Hola. Escribo esto para pedirles ayuda/consejo a la hora de comprar una tv para mi habitación. Su uso será casi exclusivo con una XBOX 360 (con cable HDMI), aunque de vez en cuando quizá le ponga alguna película por usb. La distancia es aproximadamente 3 metros, partiendo de la base de que va colgada sobre pared (supongo que tendré que comprarla con soporte). Tengo varias dudas:
- La primera y mas importante, el tema del imput lag. No sabia ni que existia, pero mis padres han comprado una TV Samsung LED 3D 46" y al conectarle la Xbox 360 hay un retardo (imput lag) que hace imposible jugar, mas que nada porque en mi casa predominan los juegos denominados Shooter. Se supone que activando una opción llamada "Modo de juego" (no lo he probado aun) se va el 60% y aun siendo asi, en un shooter es demasiado pues todos sabemos que son juegos que funcionan en milisegundos. Es decir, esto sera lo mas importante a la hora de elegir TV, que no tenga este lag o retardo.
- El tamaño, tema menos importante, si suponemos una separación aproximada de 3 metros, cual seria lo ideal?. No es un tema que me preocupe, pues supongo que con una de 32" me vale.
- Tema 3D. No se si esto funciona en Xbox 360, de no ser así, ni lo contemplaré como posibilidad.
- Alguna idea para mejorar el sonido?, al fin y al cabo, en un shooter de terror como Dead Space 2 un sonido en plan cine puede ser importante.
- El presupuesto, unos 400 euros aproximadamente (supongo que es poco, TV + Soporte + Sonido). Estoy abierto a opciones como al descarte del tema sonido.
Bueno en principio son esas las dudas que me surgen a la hora de elegir, que luego se ramifican en led, plasma, lcd...tasa de refresco, resolución máxima, etc. Pero no me quiero complicar, ojalá me puedan dar una respuesta del tipo; elige esta "link" porque al ser de este tipo no tendras imput lag, etc etc. Sé que es mucho pedir, pero me mataria comprar una y que me pase como la que compraron mis padres pues ni la usaría.
Gracias a todos por su atención. Un saludo