De momento Infinite va de primero en el podio, esperaba el resultado.
Yo personalmente elijo Metro last light, me gusta su ambientación, historia, la personalidad y participación de los personajes buenos y villanos en la trama, audiovisualmente hablando es muy potente y es un título que ha sido trabajado en un estado bastante lamentable en cuanto a la estación de trabajo, con problemas de presupuesto y demás, aún así, el buen hacer de los desarrolladores se ve reflejado en el producto, muy cuidado en sus facetas y hecho con pasión.
A falta de jugar Arkham Origins, la cosa sería así para mí:
1- Metro Last Light
2- AC IV
3- Shadow Warrior: Hablaré de este juego que ha pasado desapercibido. Es desarrollado por Flying Wild Hog (los mismos de Hard reset), es un shooter en primera persona, que jugado por mi persona en dificultad difícil duré casi 20 horas, algo poco usual en juegos de su género. Un colega mío que es curtido en fps duro similar.
Aquí es avanzar por escenarios que hay que limpiar de decenas y decenas de enemigos, no obstante, a diferencia de Serious sam 3, aquí no es tan exagerado el número de enemigos pero su dificultad en niveles elevados es más complicado aún. Nuestro personaje tiene numerosas mejoras, que van desde tener mayor condición física, hacer más daño a los enemigos, aguantar más, curación mediante un jutsu, que este sea más rápido y regenere más, técnicas especiales que podemos realizar con nuestra Katana, la estrella del juego, con la cual podemos realizar diversos ataques, uno de ellos en 360 grados para descuartizar enemigos que nos rodean o ataques a media distancia.
La katana tiene sus propias mejoras y vale la pena cada una de ellas. Además se pueden usar armas de fuego como pistolas, ametralladoras, ballestas...
Ambientado en la época de japón, debemos buscar una espada especial, lo cual da pie a una historia que guarda muchos misterios, que incluso hasta el final no deja de sorprender. Eso aunado a unos bellos escenarios, que ciertamente hay mucha variedad para no caer en la monotonía de recorrer lo mismo una y otra vez.
Un FPS que me ha gustado de sobremanera, no jugue al original nunca pero fue jugar este y quedar encantado con su dificultad y lo gore que es, hasta da gusto desmembrar demonios.
4- Tomb Raider
5-Bioshock Infinite