Elección PCVR

Muy buenas a todos!

Imagino que esta pregunta estará respondida mil veces en el foro así que pido disculpas (y eso que llevo varios días leyendo mucho sobre las VR pero no acabo de encontrar respuesta).

He decidido dar el salto y comprarme unas gafas. Estoy casi decidido por las Quest 3 o las 3S.

Aquí va mi duda: tengo un pc recién comprado bastante bastante decente y he visto que las gafas valen una pasta.

Mi principal uso va a ser para juegos de Steam. Me gustaría saber si existen algunas gafas que hicieran uso del PC y no sean standalone (ya que en principio como comentaba no voy a "tirar" de la capacidad de cómputo de estas) y que se vean igual o mejor que las Quest al mismo o menor precio?

A lo que me refiero esque, como solo quiero tirar de PC, me resultaría innecesario el hardware propio de las gafas (espero estar explicándome) y pagar lo mismo o algo más por unas mejores gafas en calidad de visionado (que no de hardware del que no voy a hacer uso)

Perdonad el tocho y mil gracias de antemano!
WhitePony escribió:Muy buenas a todos!

Imagino que esta pregunta estará respondida mil veces en el foro así que pido disculpas (y eso que llevo varios días leyendo mucho sobre las VR pero no acabo de encontrar respuesta).

He decidido dar el salto y comprarme unas gafas. Estoy casi decidido por las Quest 3 o las 3S.

Aquí va mi duda: tengo un pc recién comprado bastante bastante decente y he visto que las gafas valen una pasta.

Mi principal uso va a ser para juegos de Steam. Me gustaría saber si existen algunas gafas que hicieran uso del PC y no sean standalone (ya que en principio como comentaba no voy a "tirar" de la capacidad de cómputo de estas) y que se vean igual o mejor que las Quest al mismo o menor precio?

A lo que me refiero esque, como solo quiero tirar de PC, me resultaría innecesario el hardware propio de las gafas (espero estar explicándome) y pagar lo mismo o algo más por unas mejores gafas en calidad de visionado (que no de hardware del que no voy a hacer uso)

Las Q3 están subvencionadísimas. Como mucho podrías irte a las PSVR2 para lo que pides, pero sería con cable y con lentes que solo permiten ver bien la zona central, aunque serían OLED.

La verdad es que para PCVR solo recomendaría a día de hoy QPro o Q3 en las gamas económicas; Pico depende demasiado de Virtual desktop, y como falle algo... te quedas en bragas [mad]
rethen escribió:
WhitePony escribió:Muy buenas a todos!

Las Q3 están subvencionadísimas. Como mucho podrías irte a las PSVR2 para lo que pides, pero sería con cable y con lentes que solo permiten ver bien la zona central, aunque serían OLED.

La verdad es que para PCVR solo recomendaría a día de hoy QPro o Q3 en las gamas económicas; Pico depende demasiado de Virtual desktop, y como falle algo... te quedas en bragas [mad]

Mil gracias por responder!
Seguramente como comentas tire por las Q3 como había pensado en un principio. Las PSVR2 las descarté por lo que comentas (por los cables) y porque no pienso hacerme con una PS5 ya que solo juego en PC.
Seguiré leyendo, pero estoy picadisimo por probar la VR :)
Muchas gracias de nuevo.
@WhitePony las Quest 3 con Virtual Desktop funcionan muy bien para PCVR, aunque se recomienda tener un buen router dedicado al streaming.

El siguiente salto serían unas Pimax Crystal Light (pero ya te pasas a los 900€) y aunque la calidad de imagen es mejor, es un visor más pesado y obviamente con cable. Además de necesitar un PC mucho más potente para aprovecharlo al máximo, que con sus perfiles de distorsión, al 100% renderizan a 4312x5100 por ojo en vez de los 3200x3200 de las Q3 con VD al máximo.

Si son tus primeras gafas yo te recomendaría las Q3 sin dudar (las 3S las descarto, que realmente llevan una óptica "desfasada" a día de hoy), incluso aunque no vayas a usar casi nada el modo Standalone. Aunque con cada actualización le añaden nuevas funciones más interesantes y seguro que le terminas dando algún uso también (aunque sólo sea como reproductor multimedia XD)

Salu2
@WhitePony Mi consejo como te han dicho los compañeros @Er_Garry @rethen son las Quest 3, que tienen una relación calidad-precio increíble y aunque tengas pensado usar principalmente el PC tendrás la opción de comprar y jugar maravillas como el Asgard Wrath 2 o el Batman Arkham Shadow que no están disponible en PC solo en las Quest 3, así tienes todo en 1.
Decidido entonces! A por las Q3 :)
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Coincido totalmente lon quend dicen los compis y especialmente lo que dice @dunkam82. No hay que cerrarse solomal PC, porque hay juegos en Quest standalone que valen muchísimo lampena y la comodidad de jugarlos así, sin tener que conectarlos a nada, es única. Juegos como los Moss, Red matter, Asgard's wrath 2, Assassin's Creed Nexus, Batman Arkham shadow, todos optimizados para Quest 3, se ven y juegan muy bien.

Saludos.
@WhitePony yo acabo de pillas las Q3, y lo estoy flipando XD... el hal life alyx [uzi] [uzi] [uzi] bestial... y dentro de al app de meta quest tienes joyas tambien, el batman esta muy guapo.. y ahroa mismo hay ofertas, he pillado el the waling dead sinner y assasins creed... y pintaza... y mas que hay...
Dos de los juegos a los que había echado un ojo eran el Arkham y el Asgard (además de por supuesto, quitarme la espinita de Alux, la principal razón de pillarme las) y creía que estaban en Steam, así que la elección de las Quest es segura XD
@WhitePony También tienes un Assassin's esclusivo de las Quest que está muy guapo.

Está a mitad de precio ahora por las rebajas de navidad:
https://www.meta.com/es-es/experiences/assassins-creed-nexus-vr/5812519008825194/

Ya te has enterado como va lo de referidos para tener 60€ de saldo? Mira algo de algun youtuber como Shaak4 o algún otro hispanohablante.

Luego también hay cosas como el ping pong y el boxeo que molan mas en standalone en realidad mixta.
@654321 Si, estuve viendo lo de la oferta de la referidos, aunque me pareció leer que duraba hasta finales de año. Espero que la alarguen ya que la intención es comprarla pasadas estás.
10 respuestas