Elección de TV HD

Hola. Escribo esto para pedirles ayuda/consejo a la hora de comprar una tv para mi habitación. Su uso será casi exclusivo con una XBOX 360 (con cable HDMI), aunque de vez en cuando quizá le ponga alguna película por usb. La distancia es aproximadamente 3 metros, partiendo de la base de que va colgada sobre pared (supongo que tendré que comprarla con soporte). Tengo varias dudas:

- La primera y mas importante, el tema del imput lag. No sabia ni que existia, pero mis padres han comprado una TV Samsung LED 3D 46" y al conectarle la Xbox 360 hay un retardo (imput lag) que hace imposible jugar, mas que nada porque en mi casa predominan los juegos denominados Shooter. Se supone que activando una opción llamada "Modo de juego" (no lo he probado aun) se va el 60% y aun siendo asi, en un shooter es demasiado pues todos sabemos que son juegos que funcionan en milisegundos. Es decir, esto sera lo mas importante a la hora de elegir TV, que no tenga este lag o retardo.

- El tamaño, tema menos importante, si suponemos una separación aproximada de 3 metros, cual seria lo ideal?. No es un tema que me preocupe, pues supongo que con una de 32" me vale.

- Tema 3D. No se si esto funciona en Xbox 360, de no ser así, ni lo contemplaré como posibilidad.

- Alguna idea para mejorar el sonido?, al fin y al cabo, en un shooter de terror como Dead Space 2 un sonido en plan cine puede ser importante.

- El presupuesto, unos 400 euros aproximadamente (supongo que es poco, TV + Soporte + Sonido). Estoy abierto a opciones como al descarte del tema sonido.

Bueno en principio son esas las dudas que me surgen a la hora de elegir, que luego se ramifican en led, plasma, lcd...tasa de refresco, resolución máxima, etc. Pero no me quiero complicar, ojalá me puedan dar una respuesta del tipo; elige esta "link" porque al ser de este tipo no tendras imput lag, etc etc. Sé que es mucho pedir, pero me mataria comprar una y que me pase como la que compraron mis padres pues ni la usaría.

Gracias a todos por su atención. Un saludo :)
A esa distancia sería interesante meter una de 42" pero el presupuesto es reducido

Hablan muy bien de esta
http://www.pccomponentes.com/panasonic_ ... d_32_.html sobre todo para lo que tu la quieres

y si pudieses ampliar e ir a una de 42 puers su equivalente pero ya son 595€ y diria que se te va de precio

yo tengo estaa pra la wii

http://www.pccomponentes.com/lg_42lv3550_42__led.html que se te ajusta pero en el tema del lag en los shooters no te se decir ya que no juego a ese genero pero por pruebas que hice y que expuse aquí podría servir
Muchas gracias por la respuesta. Se van bastante del precio y tanto no me puedo gastar. La de 32 que has dicho cuesta 444 + 15 de gastos de envio + 25 soporte...uf, te vas casi a los 500 euros, excesivo para mi economia aora mismo :S. Yo me esperaba mas una tv de 300 euros que con soporte y gastos de envio se quedara en 350 aprox
Entonces puedes mirar el tamaño inferior de 32

http://www.pccomponentes.com/lg_32lv3550_32__led.html

pero aunque yo creo que no tendrías problemas con el lag no te lo puedo asegurar a ciencia cierta
Claro, es que lo que yo necesito principalmente es no tener ese "imput lag". He probado en la que compraron mis padres activando "Modo de juego", y efectivamente gran parte del lag desaparece, pudiendo jugar sin problema a juegos como Resident Evil 5 o Pro Evolution Soccer 2012. El problema sigue siendo en Shooters como Gears of War 2, Halo 3, Call of Duty Black Ops, etc. Son juegos en los que un retardo de 30ms te quita las ganas de jugar, pues notas retardo en todas las acciones. Me gustaría que me recomendaran una TV asegurandome por experiencia que no tendré problema en este aspecto. Muchas gracias Petiso :)
yo tambien estoy interesado en pillarme una de 32 pulgadas para la habitación, estoy mirando por carrefour online unas OKI por una media de 300 euros , full HD y LED que parecen estar bastante bien... la marca está bien o es malilla?
También me ha molado bastante esta:
http://www.amazon.es/LG-32LK430-Televis ... 455&sr=1-2

Y sobre el retraso al jugar que comentas... nunca lo he visto pero seria un gran problema si se presenta :s (yo la quiero para jugar a la xbox tambien)

P.D: soy nuevo:)
Se supone que el inculto sobre este tema soy yo, asi que poca duda te puedo resolver xD. Sobre las OKI segun me han dicho es una marca barata y cutre (no soy experto, solo de oidas), como cuando compras algo de la marca "eroski" o "carrefour", son mas baratos, pero peores en cuanto a calidad. Respeto al lag te aseguro que he leido bastante ultimamente y parece algo que se da en todas (o casi todas) las TVs actuales (sobre todo en las LCD-LED, en plasma se supone que es inferior). Te aseguro que jugar a un Shooter (juego de disparos en 1ª persona) en una TV como la que compraron mis padres es un suplicio, no lo soporto ni 2 minutos. Haber si algun experto te puede ayudar y de paso ayudarme a mi tambien :)
Me he estado informando del tema del lag y parece ser que sobretodo las LED son las mas peligrosas, las lcd van bien la mayoria. Para asegurarte tienes que saber el tiempo de respuesta , que suele ser de media 4ms (cosa que estaría bien).Normalmente los fabricantes no dan esa información, con lo que te toca buscarla por ahí.
7 respuestas