eleccion mountan bike 600/800€

Buenas, estoy pensando en comprarme una bici de montaña pero la verdad es que no estoy muy puesto al dia sobre los modelos que hay en el mercado. El uso principalmente sería montaña y algo de carretera y mi presupuesto está entre 600-800€. Me han hablado muy bien de la marca Orbea y mirando el catalogo me gusta el modelo Satellite y el Saphyr:
Imagen
Imagen
La primera cuesta 800 € mientras que la segunda 600€, vale la pena la diferencia de precio? me podrías aconsejar otros modelos?
Muchas gracias!
Yo el verano pasado me compré una Orbea, no sabria decirte el Modelo por que no me acuerdo (me lo dijo el vendedor de la tienda pero ahora NPI xD) no es de Carbono, es TODO de aluminio y si mal no recuerdo me costó 430 €.

Siempre he sido muy "meticuloso" con las bicis, desde bien pequeño ha sido mi deporte favorito junto con el Futbol y cada semana suelo salir ya sea solo o con algún colega a hacer kilometros (normalmente entre 30-50 KM, por carretera o por paseos especificos para bicis que hay cerca de la playa) con alguna parada de por medio para refrescarme y comerme un bocata :)

La verdad es que esta bici en cuestión me ha ido de puta madre, claro que solo hace 1 año que la tengo y apenas le he dado "rodaje" (creo que tiene cerca de 600 KM) por que en invierno apenas suelo salir.

Te dejo una fotillo de la mia (echa hace 3 dias, en la playa creo que era de "Montgat", Barcelona):

Imagen

Seguramente por el precio, buscando en más lugares podria haber encontrado algo mejor (de 2da mano como que paso, cosas así siempre prefiero nuevas), pero en todas las tiendas de mi barrio no encontré nada que se acercara a lo que yo queria y a lo que tenia de presupuesto, así que un colega me recomendó una tienda que aunque no creo que sea la más barata, el tio en cuestión de la tienda sabe un montón y es enrollado.

Y hasta ahora la bici cero problemas, es increible lo suave que cambian las marchas, el amortiguador, los frenos.. todo a la perfección para el uso que yo le doy, ya que mi anterior Bici, despues de gastarme algo de dinero en "reformarla" no me gustó como quedó del todo (no me parecia fiable) y yo en una Bici "no-fiable" no me monto, la verdad XD

Aún así, poco te puedo ayudar por que como ya digo sé muy poco sobre modelos, y no sé si EOL será el mejor sitio para esta pregunta... yo tiré de San Google para guiarme un poco y demás.

Saludos y suerte.
Gracias tio por la info, tu bici pinta muy bien aunque yo le daría mas caña a la montaña y no se si tu modelo sería el mas idóneo. La marca seguro que será Orbea ya que como tu y más gente que he preguntado estan muy satisfechos con ella, ahora solo queda elegir el modelo xD. Muchas gracias!
Yo tengo una BPro ZS2 Disc y va como un reloj, me había costado 500€, frenos mecánicos, ahora el modelo nuevo creo que los trae hidráulicos y no se cuanto cuesta. Trae cambios Deore(los más básicos eso si) de 3 platos y 9 piñones, los discos son 180 alante 160 atrás, para mi gusto frenan genial, el de atrás bloquea bastante facil al principio, es cuestión de ajustarlo y via. La suspensión es una Rock Shox bloqueable. Llantas mavic decentillas y venia con gomas Tioga que agarran genial tanto es asfalto como en tierra. Un golega tiene una GT Avalanche 1.0 con frenos hidráulicos y está muy bien. 700€ le había costado.
Mírate en KTM tio, tienen cosas muy apañadas, de hecho el otro dia vi una en una tienda, no recuerdo el modelo... y creo que valía 600 y pico.

salu2!!
Pues según el uso que le vayas a dar. Si vas a meterte mucho por montaña y hacer de vez en cuando "trialeras" pues de cabeza a por la bici de 800 euros (aunque algo más siempre iria bien, pero bueno es tu presupuesto).

Esa Orbea de 430 euros no creo que sea la más indicada para ir por la montaña, para ir por la playa perfecto pero en la montaña todo cambia.
Yo hace un año me compré una rockrider 8.2, y bueno me ha salido más o menos buena. He hecho bastante montaña y le he tenido que retocar varias veces los cambios y frenos, pero es algo normal, pues no es lo mismo ir por la playa o carretera que ir por la montaña, aparte de los casi 6000 kms que casi llevo lo cual hace desgaste (hace dos días he cambiado cubiertas porque ya no agarran igual).

Saludos.
Para empezar dejate de marcas como Coluer,BPro,Cup's o Decathlon. No digo que sean malas bicis, pero si tienes pensado tirar por montaña, de vez en cuando te comerás alguna piedra grande sin verla y la horquilla sufrirá y el cuadro también, y se nota cuando llevas un buen cuadro.

Mirate marcas como Orbea,BH,GT,Merida o GHOST. Yo te recomiendo esta última, yo tengo una y convenci a un amigo para que se comprara otra y la mia lleva ya 4.000 km desde hace un año y sigue iendo a la perfección, mientras le des un mantenimiento regular.
SSnake escribió:Gracias tio por la info, tu bici pinta muy bien aunque yo le daría mas caña a la montaña y no se si tu modelo sería el mas idóneo. La marca seguro que será Orbea ya que como tu y más gente que he preguntado estan muy satisfechos con ella, ahora solo queda elegir el modelo xD. Muchas gracias!

Si vas a ir mucho por montaña, mirate una de 700-800 €, no digo que una como la mia vaya mal, por que yo he ido a la montaña con esta bici y me ha ido de PM, pero no es mi sitio idoneo ya que no estoy muy preparado para ir por montaña, no tengo la resistencia suficiente como para hacerme muchos KM por montaña, de bien pequeño siempre he sido más de carretera.

Como te han dicho más abajo, si vas a utilizarla muy a menudo y vas a ir por montaña, yo elegiria una buena Orbea, KTM (también me gustan mucho) o de las Ghost también he ido hablar muy bien.

Yo me compré esta por que solo la uso en verano, en invierno apenas suelo salir (alguna vez, pero muy poco) y de mi presupuesto era la que más me gustaba (y encantando, ninguna pega).

No sé ya tu mismo, mira una tienda en las que tengan una buena cantidad y buenos precios y que te informen un poco, con ese presupuesto puedes pillarte una Bici de PM ;)
Ambas son buenas, pero demasiado caras. La de Darkcapitan es vajo mi punto de vista más recomendable quizás no te guste tanto, pero es mejor vajo mi punto de vista.
Yo tengo una que no es nada del otro mundo, pero me va muy bien para la clase de uso que has dicho y solo me costo 299€
Algunas bicis del Decathlon no estan nada mal. Yo tengo una, y en un año le he metido 6.000 kms, el cuadro está bien y la horquilla tambien, aunque sea decathlon no significa que sea mala, el cuadro es rockrider y la horquilla una rock shock reba, cambio trasero shimano xt y delantero lx que yo creo que son componentes buenos. El estado de la bici dependerá mucho por los sititos por donde te metas y el mantenimiento que le des.

Si te vas a meter mucho por montaña cómprate mínimo la de 800 euros, pero tambien mira el uso que le vas a dar, pues para salir cuatro veces al año no compensa gastarse tanto, pero si vas a salir mínimo un día a la semana y entre semana entrenas un poco pues de cabeza a por la de 800 euros, que tampoco es tanto dinero para una bicicleta (que las hay de 5000 o más).

Saludos.
Mi bici es una TREK, tiene 10 años y ha ido siempre como la seda. A estas alturas evidentemente ha habido que cambiarle los frenos y la amortiguacion, y ya mismo me tocan los cambios porque el otro dia me piñe y se me han jodido.
Creo que costo 100.000 ptas (600€), y vaya que si han quedado bien amortizados.
La primera tiene un piñón más complejo y unos frenos con menos dientes, a mi ver claro.

Yo me cogería la de 600 la verdad y con el uso le cambiaría algo, pero no creo que haga mucha falta xD.
Mirate alguna Mondraker, la Factor R o así que la puedes conseguir sobre ese precio.

Un Saludo!
O la Specialized HardRock que anda sobre los 690€
¿Qué tal son las conor?
ostias que refinaos... decir que una bici de 450 pavos no vale para montaña :O, pues yo me pegado buenas bajadas por montaña, y el 90 % del tiempo que la llevado a sido por el monte y la bici mas bien que nada, una de 60€ marca carrafour...3 añitos que tiene la bici y esta perfecta.

¿Unico defecto? que el cuadro es de acero y pesa cosa mala
eL_GekO escribió:Mirate alguna Mondraker, la Factor R o así que la puedes conseguir sobre ese precio.

Un Saludo!

Cierto, el otro dia una de las marcas que queria decir era la "Mondraker" (pero no me salia el nombre xDD), que según me dijo el de la tienda donde compré mi bici, es que el cuadro es español (o se fabrican aquí o algo así) y me dijo que el cuadro estaba muy bien, aparte que suelen estar bien de precio.

De Factor R no puedo hablar por que no la conozco.

Otra de las marcas que desconozco pero que se las he visto a muchos (y también en alguna revista) es la "Conor", también la "Specialized" (sale en muchas revistas y hablan muy bien de ellas).

Por cierto, mi bici exactamente no sé lo que me costó, dije 430 € por decir algo, pero a lo mejor no fué eso y fueron 500 € xD (tengo por aquí la factura, ya la miraré).

PD: Me gustaria saber que modelo es la mia.. no sé si es del 2006 o del 2007, pero encontrar ahora alguna foto o sus caracteristicas es jodio.
Yo ando con una Orbea Sherpa de unos 600€ y no es que sea un prodigio pero he hecho mis rutillas por montaña (con bajadas chungas) y de momento, no tengo queja.
The_Edge escribió:Yo ando con una Orbea Sherpa de unos 600€ y no es que sea un prodigio pero he hecho mis rutillas por montaña (con bajadas chungas) y de momento, no tengo queja.

Hombre yo cada vez que he ido a la montaña (no mucho, la verdad) me he metido por sitios jodios, con bajadas bastantes chungas (mucha piedra gorda, grietas y demás) y claro que, estabilidad y control sobre la Bici tengo y bastante... otra cosa no tendré (como resistencia xD) ahora bien, si el cuadro, la suspesión y demás sufre, no lo sé, no lo creo que por que una Bici de 400-500 € si sale buena y vas por montaña te puede durar muchisimo.

Ahora eso si, la Orbea Sherpa (depende cual) yo ya la considero una pequeña bestia, la mia debe rondar 1 modelo "más bajo" que la Sherpa o por ahí, a ver si encuentro info... por que no hay manera xD

EDIT: Acabo de mirar la factura y... es una Sherpa XD (450 €) del 2006, por eso quizás me costó ya algo baratilla (poniendo en san google "Orbea Sherpa 2006" la primera foto que sale es exactamente igual que la mia).

Por cierto, mirando por los foros (buscando mi modelo) he visto que la Satellite está de PM, para el creador del Hilo, si ves que le vas a dar uso y tienes el dinero suficiente, lanzate por la Satellite que es un buen pepino (por lo que he leido por los foros, muchisimos la tienen, al igual que la Sherpa y saphyr, hablan muy bien) por este orden: Satellite, Saphyr, Sherpa (aunque estas 2 ultimas estan muy a la par de precio).
WTSnake escribió:O la Specialized HardRock que anda sobre los 690€

Yo tengo esta, en color rojo, la compré hace dos años y me va muy bien, en invierno sólo la cojo algún fin de semana por la mañana, pero cuando hace más sol salgo casi todos los dias y por suerte el lugar donde vivo (Sóller, en Mallorca) está literalmente rodeado de montañas, con lo cual hay unos caminos y pasos antiguos de esos de carros y cabras que vienen de vicio para hacer mountain bike y descensos rápidos. Lo que quiero decir es que a pesar de ser el modelo más sencillo de Specialized aguanta mucha caña, para ir empezando no me parece una mala elección. La tengo igual de fábrica, sólo le he cambiado el sillín por uno más ligero y cuando las ruedas estuvieron gastadas les puse unas 20 algo más ligeras también.

Imagen

Un saludo y animate a comprar una bici la que sea y te divertirás practicando deporte!!
Yo te recomendaría la marca GHOST, compañía alemana que fabrica bicicletas de altísima calidad.
Tengo una con más de 3000 km y va perfecta. Me costó 800€.

Saludos ;)
Bueno gracias por vuestra ayuda, al final me he decidido por la Orbea Master Gold. Es un modelo de edicion limitada que no sale en el catalogo pero las prestaciones son casi idénticas a la Satellite con un precio más reducido (me sale por unos 600€). Si todo va bien la semana que viene la tendré y os pongo fotos de la bici, esta foto la he encontrado en internet:
Imagen

Salu2!!
Darkcaptain escribió:
The_Edge escribió:Yo ando con una Orbea Sherpa de unos 600€ y no es que sea un prodigio pero he hecho mis rutillas por montaña (con bajadas chungas) y de momento, no tengo queja.

Hombre yo cada vez que he ido a la montaña (no mucho, la verdad) me he metido por sitios jodios, con bajadas bastantes chungas (mucha piedra gorda, grietas y demás) y claro que, estabilidad y control sobre la Bici tengo y bastante... otra cosa no tendré (como resistencia xD) ahora bien, si el cuadro, la suspesión y demás sufre, no lo sé, no lo creo que por que una Bici de 400-500 € si sale buena y vas por montaña te puede durar muchisimo.

Ahora eso si, la Orbea Sherpa (depende cual) yo ya la considero una pequeña bestia, la mia debe rondar 1 modelo "más bajo" que la Sherpa o por ahí, a ver si encuentro info... por que no hay manera xD

EDIT: Acabo de mirar la factura y... es una Sherpa XD (450 €) del 2006, por eso quizás me costó ya algo baratilla (poniendo en san google "Orbea Sherpa 2006" la primera foto que sale es exactamente igual que la mia).

Por cierto, mirando por los foros (buscando mi modelo) he visto que la Satellite está de PM, para el creador del Hilo, si ves que le vas a dar uso y tienes el dinero suficiente, lanzate por la Satellite que es un buen pepino (por lo que he leido por los foros, muchisimos la tienen, al igual que la Sherpa y saphyr, hablan muy bien) por este orden: Satellite, Saphyr, Sherpa (aunque estas 2 ultimas estan muy a la par de precio).

Ya decía yo que me sonaba tu bici. XD

La mía es en color negro y por lo que veo (horquilla, potencia, gomas y alguna cosa mas, es idéntica a la mía).
Imagen

La mia es como esta, no miraste ninguna mondraker?
Cypress-hill, señora bici!!!

Muy chula y muy buena.
SSnake escribió:Bueno gracias por vuestra ayuda, al final me he decidido por la Orbea Master Gold. Es un modelo de edicion limitada que no sale en el catalogo pero las prestaciones son casi idénticas a la Satellite con un precio más reducido (me sale por unos 600€). Si todo va bien la semana que viene la tendré y os pongo fotos de la bici, esta foto la he encontrado en internet:
Imagen

Salu2!!

Has elegido bien, la Master Gold es también una "pequeña" bestia muy similar a la Satellite.

Buena compra y espero que la disfrutes ;)
Aqui os dejo mi burra, mi preciosa Scott Scale 15, LA MAESTRA DE CARBONO! La uso para entrenar y competir.

Imagen
26 respuestas