Elección Juegos estrategia por turnos/rpg

muy buenas !!

quiero engancharme de nuevo a este genero y he estado mirando y lo que hay actualmente y que me han llamado la atencion son:

Heroes of Might and Magic VI
Kings Bounty
Disciples III

Opiniones sobre que saga de estas 3 elegir?
Queda algo de multijugador vivo en el HOMMVI?
hay alguno mas interesante que se me haya escapado?

gracias !
Has mirado el Warlock Master of Arcane? A mi me gustó mucho.
Descarta directamente el Heroes VI. Si quieres iniciarte en la saga, y ya que hablas de "actuales", prueba el V (el mejor "moderno", para mi gusto). El mejor de todos los tiempos, según la mayoría de la gente, es el III

En el VI supongo que el juego por uplay estará vivo. En el V había una cantidad razonable de gente todavía.
de los tipo "heroes" tienes 3

- Heroes 3 complete. en GOG, traduccion en DLAN,
- Saga kings bounty: mas moderna, no hay castillos, vas reclutando unidades, bastante jodido.
- Disciples 2 antology: MUY bueno, diferencia con los demas, las unidades son unicas, y segun ganan experiencia evolucionan y se hacen mas fuerte, cada unidad depende que edificio tengas construido tiene distintas evoluciones, MUY tactico. En el combate no se mueven, solo atacan, hay 2 lineas, los de atras solo distancia, los de delante son los que llevan las ostias, el frente son 3 casillas, el del centro puede pegar a todo, y los de los lados solo al que tiene enfrente y a su lado.

estan todos baratos, son todos buenos, ahora, el que mejor se ve son los kings bountys
El King's Bounty ha salido en bastantes bundles y es buenísimo. Seguro que puedes conseguirlo barato para probarlo.
El heroes 6 me pareció una completa mierda, infinitamente peor que el 5 o el 3. El king´s bounty me encantó, le dediqué muchas horas, pero si buscas online este sólo tiene campaña.

El warlock yo también lo tengo pendiente.
Yo ahora estoy liado con el disciples III y esta muy bien. Hay un pack de fx que incluye el 2 el 3 con sus expansiones y el primer drakesang por muy buen precio.
Me encantan las 3 sagas que dices... de hecho tengo todos los juegos que mencionas... y me he acabado casi todos también...
Mis opiniones:

Heroes of might and magic:
- Si quieres un juego para pasarte horas y horas... y horas... sin cansarte y no te importan los gráficos... tu elección debería ser el Heroes 3
Puedes comprar la version heroes complete que trae del 1 al 5 , el 3 está en inglés pero hay traducción
- Si quieres una jugabilidad más o menos similar pero con mejores gráficos, juega al Heroes 5
Puedes encontrarlo en versión complete ( juego más 2 expansiones ) por unos 5€ o así
- Si quieres una jugabilidad más directa juega al Heroes 6, personalmente pierde bastante de la esencia del la saga Heroes, pero bueno... si te gusta este tipo de juegos...

King´s bounty:
- Me han encantado todos, son muy dinámicos y divertidos ( incluyo el último, Warriors of the north, aunq no esté en castellano )
Tienes el Kings bounty anthology por unos 8€ trae los dos juegos, The legend y Armored Princess más la expansión del Armored, te faltaría el Warriors of the North pero ese salió en un bundle hace tiempo, a lo mejor lo puedes intercambiar con alguien...

Disciples III
- La verdad es que me enganchó de mala manera... se hace muy repetitivo, pero es como el tabaco, tiene un algo que hace que sigas jugando... me falta por jugar la expansión ( Resurrección , y creo que están apunto de sacar la segunda )

Mi ranking sería:
Heroes of might and magic 3
King´s Bounty
Heroes of might and magic 5
Might and magic heroes 6
Disciples III

Ah! no tiene nada que ver con el género de estrategia, pero el Heroes of might and magic Clash of heroes es un muy buen juego de puzzles... a mi me ha encantado...
7 respuestas