Elección saga estrategia por turnos

Muy buenas.

Mi duda es sencilla, quiero empezar un juego o saga de estrategia por turnos estilo HOMM. Preferentemente que sea de fantasía y no futurista estilo xcom( lo he probado y no me llama mucho la temática....). Quería probar el HOMM VII qu esta barato pero la gente no habla muy bien de el, que opináis?

Que juegos o sagas consideráis imprescindibles de este estilo?

Gracias!
Si no te gusta la ambientación de XCOM, pero sí la mecánica, prueba Hard West.
No se me viene ningún juego que sea como HOMM... pero sí puedo recomendarte uno parecido: Endless Legend

Es un mundo de fantasía y es del estilo Civilization. Tienes que tener gestión de ciudades, unidades, diplomacia y todas las cosas típicas de los Civilization (te pongo de ejemplo éste que es el más conocido) pero lo que diferencia, además de un mundo más de fantasía, es las batallas contra otras unidades que es más del estilo de HOMM. Cuando entablas combate aparecen celdas de movimiento donde poder desplegar y desarrollar tu estrategia (tampoco muy avanzado, lo típico de unidades de larga distancia atrás e infantería delante) y se desarrolla por turnos como de un Might and Magic o un Final Fantasy Tactics se tratara.

También puedes contratar héroes para comandar tus ejércitos o para administrar tus ciudades... a las unidades puedes cambiarle el equipamiento para que tengan mejores defensas o ataque o habilidades etc...

La verdad que vale la pena echarle un ojo, aunque la administración de ciudades no te llame el juego es una maravilla... lo tengo desde hace poco, pero vaya muy muy recomendable.
Hola! Si te gustó la saga de homm, no puedes perderte los kings bounty... El combate es similar, aunque fuera de combate tu personaje se mueve en tiempo real... Casi todos ( son 4 ) han estado en bundles, asiq los podrías conseguir a buen precio... A mi me encantan ( soi fan de homm tb )
zerbero2013 escribió:Muy buenas.

Mi duda es sencilla, quiero empezar un juego o saga de estrategia por turnos estilo HOMM. Preferentemente que sea de fantasía y no futurista estilo xcom( lo he probado y no me llama mucho la temática....). Quería probar el HOMM VII qu esta barato pero la gente no habla muy bien de el, que opináis?

Que juegos o sagas consideráis imprescindibles de este estilo?

Gracias!

En mi opinión los ultimos HOMM han sido cada vez peores a todos los niveles excepto tal vez el apartado grafico. El ultimo es directamente horrendo y yo la evitaria como la peste.

Si te gusta exactamente el estilo de homm y te da igual que tenga graficos mas simples la elección es muy simple: Kings Bounty, esa es la saga original en la que se baso el propio homm y es la franquicia que ha tenido cada vez mejor jugabilidad frente al desastre sin solución en que se ha convertido homm. Dentro de Kings Bounty tienes varios titulos y expansiones y cualquiera de ellos se suele encontrar muy barato. La colección completa de todos los Kings Bounty con todas las expansiones suele poderse encontrar si se busca bien por unos 10 euros. Eso si, los KB son un vicio muy del estilo de los primeros homm, es casi una droga... advertido quedas [qmparto]

Del mismo genero tienes otras alternativas de corte algo mas indi que pueden merecer la pena, especialmente el ruso Disciples 3 Reincarnation o Eisenwald, que aunque es muy indi y de bajo presupuesto tiene su rollo.

Bastante mas complejos y cada uno en su estilo jugando directamente en otra liga tienes cosas como el maravilloso Endless Legend que ya te han recomendado antes, el Age of Wonder 3, el Warlock Master of the arcane (especialmente el primero) y el Eador Master of Broken World (que es un tapadillo que no me canso de recomendar a quien quiera escuchar), todos ellos titulos muy solidos y redondos.
si te han gustado los anteriores Héroes, prueba el VII haciendo caso omiso a las valoraciones negativas.
el Hard West como te han dicho pinta muy bien
luego si quieres sagas, échale un ojo a The Banner Saga que es una trilogía. Está a la venta la primera entrega y la segunda saldrá en en próximas fechas
otra saga a considerar es Blackguards con dos entregas
Además no olvides a los Fallen Enchantress o Shadowrun Returns entre tantos otros
5 respuestas