eleccion distribucion pc muy viejo

hola, me gustaría que me recomendaseis que sistema elegir para este equipo, no es para usarlo de forma habitual, es solo para ver de vez en cuando una película/música y poder leer pdf, powerpoint y words/exels.

el equipo es mas o menos un pentium 2 a 450mhz, con unos 500mb de ram y una grafica de 64 megas.
se que es muy viejo, pero es por no tirarlo, por que es un equipo que ahora me sobra y lo iba a poner en un local que tengo con unos amigos

gracias por todo
¬¬, la busqueda existe vamos ¬¬.

En ese equipo..., lubuntu si no tienes ni idea, debian+lxde si sabes un poquito.

En vez de usar libreoffice puedes usar cosas como abiword, gnumeric, etc.

De ram iras SOBRADO, pero de CPU muy capado :S, en uno asi con menos ram hasta he usado chrome y ver videos flash XD, aun asi, usa programas como vlc, minitube y semejante para no tener que ver videos flash.

Si es para un local, con divx y tal tirara cerrando el resto de cosas vamos y que no se te olvide poner algun tipo de widget para controlar la cpu.
y opensuse?????
por que he visto gente que dice que consume menos.

y para los codecs, de donde los puedo descargar offline???? por que el equipo no tiene ni tendra posiblidad de conexion

gracias por todo
casidus escribió:y opensuse?????
por que he visto gente que dice que consume menos.

y para los codecs, de donde los puedo descargar offline???? por que el equipo no tiene ni tendra posiblidad de conexion

gracias por todo

No te fijes por eso, fijate en principio por los programas que vienen por defecto, por ejemplo un Opensuse con gnome pesara mucho mas que uno con LXDE.
Ubuntu pesara mas que otras directamente solo por el echo de tener mas cosas preinstaladas y en funcionamiento que el resto para entiendas ^^. Si cojes un Debian netinstall (no te instala ni modo grafico) y le pones LXDE pues tendras lo minimo de lo minimo y por tanto, el menor consumo de recursos digamos.

Si te gusta Opensuse, sin problemas, le pones un entornos ligero (menos consumo de recursos).
El tema de descargar paquetes offline..., puff, hay programas para ello, pero no conozco para OpenSuse la verdad, solo he visto para los de base .deb (Debian, Ubuntu, etc).

Pero vamos, que si no tienes mucha idea mi consejo es que o te lleves un router 3G (o portatil haciendo de router 3G compartiendo la conexión por wifi)o incluso un móvil con tarifa 3G haciendo de AP (cuidado con la compañia telefonica eso si).
O deja el pc preparado en una casa con internet, pues siendo para eso, le instalas los programas y codecs para todo y ya esta ^^.
Por ejemplo, ubuntu te lo pregunta en la instalación (sino instalas ubuntu-resctricted-extras) o directamente intalas VLC XD.
Hola, ya lo he comentado en algún otro hilo de tematica parecida, te recomiendo que pruebes la distribucion puppy linux, para ese ordenador te va a ir de lujo, echale un vistazo y cuando lo pruebes nos cuentas: http://puppylinux.org/
Saludos!
Lekar escribió:Hola, ya lo he comentado en algún otro hilo de tematica parecida, te recomiendo que pruebes la distribucion puppy linux, para ese ordenador te va a ir de lujo, echale un vistazo y cuando lo pruebes nos cuentas: http://puppylinux.org/
Saludos!

ok,gracias ahora lo probare.
una cosa , hay alguna forma de actualizarlo offline?????
y para instalar software offline??? por que siempre esta el problema que el software A ecesita el software B y el codec C
gracias por todo
Puedes probar Crunchbang, consume 50 mbs de ram al encenderse, y como mucho 200 con Chromium, pidgin, terminal y gimp. Es debian Squeeze + Openbox (un gestor de ventanas, que acompañado de Tint2 y algunas cosas más tira de lujo).

Va rápido, fluído y genial. Viene con Chromium, Dropbox, Conky, Abiword, Gimp... y se le puede meter pidgin sin problemas (es debian puro y duro). Todo es totalmente configurable (desde atajos de teclado,los programas que se arrancan, hasta los menús)

Muy útil, aprendes bastante y su foro es genial. Minimalismo puro y duro, y muy rápido.

http://crunchbanglinux.org/

http://crunchbanglinux.org/forums/

http://crunchbanglinux.org/wiki/
Kylun escribió:Puedes probar Crunchbang, consume 50 mbs de ram al encenderse, y como mucho 200 con Chromium, pidgin, terminal y gimp. Es debian Squeeze + Openbox (un gestor de ventanas, que acompañado de Tint2 y algunas cosas más tira de lujo).

Va rápido, fluído y genial. Viene con Chromium, Dropbox, Conky, Abiword, Gimp... y se le puede meter pidgin sin problemas (es debian puro y duro). Todo es totalmente configurable (desde atajos de teclado,los programas que se arrancan, hasta los menús)

Muy útil, aprendes bastante y su foro es genial. Minimalismo puro y duro, y muy rápido.

http://crunchbanglinux.org/

http://crunchbanglinux.org/forums/

http://crunchbanglinux.org/wiki/

al final me decidiré probablemente por molinux, es ligero y viene con bastante software de serie.

mañana lo probare haber que tal va

gracias por todo
Como veas, pero por lo que he leído, Molinux utiliza como escritorio Gnome y te aseguro que consumirá bastante más que Puppy, Lubuntu o Crunchbang.

Para un ordenador de esas características lo que más le pega es una distribución de las grandes (basada en Debian preferiblemente para no tener problemas) y un escritorio (o gestor de ventanas) ligero: Openbox, LXDE o IceWM.

Te recomendé Crunchbang porque las aplicaciones que lleva (salvo Chromium) son de las más ligeras que vas a encontrar, desde Thunar como file manager a Abiword para documentos, con lo que los tiempos de arranque de cada aplicación se reducen una barbaridad, y no trae mucha basura de serie (algo bastante positivo). Además, al estar basado en Debian Squeeze no vas a tener problemas de actualizaciones, es la estable de Debian y es como una roca (es más complicado que se te joda porque la han estado probando durante años, no como Ubuntu que la sacan con prisas cada 6 meses).

Y en cuanto a belleza visual, no vas a encontrar una distribución más minimalista que ésta. A mí me encanta, la utilizo en el netbook y me va como una bala, arranca en menos de 25 segundos.
Kylun escribió:Como veas, pero por lo que he leído, Molinux utiliza como escritorio Gnome y te aseguro que consumirá bastante más que Puppy, Lubuntu o Crunchbang.

Para un ordenador de esas características lo que más le pega es una distribución de las grandes (basada en Debian preferiblemente para no tener problemas) y un escritorio (o gestor de ventanas) ligero: Openbox, LXDE o IceWM.

Te recomendé Crunchbang porque las aplicaciones que lleva (salvo Chromium) son de las más ligeras que vas a encontrar, desde Thunar como file manager a Abiword para documentos, con lo que los tiempos de arranque de cada aplicación se reducen una barbaridad, y no trae mucha basura de serie (algo bastante positivo). Además, al estar basado en Debian Squeeze no vas a tener problemas de actualizaciones, es la estable de Debian y es como una roca (es más complicado que se te joda porque la han estado probando durante años, no como Ubuntu que la sacan con prisas cada 6 meses).

Y en cuanto a belleza visual, no vas a encontrar una distribución más minimalista que ésta. A mí me encanta, la utilizo en el netbook y me va como una bala, arranca en menos de 25 segundos.

lo he probado y el problema es qe como no solo lo tocare yo el pc sino otra gente que no tiene ni idea de informatica, necesito algo simple y eso es demasiado complicado para usuarios basicos

gracias por todo
casidus escribió:
Kylun escribió:Como veas, pero por lo que he leído, Molinux utiliza como escritorio Gnome y te aseguro que consumirá bastante más que Puppy, Lubuntu o Crunchbang.

lo he probado y el problema es qe como no solo lo tocare yo el pc sino otra gente que no tiene ni idea de informatica, necesito algo simple y eso es demasiado complicado para usuarios basicos

gracias por todo

Molinux está basado en Ubuntu (con Gnome y compiz), utiliza la versión 10.10 (la actual es la 11.04), por lo que te recomiendo Lubuntu, estéticamente es igual que Ubuntu, y el escritorio LXDE es muy sencillo (o Linux Mint versión LXDE, que es una distro como Ubuntu pero para más novatos). Te lo digo, porque Gnome en ese ordenador te debería ir bastante lento (a no ser que quites Compiz, utilices metacity y elimines muchas de las aplicaciones que vienen por defecto, por lo que casi es mejor que instalaras directamente una más adaptada a tu hardware como las que te he comentado).

http://lubuntu.net/

http://blog.linuxmint.com/?p=1705
Kylun escribió:
casidus escribió:

gracias por todo

Molinux está basado en Ubuntu (con Gnome y compiz), por lo que te recomiendo Lubuntu, estéticamente es igual que Ubuntu, y es muy sencillo (o Linux Mint versión LXDE, que es una distro como Ubuntu pero para más novatos). Te lo digo, porque Gnome en ese ordenador te debería ir bastante lento (a no ser que quites Compiz, utilices metacity y elimines muchas de las aplicaciones que vienen por defecto, por lo que casi es mejor que instalaras directamente una más adaptada a tu hardware como las que te he comentado).

Como dije antes (o eso creo), Lubuntu o debian+lxde basta, es el mejor equilibrio consumo y facilidad.

El tema de complejidad..., con poner los iconos a la vista bastara (por si son muy torpes y no saben abrir un submenu de programas XD).
Kylun escribió:
casidus escribió:

gracias por todo

Molinux está basado en Ubuntu (con Gnome y compiz), por lo que te recomiendo Lubuntu, estéticamente es igual que Ubuntu, y es muy sencillo (o Linux Mint versión LXDE, que es una distro como Ubuntu pero para más novatos). Te lo digo, porque Gnome en ese ordenador te debería ir bastante lento (a no ser que quites Compiz, utilices metacity y elimines muchas de las aplicaciones que vienen por defecto, por lo que casi es mejor que instalaras directamente una más adaptada a tu hardware como las que te he comentado).

ok, probare tambien con lubuntu haber cual me convence mas.

por que una cosa, haber yo puse linux por que de momento es el sistema que he visto que menos recursos necesita, pero hay algun windows que funcione bien en sistemas muy viejos, y que por supuesto no sea el 98 o cosas asi

gracias por todo
Hay versiones lite de Windows XP, pero además de ser un software de por sí desactualizado (creo recordar que Microsoft dejó de darle soporte) es bastante más inseguro que Windows 7, y ya no hablemos de Linux (lo más seguro y estable que te puedas encontrar). Un windows xp lite te va a consumir bastante más máquina dándote peores resultados.

Si buscas seguridad, sencillez, estabilidad y poco consumo de RAM, Linux es tu respuesta.
Kylun escribió:Hay versiones lite de Windows XP, pero además de ser un software de por sí desactualizado (creo recordar que Microsoft dejó de darle soporte) es bastante más inseguro que Windows 7, y ya no hablemos de Linux (lo más seguro y estable que te puedas encontrar). Un windows xp lite te va a consumir bastante más máquina dándote peores resultados.

Si buscas seguridad, sencillez, estabilidad y poco consumo de RAM, Linux es tu respuesta.

haber en el caso de este pc la seguridad es lo de menos, solo se usara para ver documentos (pdf word y powerpoint), peliculas y musica, no tendra conexion a internet, osea que eso no me importa.

pero bueno, mañana ya probare a ver que va mejor

gracias por todo
casidus escribió:
Kylun escribió:Hay versiones lite de Windows XP, pero además de ser un software de por sí desactualizado (creo recordar que Microsoft dejó de darle soporte) es bastante más inseguro que Windows 7, y ya no hablemos de Linux (lo más seguro y estable que te puedas encontrar). Un windows xp lite te va a consumir bastante más máquina dándote peores resultados.

haber en el caso de este pc la seguridad es lo de menos, solo se usara para ver documentos (pdf word y powerpoint), peliculas y musica, no tendra conexion a internet, osea que eso no me importa.

pero bueno, mañana ya probare a ver que va mejor

gracias por todo

Ok, suerte con todo. Es una gozada ver cómo corren estos equipos, que creemos desfasados, con distribuciones ligeras de Linux.
casidus escribió:...
ok, probare tambien con lubuntu haber cual me convence mas.

por que una cosa, haber yo puse linux por que de momento es el sistema que he visto que menos recursos necesita, pero hay algun windows que funcione bien en sistemas muy viejos, y que por supuesto no sea el 98 o cosas asi

gracias por todo

Existen XP livianos que chupan menos de 64 de ram pero... le faltan cosas y no hay soporte, son ilegales (no vas a tener licencia vamos XD), igual con mucho software...
Luego encima para usar la mayoria de versiones de programas..., necesitaras SP2 o Sp3, .net y otras tantas cosas que por desgracia ha hecho que el sistema sin nada pueda chupar 300 de ram por la cara :S (y no hablemos de aplicaciones autopuestas en inicio, servicios, etc)..., aparte que con esa cpu seguramente se quejaria mucho (pues tendria servicios y procesos indispensables que ya serian pesados para ella).

En resumidas cuentas, da mas problemas que soluciones XD.

Es lo bueno de GNU/Linux, no te chupara 4mb de ram y cabra en un disquette como antaño sino te lo trabajas bastante..., pero con poco esfuerzo puedes tener versiones de hoy usando hardware de hace 15 años y con un consumo muy muy bajo ^^.
Yo instalaría una debian y luego recompilaría el kernel para que no cargase tanta mierda que no tiene y fuera así mas ligero, respecto a ram tanto de video como de sistema va bien el ordenador, no tendrás muchos problemas. Lo suyo sería que la gráfica fuera una nvidia, una GF4MX o superior para ir mejor.
17 respuestas