Eleccion de tele... plasma? LED? Panasonic? Samsung? Sony?

Buenas,

me ha llegado un plus y creo que por fin ha llegado la hora de jubilar la tele de tubo. Me he puesto al turrón y mas o menos creo que se lo que quiero... pero me surgen dudas cada vez que leo mas ya que cada tele tiene sus fallos y con lo tiquismiquis que soy creo que no voy a encontrar la tele perfecta... o si. Siempre cada uno defiende lo que tiene, pero agradeceria opiniones de gente que realmente ha estado en mi situacion o gente que realmente ha tenido (o tiene) plasmas y LEDs en casa.

Presupuesto: 2000 Euros
Tamaño: Mínimo 55 pulgadas.
Uso: De todo. Tele, PS3, BR, DVD, Smart TV... de todo.
Me la pela el consumo, el tamaño y el peso.

Mis opciones:

PLASMA: Panasonic TX-P55VT50E
-Pros: Precio, calidad de imagen.
-Contras: Me acojona el tema del False Contouring (o 50Hz Bug). No se que es pero debe ser algo que ocurre con imágenes en movimiento. Los colores se falsean y queda horrible.
Me acojona el ruido del ventilador. Mi casa es muy silenciosa y cuando veo una peli no quiero que un ventilador me la joda.
Me acojona el quemado de la imagen. He leido que hay que darle un rodaje de 200 horas y luego ya como la seda.

LED: Samsung: Ando entre la UE60ES6300, UE55ES6890, la UE55ES7090 y la UE55ES8090
-Pros: Variedad para elegir y compras la tele y te olvidas. Parece que son las que tienen mas apps para el Smart TV
-Contras: CLOUDING y LIGHTBLEED, dos efectos que aborrezco y que no puedo con ellos. Leo que en especial, las Samsung tienen un clouding del copon y que no valen el precio que tienen.

LED: Sony KDL55HX755 o KDL55HX855
-Pros: Parece ser que no tienen clouding y realmente se ven muy bien (aunque sin llegar al nivel de los plasmas). Vamos, que a pesar de lo que dice la gente, Samsung aun no ha igualado a sony en cuestiones de calidad.
-Contras: Vienen sin gafas 3D. El modelo HX755 se me antoja algo antiguo y no se si se me quedara desfasado.

Asi en general estoy entre el plasma de panasonic y la HX755 de sony. Samsung con su clouding me da miedo... pero claro, quizás haya buenas experiencias en el foro.

Muchas gracias!!!
Te contesto porque he tenido y tengo LCD, LED y Plasma de dos de las tres marcas que comentas, no por otra cosa. De hecho, igual no te ayudo en nada y te complico más, pero allá voy.

De las que citas a mi me gustan por este orden:

1) Panasonic (tengo un plasma de 50 de Pana en el salón)
2) Samsung (tengo varios LED de 37" y algún LCD viejuno de 32" en dormitorios)
3) Sony (no he tenido porque me parecían en su día caras comparadas con Samsung)

Calidad-precio. Imbatible Panasonic (para mi gusto), pero ¿la convierte eso en la mejor opción?

Lo del rodaje del plasma para quien lo quiera, con tal de hacer algún descanso en imagen estática no hay quemados, solo retenciones muy breves. Lo dice alguien que ha llegado a jugar unas horitas a la consola con su plasma. Pero el plasma hace ruido. Zumba un poco, sobretodo en escenas blancas. ¿Para que sea molesto? pues hombre, irá en sensibilidades, puede que eso, su tamaño y peso y las retenciones (que se van) sean sus mayores defectos. Si no, la TV es perfecta. En mi caso, estoy más que satisfecho y ya van años con ella.

Con LED te evitas buena parte de estos problemas pero surgen otros. No hay TV perfecta. Si quieres una TV todoterreno, tiraría a Samsung. Me gusta más que Sony. Y Sony suele ser un poco cara para lo que ofrece, al menos en su momento, ahora ya no miro TV's porque me sobran XD

A lo mejor te interesa un proyector. 55" no son pocas pulgadas. No sustituye a la TV (no podría, no puedes encender-apagar-enceder un proyector como si fuera una TV, entre otras cosas) pero te ofrece un plus que no te da una TV. Pensar en gafas 3D y una pantalla de menos de 84", que nadie se ofenda por favor, pero me parece ridículo. Como comer la sopa con tenedor y cuchillo.....pero claro, te habla uno que tiene una pantalla de 120" y un proyector que en su día costaba 4.000 euritos colgando del techo. No soy un usuario muy convencional supongo :p

De presupuesto vas bien, para TV o para proyector [ok] . Gastando lo que comentas, las preferencias en uno u otro sentido son demasiado personales como para que nadie te aconseje y te lo tomes como un dogma.

¿Lo mejor? olvídate de todo, mira una y otra y decide en función de lo que te digan tus ojos y tu bolsillo. También puedes tener funciones extra que decanten la balanza en uno u otro sentido. Igual con mi comentario tiras menos de TV y más de proyector y acabas más satisfecho que con todo la TV. :-|

Yo pensaba como tú y compré plasma. Me daban igual el consumo, tamaño, peso, quería calidad. Y ahí estaba el plasma. Y contento. Pero no está exento de pegas. Ni el plasma ni ninguna otra. Si buscas que alguien te diga que tal TV es perfecta, probablemente mienta. O se pase por el forro tu presupuesto.

Lo del proyector no lo digo para tocarte la moral, veo que te va la pulgada grande y actualmente por precio y condiciones un proyector es muy buena opción. Si lo pruebas, estarás perdido y al menos ahora no son prohibitivos. ;)
Hola parseval43, me sumo a tu hilo por que busco algo parecido.

No creo que pueda ayudarte mucho.

Yo tengo una samsung serie 6.000 de 37" y creo que se ve muy bien, no tengo queja, así que un plasma de los modernos, se verá mejor, ¿no?. ¿O han ido para atrás o tienen fallos que los anteriores/viejos no tienen? (Pregunto, no ironizo).

Por otro lado, dicha tele actual, tiene reproductor de peliculas y alguna pijadilla más. No las uso, tengo un WD-Live y es lo que uso para ver peliculas.

Así que mi pregunta es, ... ¿no hay una tele, que sólo sea tele?. Algo así como un Pionner Kuro. Un panel bueno, un panel cojonudo, sin importar si tiene un grosor fino, patas metálicas, ....etc.
Y el tema de SMART, pues ... como que me da un poco igual, por que si me compro, por 100€ un apple tv puedo navegar, jugar al angry birds, .... etc.

El plasma me da "cosa", no sé, ..., veo mucho fútbol y no sé si será adecuado.
Eso si, también veo mucho cine y tele normal.

En fin, veremos que dice el resto del foro.

Perdon por el ladrillacooo

Salu2
Muchas gracias!!

El problema del proyector es la disposicion de mi sala de estar. La tele siempre tendre que girarla para poder verla bien ya que el sofa esta en una esquina y la pared donde va la tele estaria de forma paralelea al sofa, enfrente de el y desplazado a la derecha. Es decir, en diagonal. Tengo un salon muy raro, XD

Mi idea es poner la tele y girarla un poco cuando la quiera ver y volverla a poner paralela a la pared cuando acabe. Otra opcion es colgarla de la pared. De ahi que el proyector lo descarte ya que la pared es imposible de girar... [looco] [looco] Aunque una opcion seria una pantalla enrrollable que colgase del techo...
Kaisser74 escribió:¿no hay una tele, que sólo sea tele?. Algo así como un Pionner Kuro. Un panel bueno, un panel cojonudo, sin importar si tiene un grosor fino, patas metálicas, ....etc.
Y el tema de SMART, pues ... como que me da un poco igual, por que si me compro, por 100€ un apple tv puedo navegar, jugar al angry birds, .... etc.

Pioneer Kuro no habrá más. Asumamos la pérdida que ya hace años.

Los fabricantes tienen que crear necesidad en el usuario de actualizar sus equipos. Antes la excusa eran las 3D. Ahora, las teles inteligentes. A mi siempre me interesa lo mismo, buenos paneles y una gestión fácil de los canales (samsung en ese sentido tiene mucho que aprender de Pana).

Si quieres un modelo que no sea más que TV y que como mucho tenga un puerto USB, siempre puedes mirar modelos antiguos en liquidación, que los habrá. O un modelo actual de gama baja, pero puede que pierdas otras prestaciones. A día de hoy, casi cualquier TV tiene historias de estas. Pero se suponen un plus, no algo malo. Cuestión distinta es que interese o se use. Personalmente, con un mac mini que lo conecto donde me sale del nardo, me importa un auténtico bledo igual que a ti XD

Kaisser74 escribió:El plasma me da "cosa", no sé, ..., veo mucho fútbol y no sé si será adecuado.
Eso si, también veo mucho cine y tele normal.

No pasa nada por ver fútbol en el plasma ¿eh? :p Yo mismo lo hago cuando estoy vago y no quiero poner el proyector y no pasa absolutamente nada. El plasma no es tan delicado como alguno se cree. Si no, no se vendería ni uno XD

parseval43 escribió:El problema del proyector es la disposicion de mi sala de estar. La tele siempre tendre que girarla para poder verla bien ya que el sofa esta en una esquina y la pared donde va la tele estaria de forma paralelea al sofa, enfrente de el y desplazado a la derecha. Es decir, en diagonal. Tengo un salon muy raro, XD

Tan raro que no me hago una idea. XD

parseval43 escribió:Mi idea es poner la tele y girarla un poco cuando la quiera ver y volverla a poner paralela a la pared cuando acabe. Otra opcion es colgarla de la pared. De ahi que el proyector lo descarte ya que la pared es imposible de girar... [looco] [looco] Aunque una opcion seria una pantalla enrrollable que colgase del techo...

Hombre, la pared no gira, pero no hace falta. Y si nos ponemos a jugar con paredes puedes poner un muro flotante y ya giraría :p

Hay brazos articulados (yo tengo uno en casa para el LCD de 37", marca fonestar, también está vogels) y el tema del proyector también hay soluciones las que quieras, proyectores con desplazamiento de lente si hace falta, pantallas empotrables, que elevan de suelo a techo, formulas HUM en paredes tratadas, estores....

Es complicado que no se pueda poner. Pero sí que es cierto que tiene más lio un proyector que una TV. Aunque merece la pena y vista la pulgada que te interesaba, igual te sale más a cuenta poner una TV de batalla y un proyector que gastarte un pastizal en una TV, que para ciertas cosas, sigue siendo un quiero y no puedo (3D, sensación de cine, inmersión en un videojuego)
Gracias a todos por contestar. Hoy me he pasado por el MM y bueno... he salido peor que he entrado [360º] [360º]

Primera decepción... la HX755 de sony. Colores muy apagados y una sensación rara. La HX855 mucho mejor... pero claro, es mas cara.

Segunda decepción... el plasma de Panasonic. He descubierto eso llamado Dithering y definitivamente paso del plasma. Es muy molesto. La tele es fabulosa, los colores estan a eones de las LED y eso se nota a simple vista. Pero es que ha sido poner un BR de una peli de animación y flipar. Joder se ve fatal. Lo que en las LED son colores planos en las plasma son colores con puntitos de otros colores que se nota un huevo. Pero un huevo. Dado que la quiero también para jugar, me da que este defecto que al parecer tienen todas los plasmas para mi es demasiado y la descarto. Me jode pues iba de cabeza por ella... pero es que prefiero clouding a ver puntitos por todos lados.

Única sorpresa. Las Samsung. Muy buena impresión. Me tiraría por la ES8090 pero he leido en muchos sitios que tiene porron de defectos como unas bandas raras al activar el 3D, fallos en el firm, etc.

Vamos, que un mierdolo. No me gusta ninguna tele y proyector no puedo por como tengo el salón. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No te fies de como se ve en un MM (MierdaMarkt llamado muchas veces), ya que las teles o no están configuradas, o lo están desde mal hasta fatal. Y muchas veces si les interesa potenciar otro modelo con el que ganan más, haran que los otros se vean peor.
Huye del plasma, que todavía estás a tiempo. Tengo un panasonic ST30 del 2011 y:

- Ruido a tope, tanto ventiladores como ruido eléctrico. De hecho los ventiladores se los voy a cambiar (a riesgo de quedarme sin garantía) por unos de pc porque mira que son malos.

- Retenciones. Por mucho que se diga que hay que ser muy burro para marcarlas o que el rodaje es innecesario, es falso. Tengo la zona de los logos de las cadenas marcada, incluso se puede leer "neox" si pones un patrón. Llevo meses viendo la televisión con zoom para evitar seguir castigando esa zona y pasándole la barra de desplazamiento y lluvia para intentar arreglarlo; ¿resultado? No acaban de irse. Empiezo a pensar que es un quemado, leve, pero quemado. Y sí, le hice un rodaje de 200 horas: 12 horas al día con la televisión enchufada como un gilipollas para esto.

- Falta de uniformidad. Esto ya es una lotería, pero en mi caso a pesar de no tener las famosas manchas verdes se nota un efecto "pantalla sucia" que de hecho es el defecto que más me irrita de todos y que más veces me saca de lo que esté viendo.

Cuando te olvidas de todo esto, la calidad de imagen que llega a dar el plasma es indiscutible; pero claro, por mucha calidad que dé, si luego tengo que estar más pendiente de cuidar el plasma que de disfrutar de él...
Mala suerte con tu plasma compañero. :-|

Panasonic 50G20 por aquí, color gris para más señas, sin rodaje hecho (es una TV no un coche :p ), con sesiones de dos horas al Halo Reach o 4 (con marcadores fijos) y sí, leve retención que se va en cuanto pongo la TV normal, ni nieve ni gaitas (la primera vez acojona un poco, luego te das cuenta que es temporal y que se va con el uso normal). Ningún logo de cadena visible. 0 problemas hasta el momento. Ningún problema de uniformidad. Es más, todo el que viene y la ve dice lo mismo: que la tele es cojonuda. XD

Ruido sí que hace, pero fundamentalmente en escenas luminosas y silenciosas (se oye el zumbido). Y oye, mismo zumbido o más que había en la afamada, extinta y querida Kuro. Eso creo que va con el plasma, no con la marca o modelo. Según modelo zumba más o menos. Y también hace ruido a veces estando apagada. Pero también es normal. Es el relé (que dicho así parece esto Mass Effect XD )
Yo tengo un g30 y encantado es poco , vaya maravilla de tv.
un poko de offtopic,

yo soy uno de los perjudicados al maldito efecto de uniformidad en una panasonic asta tal estremo que de la irritacion que te da en los ojos aveces ni llegas a terminar de ver la peli,una verdadera p.. m...

y volviendo al foro,

panasonic hace tiempo te ubiera dicho que ni lo pensaras,que te tirases de cabeza a por ellas,pero en mi opinion hoy en dia ni de coñaaa,panasonic no es lo que era,huuuuye de ellassss [rtfm]
Buenas,

Pues yo llevo ya dos plasmas panasonic, y no puedo estar más contento. Hace 5 años compré una P42X10 que sigue funcionando en casa de mis padres, y hace unos meses compré una P50ST50, de la cual no puedo decir más que maravillas.

Respecto al ruido de los ventiladores, los de la mía por ejemplo apenas se oyen, el único ruido que hay es un zumbido con escenas con mucha claridad, pero en una peli normal ni te enteras, yo sólo lo oigo cuando estoy en el escritorio del pc.

De los que has puesto, yo iría primero a por Panasonic, luego Sony y luego Samsung. Pero viendo que eres un poco puntilloso la compraría en algún sitio que no te pongan pegas para devolverla [360º]
Otro con un plasma Panasonic, una PZ80 de hace 4 años y luce como el primer día y está encendida unas 6-7 h diarias, todo un lujo ver cine, partidos o jugar a la consola en un plasma.
Bueno, viendo las últimas inclinaciones hacía el plasma, ... ¿cual sería el recomendable a día de hoy?.
La P50ST50 que citaba guz o hay algún modelo superior en estos momentos.

Yo creo, particularmente, miraré el mejor LED y el mejor Plasma y luego elegiré.

Por cierto, la Panasonic TXP55VT30E PDP Full HD 3D 55", vale un cojón, 2.500€ [boing]
Luego, la siguiente más barata es LG 60PA6500 TV Plasma 60" Full HD de 840€

En LED la Samsung ES7000 y tengo pendiente ver que tiene Sony.

Salu2
En redcoon todavía tienen el GT50 a un precio contenido, o si quieres más grande tienen la ST50 de 65" por 1900€
Leyendo todo creo que con todo el respeto te lo digo no hay televisión en el mercado para tantas exigencias que pides, nos estamos volviendo muy finolis cuando hace un par de años veíamos todo con la nintendo de 8 bits de tubo.

Yo tengo una pana ET5 que es muy normalita y estamos encantados en casa de como se ve, contra mas quisquillosos nos volvemos menos disfrutamos de lo que se vea, porque para estar viendo una peli y decir a la parienta mira el ghosting, mira el banding y el batman...pues así no se disfruta y es mejor que no veas nada porque todas la tv algo tendrán.

Yo te recomendaría la VT50 que para eso fue nombrada mejor TV 2012 pero eso ya depende de ti viendo lo visto...y de las tiendas es mejor no fiarse, las tienen sin calibrar y solo ajustadas en algunos casos a una marca para que esa marca venda mas.
La verdad es que cada vez voy a peor... ayer me dio por mirar las de 60 e incluso 65 pulgadas y es que uno ya no sabe que hacer. [carcajad] Las hay incluso mas baratas que las que estaba mirando (hay un plasma LG de 60 pulgadas por 800 euros!! LG 60PA6500)

Me mola lo del SmartTV pero viendo que hay boxes de android por 100 euros que seguramente vayan mejor que cualquier SmartTV, creo que es un punto a olvidar. Que complicao joer!! [qmparto]
parseval43 escribió:La verdad es que cada vez voy a peor... ayer me dio por mirar las de 60 e incluso 65 pulgadas y es que uno ya no sabe que hacer. [carcajad] Las hay incluso mas baratas que las que estaba mirando (hay un plasma LG de 60 pulgadas por 800 euros!! LG 60PA6500)

Me mola lo del SmartTV pero viendo que hay boxes de android por 100 euros que seguramente vayan mejor que cualquier SmartTV, creo que es un punto a olvidar. Que complicao joer!! [qmparto]

Yo lo de smartTV me parece una bobada, máxime teniendo el Raspberry Pi o pinchos android...
Pues yo tengo teles de las tres marcas, perdonad si obvio los modelos, pero ni puta idea de cuales son, y tampoco me voy a levantar a mirarlos, pero mi impresión es la siguiente:
Plasma Panasonic 37 pulgadas colocado en el salon. Para ver la tele, o sea cadenas de Tv pues tiene mucho que mejorar, pero con fuentes de alta definición, impresionante como se ve y eso que tiene 4 años

Lcd 32 pulgadas Sony, colocado en salita, pues ni tele, ni alta definición, regular en ambos

Lcd samsung 26 pulgadas en dormitorio, Tv perfecta, o sea, que viendo los programas de la tele, ni un solo pero, y en fuentes de alta definición tampoco.

Mi recomendación iria por un buen samsung, lo del Smart tv para mi es secundario, pues donde este un buen htpc con xbmc bien puestecito, se quite lo demás.
Hombre....cuanto más pequño el TV menos defectos verás, si en vez de 26 " esa TV fuera de 50 otro gallo cantaría....el plasma se comería a los otros en cero coma, plasma es el que mejor resultados dá con diferencia tanto en SD como en HD.
Yo hace cosa de dos meses mire esa lg y una samsung la ps60e550d, y compre la esta, una maravilla por 900 €, ymira que le di vueltas una plasma tan grande a ese precio con smart tv y 3d era demasiado bueno para ser verdad, el caso es que busque opiniones y acabe en otro foro con un hilo de 200 y pico paginas, me lei la mitad aunque von las 8 primeras ya me basto para convencerme de que la queria, y no me equivoque al comprarla, es supercompleta, por el usb se lo traga todo y hasta reproduce dts cosa que otras muchas no
jrc67 escribió:Yo hace cosa de dos meses mire esa lg y una samsung la ps60e550d, y compre la esta, una maravilla por 900 €, ymira que le di vueltas una plasma tan grande a ese precio con smart tv y 3d era demasiado bueno para ser verdad, el caso es que busque opiniones y acabe en otro foro con un hilo de 200 y pico paginas, me lei la mitad aunque von las 8 primeras ya me basto para convencerme de que la queria, y no me equivoque al comprarla, es supercompleta, por el usb se lo traga todo y hasta reproduce dts cosa que otras muchas no

Hablas de la SAMSUNG? Porque la verdad es que a mi tambien me tira. Puedes mandarme el link a ese foro por privado?

Entre esas dos plasmas low-cost ponian mejor la LG, pero no era 3D. Aunque a mi el 3D ni fu ni fa. Lo que menos me gusta es que solo tenga 2 HDMI. Se me antoja poco pero claro... tampoco creo que tenga mas de dos consolas al mismo tiempo y una siempre sera la PS3 que reproduce BR, por lo que realmente dos HDMI si que podrian ser suficientes. Grande, barata, buen panel... la verdad es que lo tiene todo.

Ayer mirando mas teles vi otro efecto... el reescalado. Es flipante ver lo bien que reescala un plasma en comparacion a un LED. Tiene el punto de los puntitos famosos... pero es que mientras los degradados de los LED son planos y se notan las diferencias del color... en el plasma no. Es mas natural... es como en las teles de antes. Lo que me molaria es pillar el plasma, probar de todo en casa y si me mola me lo quedo y sino pues LED. A ver si encuentro una tienda donde me dejen hacerlo y en un par de dias doy el salto.

Gracias!
Yo también tengo un Plasma Panasonic, en mi caso un 42PZ85 con casi 4 años ya y estoy encantado con él. Los ventiladores no hacen ruidos y ruido eléctrico con escenas claras, yo no lo aprecio. Perfecto no es, para empezar el mío no tiene sintonizador HD, lo cual no me preocupa ya que lo tengo conectado a un HTPC. Retenciones, algunas veces leves que ni se aprecian a la distancia de visionado normal. El "dithering" solo apreciable a 40cm o menos de distancia de la TV, vamos que algo que no se puede considerar un problema, peor veo yo esos colores saturados e irreales de la mayoría de los TVs LEDs y LCDs.

En mi caso tampoco es que sea la TV perfecta, en escenas oscuras a veces se producen saltos de luminosidad por un sistema de compensación de iluminación que se vuelve un poco tonto, que no se puede deshabilitar ni lo han corregido por actualización de software.

Para mí, si uno es muy exquisito en cuanto a calidad de imagen, a día de hoy el plasma sigue marcando la diferencia, pero los TVs LED bien calibrados y ajustados dan una calidad muy buena también.
Otro que se suma a los plasmas. Tengo tres una 42PX60, una 50VT30 y una 50ST50. Los tres bestiales, ninguna retención y en los tres he jugado mucho. Absolutamente contento con todos. Eso sí, comentar que mi ST50 hace un ruido bastante extraño e irritante cuando la imagen es muy blanca, que prácticamente sólo se aprecia de noche pero cuando se aprecia jode. Más allá de eso, una TV redonda a la altura de mi VT30. Y sobre la primera comentar que tiene ya cerca de seis años y que para ver TV SD es la crème de la crème.
Clyde escribió:Mala suerte con tu plasma compañero. :-|

Panasonic 50G20 por aquí, color gris para más señas, sin rodaje hecho (es una TV no un coche :p ), con sesiones de dos horas al Halo Reach o 4 (con marcadores fijos) y sí, leve retención que se va en cuanto pongo la TV normal, ni nieve ni gaitas (la primera vez acojona un poco, luego te das cuenta que es temporal y que se va con el uso normal). Ningún logo de cadena visible. 0 problemas hasta el momento. Ningún problema de uniformidad. Es más, todo el que viene y la ve dice lo mismo: que la tele es cojonuda. XD

Ruido sí que hace, pero fundamentalmente en escenas luminosas y silenciosas (se oye el zumbido). Y oye, mismo zumbido o más que había en la afamada, extinta y querida Kuro. Eso creo que va con el plasma, no con la marca o modelo. Según modelo zumba más o menos. Y también hace ruido a veces estando apagada. Pero también es normal. Es el relé (que dicho así parece esto Mass Effect XD )

A mi se me quedo MUCHISIMO tiempo el escudo del "jefe" en el halo 4 en mi panasonic ST50 cuidada con mimo......y por fin ha salido pero le ha costado la maldita retencion....

En calidad de imagen (sobre todo en movimiento) plasma si o si......tambien es cierto que a dia de hoy siguen siendo delicados por mucho que se diga que ya no retienen etc

Con todos esos "contras" sarna con gusto no pica, prefiero plasma ;)
No se si lo habran comentado por ahí arriba, pero los nuevos plasmas tanto de panasonic como de samsung aterrizan en el abril-mayo, asi que yo me esperaría un poco. Tanto si es por pillar los nuevos modelos como para pillar los del año pasado a precio mas barato.
nerthus escribió:No se si lo habran comentado por ahí arriba, pero los nuevos plasmas tanto de panasonic como de samsung aterrizan en el abril-mayo, asi que yo me esperaría un poco. Tanto si es por pillar los nuevos modelos como para pillar los del año pasado a precio mas barato.

Un usuario de forodvd a pillado una St50 en mediamark por 697 euros!!! , chollo, gangaza y pedazo de tv ;)
Ahora me surge otra duda. Ya tenemos claro para que es mejor el plasma y para que mejor el LCD... ahora viene la refinitiva. Mi salon tiene mucha luz... bastnate (ultimo piso y ventanas por doquier). Que tipo de pantalla es mejor para entornos con mucha luz?

Gracias!
parseval43 escribió:Ahora me surge otra duda. Ya tenemos claro para que es mejor el plasma y para que mejor el LCD... ahora viene la refinitiva. Mi salon tiene mucha luz... bastnate (ultimo piso y ventanas por doquier). Que tipo de pantalla es mejor para entornos con mucha luz?

Gracias!

Hombre......mi salon es un octavo piso con ventanales.......cierro un poco la persiana-cortinas y zumbando jejejej

Si no puedes-quieres minimizar la luz cerrando cortinas y demas, cojete un led luminoso......pero de muy muy muy alta gama tiene que ser para hacer sombra al plasma St50 de apenas 700 euros..... ;)
28 respuestas