Eleccion Multis, no se que hacer

Bueno, lo primero decir que no pretendo crear flame ni nada por el estilo, estoy en una encrucijada real y por eso acudo a este foro multi.

Actualmente tengo Xbox One y Play Station 4, en un principio comence a tener los multis en PS4 por aquello de las cuantas primarias y secundarias etc etc, sistema que ya no sirve, paralelamente me iba comprando los exclusivos que me gustaban de cada una de las consolas.

Ahora el mercado esta muy activo y tengo que tomar la decision de donde comprar los multis y no termino de decidirme, ahora tengo en fisico algunos para cada consola, de momento la valanza se esta decantando mas hacia Xbox por el simple hecho de que la PS4 con los ultimos juegos hace muchisimo ruido con los ventiladores, cosa que me estropea un poco la experiencia inmersiva de los juegos, a parte de que me pongo a sufrir por la consola.

Se que en cuestiones tecnicas algunos juegas mueven mejor en una que otra, pero yo en cuanto a eso me da un poco igual, si me divierte me sirve....

Por ejemplo el witcher lo he pillado enXbox o El Metal Gear Solid..

Estoy en la linea correcta? Es normal ese ruido constante de la play (para mi muy molesto)?

Insisto, no pretendo crear flame ni la tipica guerra entre fanboys, de hecho creo que si me pudieran aconsejar otros usuarios que posean ambas consolas seria lo mas adecuado, por eso acudo a este foro.

Un saludo
Si la manera en que funciona tu PS4 te impide disfrutar de ella, véndela. Si te apetece seguir teniendo una PS4, cómprate una de las de la nueva revisión CU1200 nosequé que dicen que son más silenciosas.

Realmente no tienes un problema de decidir los multis. El problema lo tienes con tu PS4. Deberías meterte en el subforo general de PS4 y pedir consejo.
No se puede aconsejar sobre esto, porque es algo que depende de los gustos de cada uno. Es como preguntar que si carne o pescado para cenar, pues cada uno te dirá una cosa xD.

Hay gente para la que lo más importante es la resolución; para otros, lo más importante es el frame rate; para otros, el mando...mira lo que sea más importante para ti y ya está.

Yo tengo las dos consolas y algunos multi los compro en One y otros en PS4, depende.
Si para ti era importante los precios de los juegos digitales en ps4 qyiza deberias informarte de como funcionan los bazares y las compras compartidas en XBOX. Por ponerte un ejemplo este mes pille witcher 3 por 32€ y lo dusfrutamos dos, puedes hacerte a la idea de q sale a 16€ por cabeza.

Por lo demás como ya te hsn dicho dependerá de tus gustos personales.

Un saludo
Mi consejo es que te compres unos buenos y cómodos auriculares, adiós al ruido de la consola, aparte de disfrutar mucho más de los juegos, mayor inmersión, escuchar cada detalle, etc, etc.

El tema de los multis, si no te importan las pequeñas diferencias técnicas, elije dónde lo encuentres más barato. No veo muy bien cuál es tu dilema la verdad.
Mi pregunta es donde es mas barato normalmente pillarlos, por lo general en PS4 o XBO?
Yo he visto que los juegos en xbox one bajan mas rápido de precio.
sicarius escribió:Bueno, lo primero decir que no pretendo crear flame ni nada por el estilo, estoy en una encrucijada real y por eso acudo a este foro multi.

Actualmente tengo Xbox One y Play Station 4, en un principio comence a tener los multis en PS4 por aquello de las cuantas primarias y secundarias etc etc, sistema que ya no sirve, paralelamente me iba comprando los exclusivos que me gustaban de cada una de las consolas.

Ahora el mercado esta muy activo y tengo que tomar la decision de donde comprar los multis y no termino de decidirme, ahora tengo en fisico algunos para cada consola, de momento la valanza se esta decantando mas hacia Xbox por el simple hecho de que la PS4 con los ultimos juegos hace muchisimo ruido con los ventiladores, cosa que me estropea un poco la experiencia inmersiva de los juegos, a parte de que me pongo a sufrir por la consola.

Se que en cuestiones tecnicas algunos juegas mueven mejor en una que otra, pero yo en cuanto a eso me da un poco igual, si me divierte me sirve....

Estoy en la linea correcta? Es normal ese ruido constante de la play (para mi muy molesto)?

Insisto, no pretendo crear flame ni la tipica guerra entre fanboys, de hecho creo que si me pudieran aconsejar otros usuarios que posean ambas consolas seria lo mas adecuado, por eso acudo a este foro.

Un saludo

Yo estoy en una situación similar,mi reflexión es listar los pros y contras de cada juego en particular para cada plataforma. En mi caso:

Xbox:
+llevo mas tiempo en live que PSN: más amigos, mas logros, juegos antiguos que a veces dan algo en las siguientes versiones (FIFA)...
+me gusta mas la consola a nivel de SO, silencio, interfaz y mando
+puedes comprar en otros bazares muy fácilmente
+el live es un servicio muy sólido, estabilidad, velocidad de descarga, puertos..

PS4:
+algunos multi se ven mejor y tienen mejor soporte (parches, updates...)
+hay mas gente en el online (en xbox no hay casi nadie español, no es que me importe, pero suele ir mejor la conexión con gente cercana)
+hay mas mercado de segunda mano si compras físico
+el plus me parece mucho más rentable que el gold
+el software adicional me parece mas interesante (yomvi, spotify..)

En general voy alternando. Juegos puramente online suelen caer en xbox, los enfocados en modo historia en PS4 (alien, batman...). Todavía no me decido a volcarme solo en una, aunque me gustaría.
David Ricardo escribió:Si la manera en que funciona tu PS4 te impide disfrutar de ella, véndela. Si te apetece seguir teniendo una PS4, cómprate una de las de la nueva revisión CU1200 nosequé que dicen que son más silenciosas.

Realmente no tienes un problema de decidir los multis. El problema lo tienes con tu PS4. Deberías meterte en el subforo general de PS4 y pedir consejo.

Pues realmente creo q a la primera has dado en la tecla, francamente esta revisión aun no me parece la más desequilibrante, creo q una muy buena opción sería esperar a una hipotetica versión slim, la pena es que a esta ya le había puesto un disco de 2tb.

Evidentemente como los demás en su mayoría decís es una cuestión de gustos y en mi caso tb de precio de los juegos.

Estudiaré esa opción de compartir en digital pero algo leí hace tiempo y por lo visto la persona con la q compartes debe ser de tu entera confianza por su usuario está en tu consola y viceversa, y yo no tengo una persona con esas características.

En cuanto a pros y contras que comentas @jakal la rentabilidad de psn sobre el liveweathericon imagino q la justificas porque psn da juegos para 3 consolas y xbox para 2 porque últimamente en cuanto a contenidos psn....en fin, no se...

@aaalexxx tengo unos buenos auriculares pero no lo veo una solución, puesto q en muchas ocasiones suponen para mi un calor excesivo, no se, no es mala idea pero para mi eso es una forma de parchear el problema. Mi dilema es que llegado el momento quizá tenga q renunciar a algo q no esté muy dispuesto, por algo que no se si es problema de mi consola, problema de que soy muy maniático o que sencillamente es así y punto, y saber que decisión estaban tomando personas con un caso similar por si yo paso alguna variable por alto.

Gracias por todas las respuestas ;)
Por partes.

Yo tenía una PS4 de salida más ruidosa que un Airbus despegando. Me compré la Edición Limitada de MGSV, modelo CUH-1200 o como se llame, y es muchísimo más silenciosa. No llega al nivel de Xbox One, porque eso con fuente interna es imposible, pero se agradece.

En el tema de los juegos, tienes que ver si te importa más el aspecto gráfico o el bolsillo. Y luego hay otro factor del que poca gente habla: para qué mando están diseñados los juegos.

No hay dudas de que el mando de Xbox One es bastante superior al de PS4. Sin embargo, me he encontrado con juegos que parecen estar mejor diseñados para el Dual Shock 4 que para el mando de One, como por ejemplo el MGSV.

Metal Gear Solid es una de las sagas a las que el mando de MS le sienta como una patada en los cojones, y es algo que se escapa a mi comprensión. Cosas del histórico amor entre Sony y Kojima, supongo.
Pero los bazares no habían complicado mucho mas las cosas ahora?
El caso es que yo estoy como muchos y como los exclusivo lo veo flojos, me un poco igual una que otra y en tema de rendimiento parece que va algo mejor ps4, pero oye si por cada juego me puedo ahorrar 20 € pues merece la pena sacrificarlo
sicarius escribió:Bueno, lo primero decir que no pretendo crear flame ni nada por el estilo, estoy en una encrucijada real y por eso acudo a este foro multi.

Un saludo

yo tengo ambas , y he comprado xbox one despues de ps4 asique los multis los he comprado para ps4, one solo para exclusivos, yo no tengo ese problema de ruido que tienes que tu, mira a ver si la vas a tener medio estropeada. ahora, mucha gente se decide por one en multis porque su online va mejor.cosa a tener muy en cuenta.
Nada que ver con averias, es ruidosa guiandome porque solo hace eso con juegos de ultima generación, me refiero a los últimos estrenos y a que otros usuarios experimentan el mismo problema, y el funcionamiento de la consola es simplemente perfecto.

En cuanto al rendimiento, bajo mi punto de vista no he visto grande diferencias y el online no lo toco demasiado.

Un saludo
En mi caso también tengo ambas consolas y los multis se van para Xbox One por lo siguiente: prefiero su pad, no estoy pagando por PSN porque ya pago Gold en One, tengo mas colegas con Xbox a los que dejar el juego cuando lo acabe (más cómodo que dejar también la consola), comparto cuenta con alguien que me puede pillar DLC de algunos juegos (cosa que no podría disfrutar si pillo el juego versión PS4), y coleccionismo: de PS4 tengo Bloodborne, Killzone, Until Dawn, Last of Us, los exclusivos. En la otra mas juegos. Estética, comodidad, préstamo, acceso a extras y online ya pagado. (No pago por el PSN porque no tengo tiempo para tanto online y para no aprovecharlo, me lo ahorro).

No creo que haya un correcto o incorrecto. Pilla la versión más barata o la que veas en función de tus propios criterios y estará bien, no habrá dilemas. Ojalá todos los problemas fueran como este ¿verdad? XD tener donde elegir. ;)
mocolostrocolos escribió:En el tema de los juegos, tienes que ver si te importa más el aspecto gráfico o el bolsillo. Y luego hay otro factor del que poca gente habla: para qué mando están diseñados los juegos.

a esto iba yo. que si te da un poco igual que una se vea un pelo mejor que la otra, vete a por la que te salga más barata y a la que te guste más el mando o esté mejor adaptado el juego al mando.
Yo uso la PS4 con todo, juegos de última generación, películas en bluray y DVDs, y no noto el más mínimo ruido, la consola es super silenciosa. Por eso lo del ruido aunque quizá no sea importante como para considerarlo una avería, tampoco creo que sea lo normal. Quizá dependa de la remesa a la que pertenezca o del tute que se le esté dando a la máquina.

Respecto a la elección en los multis, teniendo las dos consolas no veo ningún motivo para no escoger en cada caso la versión que haya salido más favorecida. Aunque claro, si una de las máquinas te resulta incómoda por el tema del ruido eso lo trastoca todo.

También es cierto lo que han dicho de que para las consolas de MS suelen verse mejores ofertas. Es algo que yo también he notado tanto en esta generación como en la anterior, y es algo a tener en cuenta.
15 respuestas