Eleccion de tarjeta grafica.

Hola a todos, recientemente se me ha roto la tarjeta grafica que tenia instalada, nvidia GTX 780, para mi, la mejor tarjeta grafica que he tenido hasta el momento. El problema está como siempre, en que llevo bastante tiempo retirado del mundillo de la informatica, y hay tantos modelos de tarjetas que no se que me podria venir bien para mi viejo pc:

Procesador i5 4440
Memoria ram 16gb
Placa base msi socket 1150
Fuente de alimentacion Corsair cx 750

Enn principio me gustaria comprarme la tarjeta de segunda mano, tipo gtx 970 o algo parecido, pero que vaya bien con la configuracion de arriba, ¿que me aconsejais?

Gracias.
@ELIASES2 Una GTX 970 te irá genial, aunque no vas a notar un grandísimo cambio respecto la 780, si ya te parece que te va bien esa potencia y no te quedas corto, perfecto porque se pueden conseguir a buen precio (130-140€), si te encuentras algún chollo de 1060 pues lo mismo, las de 3GB se pueden ver por 140€ aprox y las de 6GB ya se suben a casi los 200€, en algunos casos en rendimiento alcanzan a las 980.

Sino, y quieres notar un buen cambio, una 980Ti o 1070, aunque ya suben su buen pico, no comprarlas por encima de los 300€.

Ya más arriba (1080, 1080Ti) a no ser que sea para 4k no sería aconsejable ya que es posible que tu i5 no pueda con ellas para altos framerates y molestando en los mínimos.

Al final dependerá de ti, lo que vayas a jugar, a qué resolución, y cuánto de tu bolsillo estás dispuesto a gastar.
Okamura Rin escribió:@ELIASES2 Una GTX 970 te irá genial, aunque no vas a notar un grandísimo cambio respecto la 780, si ya te parece que te va bien esa potencia y no te quedas corto, perfecto porque se pueden conseguir a buen precio (130-140€), si te encuentras algún chollo de 1060 pues lo mismo, las de 3GB se pueden ver por 140€ aprox y las de 6GB ya se suben a casi los 200€, en algunos casos en rendimiento alcanzan a las 980.

Sino, y quieres notar un buen cambio, una 980Ti o 1070, aunque ya suben su buen pico, no comprarlas por encima de los 300€.

Ya más arriba (1080, 1080Ti) a no ser que sea para 4k no sería aconsejable ya que es posible que tu i5 no pueda con ellas para altos framerates y molestando en los mínimos.

Al final dependerá de ti, lo que vayas a jugar, a qué resolución, y cuánto de tu bolsillo estás dispuesto a gastar.

Gracias por responder. En principio no quiero mejorar el rendimiento que tenia con la GTX 780, ya que para jugar a 1080p, y con los juegos que tengo, me iva genial, por eso habia pensado en una GTX 970, que ya son tambien un poco antiguas y creo que estarán bien de precio. Pues voy a buscar una que entre en mi presupuesto.
Gracias de nuevo.
2 respuestas