Buenas, ambas opciones no son gran cosa pero bueno es lo que hay...
Algunos ya conocerán mi historial.
Vengo de trabajar en una cooperativa agraria en la que se empieza a trabajar a primeros de marzo y se acaba el 1 de Junio.
Muchas horas, se cobra por horas a 6,76€ independientemente de las horas que trabajes.
Pero hay buen rollo y son muy permisivos, si debes faltar algún día avisas y ya está entre otras cosas. Después en mi caso me quedo todo el año para otro tipo de hortalizas pero a media jornada.
En septiembre cambie "temporalmente" de trabajo a una empresa grande de pan, para la campaña de roscones.
Una locura, turnos también agotadores de 10-12 horas etc.
Esa campaña ya acabo (la de los roscones de reyes) y me ha dicho el dueño que quiere que me quede.
El tema es que no me inspira confianza porque fuera de campaña solo se requiere a 5 personas en logística y estamos ahora mismo 11 personas.
Lo mismo me han dicho eso y después me dan la patada para que se quede otro de los que entró nuevo en la campaña como yo.
Entonces...
Pros de la cooperativa:
Cobras exactamente lo que trabajas, tanto jornada como horas extras todo en el mismo salario y nunca han fallado.
Buen rollo con los compañeros (compañerismo)
Buen rollo y comprensión con los jefes
Contras:
Trabajar prácticamente a media jornada con un pero, y es que siempre está la trampita de compaginar el trabajo a media jornada (450-650€) con el paro agrario (otros 420€ creo) haciendo al final un sueldo.
Turnos irregulares
Régimen agrario
Luego de la empresa de pan:
Pros:
Turnos regulares (8 horas seguidas y punto)
Sueldo fijo y estable.
Un trabajo más cómodo sentado en una máquina sin matarme.
Régimen general
Contras:
Pagan cuando les viene en gana
Faltan por cobrar horas extras
Competitividad entre compañeros (premian a los más rápidos a pesar de tener la cámara llena de palets volcados entre otras cosas).
Inseguridad de que realmente me vaya a quedar, si rechazó la cooperativa agraria y me quedo aquí... Como me echen me quedo con una mano delante y otra detrás.
A mi la cooperativa me inspira más confianza, porque allí ya he estado 2 campañas y han cumplido con todo lo dicho, siendo incluso el único que tras la campaña se ha quedado trabajando allí todo el año.
Aquí... Según tengo entendido hay mucho "va y ven" de trabajadores, y mucho lameculerio con el encargado que luego en los días festivos como hoy le dan descansos y otros pringamos.
Los 2 trabajos son un poco mierdas pero bueno, es lo único que por ahora tengo para elegir jeje a ver qué opinais