Eleccion de servidor: XBOX o P3 a 500 y 256 MB de RAM?

Hola a todos :)
A ver si me podeis echar una manilla con este asunto :)
Tengo una XBOX que ya esta funcionando como servidor,y recientemente me han donado un P3 a 500 MHz y con 256 MB de RAM,al que ya le estoy metiendole una Gentoo.La duda que tengo es con cual os quedariais vosotros,sabiendo que su labor sera la de dar servicios de DHCP,SAMBA,mula y torrent sobre todo(y por supuesto sin entorno grafico ni demas despilfarros [+risas]).
Yo la verdad es que pienso que debido a que esos servicios no supongo que no requieren de velocidad de procesador sino de espacio en RAM habia pensado en jubilar la XBOX(que igual le doy a mi padre para que la use en el salon como media center),pero por si acaso os pregunto a vosotros eso,que cual usairais vosotros :P
Gracias anticipadas :)
Saludos!![bye]

P.D: Realmente no se si este es el foro mas adecuado para plantar este hilo,pero es que como se trata mas bien de rendimiento en dos maquinas con Gentoo,pues he pensado que es este [tomaaa]
Quedate el PC sin duda.
La XBox te será más útil como Media Center que como server. Mucho más.

Saludos.
Muchas gracias a ambos por las respuestas [beer]
Por cierto,una dudilla que me ha surgido: al realizar que tipo de operaciones tipicas de las que se hace en un servidor voy a notar que el PC va peor que la XBOX?Al compilar algo?Porque para lo que es gestionar los P2P lo importante es la RAM,y para la comparticion de ficheros la lacra es el tiempo de acceso al disco,por lo que lo importante sera el propio disco duro...no?[+risas]
Gracias una vez mas por las respuestas tan rapidas :)
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Muchas gracias a ambos por las respuestas [beer]
Por cierto,una dudilla que me ha surgido: al realizar que tipo de operaciones tipicas de las que se hace en un servidor voy a notar que el PC va peor que la XBOX?Al compilar algo?Porque para lo que es gestionar los P2P lo importante es la RAM,y para la comparticion de ficheros la lacra es el tiempo de acceso al disco,por lo que lo importante sera el propio disco duro...no?[+risas]
Gracias una vez mas por las respuestas tan rapidas :)
Saludos!![bye]
El servidor irá lento para pocos proces en comparación con la XBOX. A la que tengas 4 servicios puestos (samba, apache, postfix y mysql por ejemplo) la XBox morirá de asco, porque las 64 MB de ram se quedan cortas... puede funcionar, pero estarás muy limitado. Con ese PC, quizás vaya lento, pero tienes margen de trabajo.

Sobre lo de compilar en ese PC vs XBox... casi te diría lo mismo. la diferencia de velocidad entre ambos no llega a 300Mhz. No vale la pena "estropear" un cacharro como la XBox para este tipo de tareas... teniendo alternativa como ese PC.

Saludos.
Rurouni escribió:El servidor irá lento para pocos proces en comparación con la XBOX. A la que tengas 4 servicios puestos (samba, apache, postfix y mysql por ejemplo) la XBox morirá de asco, porque las 64 MB de ram se quedan cortas... puede funcionar, pero estarás muy limitado. Con ese PC, quizás vaya lento, pero tienes margen de trabajo.

Sobre lo de compilar en ese PC vs XBox... casi te diría lo mismo. la diferencia de velocidad entre ambos no llega a 300Mhz. No vale la pena "estropear" un cacharro como la XBox para este tipo de tareas... teniendo alternativa como ese PC.

Saludos.

Muchas gracias por la explicacion [beer]
Mi mayor temor era que si la diferencia de velocidad del procesador la iba a notar mucho o no,y como lo de compilar lo decia para cuando actualizara la Gentoo,lo cual es cada mucho tiempo... :P

En fin,ire buscando un disco duro normalito para la XBOX que le donare a mi padre,que asi seguro que le acaban gustando las consolas :P
(Y ya cuando tenga pelas me curro una pequeña red inhalambrica para que se pueda ver en la tele del salon las cosas que tenga en el servidor de mi habitacion [Ooooo] )

Gracias una vez mas por la explicacion [beer]
Saludos!![bye]
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Yo usaria el PC sin duda, la xbox posiblemente haga menos ruido y consuma menos pero sacrificas un media center muy majo dejándolo como servidor.
6 respuestas