Elección entre TV y Monitores/TV

Buenos días.

A ver, llevo unos meses pensando en comprarme una tele para traerme a mi cuarto la 360, que está muerta de risa en el salón. El caso es que ni siquiera tengo muy claro el tema de las pulgadas, pero estaría entre las 22" y las 26".
Así que las que tengo en el punto de mira son la Samsung T240HD y la LG M2394D (o una nueva Full HD de 22", que no recuerdo el modelo) en cuanto a monitores/TV. Estaba casi decidido por comprar una de estas dos, más que nada por el tema de la conectividad, aunque el sonido deje un poco que desear.
Pero también han entrado en juego dos televisores de 26" que están a buen precio:
  1. LG 26LG3000, que me sale a 349€ en el MediaMarkt dejando mi vieja TV de 14".
  2. Samsung LE26A 336
    Imagen

En fin, que las 4 ó 5 que barajo rondan los 350€, más o menos. Sabiendo que la quiero principalmente para jugar a la 360, la PS2, ver películas y conectarle mi MacBook, ¿por cuál os decantaríais? Luego está el tema de que si la PS2 se me va a ver de culo, podría aguantar con la TV de 14" para la PS2, pero vaya, si me puedo deshacer de ella, mejor.

La verdad es que la LG M2394D me tienta mucho por su amplio abanico de conectores, podría enchufar ahí las dos consolas, el reproductor DVD, el portátil... En la Samsung T240HD también, pero tiene un euroconector menos y es 16:10, pero estéticamente me parece mucho más bonita. En fin, a ver si me podéis aclarar un poco el tema. Gracias.

Un saludo a todos.
de la t240 olvidate,es 16:10 y eso para el pc esta muy bien,pero para todo lo demas,mal rollo,por tema de formatos,resoluciones,ya k es casi todo 16:9,esteticamente si es la mas bonita,pero para mi no es importante,la lg2394d la tengo yo y va muy bien,pero es mas pekeña k esa samsung de 26 serie 3,todo depende si le vas a sacar partido a las 1080 lineas de la lg,si no es asi,pillate la samsung serie 3 y listo,un saludo [bye]
¿Y qué partido le puedo sacar a las 1080p de la M2394D? Ya he dicho que sería para la 360 y para pelis en HD, pero claro, también es cierto que a esas pulgadas no voy a apreciar apenas diferencia entre 720p y 1080p.
¿Y por qué la Samsung de 26" antes que la LG de 26"? Lo digo porque la Samsung me mosquea lo que le "sobra" a lo ancho, a los lados de la pantalla. Porque eso agranda bastante la tele y para eso pues no me importa irme a más pulgadas incluso, ya que me va a ocupar más o menos lo mismo que una tele de más pulgadas.

En fin, que ando hecho un lío, la verdad...

Muchas gracias por tu opinión.
Hola, yo me compré la Samsung T240HD hace unos días y estoy encantado. La uso casi exclusivamente como TV y si bien es cierto que el 16:10 es menos adecuado que el 16:9 para este uso, este modelo incorpora una función de ancho automático que aprovecha lo máximo posible el tamaño de la pantalla sin que casi no se aprecie nimgún achatamiento o distorsion de la imagen. Eso sí, en mi caso no podía pasar de las 24" por limitaciones de mi mueble de TV y en ese tamaño no hay más que 16:10, si puedes comprar una de 26" (y tienes bastantes modelos por un precio similar a la T240HD) y el uso que le vas a dar es básicamente de TV, yo me decantaría a por una TV pura con buena conectividad y modo PC (para cuando la uses de monitor), el cambio de de 26" a 24" es bastante apreciable, tienes más gama y ganas potencia de sonido.

Saludos [beer]

P.D. Si finalmente te compras la T240HD asegurate de cambiar la configuración de brillo, color y contraste que trae de fábrica, porque está optimizada para modo monitor y resulta muy estridente como televisión (yo la tengo en modo película y se ve muy bien).
Kilik85 escribió:¿Y qué partido le puedo sacar a las 1080p de la M2394D? Ya he dicho que sería para la 360 y para pelis en HD, pero claro, también es cierto que a esas pulgadas no voy a apreciar apenas diferencia entre 720p y 1080p.
¿Y por qué la Samsung de 26" antes que la LG de 26"? Lo digo porque la Samsung me mosquea lo que le "sobra" a lo ancho, a los lados de la pantalla. Porque eso agranda bastante la tele y para eso pues no me importa irme a más pulgadas incluso, ya que me va a ocupar más o menos lo mismo que una tele de más pulgadas.

si la serie 3 se te hace grande,pues haz un esfuerzo y pasate a la 4,k esta tiene los altavoces ocultos,la lg de 26 no la he visto,por eso no te he comentado nada,si tu mismo dices k no le vas ha sacar partido al 1080p,pues tu eleccion sigue siendo la samsung,tu pregunta, k yo ahora mismo tengo 1 samsung le37m87 1 samsung le26r86 1 lg2394d,y las k he tenido.... [bye]
mikel1 escribió:
Kilik85 escribió:¿Y qué partido le puedo sacar a las 1080p de la M2394D? Ya he dicho que sería para la 360 y para pelis en HD, pero claro, también es cierto que a esas pulgadas no voy a apreciar apenas diferencia entre 720p y 1080p.

si la serie 3 se te hace grande,pues haz un esfuerzo y pasate a la 4,k esta tiene los altavoces ocultos,la lg de 26 no la he visto,por eso no te he comentado nada,si tu mismo dices k no le vas ha sacar partido al 1080p,pues tu eleccion sigue siendo la samsung,tu pregunta, k yo ahora mismo tengo 1 samsung le37m87 1 samsung le26r86 1 lg2394d,y las k he tenido.... [bye]
No, no, si yo no he dicho que se lo fuese a sacar XD
Pelis en HD y juegos de la 360 a 1080p claro que los podría disfrutar, a lo que iba es que creo que no voy a notar mucha diferencia de una de las teles HD Ready al T240HD o la M2394D, que son Full HD, por el tema de las pulgadas digo.

Tampoco quiero decir que la Samsung se me haga grande, es sólo que si va abultar lo mismo que una de 32", pues me cojo una de esas pulgadas xD

Mira, la LG es esta:
Imagen

La verdad es que es bien bonita, más que la Samsung, pero no sé... No descarto la T240HD ni la M2394D...
con el t240 vas a tener problemas de deformaciones,a no ser de k kieras ver unas hermosas franjas negras arriba y abajo... el lg2394d mil veces,k lo tengo yo, [bye]
yo tambien estoy en las mismas que tú, Kilik85 . Cada vez estoy más cerca de decantarme por una tv de 26" y quedarme con mi monitor de 17 para el pc, que no lo uso para jugar.

A la tv conectaría la 360 y el tdt.

Estaré atento al post, a ver cual te pillas, yo me espero a acabar examenes [sonrisa]

saludos!
Hombre, yo por la situación donde seguramente la colocaría, poco iba a conectarle ya el MacBook, porque acabaría rompiéndome el cuello. Pero sí que lo quiero conectar de vez en cuando, aunque sea para ver películas que tenga en el portátil.

Lo malo de la LG es que el tiempo de respuesta son 8 ms y puede que se note a la hora de jugar, aunque según con quién hables, te dicen una cosa distinta XD

Saludos.
q monitor cn TDT o tele de 27 pulgadas FULL HD me recomendais?
Bueno, el otro día fui a Miró a ver qué modelo era la Toshiba de 32" que está a 349€ en el folleto que me encontré en el buzón. Es la Regza 32AV555D, pero no sé qué tal está. Allí estaba bajísima de brillo y contraste comparada con las otras, y el vendedor (que me tuvo esperando media hora) me dijo que es que era una tele mala, que sólo tenía 800:1 de contraste (una patraña), pero es que no me fío un pelo. ¿Puede ser que lo hagan para que te compras otra? Porque de hecho, me intentó colar una LG que era más cara, pero vamos, que he mirado por internet y veo que el contraste dinámico es de 18000:1. Aunque tampoco estoy totalmente convencido de que sea el mismo modelo, ya que veo 32AV555D y 32AV555DB, así que ya dudo...
El caso es que le dije al hombre que si no se podía mejorar el brillo y el contraste y me dijo que no, que venía así de fábrica y que las especificaciones eran malillas, pero ya digo, me fío por los cojones... (Esto lo escribí en otro foro hace unos días)

El caso es que ayer volví a Miró para asegurarme del modelo y, aprovechando que no andaba el vendedor por ahí, me metí en la configuración de la tele para comprobar eso de que "viene así de fábrica y no se puede mejorar la imagen". Bien, pues tanto el brillo como el contrast estaban al 40... Los he subido hasta unos 70 y la imagen mejoraba, por supuesto, ya no se veía tan distinta al resto de las teles, fíjate. Ya se veía como cualquiera de las otras muchas y más caras que tenían allí, oye. Hay que ser ladrón y mentiroso, no me jodas...

Ah, en el Media Markt ya estaba la Samsung A336 de 26" por 349€ y también vi la A457 de 26" por 399€. Se me sube un poco de presupuesto, pero creo que es bastante mejor que la serie 3, ¿no? Al menos tiene más conectividad que la A336.
Bueno, más modelos que entran en juego y que he visto en Alcampo a buenos precios (por liquidación, según ellos):

Y que no estuviesen en "liquidación":

¿Tenéis alguna opinión sobre alguna de ellas? También estoy sopesando la LG 3000 que comentaba en el primer post, pero en 22".

¡Un saludo!
Este fin de semana he podido ver "in situ" la T200HD en casa de un familiar y no me pareció nada pequeña. Quiero decir con esto, que lo mismo las 26" también se me hacen demasiadas para mi habitación... Para verla desde mi cama no, desde luego, pero lo que es jugar mientras esté con el portátil al lado, es otro cantar.
Sé que soy un indeciso de tres pares y muy cansino con el tema... ¿Pero alguna recomendación en 22-24"? La verdad es que en 23 y 24" sólo veo monitores TV, las teles pasan de las 22" a las 26" :(
La ideal es esta: http://www.bitnatura.com/index.php?ap=a ... familia=13
Es una auténtica barbaridad, si no tuviese ya una me la compraba, la mía me costó casi 600, Samsung bastante peor que esta.
Ignieus escribió:La ideal es esta: http://www.bitnatura.com/index.php?ap=a ... familia=13
Es una auténtica barbaridad, si no tuviese ya una me la compraba, la mía me costó casi 600, Samsung bastante peor que esta.
Pero eso es monitor TV, con los inconvenientes que ello conlleva (peores calidad de sonido y ángulos de visión). ¿Mejor que la M2394D? Es que esa era la que más me atraía en caso de decantarme por un monitor/TV y, precisamente esta misma mañana, la he encontrado por fin en una web.

Gracias por tu ayuda :)
Bueno, finalmente me he comprado una Toshiba Regza 26AV505DG. No es la tele perfecta, pero por el precio que me ha salido estoy bastante contento.

¡Un saludo y gracias por vuestras opiniones!
16 respuestas