Elección entre fibra, y router propio.

¡Buenas tardes!

La semana que viene me cambio de piso, y me toca toda la movida de cambiar de conexión de internet, ahora mismo estoy tirando con el adsl de pepephone y la verdad es que estoy muy contento. Pero ha llegado el momento de dar el salto a la fibra óptica y no sé qué elegir, estoy entre la fibra de Ono de 100 y la de movistar de 100. Estoy viviendo en sevilla pero no tengo ni idea de cual de las dos da mejor servicio o cual me recomendáis.

Y por otro lado tengo el router TP-LINK TD-W8961ND, ¿me lo "como con patatas"? o podría usarlo una vez que me den la conexión de la fibra, suponiendo mejor funcionamiento que el que traigan de serie claro, si no sería tontería ponerlo.

¡Un saludo gente!
yo justo hoy contratado 100 megas telefonica y te recomiendo telefonica por 72€ incluye el telefono los 100 megas llamadas a moviles y 80 canales tv creo que esta bastante bien .
Muchas gracias por contestar ;), por cierto una vez que lo contratas, hasta que tienes servicio, más o menos ¿sabes cuánto tiempo pasa?
lascameador escribió:Muchas gracias por contestar ;), por cierto una vez que lo contratas, hasta que tienes servicio, más o menos ¿sabes cuánto tiempo pasa?


Depende del técnico, ya que ahora hay mas demanda ya que mucha gente está cambiando de adsl a fibra, pero mas o menos suelen tardar una semana hasta que va el técnico

Y los routers de la fibra son diferentes, no se si te valdrá el tuyo, ya que ahora te ponen un ONT y del ONT va un cable ethernet al router, no el cable del telefono como antes
CrazyJapan escribió:
lascameador escribió:Muchas gracias por contestar ;), por cierto una vez que lo contratas, hasta que tienes servicio, más o menos ¿sabes cuánto tiempo pasa?


Depende del técnico, ya que ahora hay mas demanda ya que mucha gente está cambiando de adsl a fibra, pero mas o menos suelen tardar una semana hasta que va el técnico

Y los routers de la fibra son diferentes, no se si te valdrá el tuyo, ya que ahora te ponen un ONT y del ONT va un cable ethernet al router, no el cable del telefono como antes



creo recordar que ese router no sirve para la ont. No en si por la conexion que es rj45 igualmente pero necesita otro protocolo. Te puedo recomendar los microtik que van muy bien y si que son compatibles
Ahhhh vale fallo mío estaba pensando que sería un router normal pero claro... iría por el cable de teléfono de siempre, no tenía sentido jajaj
De todas formas los router para ono son mas normales de encontrar si quieres usar uno propio. En cambio con Ftth siempre vas a tener la ONT y el router que te da telefonica u otro que pongas que sea compatible... aunque personalmente prefiero mas el FTTH :cool:
6 respuestas