Elección de un buen sistema 5.1 para habitación pequeña

Saludos, eolianos!
Actualmente mi salón de juegos/cine/todo no es muy grande (unos 12m cuadrados), pero allí tengo puesto mi proyector con pantalla de 80' y mis actuales altavoces, unos Logitech Z-5400 (hermanos menores de los famosísimos Z5500).
Tengo esta configuración desde hace ya varios años y quiero renovarla, y quizá lo primero y más económico pudieran ser los altavoces, aunque lo primero que pienso es si merece realmente la pena.
He estado informándome y al parecer es prácticamente imposible encontrar un sistema de sonido 5.1 que sea de madera, de altavoces de dos vías, tenga entrada óptica/coaxial para la xbox, y no te salga por un ojo de la cara. Mi presupuesto para los altavoces no debe superar los 300 y poco €.

Todo esto viene a colación de que últimamente los veo más carentes, supongo que me he vuelto más exigente con el tiempo. También compré una Xonar DS2 para sustituir a mi X-Fi XtremeMusic y el caso es que lejos de notar la diferencia con mis altavoces, ahora escucho todo peor. Podría ser cosa del Crystallizer... no sé, el caso es que me he gastado esos 100 € en una tarjeta supuestamente superior y la noto inferior, y creo que es culpa más bien de los altavoces (aunque de no ser así, y resultar que es que tampoco es tanta la diferencia entre una y otra, pues bueno, me quedaré con la X-Fi y revenderé la Asus).

De los altavoces que he visto, me ha llamado mucho la atención los sistemas de Onkyo, por ejemplo el ht-s4505 que se puede conseguir por unos 350 en amazon.es, por encima del ht-s3505 porque he estado leyendo acerca del audyssey y me llama bastante la atención (además de que el subwoofer del s4505 es activo).
Mi pregunta es, teniendo en cuenta que tampoco tengo un salón muy grande, y que a pesar de que quiero fidelidad para música, me interesa casi más el "punch" para juegos y cine, ¿me sale rentable el cambio de mis actuales Z5400 a esos Onkyo?
También estoy abierto a sugerencias de otros sistemas de altavoces siempre que no pasen de los 300 y poco €.

Muchas gracias a todos de antemano! :)
veo que no te habia respondido nadie jeje,no se si llegare tarde o no.

Pues la verdad,para empezar mi consejo es pasar de esos sistemas para "pc" tipicos,dejan bastante que desear,seguro que habra alguno que es de buena calidad,como quiza se exceptua la gama alta de logitech los z5500 creo que ahora el nuevo modelo es el z906,de todos modos para 12m2 yo le meteria algo de mejor calidad,yo no los probe pero la verdad que las opiniones de internet son bastantes buenas en general.

Sobre el onkyo,solo vi la imagen del producto,pero veo que es el sistema de altavoces mas receptor,igual esta genial ese sistema pero si haces una compra de altavoces+receptor te recomiendo que los altavoces los compres independientemente y el receptor por otro,se que es mas caro,pero la solucion que yo le veo es que algunos sistemas de altavoces llevan una placa en el subwoofer para que conectes los altavoces,igual que en los sistemas de pc y si en un futuro quieres meterle un receptor para conseguir mejor calidad de sonido y de audio lo hagas.

Yo actualmente mi sistema es un infinity beta hcs cherry+pioneer 1021-k y estoy muy contento con el,ademas en una habitacion pequeñisima... jaja pero merece la pena igualmente,estoy contento no solo por el sonido,que es increible si no por las posibilidades que tiene de video y conectividad,hace poco probe la saga de star wars en blu ray y con la carrera de vainas en el episodio 1 bueno... no he visto nada parecido en sonido e imagen en ninguna pelicula.

Sobre lo de tu tarjeta de sonido no lo veo muy logico,no tengo mucha experiencia en tarjetas de sonido pero deberia escucharse bien,es cierto que si compras una tarjeta de sonido de mejor calidad y tienes unos altavoces pobres no la aprobecharas y lo mismo si es al contrario,buenos altavoces y mala tarjeta de sonido,creo que solo en este ultimo caso podrias tener problemas de sonido,pero ya hasta la tarjeta de sonido mas pobre del mercado tiene un minimo de calidad y no creo que obtuvieras ni distorsion a 400 de volumen teniendo unos altavoces minimamente decentes.

Despues de esta parrafada,mi conclusion es que si te gusta el buen sonido optes por lo que te he comentado,compra un sistema de altavoces decente que el subwoofer tenga placa integrada para conexiones y ya en el futuro le metes un receptor a/v ,mi sistema de altavoces el precio creo que esta rondando lo que tu has comentado,no se si se vende ya el mismo modelo,de todos modos hay muchos sistemas por donde mirar,kef,onkyo etc,yo en receptor te recomiendo pioneer honestamente,calidad precio creo que es de lo mejor ahora mismo,mira foros de audio y lo comprobaras,hace poco tube un receptor yamaha el de gama mas alta y en imagen no he visto nada igual,conversiones perfectas 480p a 720p o a 1080p si te pones,incluso con la wii que no se si es 720p y un aumento de la calidad de imagen considerable,pero como este pioneer que tengo ahora en calidad de sonido no tiene nada que hacer el yamaha y eso que tienen muy buena fama.

Espero que esto te sirva de orientacion y haya respondisdo a tu pregunta.

Un saludo.
Como bien dice el compañero de arriba, si te compras unos altavoces "muy buenos" y usas una tarjeta de Sonido integrada, no vas a aprovechar los altavoces al 100%, pero eso no quita de que vayan a sonar MUY BIEN.

Tambien coincido con el eoliano de arriba. Los Z906 he tenido la buena suerte de oirlos y son una delicia y no son "exageradamente" caros.

Saludos!
alienvita2 escribió:Como bien dice el compañero de arriba, si te compras unos altavoces "muy buenos" y usas una tarjeta de Sonido integrada, no vas a aprovechar los altavoces al 100%, pero eso no quita de que vayan a sonar MUY BIEN.

Tambien coincido con el eoliano de arriba. Los Z906 he tenido la buena suerte de oirlos y son una delicia y no son "exageradamente" caros.

Saludos!

Jejeje,supongo que kresnik ya hizo su compra,pero bueno igualmente si le sirve a otra persona aqui estan nuestros mensajes,ese z906 me tienta hasta a mi jeje.

Saludos!
3 respuestas