ELECCION DE TORRE

Hola, compré mi pc en febrero de 2020, y desde el principio he tenido problemas con la temperatura de la CPU, he hecho de todo para mejorarlo, pero hasta ahora la única solucion que me ha funcionado para reducir un poco la temperatura, (no totalmente porque igual sigue siendo un poco alta a veces) es quitar el vidrio lateral de la torre.
El año pasado ya comenté este problema en otro foro y me dijeron que cambiando la torre probablemente las temperaturas mejorarían, si así es, cual me recomiendan dentro de la siguiente página: https://www.infinit.com.uy/productos/pr ... der=2&mo=1

Cambiar el disipador de fábrica ayudaría en algo?

El procesador es un Ryzen 5 3600 y la torre es una HSI Z80: https://www.facebook.com/pcpartsuy/phot ... 7514873019
(les adjunto una imagen de una igual, pero no es la mía, yo no tengo refrigeracion liquida).
Que temperaturas son altas para ti?

La caja que tienes tiene los ventiladores delanteros de adorno, no tienen ninguna parte para tomar aire por lo que se ve, asi que quiza te va mejor poniendolos arriba metiendo aire.
Cambiar el disipador obviamente tambien ayudaría y seguramente bastante.
Lo único aceptable en esa tienda es esta https://www.infinit.com.uy/catalogo/com ... 951026814/
Por que menudo montón de porquería tienen ahi [+risas]
@darkpolo5 los ventiladores delanteros expulsan aire hacia la parte izquierda de la caja, pero no son muy potentes. Temperaturas altas (con el vidrio lateral colocado) me refiero a 90°C aprox. Sin el vidrio, 80°C mas o menos jugando

@VanSouls por que te parece que esa es buena? es bastante similar a la que tengo ahora, incluso tiene un ventilador delantero menos.
Es que tú caja a pesar de tener 3 ventiladores delante solo están de adorno.
Tú frontal es cerrado y lo único que funciona es el ventilador trasero sacando el aire.
Aún así lo primero es cambiar el disipador y la pasta térmica.
Un disipador decente sin pasarse de precio puede ser el hyper 212. Ya solo con eso bajará bastante la temperatura ya que jugando no es normal que se te ponga a 80-90°
franl5 escribió:@VanSouls por que te parece que esa es buena? es bastante similar a la que tengo ahora, incluso tiene un ventilador delantero menos.

¿Es esto publicidad encubierta? porque coincido que el 99,9% de esas torres son una basura. Esa torre que dice Vansouls me sigue pareciendo tan calefactor como todas las demas.....

Voy a suponer que tienes el disipador de serie, con ese disipador, en una torre mala, es facil pillar temperaturas superiores a 70º con un nivel de ruido alto.

Con un Hyper 212 el cual me acabo de quedar flipado al ver que cuesta más de 60€ en PCC ¡madre mia! si pague 34€ en diciembre en amachurro y era un precio standard en todas partes por el Black, donde cuesta 46€. :O
Pues con ese disipador deberias tener temperaturas entorno a 63º de maxima, casi diria que indiferentemente de la torre y los ventiladores que tenga. El nivel de ruido es aceptable, con ese tipo de disipador no se puede tener tampoco algo super silencioso porque el ventilador siempre va a girar a 800rpm para mantener unas temperaturas bajas.
5 respuestas