Elección entre dos monitores 144hz

Buenas !

Después de que mi TV de 43'' (60hz) que usaba de monitor de PC muriera..me he decidido ir a por algo mas "gamer" , teniendo un i7, gráfica 1080..pues me gustaria jugar con la mejor calidad etc que pueda, sin gastarme millonadas...
Os explico, el pc lo suelo utilizar básicamente para jugar(CS:GO, por decir alguno que necesite bastante hz's, juego a todo..GTA, far cry 5..etc etc) ver películas y poco mas, he estado mirando el foro, mil videos..y no llego a aclararme qué pantalla elegir

Creo que tengo los dos modelos que me irían bien, que son los siguientes :
BenQ ZOWIE XL2411P 24" LED 144Hz e-Sports
https://www.pccomponentes.com/benq-zowi ... z-e-sports
y el otro :
Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz
https://www.pccomponentes.com/asus-vg24 ... d-3d-144hz

Los dos son de 144hz, panel TN, con display port y HDMI ( que por cierto para mas de 60 hz, hay que conectarlo por display y no por hdmi verdad?), se puede rotar la pantalla, 1920x1080p, 1ms, son bastante parecidos, lo que me entran mas dudas es en la calidad de los colores que muestra la pantalla:

¿Parece que en la BenQ son mas nítidos y mas fuertes ( y creo que mas opción de configurar colores?) y en la Asus mas oscuros y "pasteles"?
Por precio no sería porque son 10e de diferencia.
Me recomendaríais otro monitor quizás, o voy bien encaminado?

Muchas gracias por leerte esta biblia Que monitor debería elegir?! Y gracias de antemano por la ayuda!
Saludos!
@pichu1993 compi con respecto a los que has puesto, tienen buena fama, pero mi recomendación serían estos dos:

- ViewSonic XG2401
- ViewSonic XG2402

Tengo uno en cada pc y son la leche. Quizás el XG2402 sea vea algo mejor, más nítido. Los dos son TN@144hz.

Un saludo.
b0ngz escribió:@pichu1993 compi con respecto a los que has puesto, tienen buena fama, pero mi recomendación serían estos dos:

- ViewSonic XG2401
- ViewSonic XG2402

Tengo uno en cada pc y son la leche. Quizás el XG2402 sea vea algo mejor, más nítido. Los dos son TN@144hz.

Un saludo.

Gracias por las recomendaciones Bongz! Los añado a la lista posibles monitores ! Lo que no veo mucha diferencia entre estos y los que puse, quizás el freesync , pero tengo nvidia...sabrías decirme alguna diferencia que se note bastante? Entiendo que sin probar los que puse...es difícil.
Gracias crack!
Por mis manos ha pasado el XL2411 sin la P y se veía de puta madre también. Pero de mi punto de vista los ViewSonic se ven mejor. Ese Asus lo tiene uno de los que jugamos por las noches y está contento con él, pero no quiere otro XD
Yo tengo el Vs XG2402 y está muy bien, colores TN, pero construcción muy sólida, regulación en altura, giro e inclinación, lleva altavoces, pero suenan horrible. Lo tengo por display port a una Gtx 1080 una gozada los juegos fps!

Si tienes alguna pregunta, dimelo!
b0ngz escribió:Por mis manos ha pasado el XL2411 sin la P y se veía de puta madre también. Pero de mi punto de vista los ViewSonic se ven mejor. Ese Asus lo tiene uno de los que jugamos por las noches y está contento con él, pero no quiere otro XD

Si me dices que el Zowie XL2411 se veía bien "sin la P", supongo que con la actualización será mucho mejor. El Asus creo que voy a descartarlo, me explico, parece que es lo mismo que el Zowie o Viewsonic pero con 3D..que no utilizaría.
Quizas el Viewsonic 2, es mas caro por mejoría de color ?
Un saludo y gracias ! [beer]
El 2411 y el 2411p creo que es el displayport, puede ser?

Entre los VS 01 y 02, el 02 se ve más nítido, aunque mi mujer dice que el suyo (el 01) se ve mejor. XD
b0ngz escribió:El 2411 y el 2411p creo que es el displayport, puede ser?

Entre los VS 01 y 02, el 02 se ve más nítido, aunque mi mujer dice que el suyo (el 01) se ve mejor. XD

Ah, pues igual sí que la única diferencia es el display port, en cuanto llegue a casa por la noche lo miro!
Y por eso me cuesta preguntar por colores de pantalla..porque cada uno lo ve de diferentes maneras xD tendré que ir a algúna tienda a verlo por mi mismo para quitarme las dudas. Pero creo que Benq o Viewsonic seguramente.
Mil gracias Bongz!

ale210 escribió:Yo tengo el Vs XG2402 y está muy bien, colores TN, pero construcción muy sólida, regulación en altura, giro e inclinación, lleva altavoces, pero suenan horrible. Lo tengo por display port a una Gtx 1080 una gozada los juegos fps!

Si tienes alguna pregunta, dimelo!

Te he enviado un mp porque no me dejaba citar..lo vuelvo a poner aquí por si le ayudamos a alguien!

Mi duda, sigue siendo el color, todos los monitores por ese precio son calcados..144hz, 1ms..pero me entran dudas referente al color, sabrías decirme si es mucho mejor el color en el XG2402 que en el Zowie o el Asus que nombré en el post? Y si tiene mucha configuración de colores, como parece tenerla el zowie?
Un saludo y mil gracias !
@pichu1993 no hay nada que agradecer compañero :) A la pregunta que le haces al compi @ale210 de los colores, también te doy mi punto de vista, los colores del ViewSonic después de configurar un poco el monitor son mejores que los del BenQ, por el tema de los colores me decidí a vender el BenQ y comprar el ViewSonic, y la verdad, más que satisfecho con el cambio. El ViewSonic también tiene un menú cargado de opciones de la imagen.

Un saludo.
b0ngz escribió:@pichu1993 no hay nada que agradecer compañero :) A la pregunta que le haces al compi @ale210 de los colores, también te doy mi punto de vista, los colores del ViewSonic después de configurar un poco el monitor son mejores que los del BenQ, por el tema de los colores me decidí a vender el BenQ y comprar el ViewSonic, y la verdad, más que satisfecho con el cambio. El ViewSonic también tiene un menú cargado de opciones de la imagen.

Un saludo.

Vas a hacer que me gaste unos euros más entonces xD buscaba una respuesta así, claro que para responderme 100%.. solo puede quién ha probado ambos monitores, y si vendiste uno para comprar el otro.."no hay más dudas"
Algo que me extraña...es que en PcComponentes está descatalogado (atención, este producto está descatalogado o presenta algún problema de distribución , por tanto no se encuentra a la venta. Perdone las molestias) , sabes de algún fallo en alguna tirada del monitor? Aunque no es para
ya, porqué estoy pelao de dinero, esperaré y sino miraré por Amazon.
Se agradece gente así! :)
Toco madera el mío va fetén XD yo creo que se habrán quedado sin stock y su proveedor tampoco lo tendrá por eso lo de problemas de distribución. CoolMod lo tiene y Amazon también. Yo lo compré en PCCom estas navidades jugándomela un poco porque lo compraba habiendo leído mucho y de puta madre sobre él pero sin haberlo probado.

Hay un detalle estos monitores la gran mayoría montan el mismo panel AU Optronics. Por eso a fin de cuentas son todos tan parecidos.

Un saludo.
Para complicarlo más, ¿como veis el HP OMEN 25 Z7Y57AA?

Yo también cambiaré de monitor que ya toca y como no quiero dejarme mucha pasta en grafica, estaba apuntando a algo de este tipo.
VURIT escribió:Lo tienes a la venta por 219€
https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... -led-144hz

Pero @VURIT el que pones es el XG2401, el XG2402 es algo mejor.
b0ngz escribió:

Prácticamente son iguales, llevan el mismo panel y no cuesta 219€ [beer]
@pichu1993

@DS_impact

Yo también estuve mirando ese HP OMEN, casi me decido a comprarlo hasta que lo vi en el Corte Inglés, la peana es horrible, con tocarlo se balancea sin parar.

Yo también estuve en la tesitura de si comprar el HP, el ViewSonic, el Zowie y algún Acer...pero el ViewSonic me mola mucho, no me he metido en el tema de los colores, porque vengo de un IPS y los colores eran brutales y asumí "esta pérdida de color", pero sí que tiene un montón de ajustes en el menú, puedes capar los Hz en el monitor. A mí lo que mas me convence el aspecto físico, es grande la peana es grande y robusta...y cuenta con luz trasera (que descubrí al poco de comprarmelo)...Es pesado, puesto que incluye la fuente de alimentación, lleva hub usb 3.0...
Al final de tanto leer opiniones y buenos análisis de este me lancé y no tenía pensado gastar más de 200€..
He tenido los dos monitores y no compraría ninguno, los colores son super lavados, muy pobres...
Luego probé el aoc 144hz con gsync y se veía cojonudo y el Acer predator xb241h lo mismo, no parecía un TN...

Me decante por el Acer al final y muy contento... Por si te sirve de ayuda mi experiencia...

Saludos...
DS_impact escribió:Para complicarlo más, ¿como veis el HP OMEN 25 Z7Y57AA?

Yo también cambiaré de monitor que ya toca y como no quiero dejarme mucha pasta en grafica, estaba apuntando a algo de este tipo.

No por dios, mas modelos no xD ! Es broma :) se agradece que vayáis añadiendo mas ! Lo veo bastante parecido a todo lo demás , leyendo las especificaciones claro..de experiencia no puedo decir nada ! Gracias impact por liarla mas [uzi] [plas] [amor]

terriblePICHON escribió:He tenido los dos monitores y no compraría ninguno, los colores son super lavados, muy pobres...
Luego probé el aoc 144hz con gsync y se veía cojonudo y el Acer predator xb241h lo mismo, no parecía un TN...

Me decante por el Acer al final y muy contento... Por si te sirve de ayuda mi experiencia...

Saludos...

Muchas gracias por la aportación Pichón! Pero viendo los precios se me van un poco de presupuesto, se que debería ir a por uno bueno y caro para jugar al 100%, pero no puedo permitírmelo.

VURIT escribió:
b0ngz escribió:

Prácticamente son iguales, llevan el mismo panel y no cuesta 219€ [beer]

@b0ngz
Parece ser que si que son bastante parecidos, os dejo la página de comparación entre estos dos monitores, veo que como mucho cambia los ms del tiempo de respuesta y el input lag y alguna especificación sin gran importancia.
https://www.displayspecifications.com/e ... /3e472d6b3
Que si sabéis decirme otras diferencias y son realmente importantes..me decantaría por el 2, pero el 1 no lo veo tan mal en comparación. CREO! En cambio la diferencia de precio me parece grande para "tan poco cambio"
Gracias a los dos de nuevo!

pd: el tema freesync en Nvidia que tal? Se que es para AMD, pero me comentaron que habia algun truquillo para que funcione en Nvidia..

ale210 escribió:@pichu1993

@DS_impact

Yo también estuve mirando ese HP OMEN, casi me decido a comprarlo hasta que lo vi en el Corte Inglés, la peana es horrible, con tocarlo se balancea sin parar.

Yo también estuve en la tesitura de si comprar el HP, el ViewSonic, el Zowie y algún Acer...pero el ViewSonic me mola mucho, no me he metido en el tema de los colores, porque vengo de un IPS y los colores eran brutales y asumí "esta pérdida de color", pero sí que tiene un montón de ajustes en el menú, puedes capar los Hz en el monitor. A mí lo que mas me convence el aspecto físico, es grande la peana es grande y robusta...y cuenta con luz trasera (que descubrí al poco de comprarmelo)...Es pesado, puesto que incluye la fuente de alimentación, lleva hub usb 3.0...
Al final de tanto leer opiniones y buenos análisis de este me lancé y no tenía pensado gastar más de 200€..

Pues medio descartamos el HP OMEN, si es parecidísimo a los demás y tiene alguna cosa negativa como los materiales que nos comentas..descartado .
Hay tanta variedad que al final lo que mas cambia es el nombre..como nunca he tenido un IPS, no me dolerá mucho creo esa pérdida de color ( siendo positivo xD ) . Sabrías decirme alguna diferencia notoria entre el 01 y tu 02 de Viewsonic? Veo mucho aumento de precio para que tenga tan poquita diferencia.
Gracias por ir resolviendome dudas!
@ale210

El Viewsonic que compraste era el 2401 o 2402?
@nomg
Era el XG2402.

@pichu1993
No te puedo decir diferencias, porque personalmente no los he comparado, pero había un análisis que lo comparaban y hablaban de mejora general en el panel, respecto al 2401.
ale210 escribió:@nomg
Era el XG2402.

@pichu1993
No te puedo decir diferencias, porque personalmente no los he comparado, pero había un análisis que lo comparaban y hablaban de mejora general en el panel, respecto al 2401.

Mucho debería mejorar de uno a otro, en PcComponentes pasa de 219€ a 275€, que no es tontería..Bongz comentó que su pareja notaba mejor pantalla en el 01..estos temas es según quien los vea creo yo!
Un saludo!
pichu1993 escribió:
Era el XG2402.

@pichu1993

Mucho debería mejorar de uno a otro, en PcComponentes pasa de 219€ a 275€, que no es tontería..Bongz comentó que su pareja notaba mejor pantalla en el 01..estos temas es según quien los vea creo yo!
Un saludo!

Dejo el enlace a un buen análisis (en inglés)

https://pcmonitors.info/reviews/viewsonic-xg2402/
(mensaje borrado)
Veis mejor monitor el Acer GN246HLB ??
o este AOC G2460PF. Tambien esta la version 27". Como veis la de 27?
O el Viewsonic que comentais?
Entre los 2 primero que he puesto por lo visto segun en internet es mejor monitor el AOC
ale210 escribió:
pichu1993 escribió:
Era el XG2402.

@pichu1993

Un saludo!

Dejo el enlace a un buen análisis (en inglés)

https://pcmonitors.info/reviews/viewsonic-xg2402/

Gran análisis! Gracias por esa página, busqué también el del 01, y creo que cada vez me aclaro más de que hay muy poca diferencia para 60euros..sino me equivoco es alguna opción de configuración de color.

ifritdark escribió:Veis mejor monitor el Acer GN246HLB ??
o este AOC G2460PF. Tambien esta la version 27". Como veis la de 27?
O el Viewsonic que comentais?
Entre los 2 primero que he puesto por lo visto segun en internet es mejor monitor el AOC

Aconsejo que abras un hilo ifritdark, te ayudarán más leyendote desde el principio! Yo hasta que no compre el Viewsonic no sabría decirte ... Eso sí, he leido que los AOC son muy buenos ! Un saludo y suerte!
@pichu1993 Gracias ya he puesto un hilo nuevo
@ifritdark
Ese aoc es el que te dije en un mensaje atrás, lo hay con gsync y sin el, pero el panel que es a lo que vamos era muy muy bueno para ser un TN, tenía los dos tanto el Acer como el aoc y no me decía por ninguno , ya que los dos eran cojonudos....

Ese Aoc va muy bien....
@uchi23a
La misma referencia acabado en PG , lleva la línea verde en vez de roja....
terriblePICHON escribió:@uchi23a
La misma referencia acabado en PG , lleva la línea verde en vez de roja....

y 200€ mas xD que es como si te compras 2 monitores iguales TN de 144hz y todo por la tecnologia G-Sync que es util pero no se hasta que precio
@ifritdark

Uf... Poca broma... El g-sync ya lleva tiempo...

No debería valer más de +80 euros por tenerlo implementado...

Otra cosa muy distinta sería los ips de 144hz que el porcentaje paneles "que aún se pueden dar como válidos para la venta son muy bajos..

> Me parece lo dijo LG que era quebradero de cabeza porque casi todas las remesas salían mal..
Nadie dice que el gsync sea barato, pero hay un mundo entre tenerlo y no....

Jamás me plantearía una compra de un monitor sin gsync, una vez lo pruebas no hay vuelta atrás ....
Yo sinceramente, el próximo monitor será con FreeSync.
No me gusta un pelo pagar una pasta por una tecnología propietaria (y por lo tanto obligado a utilizar una marca de tarjetas) y que encima dentro de X tiempo saquen Gsync2 y te quede un monitor caro y sin utilidad real.
pichu1993 escribió:Mucho debería mejorar de uno a otro, en PcComponentes pasa de 219€ a 275€, que no es tontería..Bongz comentó que su pareja notaba mejor pantalla en el 01..estos temas es según quien los vea creo yo!
Un saludo!

@pichu1993 Ayer estuvo el compañero @Dunadan_7 en casa, estuvimos cacharreando y luego echando unas partidas de CS:GO en el pc que tiene el ViewSonic XG2402. Luego el compañero se puso a jugar en el pc que tiene el ViewSonic XG2401 y le dimos dos competitivos de CS:GO, aproximadamente hora y media jugando. Que diga él cuál le pareció mejor, que en una tarde probó los dos, tenía los dos monitores en la misma habitación XD @Dunadan_7
b0ngz escribió:
pichu1993 escribió:Mucho debería mejorar de uno a otro, en PcComponentes pasa de 219€ a 275€, que no es tontería..Bongz comentó que su pareja notaba mejor pantalla en el 01..estos temas es según quien los vea creo yo!
Un saludo!

@pichu1993 Ayer estuvo el compañero @Dunadan_7 en casa, estuvimos cacharreando y luego echando unas partidas de CS:GO en el pc que tiene el ViewSonic XG2402. Luego el compañero se puso a jugar en el pc que tiene el ViewSonic XG2401 y le dimos dos competitivos de CS:GO, aproximadamente hora y media jugando. Que diga él cuál le pareció mejor, que en una tarde probó los dos, tenía los dos monitores en la misma habitación XD @Dunadan_7

@pichu1993

Ya ves. Anda que no echamos unas ronditas graciosas ayer, jejeje. Y esa pizza con pimienta ooooggggg la haré cuando la compre xD

Pues, a ver, yo vi los dos muy bien. De color, calidad... todo, todo. Vamos, que no aprecié diferencia pero es verdad que estuve ¿dos horas fueron B0ngz? Tú que los ves todos los días seguro que le puedes decir con más experiencia si hay diferencias o no. Yo, repito, no las aprecié si es que las hay.
@pichu1993 ya lo has leído de un tercero que pasaba por aquí. Lo que sí te digo, que ambos tienes que configurarlos una vez los saques de la caja. Por defecto, es verdad que suelen verse regular, se veía mejor el XG2402 que el XG2401, pero vamos con la configuración por defecto lo mismo te quedas ciego si la usas mucho rato.

Un saludo.
@DS_impact

Todo va en gustos, yo por ejemplo del combo intel-nvidia no me bajo, no me gusta nada Amd.

Y probando las dos tecnologías tanto gsync como freesync, aunque son parecidas , el gsync está en otro escalón....pero es como todo, lo bueno siempre se paga...
@terriblePICHON yo en ese aspecto no me caso con nadie. No veo motivo.
En la epoca de los athlon 64 opté por ellos por el repaso que le daban a Intel.
Luego pase a Intel de nuevo con los E8XX y Q9XX.
De gráficas igual. De la HD4870 y HD6870 pasé a la GTX680.
Siempre hay que intentar ir a por lo mejor calidad/precio. Lo contrario no lo entiendo.

Si la diferencia entre gsync y sin fueran 30€ pues mira... O si nVidia permitiera utilizar freesync (cosa que por $ no harán).
En fin que me tocan las narices todas esas tecnologías propietarias.
@DS_impact @uchi23a @terriblePICHON @ifritdark

Sin haber probado las tecnologías freesync y Gsync...creo que el subidón de dinero, repito, sin probarlo, me parece excesivo , según para que bolsillo , está claro. Si puedes permitirtelo y te sale a cuenta pues me parece perfecto.

b0ngz escribió:@pichu1993 ya lo has leído de un tercero que pasaba por aquí. Lo que sí te digo, que ambos tienes que configurarlos una vez los saques de la caja. Por defecto, es verdad que suelen verse regular, se veía mejor el XG2402 que el XG2401, pero vamos con la configuración por defecto lo mismo te quedas ciego si la usas mucho rato.

Un saludo.

@b0ngz @Dunadan_7

Estáis hechos unos cracks. Pues acabáis de sacarme de dudas 100%, oficialmente me compraré a final de este mes o principios del siguiente(ahorro modo ON) la Viewsonic XG2401, mi gran duda era el color y si alguien como dunadan ha probado ambas en el mismo momento y ha notado poca diferencia...es verdad que todas las reviews que he visto dicen que nada mas sacarlo de la caja se ve bastante mal...en cuanto lo tenga empezaré a toquetear, pero tiene su dificultad lo de configurar colores...igual veis un post llamado " como configurar color Viewsonic " x) Quizás entre todos demos con la configuración perfecta.
Soy grandes chavales :)! Infinitas gracias

pd: de que pizza con pimienta hablais ? [beer] [boing]
@pichu1993

Sí, ya te digo que yo, ambos, los vi genial.

Para calibrar te recomiendo googlear y seguir recomendaciones y ya vas probando tú cuál te gusta más. Yo he puesto "viewsonic xg2401 configuration" o también puedes poner "calibration" o "guide", etc. y ya vas viendo.

@b0ngz

eso es un C-C-C-Combo Breaker xD Yo le echaba a la 4 quesos bacon y champiñones o aceitunas verdes a rodajas. Ooooggg qué ganas de hacerla... jajajaja
Dunadan_7 escribió:@pichu1993

Sí, ya te digo que yo, ambos, los vi genial.

Para calibrar te recomiendo googlear y seguir recomendaciones y ya vas probando tú cuál te gusta más. Yo he puesto "viewsonic xg2401 configuration" o también puedes poner "calibration" o "guide", etc. y ya vas viendo.

@b0ngz

eso es un C-C-C-Combo Breaker xD Yo le echaba a la 4 quesos bacon y champiñones o aceitunas verdes a rodajas. Ooooggg qué ganas de hacerla... jajajaja

b0ngz escribió:Hablamos de... ((que no me deja poner fotos puta vida.))

XD

Próximamente, espero que a final de mes, caerá la pantalla. Avisaré por aquí para dar alguna opinión!
Y si, buscaré todo lo que pueda sobre la configuración, intentaré por mi mismo, me rayaré y buscaré en google x)
Esperad foto de pantalla+pizza :)!
Muchas gracias por todo cracks
41 respuestas