Elección portátil Asus para ingenieria

Encuesta
MEJOR PORTATIL ASUS
 0%
0
 0%
0
100%
5
Hay 5 votos.
Hola!
Ahora que voy a empezar la carrera de ingenieria de imagen y sonido me he planteado comprarme un portatil ya que me hara falta para el estudio. Por ello, os comento mi duda en cuanto a que portatil elegir, me gustaria saber cual es el tipo de portatil que me haria falta y las caracteristicas (procesador i5 o i7, targeta grafica, RAM, disco duro...) que debe tener como minimo para poder realizar todo aquello que me pidan en la carrera, ya que utilizare programas de edicion de video y audio que requieren prestaciones mayores.
Aunque no estoy muy puesto en el tema de portatiles he rastreado la mayoria de portatiles que no superan los 600 €, ya que mi presupuesto máximo es de 580€ como mucho.
Entre todos ellos me he decantado mas por la marca ASUS ya que hablan muy bien de ella, y he elegido los tres siguientes de precios similares:
# Asus A55A-SX498H i5 3230M/6GB/750GB/15.6" _____ 554 € PCCOMPONENTES
http://www.pccomponentes.com/asus_a55a_sx498h_i5_3230m_6gb_750gb_15_6_.html
# Asus K55VD-SX696H i5-3230/4GB/500GB/GT610 15.6"_____ 569 € PCCOMPONENTES
http://www.pccomponentes.com/asus_k55vd_sx696h_i5_3230_4gb_500gb_gt610_15_6_.html
# Asus F550CC-XX053H _____ 579 € FNAC
http://www.fnac.es/Asus-F550CC-XX053H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a902096

Los tres tienen procesador intel core 5, pero no estoy seguro si con eso bastara o con un i5 esta bien. Ademas del procesador me gustaria saber si las targetas graficas son aceptables para lo que necesito asi como la RAM.
Si conoceis otros modelos sobre el mismo precio aunque no sean de la marca asus me seria de gran ayuda.

Tambien tengo otra duda, me gustaria saber si PCCOMPONENTES es fiable, ya que los dos primeros portatiles que puse antes son de esa tienda, y en caso de comprar alguno solo podria hacerlo por tarjeta o transferencia bancaria, ya que las compras superiores de 500 € no se pueden hacer por contrareembolso.

Os agradeceria mucho vuestra ayuda, muchas gracias de antemano ;)
PCComponentes es una de las tiendas online que más vende en España y es totalmente fiable.

Para procesado intensivo de video no te vendría mal un i7 y cuanta más memoria puedas. Y un disco duro rápido. Desaconsejaría SSDs porque se te van a quedar pequeños enseguida.

Ahora bien, hasta qué punto necesitas AHORA un portátil? No sé cómo es el plan de estudios, pero el primer curso de las ingenierías suele ser de todo menos de lo que va la carrera.
Pues la carrera la empiezo en octubre, pero me gustaria comprarme un portatil ya para ir instalando programas y demas, y tambien ir practicando en la edicion de video y audio. Lo que si es verdad es que en el primer curso de la carrera no me van a exigir mucho pero mi idea es comprarme un portatil que me sirva para poder cursar la carrera. Aparte, no tengo portatil propio y ya que me voi a comprar uno quiero elegir el mas adecuado siempre dentro de mi presupuesto, y que no se quede corto para lo que la carrera me exige.
Me gustaria que elegieras uno de estos tres o me ofrecieras otro que no se vaya mucho de precio.
Muchas gracias por tu respuesta crack
Pccomponentes es una tienda muy buena y fiable, pero algunas veces hay mejores ofertas en la competencia, igual de buena y fiable, Redcoon.

Tú sí podrías aprovechar bien un i7, pero el presupuesto es el presupuesto, y casi no hay i7s por ese precio, a lo mejor algún Acer, pero vamos...

La marca Asus es muy buena sí, lo único malo que se conoce es la refrigeración si les das mucha caña. (Continúo en spoiler)

Yo no te recomiendo ningún Asus de los que has dicho por esto. El problema de refrigeración se da sobretodo en los Asus precisamente con el diseño exterior de los que has puesto tú, es un problema de diseño de la carcasa, creo. Por lo que te puedes encontrar que cada vez que le des tralla renderizando o algo se te reinicie el portátil. Ten muy en cuenta esto.

Por lo tanto, con ese presupuesto y para lo que dices que vas a hacer un buen candidato sería este.

Imagen

http://www.redcoon.es/B475409-Toshiba-S ... C3%A1tiles

Las especificaciones son bastante buenas. Nótese que lleva una gráfica Radeon dedicada, que, después que no se puede un i7, una gráfica dedicada es lo menos que buscar en un portátil.

Suerte con la carrera.

Saludos.
Buenas. Yo estoy en una ingenieria y puedo decirte que no vas a necesitar apenas ordenador el primer año, y mucho menos nada del otro mundo. Yo que tu me pillaba un netbook de los de 10'1 pulgadas y al acabar segundo ya el potentorro, puesto que sino cuando lo necesites va a estar un pelin desfasado.

De todos modos como se que no me vas a hacer caso, decirte que los tres son buenas opciones, pero que si lo compras en pccomponentes no lo pidas por tourline, ya me han perdido dos paquetes -.-

S@lu2;)
pffm12, antes que nada muchas gracias por tu respuesta.
La alternativa que me propones, el portatil toshiba, me gusta en cuanto a sus caracteristicas de ram, procesador, pero en cuanto a la estetica y comodidad no me agrada mucho, es un poco robusto y pesado.
Aparte de esto me gustaria saber qué trajeta grafica es mejor: la AMD del toshiba, o NVIDIA GeForce 610M DDR3 2GB, Dedicada, 2048x1536 (1º portatil que puse), Intel HD Graphics 4000 (2º portatil) o NVIDIA GeForce GT 720M (3º portatil). Creo que la Geforce 610M es la mejor al ser dedicada con 2GB, pero no estoy seguro. Este detalle es importante ya que me hará falta para la carrera en la parte de video.
El tema de refrigeracion es lo que me fastidia, porque casi me había decantado por la primera opcion, Asus A55A-SX498H i5 3230M/6GB/750GB, al ser el más completo: buena RAM y mucha capacidad de disco duro. Ademas de que esteticamente me encanta.
Me gustaría también que me dijeras cual es para ti, entre los 3 asus que puse, el mejor.
Contesta en cuanto puedas y muchas gracias de nuevo ;)
Yo voto por la gráfica del 3º, pues es mejor que la 610m y que la hd4000. Ah y también pone que tiene dedicadas 2gb ddr3
Hola Carlos.

Yo, leyendo todo lo que he leído en internet sobre la refrigeración de los Asus con esa carcasa y con tajetas de vídeo potentes, precísamente tu caso, no me compraría uno de esos nunca. Además, si tienes la mala suerte de que te toque a ti, te puedo decir que no se arregla ni con la mejor base de refrigeración que puedas comprar, pero si te empeñas yo no puedo hacer nada. (Lo de la estética, el Toshiba es bonito y parece que tiene una pantalla mayor de lo que es. El Asus cuando lo tengas delante, la pantalla parece más pequeña de lo que es porque tiene mucho marco).

La mejor tarjeta gráfica es la GT 720M, después la AMD, y después la 610M, que a efectos prácticos es casi casi como la HD 4000, lo que pasa es que la HD 4000 es la tarjeta integrada, las otras son dedicadas.

Si olvidamos el tema de la refrigeración [mad] yo elegiría el 3ero (FNAC). Tiene una tarjeta mejor y tiene un procesador i5 de tercera generación (de los últimos), los otros 2, tienen i5 de segunda gen. Si te fijas, solo tiene 4 GB de RAM, por lo que, lo que hay que hacer es pillarte una RAM aparte, de otros 4 GB, por unos 25 ó 30€, se la pones tú en casa en un momento, y ya tienes 8 GB.

Saludos.
pffm12 escribió:Hola Carlos.

Yo, leyendo todo lo que he leído en internet sobre la refrigeración de los Asus con esa carcasa y con tajetas de vídeo potentes, precísamente tu caso, no me compraría uno de esos nunca. Además, si tienes la mala suerte de que te toque a ti, te puedo decir que no se arregla ni con la mejor base de refrigeración que puedas comprar, pero si te empeñas yo no puedo hacer nada. (Lo de la estética, el Toshiba es bonito y parece que tiene una pantalla mayor de lo que es. El Asus cuando lo tengas delante, la pantalla parece más pequeña de lo que es porque tiene mucho marco).

La mejor tarjeta gráfica es la GT 720M, después la AMD, y después la 610M, que a efectos prácticos es casi casi como la HD 4000, lo que pasa es que la HD 4000 es la tarjeta integrada, las otras son dedicadas.

Si olvidamos el tema de la refrigeración [mad] yo elegiría el 3ero (FNAC). Tiene una tarjeta mejor y tiene un procesador i5 de tercera generación (de los últimos), los otros 2, tienen i5 de segunda gen. Si te fijas, solo tiene 4 GB de RAM, por lo que, lo que hay que hacer es pillarte una RAM aparte, de otros 4 GB, por unos 25 ó 30€, se la pones tú en casa en un momento, y ya tienes 8 GB.

Saludos.

En cuanto a lo de la refrigeracion, el 3º que me recomiendas tiene un diseño diferente a los dos primeros, puede ser que el sobrecalentamiento no le afecte a este modelo? porque la carcasa creo que es diferente a la de los dos primeros. Si me lo dices será por algo, y no quiero tener problemas tampoco con el sobrecalentamiento. Te echare cuenta y buscare opiniones acerca de estos modelos antes de comprarme uno.
El problema que tengo con el toshiba es que ya tuve uno hace tiempo y no tuve buenas experiencias con el (carcasa endeble, sobrecalentamiento...).
Al final creo que me voi a decantar (no antes de informarme sobre la refrigeracion) por el tercero que me recomiendas ya que es el de mejor gráfica, pero lo único que me pone en duda es que el procesador aún siendo mas novedoso como dices que el de los dos anteriores tiene una velocidad de 1,8GHz y el de los dos primeros tienen una velocidad mayor, de 2,6GHz. Por lo tanto, que procesador es mejor?
Gracias por tus respuestas, me estas sirviendo de gran ayuda.
En cuanto a lo del diseño diferente, me he dado cuenta hace un rato, pero sigo sin fiarme mucho... Infórmate bien antes de decidirte. Si tienes conocimientos de inglés busca en este idioma, suelen salir más cosas.

Respecto al procesador, no sabría decirte si hay una gran diferencia. Yo iría a por el de 3era gen. (1.8), creo que será mejor, o a las malas quizá venga rindiendo igual que un 2da gen. 2.6.

Si finalmente te decides por el Asus, ojalá te salga bueno, siempre he oído cosas buenas, excepto últimamente lo comentado.

PD: Guarda un poco de dinero para pillarte un funda decente, no le vayas poner una de los chinos [+risas]

Saludos.
pffm12 escribió:En cuanto a lo del diseño diferente, me he dado cuenta hace un rato, pero sigo sin fiarme mucho... Infórmate bien antes de decidirte. Si tienes conocimientos de inglés busca en este idioma, suelen salir más cosas.

Respecto al procesador, no sabría decirte si hay una gran diferencia. Yo iría a por el de 3era gen. (1.8), creo que será mejor, o a las malas quizá venga rindiendo igual que un 2da gen. 2.6.

Si finalmente te decides por el Asus, ojalá te salga bueno, siempre he oído cosas buenas, excepto últimamente lo comentado.

PD: Guarda un poco de dinero para pillarte un funda decente, no le vayas poner una de los chinos [+risas]

Saludos.

He estado buscando lo del problema de refrigeracion y me he encontrado con este artículo donde hace una revision del tercer modelo:
http://www.ofertaman.com/2013/07/asus-f550cc-xx053h.html

En cuanto a lo de la refrigeracion pone que no debe de evacuar mucha calor, y creo que es porque este modelo en concreto es de bajo consumo. Por lo que no creo que tenga problemas si consume poco.
Pero la pega que le encuentro es que, como ahí dice, el procesador al ser de bajo consumo actúa igual que un i3-3120M, que es lo que no me explico.
Si le pudieras echar un vistazo al artículo te lo agradeceria mucho, y así me aclaro un poco.
Porque este modelo tiene mejor grafica que los dos anteriores, pero si el procesador actúa como un i3 (como pone en el articulo), no se si merece la pena comprarme este por la grafica o uno de los otros dos.

Y en cuanto a lo de la funda no soy tan loco como para guardar mi portatil en algo chino XD
Lo que pone en el artículo me lo creo, me he topado varias veces con esa web. Este portátil y otros dos, son eso, para uso medio-bajo. Unos tienen mejor procesador y peor gráfica y otros lo contrario, pero me temo que es lo que hay: 1, con ese presupuesto, y 2, en Asus. Si tú lo que necesitas es verdaderamente un portátil de mayor gama, vas a tener que abrir un poco y considerar otras marcas y/o precios un poco superiores.
Muchas veces veo gente por el foro con verdaderos aviones en sus firmas y me pregunto para qué querrán PCs tan potentes. Yo no veo bien gastarse mucho en algo que no vas a necesitar, pero lo que tampoco está bien es que te compres lo justo y luego te falte, o mismamente te vaya demasiado justo.

Entonces, mírate si necesitas un PC potente para tu carrera (supongo que sí), o al menos algo más potente que los que tienes en mente y miramos marcas y precios, a ver si podemos encontrar algo.

PD: Haces bien en informárte, pregunta cuanto quieras. A la hora de comprar lo que sea hay que pensar con la cabeza para estar plenamente satisfecho de que has comprado lo mejor.

Saludos. [oki]
pffm12 escribió:Lo que pone en el artículo me lo creo, me he topado varias veces con esa web. Este portátil y otros dos, son eso, para uso medio-bajo. Unos tienen mejor procesador y peor gráfica y otros lo contrario, pero me temo que es lo que hay: 1, con ese presupuesto, y 2, en Asus. Si tú lo que necesitas es verdaderamente un portátil de mayor gama, vas a tener que abrir un poco y considerar otras marcas y/o precios un poco superiores.
Muchas veces veo gente por el foro con verdaderos aviones en sus firmas y me pregunto para qué querrán PCs tan potentes. Yo no veo bien gastarse mucho en algo que no vas a necesitar, pero lo que tampoco está bien es que te compres lo justo y luego te falte, o mismamente te vaya demasiado justo.

Entonces, mírate si necesitas un PC potente para tu carrera (supongo que sí), o al menos algo más potente que los que tienes en mente y miramos marcas y precios, a ver si podemos encontrar algo.

PD: Haces bien en informárte, pregunta cuanto quieras. A la hora de comprar lo que sea hay que pensar con la cabeza para estar plenamente satisfecho de que has comprado lo mejor.

Saludos. [oki]

Esa es la pega de todo, el presupuesto, y me va a resultar imposible invertir mas de 600€ en el portatil, porque, ahora que reflexiono, pienso que por mucho que ajuste el presupuesto el portatil en dos o tres años se me va a quedar corto y tendré que renovarlo seguramente. Si pudiera comprarme uno más potente me serviría ya para 5 años x lo menos pero con este presupuesto, es lo que tu dices, es lo que hay. Otra opcion es esperar ofertas que salgan como una que saco fnac pero termino ayer [triston] :
http://www.fnac.es/Asus-F550CC-XX559H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a902099#bl=MICPort%c3%a1tilesPDG4
Hasta ayer, que termino la oferta, costaba 599€ y si lo hubiera visto antes lo hubiera comprado sin duda.
Yo creo que lo mejor es decantarme por uno que no supere los 600€ ya que no me lo puedo permitir o aprovechar alguna oferta como la de fnac, y ya dentro de tres años por lo menos comprarme uno más potente para el ultimo curso de la carrera que es en la que más me exigirán, creo.

Otra opcion que he pensado es cambiarle en un futuro la targeta grafica x ejemplo al primero que te comente, ya que el procesador es aceptable pero en cuanto a grafica flojea un poco y con este cambio me quedaria un portatil mas competente, y podria intentar aguantarlo más tiempo. Pero lo que no se es si se puede cambiar la grafica del portatil.
Hombre, eso de comprarte 2 portátiles no creo que sea lo mejor económicamente, pero si ahora no se puede, pues no se puede.
A los portátiles no se les puede aumentar la gráfica. (unas van soldadas a la placa, otras se calientan demasiado, o son muy grandes... el portátil no está diseñado para eso).

Yo creo que las 2 mejores alternativas en tu caso son las siguientes:

http://www.fnac.es/Asus-A55VD-SX831H-Or ... 85#ficheDt

Lleva un i5 de 3ª (no de esos de bajo consumo) y una 610M dedicada.

http://www.redcoon.es/B471519-Lenovo-Id ... es#databox

Lenovo es de las mejores marcas de portátiles por si no la conoces. Las especificaciones son en general mejores, con un i7 de 3ª gen. (tampoco de esos de bajo consumo que rinden la mitad), pero no lleva gráfica dedicada. Si recuerdas, te dije que una 610M rendía igual que la HD4000 integrada, así que no creo que sea problema. Además yo creo que necesitarás más procesador que gráfica...

Échale un vistazo. Saludos.
pffm12 escribió:Hombre, eso de comprarte 2 portátiles no creo que sea lo mejor económicamente, pero si ahora no se puede, pues no se puede.
A los portátiles no se les puede aumentar la gráfica. (unas van soldadas a la placa, otras se calientan demasiado, o son muy grandes... el portátil no está diseñado para eso).

Yo creo que las 2 mejores alternativas en tu caso son las siguientes:

Lleva un i5 de 3ª (no de esos de bajo consumo) y una 610M dedicada.

http://www.redcoon.es/B471519-Lenovo-Id ... es#databox

Lenovo es de las mejores marcas de portátiles por si no la conoces. Las especificaciones son en general mejores, con un i7 de 3ª gen. (tampoco de esos de bajo consumo que rinden la mitad), pero no lleva gráfica dedicada. Si recuerdas, te dije que una 610M rendía igual que la HD4000 integrada, así que no creo que sea problema. Además yo creo que necesitarás más procesador que gráfica...

Échale un vistazo. Saludos.

Entre los dos que me dices me quedaria con el lenovo por el procesador mas que nada, pero me echa un poco para atras la grafica. Porque entre el asus que me recomiendas y los dos primeros asus que propuse con cual te quedarias? (creo que son practicamente iguales).

Es cierto lo que dices, comprarme dos portatiles me saldra mas caro al final, pero ahora mismo no me puedo permitir mucho mas. Y realmente no se que tipo de portatil necesito para la carrera, por aora me comprare uno de esta gama y si me aguanta para toda la carrera pues fenomenal, y si no pues me comprare uno mas potente cuando sepa verdaderamente qué es lo que necesito. Tambien estare atento a las ofertas de fnac porque el asus que te dije antes (http://www.fnac.es/Asus-F550CC-XX559H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a902099#bl=HGACblo10 ) era una buena opcion por 599€.

;)
A ver, el Lenovo es mejor porque necesitarás más procesador que gráfica, pero si tu quieres un portátil de la marca Asus, tienes:

- El que es mejor en todos los aspectos, pero NO tiene gráfica dedicada (lo cuál ya te digo que es lo mismo, porque rinden igual). Para esto es una tontería comprarse este pudiéndote comprar el Lenovo que es aún superior.

http://www.pccomponentes.com/asus_a55a_ ... 15_6_.html

- O bien el que te he puesto antes. Es peor en todos los aspectos, pero tiene la tarjetita dedicada, aunque no sirva de nada, como te digo ya que la tarjeta es de gama baja y rinde igual que una integrada. (Pero claro, pone 610M con 2GB [looco] dedicados y ya parece la reina de las tarjetas).

Cómprate el que quieras, yo iría a por el Lenovo, ya que si te compras el 1º es pagar más por especificaciones muy inferiores, y si te compras el 2º por lo de la tarjeta que no te va a servir para nada, aun vas a tener peores especificaciones.

Saludos.
pffm12 escribió:A ver, el Lenovo es mejor porque necesitarás más procesador que gráfica, pero si tu quieres un portátil de la marca Asus, tienes:

- El que es mejor en todos los aspectos, pero NO tiene gráfica dedicada (lo cuál ya te digo que es lo mismo, porque rinden igual). Para esto es una tontería comprarse este pudiéndote comprar el Lenovo que es aún superior.

http://www.pccomponentes.com/asus_a55a_ ... 15_6_.html

- O bien el que te he puesto antes. Es peor en todos los aspectos, pero tiene la tarjetita dedicada, aunque no sirva de nada, como te digo ya que la tarjeta es de gama baja y rinde igual que una integrada. (Pero claro, pone 610M con 2GB [looco] dedicados y ya parece la reina de las tarjetas).

Cómprate el que quieras, yo iría a por el Lenovo, ya que si te compras el 1º es pagar más por especificaciones muy inferiores, y si te compras el 2º por lo de la tarjeta que no te va a servir para nada, aun vas a tener peores especificaciones.

Saludos.

El lenovo sin duda es la mejor opcion ya que con el procesador i7 es el de mayor gama, lo unico que me ponia en duda era su diseño.

Pero porfín he encontrado uno que creo que está bastante bien, ademas de la marca asus (mi preferida, por si no lo habias notado ;) ) :
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat1270002&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat1270002&itemId=276100602
Que tal lo ves?? Es practicamente como el lenovo: procesador i7 y grafica intel hd 4000, pero el procesador del asus es de 4 nucleos, a diferencia del lenovo que tiene dos. Por otro lado, el asus me gusta mas en cuanto a estetica.
Si ves esta una buena opcion, creo que me voy a lanzar a por el. [risita]
Mi novia se ha comprado ese portatil, realmente el r50a-sxs595h, que sobre el papel es identico al r500a, solo que en tiendas fisicas es ese el modelo que tienen, y aunque el uso que ella le da no es para nada exigente, las primeras impresiones estan siendo excelentes. En compracion con los otros equipos que han puesto a mi me parece el mejor relacion calidad precio (sin ser un experto ni muchisimo menos)
Vaya, buena búsqueda! Ese se ve bastante bien. Date prisa a ver si ahora se te acaban. [+risas]

Saludos.
Tengo que comentar que CREO que te estas confundiendo un poco con la carrera eh...
Seguramente te habras informado, pero por ya varias experiencias que me han contado conocidos de como es esta carrera... incluso de un profesor que tuve, en sustiticion, con la ingenieria hecha... puedo decirte que en la carrera ordenadores vais a tocar, logico, pero antes que un ordenador yo te recomendaria una buena calculadora cientifica XD.

Viendo esto... creo que con un i3 o i5 es suficiente. Ahora, que lo que quieres es un ordenador que mas o menos tire con todo... yo desde mi experiencia te recomiendo que compres alguno de entre 600 y 650, asus por lo general es buena marca, y que sea minimo un i5 y con grafica dedicada, de la Nvidia GT720M hacia arriba...
Y asi tendras un portatil con suficiente potencia para poder hacer de todo y ademas jugar a juegos nuevos, eso si, con la 720M juegos como el FarCry3 o el TombRaider nuevo al maximo ni de coña claro.
Si ya tienes otro PC y solo quieres un portatil para la uni... un i3 o i5 con la grafica integrada es suficiente.

Yo esto te lo digo por la experiencia de 5 personas ya que me han dicho que la ingenieria de informatica deberia llamarse licenciatura en algebra.
bojitag escribió:Mi novia se ha comprado ese portatil, realmente el r50a-sxs595h, que sobre el papel es identico al r500a, solo que en tiendas fisicas es ese el modelo que tienen, y aunque el uso que ella le da no es para nada exigente, las primeras impresiones estan siendo excelentes. En compracion con los otros equipos que han puesto a mi me parece el mejor relacion calidad precio (sin ser un experto ni muchisimo menos)

Yo desde luego le sacare provecho, y aver si me sale tan bueno como dices. Desde luego, es el mejor que he encontrado por ese precio y eso buscado en todos sitios.

pffm12 escribió:Vaya, buena búsqueda! Ese se ve bastante bien. Date prisa a ver si ahora se te acaban. [+risas]

Saludos.

Ya lo he pedido y me llegará en 4 dias. Que ganas de estrenarlo!
Muchas gracias por toda tu ayuda, porque estaba un poco perdido en esto pero al final he encontrado el mejor portatil que me podia permitir.
Te debo una ;)

ManuSA escribió:Tengo que comentar que CREO que te estas confundiendo un poco con la carrera eh...
Seguramente te habras informado, pero por ya varias experiencias que me han contado conocidos de como es esta carrera... incluso de un profesor que tuve, en sustiticion, con la ingenieria hecha... puedo decirte que en la carrera ordenadores vais a tocar, logico, pero antes que un ordenador yo te recomendaria una buena calculadora cientifica XD.

Viendo esto... creo que con un i3 o i5 es suficiente. Ahora, que lo que quieres es un ordenador que mas o menos tire con todo... yo desde mi experiencia te recomiendo que compres alguno de entre 600 y 650, asus por lo general es buena marca, y que sea minimo un i5 y con grafica dedicada, de la Nvidia GT720M hacia arriba...
Y asi tendras un portatil con suficiente potencia para poder hacer de todo y ademas jugar a juegos nuevos, eso si, con la 720M juegos como el FarCry3 o el TombRaider nuevo al maximo ni de coña claro.
Si ya tienes otro PC y solo quieres un portatil para la uni... un i3 o i5 con la grafica integrada es suficiente.

Yo esto te lo digo por la experiencia de 5 personas ya que me han dicho que la ingenieria de informatica deberia llamarse licenciatura en algebra.

Pero la carrera que voi a empezar no es ingenieria de informatica sino ingenieria de imagen y sonido, que ahí si me van a exigir más. Por ejemplo hay asignaturas como fundamentos de la imagen, fundamentos del sonido, equipos de audio, equipos de video, tratamiento digital de imagen y voz. Por lo que me exigirán trabajar con programas de edicion de video y audio, y para eso, segun he leido, es conveniente tener un portatil con procesador i7. Ya lo de la grafica no me importa tanto, porque si juego a algun juego sera muy pocas veces y con la grafica que tiene me apañaré.
Yo creo que lo voy a aprovechar al máximo, y si no me van exigir tanto como espero pues no pasa nada. Lo peor seria que me quedara corto, mejor que sobre a que falte, como me dijo pffm12.
De todos modos, te agradezco que te preocupes en advertirme ;)
No hay de qué Carlos, enhorabuena por tu compra y a ver si nos cuentas cómo te va.

Saludos. [hallow]
carlosgarrido95 escribió:Pero la carrera que voi a empezar no es ingenieria de informatica sino ingenieria de imagen y sonido, que ahí si me van a exigir más. Por ejemplo hay asignaturas como fundamentos de la imagen, fundamentos del sonido, equipos de audio, equipos de video, tratamiento digital de imagen y voz. Por lo que me exigirán trabajar con programas de edicion de video y audio, y para eso, segun he leido, es conveniente tener un portatil con procesador i7. Ya lo de la grafica no me importa tanto, porque si juego a algun juego sera muy pocas veces y con la grafica que tiene me apañaré.
Yo creo que lo voy a aprovechar al máximo, y si no me van exigir tanto como espero pues no pasa nada. Lo peor seria que me quedara corto, mejor que sobre a que falte, como me dijo pffm12.
De todos modos, te agradezco que te preocupes en advertirme ;)

Aaaaahh! Ok [oki]
Me he liado yo entonces, lo decia por eso, porque al parecer en informatica casi son mas matematicos que informaticos, que claro, esta relacionado, peeeero... XD

Entonces yo creo que si, y con un i7 creo que va de sobra, me imagino que la HD4000 que tiene una potencia similar a la Nvidia Gf610m que tiene el mio deberia ser suficiente.
22 respuestas