Elección difícil

Buenas

Os expongo un problema al que se enfrenta mi pareja: lleva trabajando más de dos años en una empresa haciendo un trabajo que no le gusta y en un entorno que no le agrada del todo. Otras condiciones del trabajo, como el horario sí le parecen buenas.

Ahora bien, antes de empezar a trabajar en esta empresa estaba haciendo un máster del cual sólo le queda el TFM para terminarlo. Lamentablemente, al incorporarse dejó este asunto pendiente y a día de hoy no puede compaginar ambas cosas, por lo que una excluye a la otra. La ventaja que ofrece la finalización de dichos estudios le permitiría (o supone que lo haría) buscar un trabajo más acorde a lo que ella quiere.

Durante todo este tiempo ha ahorrado bastante, lo suficiente como para permitirse asumir un tiempo dedicado exclusivamente a hacer el TFM. Pero claro, el dilema viene porque no sabe a ciencia cierta si es buena idea dejar un trabajo estable (aunque no esté satisfecha con ello) para volver al mercado laboral (con el título de máster, eso sí) tal y como está la situación hoy en día.

¿Qué opináis que sería lo más conveniente?

Un saludo.
Tiene posibilidad de pedir una excedencia? Si se lo puede permitir yo le animaría a que acabase el máster.
¿Y no hay posibilidad de aprovechar las vacaciones para darle un buen impulso al Trabajo de Fin de Máster?

Una sugerencia sería contratar, pagándole como si fueran clases particulares, a algún compañero del máster que ya lo haya acabado, para que le eche una mano con el TFM. Ojo: no hablo de que le haga el trabajo, sino de que le ayude, por ejemplo asesorando, buscándole documentación, bibliografía, o echando una mano con la elaboración misma del TFM si se ha atascado en algún punto.

Si está completamente sola para eso es lógico que se agobie, pero si tuviese algún apoyo, la cosa iría mejor.

Además lo difícil de cualquier trabajo de estos (TFM o TFG) es empezarlo. Porque suelen exigir un formato determinado y poner la bibliografía de una forma concreta.. .todo eso retrasa los comienzos y hace que resulte muy pesado ponerse. Pero hay que hacerlo.

Salu2
Hacer un TFM es pesado, pero si dices que el horario en su trabajo actual es bueno, me extraña que no pueda compaginarlo.

Para hacer un TFM no hace falta dedicar 8h al día, con una o dos es suficiente (aunque se acabe en varios meses).
Yo he hecho dos TFM de ingeniería trabajando.
Lo de la excedencia es una opcion, pero pedir una reduccion de jornada? lo habeis valorado? De esa forma quizas pueda hacer frente a las dos cosas.

Saludos!
Si es muy infeliz pues tendría que plantearse dejarlo, pero un trabajo estable no es fácil de conseguir :o

La verdad, no conozco prácticamente nadie que esté contento con su trabajo, por ejemplo mi padre se queja mucho y está bastante quemado y jodido, pero no se plantea dejar su trabajo, mejor tener uno que no tener nada y hoy en día buscar no te asegura encontrar.

En mi caso esperaría a tener vacaciones, pedir una excedencia y si la cosa no sale como pienso no tendría que arrepentirme de perder un trabajo estable :o

Mucha suerte [bye]
Muchas gracias por las respuestas! La verdad es que la excedencia está casi descartada porque necesita llevar un tiempo determinado en la empresa, hasta hace un mes ha estado por ETT, y nos suena que son tres años bajo contrato de la propia empresa.Las otras opciones las está sopesando.

*Como bien señala el compañero @Alpo, la excedencia se da con un año de contrato por empresa.

Un saludo.
Spender escribió:Muchas gracias por las respuestas! La verdad es que la excedencia está casi descartada porque necesita llevar un tiempo determinado en la empresa, hasta hace un mes ha estado por ETT, y nos suena que son tres años bajo contrato de la propia empresa.Las otras opciones las está sopesando.

Un saludo.


Para pedir una excedencia necesitas llevar mínimo un año en la empresa, y dices que ella lleva dos, así que sí podría. Además, la empresa está obligada a concedertela si cumples los requisitos. Échale un ojo al estatuto de los trabajadores, viene reflejado ahí.
7 respuestas