Buenas, estoy en la disyuntiva de elegir un portatil para mi profesión. Os cuento mi caso:
Es posible que opte por comprar uno de los nuevos macbook pro toucbar de 2016, de 15 pulgadas (en un futuro cercano quiero compaginar este portatil con un hackintosh, pero ya será a partir del año que viene, este año necesito un buen equipo portatil porque me ha surgido trabajo fuera de casa), y mi duda es la capacidad del disco duro SSD a elegir, sabiendo lo carísimo que es elegir uno de mayor cantidad que el del modelo base...
Mi duda es si conformarme con el ssd de 512 gb o estirarme al de 1tb por 400 euros más... es que es bastante dinero, y sólo querría hacerlo si de verdad me fuera necesario.
Sé que utilizar un ssd para almecenaje es una absurdez, por eso para almacenar proyectos antiguos, multimedia y demás información optaré por un disco duro externo de 2TB con conexión usb-c.
Pensaba que con 512 gb ssd me serviría para instalar programas y tal, almacenando ahi el SO de MAC e instalando Windows 10 por bootcamp, por lo que el espacio útil al final podría ser de unos 450 gb solamente (quizá menos? no estoy seguro).
He leido que para que un ssd funcione al 100% de rendimiento, debería tener siempre un 30% de espacio libre, para evitar ralentizaciones y tal, e incluso para alargar su vida útil. Este asunto me preocupa, porque eso supone prácticamente 150 gb con los que no puedo contar. Eso me deja con sólo 300 gb para instalar programas y demás, además de almacenar también archivos de trabajo que esté usando actualmente.
Esta cifra me asusta bastante, ya que son bastantes los programas que necesito instalarme, entre ellos en MAC OS usaría Autocad, Rhino, Photoshop + todo el paquete adobe, office (son las herramientas habituales de mi día a día) y en Windows me instalaría Lumion, 3d Max, Cype y otros tantos programitas más pequeños que no soporta MAC OS.
Os agradecería ayuda con este tema, porque de hecho ya he encargado el portatil a la web de apple, pero estoy a tiempo de cancelarlo y optar por el modelo con 1TB si de verdad me va a hacer falta.
Muchas gracias. Un saludo.