Elección monitor IPS para consolas (PS4)

Buenas tardes,

Vengo de aquí (hilo_voy-a-empezar-con-ps4-consejos-para-newcomer-eleccion-monitor_2244262) donde mostraba el monitor que tenía pensado comprar para jugar a la ps4 y se ve que no iba a escoger bien.

Realmente no tengo ni idea de imagen, y buscando por internet había visto 2 cosas: los monitores benq son muy buenos y que para jugar necesito poco input lag, para evitar retardo y defectos en la imagen.
Había encontrado el Benq RL2455HM que parece de lo mejor para los juegos, pero es un monitor TN, me han recomendado encarecidamente un IPS, que va a mejorar mucho los colores y lo del input lag no lo voy a notar.

Busco un monitor de 24" para jugar a la ps4. Jugaré en el escritorio y a todo tipo de juegos, no busco algo específico de online competitivo.
Para ps4 una resolución de 1920 x 1080 ya vale y máximo irá a 60 Hz.

Estoy buscando algo que ande cerca de los 200 €, que tenga calidad contrastada. Si hay algo muy bueno podría subir hasta 250 €, pero de entrada prefiero destinarlo en juegos.

Estoy buscando yo también, pero viendo que ando perdido agradecería vuestra ayuda.
Yo no soy ningun tipo de experto, por eso el mejor consejo que te puedo dar es que no te obsesiones con el tema del imput lag, ghosting, etc.... Que si puedes mires los monitores que te interesan, te informes un poco, y el que mas te guste lo compres, por lo menos para jugar con la play a 1080 y 60 hz.
Yo, que uso el monitor para jugar sobre el todo al pc, tengo un TN y tan contento...

Un saludo.
Yo que quieres que te diga, yo tengo este para la ps4 y va perfecto, no sera lo mejor, pero yo por lo menos estoy encantado y todos los juegos los veo perfectos. es 1080p, 60hz 2ms, TN, y ... vamos que por el precio que tiene esta genial y se ve genial.
https://www.pccomponentes.com/benq-gl2460hm-24-led-multimedia
Yo compraría un monitor ips , con el imput lag , en un monitor no lo vas a notar un ips entre 5 y 15ms es ya muy bueno.

Los milisegundos déjalos para las competiciones
Yo no se demasiado ni me preocupa en exceso ni tengo un ojo bionico que lo detecta todo. Lo que sucede es que no tengo en casa ninguna tv hd y voy a comprar este monitor expresamente para enchufar la consola.

Eso hace que antes de escojer sin criterio haya buscado info y vaya perdido.

@erderbi
Es muy parecido al que había buscado yo, pero me han dicho que los colores son apagados por ser TN.
Tanto se nota @Barrakux ?

@LaTzen
Lo veo igual, los ms no me van a aportar tanto como unos colores más vivos, además que el competitivo me da igual. Cuál usas tu?
Pues la verdad que no te puedo decir porque no probe ningun ips, pero ya te digo que yo con el TN estoy muy contento, veo los colores perfactamente, nada de apagados. Que igual mañana me compro un ips y alucino, pero no se...te cuento mi experiencia y de momento no veo razon para cambiar el que tengo.

Por otro lado, lo que tengo entendido es que tambien hay diferencia por posibles fugas de luz(?) por los laterales del monitor y en el angulo de vision, haciendo que los TN si no los miras de frente, pueda variar la calidad de imagen, pero de momento y como yo uso el monitor en un escritorio para pc, no tengo problema. Ten cuidado con esto.
‎https://www.pccomponentes.com/dell-ultrasharp-u2414h-24---led-ips

Me suena a verlo visto 40€ más barato...

Yo estoy esperando una rebaja de su hermana mayor que es 2k.
@drsu238

Yo uso Uso Ips , no sólo en monitor, en todo, tablet si no es ips no la quiero , la diferencia es brutal.

Yo jugar juego en una tv 1080 ips con 15ms de imput lag , que para una tv es un valor de lo más bajo.

Los monitores tienen menos así que mejor

Los TN , sobre todo si son malos, se ven de pena , tienen un contraste bajísimo y los colores se ven lavados.

También tienes monitores VA se parecen a un TN pero tienen un contraste mejor
uchi23a escribió:‎https://www.pccomponentes.com/dell-ultrasharp-u2414h-24---led-ips

Me suena a verlo visto 40€ más barato...

Yo estoy esperando una rebaja de su hermana mayor que es 2k.

He estado investigando y parece bastante bueno, mañana intentaré verlo en directo antes de comprarlo.
8 respuestas