Yo el verano pasado me compré una Orbea, no sabria decirte el Modelo por que no me acuerdo (me lo dijo el vendedor de la tienda pero ahora NPI xD) no es de Carbono, es TODO de aluminio y si mal no recuerdo me costó 430 €.
Siempre he sido muy "meticuloso" con las bicis, desde bien pequeño ha sido mi deporte favorito junto con el Futbol y cada semana suelo salir ya sea solo o con algún colega a hacer kilometros (normalmente entre 30-50 KM, por carretera o por paseos especificos para bicis que hay cerca de la playa) con alguna parada de por medio para refrescarme y comerme un bocata
La verdad es que esta bici en cuestión me ha ido de puta madre, claro que solo hace 1 año que la tengo y apenas le he dado "rodaje" (creo que tiene cerca de 600 KM) por que en invierno apenas suelo salir.
Te dejo una fotillo de la mia (echa hace 3 dias, en la playa creo que era de "Montgat", Barcelona):
Seguramente por el precio, buscando en más lugares podria haber encontrado algo mejor (de 2da mano como que paso, cosas así siempre prefiero nuevas), pero en todas las tiendas de mi barrio no encontré nada que se acercara a lo que yo queria y a lo que tenia de presupuesto, así que un colega me recomendó una tienda que aunque no creo que sea la más barata, el tio en cuestión de la tienda sabe un montón y es enrollado.
Y hasta ahora la bici cero problemas, es increible lo suave que cambian las marchas, el amortiguador, los frenos.. todo a la perfección para el uso que yo le doy, ya que mi anterior Bici, despues de gastarme algo de dinero en "reformarla" no me gustó como quedó del todo (no me parecia fiable) y yo en una Bici "no-fiable" no me monto, la verdad
Aún así, poco te puedo ayudar por que como ya digo sé muy poco sobre modelos, y no sé si EOL será el mejor sitio para esta pregunta... yo tiré de San Google para guiarme un poco y demás.
Saludos y suerte.