mp4 o flv (.h264). No me preocupa tanto lo del audio 5.1

Gracias.
Yo no tengo queja en cuanto a manejarme por carpetas, tanto en el disco duro de 250gb como accediendo a los vídeos de mi pc. Hombre, el nuevo tiene wifi incorporado, cosa que el mio no tiene.

Sobre Popcorn ahí no puedo ayudarte, no estoy al día de los nuevos modelos.
Después de vuestros consejos y revisar análisis de modelos, optaré por uno de los siguientes:
- ASUS O!Play HD2: unos 90€
- WD TV Live Streaming Media Player: unos 90€
- PopCorn A300 (se dispara un pelín de presupuesto): unos 270€

Los 3 llevan ya un tiempo en el mercado. A priori, me quedaría con el WD pero con ciertas dudas ya que quizá han priorizado mucho la opción Live (Spotify...) en detrimiento de calidad de imagen y formatos aceptados. El Asus sería una opción similar aunque he leído que es un caos su ordenación de carpetas, menús poco ágiles...
Por otra parte, sí es cierto que he visto buenas opiniones del PopCorn A300 (excelente chipset y reescalado) pero en ningún sitio consigo ver el porqué de esta diferencia de precios. De hecho, está poco desarrollado a nivel Live vs los 2 anteriores.

Alguna recomendación??? Piorizo calidad de imagen, que soporte todo lo que le meta (mp4, h264...), interfaz ágil y cómoda (mando a distancia, organización de carpetas...)

Gracias
Masteralivex, qué tal el mando del Asus HDP-R1??? Lo he encontrado en pixmania y justamente los puntos en contra de los usuarios están basado en este aspecto.
http://www.pixmania.com/es/es/10457028/ ... ia-di.html

Por otra parte, hay actualizaciones recientes para este repro que lleva ya 3 años en el mercado?

Y lo último, teniendo como DD el WDigital My Passport de 1Tb puedo tener problemas entre ellos?? Algunos usuarios comentan problemas de incompatibilidades entre algunos WD y los Asus.

Gracias.
el mando va perfecto si lo tienes encarado,yo le meto todo por HD externo,mas no te puedo ayudar ,eso si,todo hasta la fecha se lo ha comido,tengo el firm de playon para las caratulas no se si influira,masteralivex te lo sabra responder mejor que esta puesto en el tema

si quieres mejorar la imagen o bien un htcp con algun programa que te reescale la imagen y con xbmc ya se queda de la leche , o bien lo que tengas le añades el Darbee Vision Darblet DVP 5000 ,pero ya se sube de precio,yo este aparato en cuanto disponga de algun ahorro me lo pillo que para el proye me tiene que venir de lujo
Ok, gracias por la info toloweo.

Pues seguramente me decante por este Asus. Aunque me tiene mosca lo del Popcorn A400. Ciertamente la imagen será muy superior porque la diferencia de pasta es importante, que vale 300€. Por esto, casi me compro un lector BR que se tragué el máximo de formatos posible.

Saludos.
12 respuestas