No se me viene ningún juego que sea como HOMM... pero sí puedo recomendarte uno parecido: Endless Legend
Es un mundo de fantasía y es del estilo Civilization. Tienes que tener gestión de ciudades, unidades, diplomacia y todas las cosas típicas de los Civilization (te pongo de ejemplo éste que es el más conocido) pero lo que diferencia, además de un mundo más de fantasía, es las batallas contra otras unidades que es más del estilo de HOMM. Cuando entablas combate aparecen celdas de movimiento donde poder desplegar y desarrollar tu estrategia (tampoco muy avanzado, lo típico de unidades de larga distancia atrás e infantería delante) y se desarrolla por turnos como de un Might and Magic o un Final Fantasy Tactics se tratara.
También puedes contratar héroes para comandar tus ejércitos o para administrar tus ciudades... a las unidades puedes cambiarle el equipamiento para que tengan mejores defensas o ataque o habilidades etc...
La verdad que vale la pena echarle un ojo, aunque la administración de ciudades no te llame el juego es una maravilla... lo tengo desde hace poco, pero vaya muy muy recomendable.