Eleccion dificil

He decidido por fin probar linux.
Se mas o menos como va.
Lo unico en que dudo es en la distro. Algun alma caricativa podria ayudarme a escojer entre estas 3 (son las que dudo) y decirme el porque??

-Ubuntu
-Kubuntu
-Knoppix

gracias [oki]
Yo meteria kubuntu y actualizaria KDE a la version 3.5.

Mi opinión personal sobre (k)ubuntu / knoppix:

- knoppix, aunque se puede instalar, esta orientada a ser ejecutada como live-cd
- (k)ubuntu esta lista pensada para ser instalada.

En cuanto a ubuntu/kubuntu:

- KDE 3.5 me encanta, y KDE4 promete mucho.

He sido usuario de gnome mucho tiempo pero KDE3.5 sencillamente me parece genial. KDE me gusta más que Gnome, sin querer para nada entrar en tonterias KDE/Gnome.

Have a nice day.
Si tienes una maquina decentilla mete Kubuntu, sino mete Ubuntu.
Si te apetece ver vídeos de ellas... pasate por aqui:

http://linclips.com/index.php

Ahí tienes animaciones flash de cada una de las que dices, y algunas más.

Saludos ^__^
Realmente la eleccion mas importante que haces es kde o gnome. Yo de esas me quedaba con kubuntu ;)

Por que, la verdad, por gustos. Ubuntu y kubuntu son muy parecidas (basicamente es lo mismo, pero una con kde y otra con gnome) y knoppix para livecd de pm, pero al instalarla (si esque tienes intencion de esto, si es solo para probar el livecd es la mejor) te instala sobre 3gb de "mierda" (entiendase mierda por programas que nunca vas a llegar a utilizar)

Salu2!
Si tienes algunos conocimientos de linux podrias probar la beta de kubuntu dapper drake, de momento va genial, aunque es posible que algo se rompa hasta que salga en version estable en abril. Yo la uso y no la cambio por nada.
Kubuntu, por qué? pues Knoppix está orientada al live-cd como ya te han dicho, además de que te pueden surgir problemas de dependencias después con apt-get (experiencia propia). Y Ubuntu la descarté porque me gusta mucho más KDE jej

Salu2!
Yo te recomiendo Ubuntu Breeze que junto con la http://www.guia-ubuntu.org puede ser un buen comienzo (para mí lo ha sido).

Por mi parte, prefiero Gnome, aunque también he probado KDE y Xfce... Me sigo quedando con Gnome.

Un saludo
Gracias a todos por su respuesta [oki]

de momento probare Kubuntu y según me guste o no KDE, pondre Ubuntu...

Gracias a todos!
8 respuestas