Más que fiables (que también) si quieres conservar salud mental olvídate de que sea 4.0 o 3.0 y empieza a mirar otras cosas. No te vayas al más barato. Porque puedes terminar con cosas que en algunos escenarios rindan peor que tu 870 EVO, que es de lo mejor en discos SATA.
¿Qué buscar? Sin límite de precio, que tenga DRAM, memoria TLC (porque MLC ya es muy raro fuera de gamas empresariales) y una controladora que rinda bien. En este criterio te van a entrar cosas como el Samsung 990 PRO, el Hynix P41 Platinum, etc.
En un rango de precios más "cuerdo", podemos quitar el requisito de la DRAM, así que pasamos a buscar: DRAMless, TLC, y con buena controladora. En ese saco entran el SN770, o un modelo que a mí me gusta bastante también tal como está la cosa, que es el WD SN580.
Cualquiera de esos dos los compraría antes que el Crucial P3 plus que es
QLC (menos durable, más lento), pero si lo encuentras barato pues yo que sé. Lexar o Acer en sus gamas calidad/precio suelen montar controladoras chinas Maxiotech que no van mal del todo si el resto acompaña, de hecho son muy eficientes en cuanto a consumo, pero ante la duda yo me iría a cualquiera de los otros nombrados.
Lista de SSDs con información útil:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0Saludos