Elección Placa Base

Aunque ya me han aconsejado alguna os pregunto a vosotros a ver que opinais:

¿Que placa me compro para?
AMD1800+
Geforce4 440MX
2 modulos de 256 DDR 266

Tengo pensado actualizar la grafica pronto.

¿Que placa me compro si no voy a hacer overclock (en mi casa hace mucho calor) y sabiendo que a los AMD de 32 bits no les queda mucho que digamos?
PD: el ordenador lo uso pa jugar principalmente.

PD2: si no voy a overclokear entonces es tonteria pillarse una con el Nforce 2 ¿no?

PD3: ¿hay mucha diferencia del kt400 al kt 600?

Muchas gracias!!!!!!!
Pues a mi se me ocurre una ideal para tu ordenador, una Asus A7v8x-x mismamente, barata y te ira bien.

Salu2 [sonrisa]
Yo me pillaba una SOLTEK SL-75FRN2-L, aunque no vayas a overclockear, merece la pena el nforce 2. Tendrás más rendimiento que con el Via KT400. Además, ésta placa es barata.

Saludos.
yo pillaria la Abit, la NF7-S que esta baratita y tiran perfectamente, con Sound Storm y demas choradas.

o sino esperate un poco que saldra el KT880, es el nuevo chipset de VIA, con Doble canal de memoria y demas. Estaran baratas y tiraran muy bien seguramente.
yo me decantaria por una ASUS A7N8X DELUXE, es una placa completita con dual channel , seriel ata, nforce 2 etc..

eso si esta por unos 100€

Salu2
Yo tengo 2 ordenadores (PIV 3.0 Y AMD XP2000) los dos con placa Abit y la verdad es que son muy estables, te recomiendo una de esta marca aunque la verdad he tenido muchos años una Asus A7A266 y me fue bien.
Si en un futuro no piensas cambiar el procesador la que te recomiendan Asus A7v8x-x te sirve perfectamente y te custa unos 55 - 56 € iva incluido
nas

yo soy un novatillo en esto de las placas base aunque me gustaria saber que es exactamente el nforce 2 y para que sirve

un saludo
Gracias a todos por responder. Al final (como pienso cambiar el micro este verano) pues creo que me decantaré por una abit an7 guru.

Sale por unos 116€ y ya tiene sonido 5.1 de calidad.

Sabeis si esa placa tiene algun tipo de problema (me dijeron que al ser la 1ª versión pues podía presentar fallos)?

La nf7-s me dijeron que era una versión mas testeada y que era una compra mas segura, pero claro, la an7 viene mejor para overclock por lo del guru.

Cual me recomendais? la an7 o la nf7-s. Ambas cuestan casi igual.
Si no vas a hacer o/c descarta la AN7, ya que basicamente lo unico que la distingue la NF7-s 2.0 es que lleva un chip, el nguru, que permite hacer overclock dinamico, es decir desde windows sin reiniciar... A parte que es peor para o/c(pq?? porque las que he visto no subian casi de bus, para overclock recomendaria la Dfi NF2 ULtra Infinity o lanparty)

El dual channel, a grosso mod, es una tecnologia que aumenta el ancho de banda, utilizando diferentes canales de memoria.(nose explicar mucho) pero amos, en Amd la diferencia entre single channel y dual channel es pequeña (aunque perceptible por supuesto) y en intel se nota bastante mas en el rendimiento.

Sobre el nforce 2, es un chipset, fabricado por nvidia, que se caracteriza por su fama para el overclock y la opcion del doble canal, a parte de algunas mejoras, sin duda, es la mejor opcion, aunque un Via Kt600 rinde muy bien.

Si no vas a hacer overclock pues nose, considera comprar la Abit Nf7-s 2.0. Te diria que comprases la Dfi NF2 Ultra Lanparty o Infinity pero son para o/c basicamente...

Salu2 [tadoramo]
Yo te recomiendo la Abit nf7 v2.0 es la mejor para hacer overclock, es facil de configurar y trae todo lo que te han comentado( sonido sounddtorm, raid sata, tarjeta de red 10/100, optica, 6usb, 2 firewire, etc....), ademas esta bastante barata y la diferencia entre esta y la n7 es minima.
10 respuestas