Elección estudios

Si te lo planteas seriamente y realmente quieres hacerlo no tienes ningún problema para ir a la Universidad y sacarte la carrera de Química. (Eso si, te tiene que gustar y nadie dice que el camino sea fácil).

¿Has pensado en poder hablar con otras personas que hayan estudiado Química en la Universidad?

No pensaría a la hora de elegir mi futuro profesional únicamente por el nivel de salida profesional que puedan tener y/o el salario que puedas ganar.

Los tiempos cambian. Pregunta hace unos años por Arquitectura -que tenía muy buena fama- y verás cómo está ahora el mercado laboral. (Y no es que sea una carrera fácil).

Lo dicho, me centraría más por eso que más te guste y luego lo demás llegará.

Un saludo y suerte con tu elección.
bbkun escribió:Os planteo mi situación
Acabé 2º de Bachillerato y no sé que elegir, soy de ciencias, me gusta la ciencia, pero la he pasado un poco putas este año con mates y demás, he de reconocer que no he hecho un gran esfuerzo tampoco pero tampoco podría haber hecho mucho más
Mi intención era meterme en un FP de grado superior de desarrollo web, pero llevo tiempo pensando y no me veo trabajando toda mi vida de informático
Mi gusto por las ciencias sigue pero creo que no estaría muy preparado para entrar en la carrera de Química, que es la que más me gusta, la veo un poco difícil para mi, y sin tenerlo claro creo que sería un poco locura

Mi duda ahora es la siguiente, ¿tienen salida los FP de química? Los que me interesan son química industrial y el de laboratorio de análisis y control de calidad, no sería un químico pero está muy relacionado y me gusta
Es que no sé como andan de salida y si pagan suficientemente bien para vivir
Siempre he oído que trabajar en un laboratorio es aburrido y estresante, pero a mi me estresaría más estar horas y horas programando ahí a muerte, y encima todos sabemos el intrusismo en la informática y la precariedad y poca posibilidad de encontrar un trabajo fijo o algo así

¿Qué opinais?

Muchas gracias

Tengo amigos/as que han estudiado la carrera de tecnología de alimentos que va un poco ligado a lo que has estudiado y dicen que la carrera está bastante bien
Estudia lo que te guste. Cuando algo te gusta la motivación en los estudios es muy diferente.
Newton escribió:Si te lo planteas seriamente y realmente quieres hacerlo no tienes ningún problema para ir a la Universidad y sacarte la carrera de Química. (Eso si, te tiene que gustar y nadie dice que el camino sea fácil).

¿Has pensado en poder hablar con otras personas que hayan estudiado Química en la Universidad?

No pensaría a la hora de elegir mi futuro profesional únicamente por el nivel de salida profesional que puedan tener y/o el salario que puedas ganar.

Los tiempos cambian. Pregunta hace unos años por Arquitectura -que tenía muy buena fama- y verás cómo está ahora el mercado laboral. (Y no es que sea una carrera fácil).

Lo dicho, me centraría más por eso que más te guste y luego lo demás llegará.

Un saludo y suerte con tu elección.

Un familiar quería forrarse. Dijo que iba a estudiar la carrera de menos paro y más dinero: Ingeniería de Caminos.

Y así lo hizo.
Pobre chaval. Si los arquitectos lo tienen difícil hoy dia, lo de los ingenieros de caminos da miedo.
(tengo un amigo que dudaba entre arquitectura e informática. Hizo arquitectura porque tenia más prestigio y su padre tenia un estudio.
Hoy dia se ha montado una academia de clases de repaso y el padre está prejubilado)
Si tu idea es no salir de España.... aférrate a lo que puedas, si no te da miedo salir fuera , estudia lo que te venga en gana porque si tienes motivación por ello serás bueno y en algún lugar del planeta serás correspondido con tu dedicación y conocimiento.
no me voy a guiar únicamente por las salidas al estudiar algo, a ver, de momento, el grado superior de química llamado laboratorio de análisis me llama mucho la atención, sólo trato de saber sus salidas, porque no veo muchas, la verdad
al salir tienes 3 meses de experiencia de las prácticas únicamente, siempre piden mas
me gusta pero hay otras cosas que tambien, por eso entre mis gustos, elegiré la que mas salida vaya a tener, creo que es una decisión normal XD
¿Sabeis de como está esta de salida?
bbkun escribió:no me voy a guiar únicamente por las salidas al estudiar algo, a ver, de momento, el grado superior de química llamado laboratorio de análisis me llama mucho la atención, sólo trato de saber sus salidas, porque no veo muchas, la verdad
al salir tienes 3 meses de experiencia de las prácticas únicamente, siempre piden mas
me gusta pero hay otras cosas que tambien, por eso entre mis gustos, elegiré la que mas salida vaya a tener, creo que es una decisión normal XD
¿Sabeis de como está esta de salida?

Pues depende mucho de donde, probablemente encontrarás infinitamente mas salida en Barcelona que en un pueblo de la mancha [+risas]

Ahora en serio, en mi localidad hay mucha empresa química, farmacéutica, cosmeticos... estoy cansado de ver ofertas que piden el grado superior de química, así que si, oferta hay bastante y son sectores que siempre tienen demanda.
Buenas. Yo estudio Ingeniería Química.
Si te gusta la Química, no dudes en meterte en la carrera. Mi consejo es que NUNCA CUESTIONES TUS CAPACIDADES. O sea, que no digas "no voy a estudiar Química porque no seré capaz".
La carga de Matemáticas en Química tampoco es mortal. En mi Universidad los que estudian Química tienen 12 créditos de Matemáticas (Dos asignaturas) No tienes porqué tenerles miedo.

Si necesitas información sobre qué es lo que vas a dar en el grado, yo te puedo asesorar ya que son mis vecinos. Pero te aconsejo eso. No tengas miedo. Habla con gente. Y por supuesto mírate las guías docentes de las asignaturas para que veas que es lo que vas a dar.

En un grado superior darás muchísima más práctica. Pero no te explicarán demasiada teoría. Eso te puede dar salidas laborales. Pero también te quita salidas laborales a su vez. Lo que ganas en una cosa, la pierdes en otra. Eres tú el que decide. Pero no decidas desde el miedo.
8 respuestas