Elección grabadoras de doble capa

Me quiero comprar una grabadora de Doble Capa y he visto estas dos a buen precio:

NEC ND-2510A________________104,00 €
LITEON SOHW-832S____________115,00 €

La voy a usar para datos, copias de seguridad de PS2 y de Pelis
Cual me recomendais???
Daniello,
Aquí tienes un análisis de 3 grabadoras, lamentablemente no sale la NEC pero si la Lite-On...
http://www.tomshardware.com/storage/20040707/index.html
¬_¬ Yo tb toy interesada. ¿Merece la pena comprar una grabadora de doble capa, en vez de una tradicional y muy recomendada por vosotros como la Pioneer?
¿Dónde me recomendais comprarla, chicos?
Otra cosilla, en PcCity está en promoción una grabadora de doble capa, la Phillps DVDR W885. ¿Qué pensais de esta? Está a 149 €, carilla respecto a lós precios que ponía el apañero del 1er post del hilo.
Recomendadme, porfaaaaaaa!! ein?

Q toy mu despistáaaaaa!!! [ginyo]
En mi opinión hoy por hoy, no vale la pena las grabadoras de doble capa principalmente por dos motivos:

1. De momento a doble capa sólo graban DVD+R, asi que o vuestro reproductor doméstico acepta este formato, o no os servirá de nada. Además no tardarán mucho en salir las doble capa DVD-R y posiblemente también las doble capa duales.

2. El consumible, sigue siendo caro y escaso, asi que si lo quereis para grabar películas, entre unas cosas y otras, cais os sale más a cuenta comprarla original.

Yo me esperaría hasta Navidades, donde posiblemente ya tengamos doble capa DVD-R.

Saludos.
Hereze escribió:En mi opinión hoy por hoy, no vale la pena las grabadoras de doble capa principalmente por dos motivos:

1. De momento a doble capa sólo graban DVD+R, asi que o vuestro reproductor doméstico acepta este formato, o no os servirá de nada. Además no tardarán mucho en salir las doble capa DVD-R y posiblemente también las doble capa duales.

Yo me esperaría hasta Navidades, donde posiblemente ya tengamos doble capa DVD-R.

Hola Hereze!!!
No entiendo lo de DVD+R. ¿Quieres decir que sólo los reproductores que admitan ese formato son capaces de leer esta clase de discos? ¿Cuál es el precio aproximado de un dvd virgen de doble capa?
¿Los reprodcutores domésticos de dvd actuales no reproducen DVD+R?

Gracias!!!
ixiris escribió:
Hola Hereze!!!
No entiendo lo de DVD+R. ¿Quieres decir que sólo los reproductores que admitan ese formato son capaces de leer esta clase de discos? ¿Cuál es el precio aproximado de un dvd virgen de doble capa?
¿Los reprodcutores domésticos de dvd actuales no reproducen DVD+R?

Gracias!!!

Por partes, debido a una falta de acuerdo, hoy por hoy existen dos tipos de formato de grabación en DVD, los DVD-R y los DVD+R. Es una situación similar a la que hubo con el Beta y el VHS, y aunque muchos opinan que el DVD+R es mejor, hoy por hoy el más utilizado con diferencia es el DVD-R. La inmensa mayoría de reproductores domésticos aceptan DVD-R, sin embargo son pocos los que aceptan el DVD+R, limitándose los reproductores que aceptan ambos formatos a practicamente las unidades grabadoras domésticas, y las videoconsolas Playstation 2 y XBOX.

A partir de aquí, si lo que tú quieres es hacer copias de seguridad de tus películas, es imprescindible que te fijes si tu reproductor acepta DVD-R o DVD+R. Casi con toda seguridad será lo primero. Si tienes consolas XBOX o Playstation 2, no tendrás ningún problema.

A partir de aquí, hoy po hoy, las unidades de doble capa que existen son capaces de grabar DVD-R y DVD+R hasta 4,7 gias, pero sólo puedes grabar discos de doble capa, con DVD+R. Asi que estos discos que grabes en doble capa sólo funcionarán en un lector que acepte DVD+R. Si el tuyo sólo acepta DVD-R, estos discos de doble capa NO te los cogerá.

Los consumibles DVD+R varian entre 12 y 9 euros la unidad.

Si tu dvd doméstico acepta DVD+R o tiens consola, entonces adelante no tendrás problemas, peor si no es así, NO la compres, pues no podrás utilizar ningún disco de doble capa salvo en tu PC.

Mi consejo sigue siendo que te compres una grabadora dual normal, y te esperes hasta que se popularicen las unidades de doble capa, con las mejoras oportunas (compatibilidad DVD-R, etc...).

Saludos.
Hereze escribió:Mi consejo sigue siendo que te compres una grabadora dual normal, y te esperes hasta que se popularicen las unidades de doble capa, con las mejoras oportunas (compatibilidad DVD-R, etc...).

Si se va a comprar una ahora mi opinion es que no es necesario esperar a nada :

REG.NEC DVD-R/+RW ND-2500 8X NEGRA BULK 83,96€ (Si quieres la cambias a doble capa con cambio de Firmware)

REG.NEC DVD-R/+RW ND-2510 8X DL BULK 92,08€

Chaooooooooooooooooo
Yo tengo una LG doble capa (98€ + iva), pero no la he probado en doble capa, porque los vírgenes valen un pastón. Hasta donde sé, recomendable.
Yo tambien estoy en la misma situacion,solo que es para mi hermano,mi hermano no suele actualizar mucho en las cosas pa su pc y por lo tanto le da igual pagar un poco mas.
El si que tiene consola y podra reproducir los +r perfectamente.
Pero ahora recomendarme una grabadora de doble capa plz,que no se cual comprarle :Ð .
A que velocidades graban las de doble capa¿?

Como se nota la falta de tiempo,antes estaba puesto en el hardware y ahora no :(

AsiaS [risita]
8 respuestas