Elección mejor juego del año 2013 (Versión PC)

Encuesta
Juego del año 2013 (Versión PC)
8%
11
29%
40
2%
3
9%
13
4%
5
 0%
0
1%
2
1%
1
1%
1
 0%
0
10%
14
 0%
0
1%
1
1%
1
4%
6
2%
3
1%
1
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
2%
3
7%
9
13%
18
2%
3
1%
2
Hay 138 votos.
El presente año nos ha brindado juegos de diversos estilos, habiendo ciertos títulos de una gran calidad y por ende, el objetivo del hilo es elegir ese juego que consideramos el mejor, aquel que nos ha dado las mejores sensaciones.

Cada persona es un mundo, por eso para valorar un juego cada quien puede darle mayor importancia a ciertos aspectos por encima de otros, aún así, para medir cual juego ofrece mayor calidad, solemos valorar aspectos como el gameplay que ofrece el título en sí, la variedad jugable (no monotonía), las posibilidades que tenemos para afrontar las misiones, que las mecánicas jugables estén bien implementadas, que tengan una historia al menos decente e inmersiva, un buen apartado audiovisual, el contenido que ofrece de cara al jugador, entre otros.

Para darle vida al tema y haya debate, podríamos hacer un Top 5 de los mejores juegos, sería interesante ver cuales son los pesos pesados que ocuparían dichas posiciones, una vez finalizado el año, colocaría yo el resultado y así sacaríamos conclusiones, que tanto estaría ese Top 5 en comparación del nuestro.

PD: Cualquier duda o sugerencia, MP por favor. Colocaré en la encuesta, los juegos que considero mejores pero si faltara alguno, diganlo y veré que hago.

Gracias por participar [oki]
no metes ahí el CoJ Gunslinger? para mi el mejor del año, obviamente no los he jugados todos pero el gunslinger lo tengo en mi top 5 de juegos steam, y solo tengo unos 800 :p
mochos2 escribió:no metes ahí el CoJ Gunslinger? para mi el mejor del año, obviamente no los he jugados todos pero el gunslinger lo tengo en mi top 5 de juegos steam, y solo tengo unos 800 :p

Agregado.
Los mejores juegos del año en PC ( que no exclusivos a la fuerza de él) son:

Bioshock infinite

Metro last light

The walking dead ( la edición física salió este año y yo lo jugé en estos meses).

Brothers a tale of two sons.

Castlevania.

The Cat lady.

The Swapper.

Batman arkham origins.

Y este año, si me decanto por uno : INFINITE.
Yo he votado por el Outlast ¿porque? porque es el unico que me ha aportado algo diferente en este año.
y el 2º lugar el brothers [oki]
yo he votado two brothers. La verdad me ha marcado..Corto pero intensisimo.
También decir que el tomb raider también ha superado todas mis expectativas pero cuando me terminé esta pequeña joya (2 brothers) me emocioné

Me faltan por probar de los que tengo el bioshock infinite y el metro last light.
Del bioshock no espero lo que fué para mi el 1 pero seguro que me gustará mucho. y el del metro lo mismo, el 2033 me encantó su ambientación y el last light según dicen mola más.
Metro Last Light y el Tomb Raider son con los que más he disfrutado.
Yo iba a votar a Battlefield 4, pero después de todos los fallos que tiene mi voto se lo lleva Outlast, que es otro con que el que me lo he pasado muy bien.
Un voto mas para Metro Last Light que lo tiene todo para ser el GOTY para PC. Divertido, buenos graficos y bien optimizado. GG
Este año para mi el premio se lo lleva Two Brothers, un juego, como han dicho por aquí, corto pero buenísimo, una historia que engancha desde el minuto 0, y si te encantan las historias de este tipo como a mi, te puede llegar a emocionar [tadoramo] (no llore ehh! que yo soy muy duro ;) ).

Otros que me han gustado también mucho han sido el Tom Raider y el Assassins Creed IV, (hablo solo del modo historia) y uno que me llama, pero no e tenido tiempo de probar, el outlast.

Y no me sale un quinto finalista, o cuarto, mejor dicho XD .

PD: un buen acierto abrir este hilo!!! [oki]
PD2: No meto juegos como biosock en mi bombo, por que simplemente son sagas o juegos que no e tocado, aunque eso no quiere decir que no sean muy buenos ;)
Como juego del año en PC, a falta de avanzar mas en ACIV black flag, seria momentaneamente Bioshock Infinite, y mi top 6 (si, hago trampa si) seria:

- Bioschok infinite.
- ACIV Black Flag.
- Outlast
- Tomb rider
- Batman arkham origins.
- State of decay + Romero MOD.

Y no meto el castlevania porque lo jugué ya hace eones en consola y al no ser un caso tipo state of decay que con el mod cambia totalmente, pues no lo puedo sentir como algo de este año xD, sino tambien lo meteria. Mencion especial al ya citado por varios compañeros, outlast, juego que me sorprendio mucho pese a sus 2 o 3 trampas xD, es junto a quizá dead space de los pocos juegos que ha logrado ponerme en tension casi constante, que en mi caso tiene bastante merito la verdad.
Mi voto para Tomb raider. Tras corregirle los fallos que trajo de serie, fue una autentica gozada jugar este juego con el 3d vision.
Faltan unos cuantos exclusivos de PC que seguro que alguno de ellos se llevaria un voto:

Arma III
Dota 2 (En teoria salio este año aunque el año pasado se podia jugar la beta)
Europa Universalis IV
Gone Home (Gano en los VGX el premio a mejor juego de PC)
StarCraft II: Heart of the Swarm
Me quedo con el Metro LL y con Bioshock Infinite. Este último además te da un DLC de esos por los que te da gusto pagar.

EDIT: Se me olvidaba hacer mención a la beta del Starbound, aunque no cuente realmente para este año.
mis 150 horas con Path of Exile no dejan lugar a dudas. juegazo y F2P, está todo dicho
De lo que he podido ir jugando salido este 2013 (me faltan bastantes de los gordos aún, como los nuevos Barman o AC, así como algún indie interesante), de momento me quedaría con:

Bioshock Infinite
Antichamber
Resident Evil 6
Fez
Gone Home
Rayman Legends (aunque en este hago trampas, pues no lo he probado en versión PC, sólo un poco en consolas)

Y aunque no cuenten, mención especial a los DLC de Borderlands 2, sobre todo el de Tiny Tina que es verdaderamente genial.

De entre todos ellos, para elegir al mejor la cosa estaría ahí ahí entre los dos primeros, aunque por poco quizá ganaría Bioshock Infinite.

Eso sí, si en la selección incluyera títulos jugados este año sean o no de 2013, mi voto iría para uno de 2012, Dishonored.
Para mi el juego del año sería ARMA 3 sin ninguna duda.
He jugado muchos juegos de PC este año, pero como Bioshock Infinite ninguno.
Quizá sea mi amor a esa saga, pero es que es tremendo el juego.

En lo que respecta a indies, como volví al PC hace un año, de momento no he jugado a juegos lanzados en 2013. Bueno, miento, jugué los 15 o 20 primeros minutos de "The Cat Lady" en Desura y me quedé fascinado. Así que estas navidades me lo paso seguro (Después de ver el analisis de elprosas en youtube más aún)

Rersumiendo: BIOSHOCK INFINITE RULES!! [fumando] [fumando]
Yo he votado Tomb Raider.
Bioshock infinite tiene con diferencia el mejor storyline, pero hablamos de juegos, de jugar. Y en eso infinite es tremendamente simple e inferior a sus predecesores.
Pondría a continuación Last Light o Arkham Origins, que me ha parecido el mejor de los 3 batman. Outlast mención especial por aportar algo "diferente" e infinite como guión y desarrollo del mismo.

Los votos al bf4 son votos-troll? XD
De momento Infinite va de primero en el podio, esperaba el resultado.

Yo personalmente elijo Metro last light, me gusta su ambientación, historia, la personalidad y participación de los personajes buenos y villanos en la trama, audiovisualmente hablando es muy potente y es un título que ha sido trabajado en un estado bastante lamentable en cuanto a la estación de trabajo, con problemas de presupuesto y demás, aún así, el buen hacer de los desarrolladores se ve reflejado en el producto, muy cuidado en sus facetas y hecho con pasión.

A falta de jugar Arkham Origins, la cosa sería así para mí:

1- Metro Last Light
2- AC IV

3- Shadow Warrior: Hablaré de este juego que ha pasado desapercibido. Es desarrollado por Flying Wild Hog (los mismos de Hard reset), es un shooter en primera persona, que jugado por mi persona en dificultad difícil duré casi 20 horas, algo poco usual en juegos de su género. Un colega mío que es curtido en fps duro similar.

Aquí es avanzar por escenarios que hay que limpiar de decenas y decenas de enemigos, no obstante, a diferencia de Serious sam 3, aquí no es tan exagerado el número de enemigos pero su dificultad en niveles elevados es más complicado aún. Nuestro personaje tiene numerosas mejoras, que van desde tener mayor condición física, hacer más daño a los enemigos, aguantar más, curación mediante un jutsu, que este sea más rápido y regenere más, técnicas especiales que podemos realizar con nuestra Katana, la estrella del juego, con la cual podemos realizar diversos ataques, uno de ellos en 360 grados para descuartizar enemigos que nos rodean o ataques a media distancia.

La katana tiene sus propias mejoras y vale la pena cada una de ellas. Además se pueden usar armas de fuego como pistolas, ametralladoras, ballestas...

Ambientado en la época de japón, debemos buscar una espada especial, lo cual da pie a una historia que guarda muchos misterios, que incluso hasta el final no deja de sorprender. Eso aunado a unos bellos escenarios, que ciertamente hay mucha variedad para no caer en la monotonía de recorrer lo mismo una y otra vez.

Un FPS que me ha gustado de sobremanera, no jugue al original nunca pero fue jugar este y quedar encantado con su dificultad y lo gore que es, hasta da gusto desmembrar demonios.

4- Tomb Raider
5-Bioshock Infinite
Vaya añito más flojo, la verdad.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo he disfrutado de bastantes juegos, pero pocos como el Brothers - A Tale of Two Sons, no es que sea gran cosa, pero la historieta es curiosa, y me parece un juego bastante innovador.. con el manejo ese que tiene de los dos hermanos.

Aunque es corto merece mucho la pena.

Si alguien no lo probo lo recomiendo... Aunque la verdad que la única pega es que me parece un poco caro para lo que es 14€..

Los demas Tomb Raider, Bioshock Infinite.. los tengo pero los tengo a medias tampoco puedo opinar demasiado sobre ellos, pero me estaban encantando, pero esta vez me gustaría coger un juego que no es tan jugado..

Aunque siendo sincero este año no hubo ningún juego que diga.. me voy a tirar horas jugando..
richomincho escribió:He jugado muchos juegos de PC este año, pero como Bioshock Infinite ninguno.
Quizá sea mi amor a esa saga, pero es que es tremendo el juego.

En lo que respecta a indies, como volví al PC hace un año, de momento no he jugado a juegos lanzados en 2013. Bueno, miento, jugué los 15 o 20 primeros minutos de "The Cat Lady" en Desura y me quedé fascinado. Así que estas navidades me lo paso seguro (Después de ver el analisis de elprosas en youtube más aún)

Rersumiendo: BIOSHOCK INFINITE RULES!! [fumando] [fumando]

Pues si jugastes los 20 minutos solo del juego, preparte, por que eso es lo menos especial de todo el título, te va a encandilar.

Me alegro, todos los que os habéis puesto con él os está encantando, es uno de los juegos del año, para mí de los mejores indies que he jugado, tiene una narrativa, y una puesta en escena que ofrece puntos que otros juegos pasan olímpicamente, es una obra de arte.
Nombrar GOTY a la mayoría de esa lista sería un insulto a los videojuegos y una oda al mal gusto (no porque sean malos, es que hay grandes ausencias sobretodo de la escena indie que le pasan la mano por la cara a la mayoría de esos títulos), sin acritud. Solo salvaría el Bioshock, el Batman, el Brothers, el Assasins y quizá el Metro.
1-Metro Last Light sin duda alguna , el mejor shooter del año y el mejor juego de PC tambien. Mientras que Bioshock Infinite me parecio tremendamente soporifero y aburrido, Metro tiene tanto un gameplay como una storyline tremendamente buenas y que me mantuvieron enganchado hasta el ultimo minuto.
2-AC4
3-State of Decay
4-Outlast
5-Crysis 3

Eso a falta de probar Batman Arkham Origin.
No veo el ETS2 en la encuesta }:/
Mi voto para Bioshock Infinite [sonrisa]
Yo me he limitado a darle a "Ver resultados", y es que aunque pueda sorprender a alguien no he jugado ni un solo juego editado durante este año. He jugado poco (muy poco), y todos anteriores.
El-Gabo escribió:(...)3- Shadow Warrior: Hablaré de este juego que ha pasado desapercibido. Es desarrollado por Flying Wild Hog (los mismos de Hard reset), es un shooter en primera persona, que jugado por mi persona en dificultad difícil duré casi 20 horas, algo poco usual en juegos de su género. Un colega mío que es curtido en fps duro similar.

Aquí es avanzar por escenarios que hay que limpiar de decenas y decenas de enemigos, no obstante, a diferencia de Serious sam 3, aquí no es tan exagerado el número de enemigos pero su dificultad en niveles elevados es más complicado aún. Nuestro personaje tiene numerosas mejoras, que van desde tener mayor condición física, hacer más daño a los enemigos, aguantar más, curación mediante un jutsu, que este sea más rápido y regenere más, técnicas especiales que podemos realizar con nuestra Katana, la estrella del juego, con la cual podemos realizar diversos ataques, uno de ellos en 360 grados para descuartizar enemigos que nos rodean o ataques a media distancia.

La katana tiene sus propias mejoras y vale la pena cada una de ellas. Además se pueden usar armas de fuego como pistolas, ametralladoras, ballestas...

Ambientado en la época de japón, debemos buscar una espada especial, lo cual da pie a una historia que guarda muchos misterios, que incluso hasta el final no deja de sorprender. Eso aunado a unos bellos escenarios, que ciertamente hay mucha variedad para no caer en la monotonía de recorrer lo mismo una y otra vez.

Un FPS que me ha gustado de sobremanera, no jugue al original nunca pero fue jugar este y quedar encantado con su dificultad y lo gore que es, hasta da gusto desmembrar demonios. (...)

Gracias por estas impresiones Gabo [oki] , al no tener hilo oficial es difícil conocer impresiones de gente que lo haya jugado.

Yo lo pillé por 3 keys en las rebajas de la semana pasada a raíz de lo que tú comentas al principio, que es un juego que ha llegado muy de tapadillo pero que posee bastante "encanto" dentro de lo que pretende ser. Yo tampoco jugé al Shadow Warrior original (sí al Serious Sam 3 que también mencionas), pero vamos, me gusta darle de vez en cuando a este tipo de juegos que siguen un poco los cánons de la vieja escuela, con jugabilidad sencilla, acción directa, exagerados, sin demasiados complejos y frenetismo a raudales. Sólo lo he instalado y he visto la secuencia introductoria, pero la cosa promete, con el prota cantando en el coche y demás xD
Obafemi, te salió barato, buena adquicisión. Cuando quieras desestresarte un poco juéguelo, soltarás toda la adrenalina. XD
Este fin de semana me he terminado BioShock Infinite y... madre mía que juegazo. Daba para hacer un auténtico peliculón.

He echado en falta un poco más de libertad y de "sandboxeo", pero no empaña que el juego te enganche y te lo quieras pasar del tirón, sin sufrir de altibajos y saboreando cada momento.

Ahora mismo estoy empezando el uno, que no lo ponen mal tampoco :)
Juegos que me han marcado este año, han sido el Bioshock Infinite, Remember me y Tomb Raider. Los disfrute como un enano XD
Battlefield 4 es la mejor Alpha que a salido en la historia, total donde caben 11 trolls caben 12 [toctoc]
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Total war Rome II

el namber guan su primo, con los romanos ahi placa placa
BioShock por su tremenda historia y jugabilidad. Segundo pondría a metro las light exactamente por lo mismo.
Sin duda bioshock infinite, últimamente apenas se ven historias tan curradas y que enganchen tanto
League of legends sin dudarlo
Votaría por Final Fantasy XIV A Realm Reborn pero no está en la lista :(
Ya he dejado mi voto, para mi Tomb Raider pero aún me faltan por jugar bastantes de la lista. Por eso voto de los que he jugado este para mi el mejor.
Propongo como jugador del año al que ha votado a X Rebirth y como premio especial a los que han votado a Bugfield 4 xDDD Ya puestos falta COD: ghosts.

Bueno voy a votar por Rayman, no es una saga que me entusiasme, pero he de reconocer que lo poco que he jugado me ha gustado mucho, creo que un plataformas solido, creativo y colorido merece por una vez estar delante de los FPS de rigor.
El-Gabo escribió:De momento Infinite va de primero en el podio, esperaba el resultado.

Yo personalmente elijo Metro last light, me gusta su ambientación, historia, la personalidad y participación de los personajes buenos y villanos en la trama, audiovisualmente hablando es muy potente y es un título que ha sido trabajado en un estado bastante lamentable en cuanto a la estación de trabajo, con problemas de presupuesto y demás, aún así, el buen hacer de los desarrolladores se ve reflejado en el producto, muy cuidado en sus facetas y hecho con pasión.

A falta de jugar Arkham Origins, la cosa sería así para mí:

1- Metro Last Light
2- AC IV

3- Shadow Warrior: Hablaré de este juego que ha pasado desapercibido. Es desarrollado por Flying Wild Hog (los mismos de Hard reset), es un shooter en primera persona, que jugado por mi persona en dificultad difícil duré casi 20 horas, algo poco usual en juegos de su género. Un colega mío que es curtido en fps duro similar.

Un FPS que me ha gustado de sobremanera, no jugue al original nunca pero fue jugar este y quedar encantado con su dificultad y lo gore que es, hasta da gusto desmembrar demonios.

4- Tomb Raider
5-Bioshock Infinite

Me he enterado hoy que al final han metido subtítulos al castellano, aunque no aparezca en los datos de Steam, con una nueva actualización, estoy por cojerlo por fín, es lo que me hizo esperar en su momento si no ya lo habría pillado.
Ya lo han mencionado en el hilo, pero yo echo en falta el Gone Home. Es corto pero tremendamente intenso en su (aparente) quietud. Como experiencia de juego es algo único, y hacía mucho que no me sorprendía tanto un juego. No sé, sensaciones similares a cuando jugué por primer vez al Monkey Island, Prince of Persia, al Wolfenstein 3D, Half-Life, GTA 3, Oblivion (nunca había jugado a un rpg de esas características), Los Penumbra... no sé, hay muchísimos y buenísimos juegos, pero ya sabéis, esos que cuando los juegas es la primera vez que tienes ese tipo de experiencia, ese tipo de sensaciones (por ejemplo, el Amnesia es mucho mejor que los Penumbra, una obra maestra, pero esa sensación de ese tipo de juego la experimentas por primera vez en los otros).

Probablemente a muchos les parezca tedioso o sin gracia, pero a mí particularmente me encantó.
Me he decantado por el Infinite, pero no he jugado todavía al Origins que le tengo muchas ganas, espero que baje algo estas navidades, el Tomb Raider también me encantó y el Metro LL tengo pendiente su compra y jugarlo.
43 respuestas