Eleccion disco NAS

Hola buenas tengo un QNAP ts-459, al que por el momento solo tengo conectado un disco duro reciclado de otro ordenador un seagate, el NAS no lo tengo encendido todo el dia, lo tengo conectado a tiempo parcial, lo que queria saber es que discos duros le podria conectar ya que tengo 3 ranuras vacias. Queria saber si seria necesario usar un disco especifico para NAS o podria usar discos duros normales ademas de cuales usar.
puedes meterle cualquier disco duro siempre que sea sata
Que opinais de este disco duro creeis que podria servir para dicho proposito o cual podria usar.
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_2tb_sata3_64mb.html
Yo, si el presupuesto lo permite, elegiria entre los WD NAS Red o los WD Green, los NAS Red son discos pensados para un NAS, para estar 24/7 encendido y con un rendimiento increible en RAIDs, si es para almacenar y tenerlo, como comentas, encendido a ratos, elegiria menor los Green, frescos, y fiables, no son muy rapidos como los NAS Red o el ultimo que pones, el Seagate, pero para un NAS los veo una eleccion perfecta, yo he tenido un NAS de 2 bahias con 2 Green de 2 TB y me ha ido de lujo con ellos incluso en 24/7 durante unos cuantos meses seguidos.
Hola buenas, despues de un tiempo inactivo por fin me puedo comprar uno o dos discos duros he estado mirando y aqui aparece la lista de discos compatibles:
http://www.qnap.com/es/index.php?lang=es&sn=413&c=1768&sc=1769&t=1775&n=6907&g=4&gc=64
Estaba optando por montar 3 de 1TB pero me han dicho que es mejor montar 1 o 2 de 2TB para así mayor posibilidad de ampliación en el futuro, en la tienda me han recomendado este:
http://www.appinformatica.com/discos-duros-seagate-2-tb-7200-sata-iii-64mb.php
ademas también he mirado si no este:
http://www.appinformatica.com/discos-duros-w.d.-hdd-2tb-64mb-sata3-6gbps-caviar-green.php
Si no sirve ninguno cual me recomendarías que fuera compatible.
Yo tengo una QNAP 412 y en su día quería meterle unos WD Red, que son más específicos para NAS. Al final acabé metiéndoles dos Toshiba de 2Tb en 2 ranuras y perfectos para hacer RAID.

En las otras 2 ranuras metí 2 discos individuales un Caviar Green de 3Tb y un Samsung creo de 1,5Gb.

Yo si pudiese me pillaría los WD Red.
Otro que se apunta a los WD RED... mirando precios, creo que si el NAS los acepta, los más económicos son los de 3TB (125€ en PCC) y luego los de 4TB (185€ en PCC)...

Por cierto, los WD Green y Seagate Green, ni con un palo... la propia QNAP los desaconseja...
LordArthas escribió:Otro que se apunta a los WD RED... mirando precios, creo que si el NAS los acepta, los más económicos son los de 3TB (125€ en PCC) y luego los de 4TB (185€ en PCC)...

Por cierto, los WD Green y Seagate Green, ni con un palo... la propia QNAP los desaconseja...

Cuidado con los de 4Tb. Creo que las series 419 y 412 como la mía solo acepta máximo de 3Tb. mejor mirar los últimos firmwares o documentación del fabricante antes de tener un bonito pisapapeles hasta poder utilizarlo. [sonrisa]
Para un Nas cualquier hd le va bien, ahora que ha algunos NAS que segun el firmware o limitaciones del chipset pueden estar limitados a alguna capacidad de hd grandes.

A mi me gustan los WD green para nas, consumo poco y rendimiento...bueno un nas es para albergar datos, no hace falta un rendimiento de la hostias, si total lo va a limirar mas la velocidad de la red
ditifet escribió:A mi me gustan los WD green para nas, consumo poco y rendimiento...bueno un nas es para albergar datos, no hace falta un rendimiento de la hostias, si total lo va a limirar mas la velocidad de la red

+1

Yo después de la experiencia que he tenido con los últimos Seagate (raro es el que no me ha tocado RMA y perder datos) pase a los WD green y de momento 0 problemas.
Si puedes permitirte unos RED tira a por ellos, son como los green pero sin las chorradas de aparcar el brazo (que tantos problemas han dado) y con bastante más fiabilidad y garantía.

También, cuanto más grandes mejor, te sale más a cuenta uno de 3TB que 3 de 1TB y en un futuro la ampliación está asegurada.

Y sí, antes de pillar un disco tocho (de 3 o 4TB) mírate las instrucciones del NAS que tienes
Al final por ahora le voy a meter un seagate 2tb para nas junto con el seagate que ya lleva y mas adelante cuando pueda le pondre o otros 2 seagate o dos western digital de 2 o 3tb
Yo uso el qnap ts-112 con dos discos wd green de 500g de hace algunos años, y me van bien, lo que yo me pregunto es que si teniendo una red gigabit en casa, me limitan los discos duros la
copia de datos y notaria mayor transferencia con unos red.

Un saludo!
djmusikero escribió:Yo uso el qnap ts-112 con dos discos wd green de 500g de hace algunos años, y me van bien, lo que yo me pregunto es que si teniendo una red gigabit en casa, me limitan los discos duros la

Un saludo!

Si son de hace unos años, lo más seguro es que si te den más velocidad cualquiera actual sin ser RED. Simplemente compara las tasas de transferencias de tus discos actuales con unos actuales y luego con los Red.
PussyLover escribió:
djmusikero escribió:Yo uso el qnap ts-112 con dos discos wd green de 500g de hace algunos años, y me van bien, lo que yo me pregunto es que si teniendo una red gigabit en casa, me limitan los discos duros la

Un saludo!

Si son de hace unos años, lo más seguro es que si te den más velocidad cualquiera actual sin ser RED. Simplemente compara las tasas de transferencias de tus discos actuales con unos actuales y luego con los Red.

Pero para hacer eso, necesito disponer de los discos y no los tengo, y si los compro y luego resulta que el que limita es el procesador del nas, es dinero tirado... creo yo. que opinas?
djmusikero escribió:
Pero para hacer eso, necesito disponer de los discos y no los tengo, y si los compro y luego resulta que el que limita es el procesador del nas, es dinero tirado... creo yo. que opinas?

Google lo sabe todo junto con la NSA.

http://wiki.qnap.com/wiki/Compatible/Incompatible_Hard_Drives(3.5%22)

Edito: Por lo que veo este es un listado de discos duros con los que han encontrado algun problemilla.
No puedo ver tu lista, me sale, vacía, pero de todas formas ya leí una antes de comprar los green, por el numero de serie se buscaba para ver si eran compatibles. Yo la cuestión es que si gasto pasta para cambiarlos y luego recibo la misma velocidad es tontería jaja.

Gracias de todos modos.
djmusikero escribió:No puedo ver tu lista, me sale, vacía, pero de todas formas ya leí una antes de comprar los green, por el numero de serie se buscaba para ver si eran compatibles. Yo la cuestión es que si gasto pasta para cambiarlos y luego recibo la misma velocidad es tontería jaja.

Gracias de todos modos.

Ya he editado el link. No sé porque pillaba mal el parentesis.

Ojo, no confundáis fiabilidad con rendimiento. Si quieres velocidad pilla unos black, si quieres almacenar pilla unos RED. Yo tengo 5 de 3TB en un NAS y las transferencias entre ellos y a través de la red es de unos 40~50MB/s constantes. Seguramente los Black sean más rápidos, pero meten un ruido de la leche y son más caros.

Y con esos megas tengo para reproducir dos pelis 1080p desde dos equipos distintos desde el mismo nas.
KPY escribió:

Ojo, no confundáis fiabilidad con rendimiento. Si quieres velocidad pilla unos black, si quieres almacenar pilla unos RED. Yo tengo 5 de 3TB en un NAS y las transferencias entre ellos y a través de la red es de unos 40~50MB/s constantes. Seguramente los Black sean más rápidos, pero meten un ruido de la leche y son más caros.

Y con esos megas tengo para reproducir dos pelis 1080p desde dos equipos distintos desde el mismo nas.

Probaré luego mi tasa de transferencia cuando llegue a casa y entonces decidiré si los cambio por unos RED.

Gracias majo!
Si te sirve de algo:

Imagen

https://lh5.googleusercontent.com/-Vtxc ... N0____.png

https://lh5.googleusercontent.com/-tIbP ... 282%29.png

Son el mismo disco (WD RED 3TB), la única diferencia es que el 2º está en una interfaz SATA 1 y el 3º está con unos pocos megas libres.
21 respuestas