Elección portátil. Caimanes del foro, os invoco.

(Posteado en hilo portatiles). Buenas noches amig@s.

Perdí una oferta en el BF para pillarle un portátil a unos amigos, llegué un día tarde, y en estos momentos tengo mil dudas.

Su presupuesto es de 800 euros, se lo quiero pillar ya con el W10 instalado de fábrica. Jugarán (él) muy de vez en cuando, no le darán caña en ese aspecto, pero tampoco quieren una patata con gráficos integrados. Primará la calidad de la marca, un ordenador relativamente equilibrado, sin pretensiones, y ya sé que me diréis lo de "HP ni en pintura" porque uno de los enlaces de abajo es uno.

También estuve viendo en la página de Dell, un G3, o un G5, que se quedarían con un descuento que hacen en torno a ese presupuesto...., y como con cualquier otra marca encontré en la red multitud de quejas sobre ellos, y un mal servicio post-venta.....

Por ese precio también encontré en Amazon un Acer Predator Helios 300 con una Nvidia 1060, de 17´3 pulgadas, pero me da miedo que acabe fundiéndose y que tenga los ventiladores todo el día ahí como las turbinas de un Boeing....(estos amigos no van a darle un uso gaming, aunque el chico sí que de vez en cuando jugará a alguna cosa de manera esporádica). Me extraña que un portátil de 17pulgadas y con la 1060 "cueste tan poco".

A ver si los caimanes del foro podeis darme una opinión, y si hay algo mejorable por ese presupuesto.......adelante.

https://www.dell.com/es-es/work/shop/port%C3%A1tiles-dell/nuevo-dell-g3-15/spd/g-series-15-3590-laptop/bn35917

https://www.dell.com/es-es/work/shop/port%C3%A1tiles-dell/dell-g5-15-gaming-laptop/spd/g-series-15-5590-laptop/bng5532

https://www.amazon.es/gp/product/B07R99H87F/ref=ask_ql_qh_dp_hza?th=1

https://www.elcorteingles.es/electronica/A32506550-portatil-asus-x571gd-bq330t-i5-8-gb-256-gb-ssd--1tb-hdd-geforce-gtx1050-4gb/

https://www.elcorteingles.es/electronica/A31798881-portatil-hp-pavilion-gaming-15-dk0016ns-i5-16-gb--32-gb-intel-optane-512-gb-ssd-geforce-gtx-1050-3gb/

Un saludo y gracias de antemano.
Tu enlace al Acer es de 15'6", a esto le sumas un I5 de octava generación, a que en las especificaciones de Amazon (de las cuales no te puedes fiar) indican que el disco duro es híbrido y los 8GB de RAM pues puede rondar ese precio.
Manías mías pero yo estas cosas en El Corte Inglés no las compraría suelen estar los precios inflados y venderte productos descatalogados a precio de su salida al mercado.
Es verdad, me confundí con las pulgadas. O sea que el precio del Acer, más o menos correspondería con lo que ofrece....

Sobre los Dell alguna opinión que me lleve a considerarlos o no?
Mil gracias!!!
Lo de DELL puedes tener muchas opiniones a favor o en contra con su servicio post-venta, el único que tuve y que tuve que emplear hace muchos años su garantía, en un día tenía el ordenador de vuelta con el problema arreglado.
Personalmente me iría a otro rango de precios mucho más alto, y a eso que enlazas ya estaría pensando en ampliarlo antes de que llegara el ordenador, y comenzaría a mirar precios para la ampliación de la RAM.
Pero ya te estás subiendo de presupuesto a unos novecientos y pico, supongo que estás contando con el código de descuento
Claro, no es para mí. Es para unos amigos, no tienen ni papa de ordenadores, menos aún que yo.

Los Dell, de novecientos y algo se quedan en los ochocientos aplicando el descuento que ellos ofrecen.

Creo que me voy a ir a por un G5, realmente si te pones a buscar opiniones chungas en la red, las hay de cualquier marca (MSI, HP, Lenovo, Asus...).

Un abrazo, y gracias por tus respuestas y tu tiempo.
@horno_fundidor
Personalmente los HP (que tienen muy bien puesto el nombre) ni de coña eso si que son hornos fundidores [sati]
Asus su SAT penoso, unos cuántos más por ahí .... y como te pongas a leer pues opiniones de todo tipo.

Ten en cuenta que los portátiles suelen ser sistemas muy cerrados y de pocas ampliaciones, no sé cuánto pretenderá que le dure el portáti, ten en cuenta que lo mismo que juega hoy a una cosa (aunque sea de forma esporádica) mañana puede querer jugar a otra; supongo que lleva el Thunderbolt 3 para al menos en un momento dado plantearse el uso de una EGPU.
@tzadkiel2 Hola!!! Jajajaj, me he reido con tu comentario.

Bueno, yo llevo con un Hp Envy 15 (GPU Nvidia 740M) desde 2013, y te puedo asegurar que más tralla que le he dado (y sigo) no se la he dado a ninguno, y por ahora cero fallos. Las condiciones en que ha estado este ordenador han sido realmente penosas en muchas ocasiones, incluso enmedio de tormentas de polvo, al aire libre (siendo limpiado después, claro), y ahí lo tengo para jugar a juegos de estrategia como XCOM2, Civilization VI, Frostpunk, EuroTruckSimulator2..... como un campeón.

Antes tuve Asus y me salió rana (quemó la gráfica).

Esta gente quiere un portátil para el día a día, sin pretensiones, y además de algo medio decente, valoro sobre todo que si tienen alguna pega se hagan cargo (por lo que sé ECI y Amazon en atención, SAT, etc.... son formales).

Como dije anteriormente quizás me pille más adelante uno con chasis Clevo (ya encargué hace algo más de un año uno en la tienda de Portugal, para una amiga que curra con Autocad, Revit y este tipo de programas, y está muy contenta con él), pero los que venden ahí se salen del presupuesto de estos amigos de ahora.

Estoy entre el Dell G3 modelo 2019, cuya pantalla es bastante.....mediocre.... o un HP Pavillion que hay en la web de ECI.......y que en notebookcheckreview no lo ponen mal....

Sigo consultándolo con la almohada.
Abrazote.
@horno_fundidor
Creí que tirarías más por el DELL G5.
Lo de tu HP (que siguen teniendo muy bien puesto el nombre) debe ser de Museo el día que decidas sustituirlo [fumando] [fumando] [fumando]
Ya, los que venden ahí por menos de mil euros la gama baja de Clevo ¿No?
Antes Amazon que El Corte Inglés ....
@tzadkiel2

Sobre el Clevo, sería para mí, y ya tiraría por uno con la RTX2070.... Quizás vaya a Oporto a la misma tienda a verles antes de comprarlo. En pocos meses espero ponerme a ver qué compro al final.

Sobre el que compraré para estos amigos aún sigo con muchas dudas sobre qué hacer.

Sobre HP....también tuve otro en casa que duró de 2007 a 2017, estuvo dos veces en Afganistán conmigo...jajaja, tralla llevó. Aquel tenía una Nvidia 8400M???? En fin.

Saludos.
horno_fundidor escribió:@tzadkiel2

Sobre el Clevo, sería para mí, y ya tiraría por uno con la RTX2070.... Quizás vaya a Oporto a la misma tienda a verles antes de comprarlo. En pocos meses espero ponerme a ver qué compro al final.

Sobre el que compraré para estos amigos aún sigo con muchas dudas sobre qué hacer.

Sobre HP....también tuve otro en casa que duró de 2007 a 2017, estuvo dos veces en Afganistán conmigo...jajaja, tralla llevó. Aquel tenía una Nvidia 8400M???? En fin.

Saludos.

Claro, acojonadito lo tenías y salía huyendo y escondiéndose todo el hardware que equipara [sati]
@tzadkiel2

Jajajaj. Un abrazo.

FINALMENTE LES HE COMPRADO ESTE DELL:

https://www.dell.com/es-es/shop/gaming-and-games/nuevo-dell-g3-15/spd/g-series-15-3590-laptop/cn35917

Con el descuento ha salido por 854 euros.
A ver qué tal.
Gracias a todos.
10 respuestas